BLOGS

6 consejos para evitar el moho en tu baño (y cuidar la salud de tu hogar)

17 octubre 2014



6 Trucos y consejos para evitar la formación de moho y humedades en tu baño y tu casa, por los fontaneros expertos de Reparalia, asistencia en tu hogar para toda España.

A estas alturas de año ya nos han caído algunos buenos chaparrones, la temperatura entre el interior y el exterior de la casa empieza a estar muy contrastada, y nos hemos olvidado de esos buenos días en que la ropa se secaba al cabo de una hora.

Sí, amigos: está de vuelta con nosotros la temporada de humedades.

6 Trucos y consejos para evitar la formación de moho y humedades en tu baño y tu casa, por los fontaneros expertos de Reparalia, asistencia en tu hogar para toda España.Y el primer lugar de tu casa al que van a llamar es siempre el cuarto de baño. Agua por todas partes, condensación, temperaturas elevadas durante las duchas… tu w.c. lo tiene todo para sorprenderte cualquier mañana de estas con unos puntitos negros.

Te saludarán desde las juntas de la ventana, desde la silicona de la ducha o bañera, desde la esquina entre el techo y la pared. Tú fruncirás el ceño y pensarás que estás perdiendo vista o que simplemente es suciedad.

 

Pero no, hablamos de Stachybotrys chartarum. Moho negro tóxico, para los amigos. Aunque nosotros no lo somos: es muy peligroso para humanos. Alergias, problemas respiratorios, complicaciones del sistema inmunológico… juzga tú mismo.

Para evitar que el moho aceche tu baño:

1. Ventila frecuentemente

Abre las ventanas siempre después del baño o ducha, para que se seque más rápido. Si tu baño tiene ventilador mecánico, úsalo siempre para conseguir que el aire se renueve. Si no, plantéate instalar un extractor de aire con sistema “antirretorno”.

 

2. Estira bien tu cortina de ducha

Esos pliegues que forma son uno de los lugares favoritos del moho para montar su campamento base.

 

3. Limpia con lejía

Todo el baño: paredes, sanitarios… la lejía y el cloro son los archienemigos del moho. Lava también la cortina y las alfombras al menos una vez cada 10 días.

 

4. No permitas atascos o tuberías lentas

La suciedad que forman acumula más humedad y favorece la aparición de microorganismos que no quieres tener cerca. ¿Quieres un remedio casero 100% natural y ecológico para acabar con tuberías lentas en casa? ¿Quieres saber cómo evitar que se formen? Ambas respuestas están aquí, en forma de vídeo consejo.

 

6 Trucos y consejos para evitar la formación de moho y humedades en tu baño y tu casa, por los fontaneros expertos de Reparalia, asistencia en tu hogar para toda España.5. Comprueba que no tienes filtraciones

Revisa periódicamente que no hay fugas en las conexiones de todos tus sanitarios. Son otra de las fuentes de agua en lugares oscuros que le encanta al moho para entrar a vivir.

 

6. Cambia periódicamente la silicona del baño

Es más fácil de lo que crees. Y una silicona nueva, blanca y radiante realzará que ni te imaginas la estética de tu servicio. Te enseñamos cómo cambiar la silicona en este vídeo consejo.

¿Qué me dices? ¿Tú también tienes ya algún puntito negro dando guerra por la casa? Si quieres sentirte seguro con la ayuda de un fontanero experto para olvidarte de esta amenaza con totales garantías, cuenta con nosotros.

Este invierno, ¡protégete contra enfermedades domésticas como ningún otro!

 

Publicidad: mira lo que hacen los profesionales del hogar de Reparalia en su tiempo libre.
Vas a alucinar…

Spoiler: a nosotros se nos saltaron algunas lagrimillas al ver este vídeo

Los profesionales de mantenimiento del hogar de Reparalia hemos lanzado una encuesta nacional para conocer el nivel de manitas de nuestro país. Aquí están las respuestas.

Cómo convertir un tablón de madera recién comprado en una mesa vintage

14 octubre 2014

Un DIY para envejecer cualquier madera y darle un toque vintage muy efectista y decorativo para tu hogar, a la manera de los carpinteros más avezados y manitas de Reparalia.

Hay pocas cosas en una casa tan bonitas como un mueble de madera antigua y bien conservada. Claro, que esto se puede fingir. Y hoy, amigo manitas, vamos a aprender a falsificar cual película de ladrones de arte. Y vamos a tomar como ejemplo este proyecto de Paula, de Tres pompones.

Paula necesitaba una nueva mesa pero quería una antigua y con mucha presencia. Bueno, pues se lanzó a comprar un tablón de madera de pino nuevecito y a aplicarle un proceso sencillo y divertido de envejecimiento, para el cual necesitas:

-Un litro de vinagre.

-Lana de acero.

-Esmalte al agua blanco.

-Barniz incoloro.

Un DIY para envejecer cualquier madera y darle un toque vintage muy efectista y decorativo para tu hogar, a la manera de los carpinteros más avezados y manitas de Reparalia.

La primera parte requiere una espera de unos días: mete la lana de acero en un tarro de cristal, añade el vinagre y espera 6 o 7 días para que se oxide, quedando el líquido oscuro que será el tinte de trabajo.

Con la madera a tratar sobre unos travesaños, taburetes o la superficie de apoyo que te resulte más cómoda, aplica a brochazos esta solución de forma siempre uniforme, la misma cantidad por toda la madera. Dependiendo del tipo de madera que tengáis, el efecto virará hacia uno u otro color. El pino de Paula se fue hacia el rojo, por ejemplo.

Un DIY para envejecer cualquier madera y darle un toque vintage muy efectista y decorativo para tu hogar, a la manera de los carpinteros más avezados y manitas de Reparalia.

Aprovechando que el vinagre seca rápido, aplica las capas que quieras hasta dar con el color deseado. Si aparece repelo –el defecto de acabado de las piezas de madera que se produce por el cambio de dirección de las fibras, levantándose ante un corte, humedad, etc.- solo tienes que frotar con la lana de acero hasta hacerlo desaparecer.

Ahora llegan los efectos especiales de batalla: para darle más vida a la madera, déjale marcas. Las cicatrices de la madera son como las nuestras, denotan experiencia, personalidad. La hacen única. Así que lija partes independientes de tu pieza de madera, agrédela con un martillo, rasca con tornillos (pon uno antiguo en un lugar extraño, siempre será un misterio).

Una vez tu madera esté en el punto deseado de color, deja secar toda una noche.

Un DIY para envejecer cualquier madera y darle un toque vintage muy efectista y decorativo para tu hogar, a la manera de los carpinteros más avezados y manitas de Reparalia.Un DIY para envejecer cualquier madera y darle un toque vintage muy efectista y decorativo para tu hogar, a la manera de los carpinteros más avezados y manitas de Reparalia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paula cuenta cómo, para unificar el color un poco y darle un tono aún más anticuado, aplicó una suave capa blanca, disolviendo una parte de esmalte blanco al agua en tres partes de agua. La aplicó con una gasa (sí, sumergiendo en la mezcla, escurriendo y, directamente, a la madera).

Para rematar la faena, siempre protege tu trabajo durante mucho tiempo aplicando un par de capas de barniz bien resistente. El mate respetará mejor tu objetivo de hacerla parecer viejuna, viejuna.

Tu madera vintage está lista. Ahora ya solo tienes que decidir a qué lugar de tu casa le dará la prestancia esperada. Remátala con patas o cajoneras que puedes encontrar en cualquier punto de bricolaje o tienda de muebles y, voilà!

¡Buen trabajo, Paula! ¿Y tú, querido lector? ¿Te atreves a envejecer con este truco alguna pieza de madera para renovar tu hogar?

 

Publicidad: mira lo que hacen los profesionales del hogar en su tiempo libre. Vas a alucinar…

Spoiler: a nosotros se nos saltaron algunas lagrimillas al ver este vídeo

Los profesionales de mantenimiento del hogar de Reparalia hemos lanzado una encuesta nacional para conocer el nivel de manitas de nuestro país. Aquí están las respuestas.

¿Confías en ti mismo para arreglar una avería? ¿Y en tu pareja? Mira este estudio

09 octubre 2014

Los profesionales de mantenimiento del hogar de Reparalia hemos lanzado una encuesta nacional para conocer el nivel de manitas de nuestro país. Aquí están las respuestas.

Antes de seguir leyendo, mira hacia arriba un momento, ponte el índice en la barbilla e imagina la situación: una tubería empieza a gotear, una pared se desconcha al colgar un cuadro, un enchufe deja de funcionar.

¿Qué haces? ¿Sacas la caja de herramientas sin dudarlo mientras oyes esta canción en tu cabeza? ¿O buscas el teléfono de un profesional cualificado que te evite complicaciones?

Hemos querido conocer mejor cuánto de manitas hay en el español medio. Y hemos preguntado. Mucho. ¿La respuesta? Tan dividida como el referéndum escocés.

Algo más de la mitad (el 55%) respondía que prefiere remangarse y afrontar él mismo la intervención (o con ayuda de un amigo, o de “ese familiar mañoso”). El otro 45% solicita siempre la ayuda de un profesional.

Por supuesto, la cosa cambia si se trata de pintar o de cambiar un enchufe. Hemos detectado un respeto enorme hacia todo aquello que conlleve un riesgo de accidente serio: mientras que tres de cada cuatro encuestados se atreve con el bricolaje, solo la mitad intentaría una reparación eléctrica, y un 38% tentaría a la fontanería.

¿Y qué hay de la confianza en nuestra media naranja?

Sufre. Solo el 25% dejaría a su pareja –o compañero de piso- que arreglase una avería.

¿Por qué acuden a un profesional?

El 55%, porque desea un resultado de calidad en la reparación. El 46% alude a la tranquilidad, y el 28%, simplemente, porque no tiene tiempo.

¿Cuánto gastamos en reparaciones?

La media dice que el 52% de los españoles gasta más de 100 euros al año en mantenimiento del hogar. Un 14% incluso desembolsa más de 250 euros anuales.

¿Dónde aprendemos cómo arreglar las cosas?

Muchos de vosotros tenéis una importante escuela de formación en materia manitas: papá y mamá. Para los que no tuvieron la suerte de contar con un padre manitas, Internet es la respuesta. Un 46% se inspira mirando vídeos de consejos en Internet, o leyendo blogs como el nuestro, que es el tuyo.

¿Y tú? ¿Qué tipo de manitas eres?

 

Publicidad: mira lo que hacen los profesionales del hogar en su tiempo libre. Vas a alucinar…

Spoiler: a nosotros se nos saltaron algunas lagrimillas al ver este vídeo

Los profesionales de mantenimiento del hogar de Reparalia hemos lanzado una encuesta nacional para conocer el nivel de manitas de nuestro país. Aquí están las respuestas.

20 escaleras espectaculares y un par de consejos para no tener un disgusto

07 octubre 2014

Si las hubieses visto de niño, te hubieras lanzado a sus escalones y barandillas. ¿Hoy? También. Porque gracias al ingenio de esos creadores llamados arquitectos –por cierto, felicidades a todos, ayer fue el Día Mundial de la Arquitectura-, podemos disfrutar de obras maravillosas, construcciones recreativas, de una decoración de altura.

Coge aire y estira esos cuádriceps: vamos a dar un paseo de arriba abajo por algunos de los escalones más divertidos y admirables de la arquitectura moderna.

 Vía: La voz del Muro

Unos escalones versátiles y elegantes que se transforman a dos alturas, estilizando la conexión entre ambas plantas:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Aprovechar el espacio bajo las escaleras para colocar cajoneras es una gran idea. Fíjate en lo discreto que queda y en la cantidad de cosas que caben ahí dentro:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Una sola pieza de madera para crear esta increíble escalera de caracol de auténtico cuento de hadas:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Un árbol barandilla, elementos de estética natural para asegurarte un ascenso y un descenso seguros:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Juega con los contrastes fuertes de color, los tonos flúor, los vanos aprovechables, las líneas verticales que sirven de sujeción… y conseguirás una estética tan rompedora como esta:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Una librería de ensueño entre planta y planta. Fíjate en la forma tan práctica y divertida de aprovechar el espacio en los escalones y sus aledaños:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

¡Una escalera de pétalos de madera!

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

El tobogán para niños y mayores, para bajar elementos pesados en un periquete:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Pensar en el sol y las sombras como un elemento más de la escalera te permite labrar sus escalones buscando una decoración lumínica, cambiante, mágica:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Una escalera divertidísima, cuyos escalones forman cuestas independientes y te obligan a subirlos de una forma original:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

La mínima expresión de la escalera, te exige la máxima precaución al emplearla:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Nuestra favorita: formas sinusoidales que evolucionan para convertirse en escalones a lo largo de varias fases. Pisas un escalón aquí, y lo vuelves a pisar más adelante durante la ascensión. El cristal de los pasamanos, creado con la ilusión de una pompa de jabón, remata este conjunto onírico.

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Otra aplicación mínima de la escalera:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Y otro tobogán, ¿cuál te gusta más?

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

De nuevo, el espacio aprovechado al máximo con escalones. Nos encantan estas cabinas numeradas para ello:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

Otra reinterpretación del espacio, aprovechando cada escalón como un estante independiente, e incluso derivando en una mesa en su parte más baja:

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

¿Verdad que dan ganas de subir todas ellas una y otra vez? Eso sí, hay unas normas a seguir si quieres conservar todos tus dientes en su sitio, evitar cicatrices en cara y cuerpo, luxaciones y roturas de hueso varias… nos estamos poniendo en lo peor, por supuesto.

Porque las escaleras son una de las zonas más peligrosas de cualquier edificio, y después de pasarlo bien mirando los peldaños más bonitos del mundo, toca ponerse serio:

 

Normas para no acabar en el hospital en una casa con escaleras

1. NO CORRAS

Da igual la prisa que tengas. Las escaleras son como el pasillo de boxes en una carrera de fórmula 1: aunque el campeonato dependa de ello, no superes el pasito a pasito a velocidad de abuelo un domingo antes de la siesta. Ese es el referente. Mentalízate. Abuelo. Domingo. Siesta.

2. FÍJATE BIEN

Cada paso es el más importante. Este ya pasó, ahora el siguiente. ¿Has mirado? Mira. Sigue mirando. Comprueba que la escalera está despejada, especialmente en casas con niños o con personas despistadas. Los cochecitos de juguete en escalones son el equivalente a las trampas explosivas de Stallone en Rambo. Hieren a más personas cada año que las caídas de cocos. Y si cargas con peso o cosas voluminosas, pide ayuda para que alguien te ayude o te señalice el camino y lo libere de riesgos. Contrata un sherpa. Tienen muy buena conversación y te seguirán incluso al tercero sin rechistar.

 

¿Quieres leer el resto de nuestros consejos de seguridad en casas y edificios con escaleras?

Si tienes niños, personas mayores, no eres Jackie Chan o, básicamente, le tienes mucho aprecio a tus dientes, deberías repasarlos… ¡AQUÍ! ;)

Los expertos del hogar de Reparalia son especialistas en reparaciones y reformas, capaces de dejar como nuevo cualquier desperfecto o mejora que necesites en tu hogar. ¿Escaleras? ¡Por supuesto que sí!

 

 

18 ideas para habitaciones compartidas por niños

30 septiembre 2014

“Oye, ¿estás despierta?” “Shhhhh, ¡calla, pesado!”

Hoy recuerdo con muchísimo cariño aquellos momentos de mi infancia compartiendo habitación con mi hermana. Repito: HOY. Porque hace más de dos décadas, cada metro cuadrado bien podía ser objeto de disputa fraternal.

Una disputa salvaje y desmedida, cojín en mano, sin piedad.

Para los hermanos no es fácil compartir habitación cuando las posibilidades de la casa no dejan otra opción. Necesitan su espacio propio, lo más amplio y cómodo posible, para jugar y aprender. Y necesitan que sea creativo además de práctico.

Es un reto. Pero si prestas atención a la decoración y la organización de estos modelos que hemos encontrado en el blog de Ashley Hackshaw, seguro que encontrarás la inspiración que buscas para acomodar a tus peques con tanto arte como el dormitorio de Epi y Blas. Gemelos, mellizos, ¡bienvenidos!

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

Blog_Reparalia_decoracion_hogar_Ideas_habitacion_niños_reformas_reparaciones_08

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

18 ideas para decorar y organizar habitaciones compartidas por niños, hermanos, gemelos, mellizos... en el blog de los profesionales de las reparaciones de averías en el hogar, Reparalia

 

 

¿Cuál es tu favorito?

 

 

Publicidad: y si quieres conocer trucos, consejos e ideas para proyectos DIY de tu hogar a diario, además de participar en todos los concursos y sorteos de Reparalia, síguenos en nuestro perfil de Facebook y en nuestro timeline de Twitter.

Comparte tus dudas y preguntas con nuestros mejores manitas profesionales del hogar de Reparalia, en nuestros consultorios online en directo en 20 Minutos.

 

Las 8 reglas de oro para preparar tu hogar para este otoño / invierno

26 septiembre 2014

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen el mega post del otoño para poner en orden tu hogar y prepararlo ante la llegada del frío y el otoño, sigue sus consejos, trucos e ideas DIY para ahorrar y estar a gusto.

Si lo ves igual que yo, la llegada del otoño es una pequeña alegría cada año:

-Se acabó el asarse al sol.

-Puedes volver a dormir bien tapadito (¿acaso no estabas deseando el regreso del edredón en la cama y la mantita en el sofá?).

-El olor de la ciudad y el campo cuando llueve.

-Poder volver a vestir esos abrigos y ropa de invierno que tanto te gusta.

E igual que supone cambios para ti, la llegada del otoño siempre trae novedades y retornos a tu hogar. Para una entrada impecable en el periodo frío del año, sigue los consejos de nuestros profesionales del hogar:

 

1. Limpieza general

Es la ocasión perfecta para hacer una buena limpieza general para organizar a fondo cada estancia, habitación y rincón de la casa.

 

2. Cambio de armario

El cambio de armario es una oportunidad para hacer inventario de tus cosas, reunir las que ya no usas, ya no quieres o ya no necesitas, y deshacerte de ella consiguiendo un dinero extra (vendiéndolas por Internet o a tiendas de segunda mano) o donándolas para aquellos que más las necesitan.

En este post que publicábamos con la llegada de la primavera te contamos cómo hacer un cambio de armario excelente.

 

3. Protege los exteriores

Tanto si tienes terraza o balcón como si disfrutas de un jardín en casa, prevén los cambios del clima y sus efectos en tu mobiliario y plantas de exterior.

Va a llover. Así que recoge tu toldo cuando haya un viento superior a 35 Km/h o lluvia con un caudal mayor de 50 l/m², y sobre todo ante el granizo. De paso, sigue nuestros consejos para mantener tu toldo en perfecto todo el año.

Compra (o créate tú mismo, si tu nivel de manitas alcanza para esta labor) fundas impermeables para proteger tus muebles de exterior. Puedes encontrar lonas específicas a este efecto en tu tienda de bricolaje habitual.

 

4. Pon a punto tu caldera

Septiembre avisa. Octubre aprieta. Noviembre no perdona. El frío devolverá tu calefacción a la primera línea de batalla y necesitarás tenerla en perfecto estado de revista para encenderla cuando lo necesites.

En este vídeo te enseñamos cómo poner a punto tu caldera en un minuto, con la ayuda de nuestro compañero y gran fontanero de Reparalia, Alberto Rojo:

 

5. Purga tus radiadores

Durante este tiempo habrán acumulado aire en su circuito, y esto perjudica su funcionamiento y la correcta distribución del calor por toda la casa. Además, hace molestos ruidos –ya sabes, ese chisporroteo burbujeante- que tienen fácil solución.

Aquí te explicamos cómo purgar tus radiadores con un vídeo y la explicación completa en un post.

<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/gd2Uul37hoM?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

6. Ahorra energía aislando puertas y ventanas

El aislamiento es la primera medida para mantener una buena temperatura en el hogar, y no la calefacción. Así que revisa que tus puertas y ventanas mantienen en perfecto estado su aislamiento. Esta es una de las medidas más inteligentes de ahorro energético cada invierno y también en verano.

Así que llévalo a cabo tú mismo con muy poco dinero y en tan solo unos minutos.

¿Cómo? En este vídeo podrás aprender cómo instalar burletes.

 

7. Atrévete a cambiar la decoración

Este otoño se llevan los colores neutros, aunque tal vez te apetezca experimentar con la que parece que será la combinación de color de este otoño 2014…

y si aún no tienes mobiliario retro en casa, estás tardando en recuperar tú mismo una cómoda, una cajonera o cualquier otra pieza antigua con nuestro tutorial para transformar muebles viejos en vintage.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen el mega post del otoño para poner en orden tu hogar y prepararlo ante la llegada del frío y el otoño, sigue sus consejos, trucos e ideas DIY para ahorrar y estar a gusto.

 

8. Pon en regla tu hogar, certificándolo con el Boletín Eléctrico

La seguridad de las instalaciones es lo más importante en una casa. Y si hace mucho que no revisas el equipamiento eléctrico de todo tu hogar, es el momento de llevar a cabo la revisión más importante para tu tranquilidad.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen el mega post del otoño para poner en orden tu hogar y prepararlo ante la llegada del frío y el otoño, sigue sus consejos, trucos e ideas DIY para ahorrar y estar a gusto.

En este post te contamos qué es el boletín eléctrico y cómo conseguirlo. Recuerda que las distribuidoras de luz pueden exigírtelo en los siguientes casos:

-Que la potencia que has contratado supere la admitida.

-Que se dé un cambio de titularidad de la luz.

-Que se produzca un corte del suministro por impago.

-Que tu instalación tenga más de 20 años de antigüedad.

Si no lo tienes o no está en perfecto estado, puedes recibir sanciones. Y si eres inquilino estás en tu derecho de exigirlo al propietario. Pero no lo dejes correr, es una certificación fundamental para la seguridad de tu hogar y de tu bolsillo.

 

…Y no te olvides de los exteriores

Si tienes patio, terraza o jardín, pásate por aquí para conocer nuestros 7 pasos para ponerlo a punto este otoño / invierno:

Las 7 claves para cuidar y proteger tu terraza o jardín este otoño invierno, de los profesionales de las reparaciones de Reparalia

Déjanos tu pregunta para nuestro encuentro online con un profesional de las reparaciones

22 septiembre 2014

Comparte tus dudas y preguntas con nuestros mejores manitas profesionales del hogar de Reparalia, en nuestros consultorios online en directo en 20 Minutos.

 

– Uno de nuestros mejores manitas todoterreno de Reparalia.

- Una hora para que responda a todas vuestras preguntas.

Un muro para publicar la tuya ahora mismo y no quedarte sin respuesta… ¡AQUÍ!

 

¿Cuál es tu duda sobre ese problemilla que tienes en casa y no tienes claro cómo solucionar?

Cuéntaselo ahora a nuestro manitas y mañana te dará su consejo profesional entre las 11h y las 12h.

¡Aprende con los mejores a disfrutar más de tu hogar!

 

 

 

Publicidad: y si quieres conocer trucos, consejos e ideas para proyectos DIY de tu hogar a diario, además de participar en concursos y sorteos, síguenos en nuestro perfil de Facebook y en nuestro timeline de Twitter.

Comparte tus dudas y preguntas con nuestros mejores manitas profesionales del hogar de Reparalia, en nuestros consultorios online en directo en 20 Minutos.

Redime hoy tu culpa frente a la maldición de la tabla de tarima flotante rota

17 septiembre 2014

Cuando llevas tiempo viviendo en una casa, conoces hasta el más mínimo arañazo en sus paredes, recuerdas cualquier deterioro en sus suelos. Pero la mayoría de las veces, esa atracción en la vista que ejercen los defectos no se traduce en una acción para repararlos.

O, dicho de otro modo:

Mira, esa tablilla del parquet está astillada. De cuando se cayó el plato. Ese feo que nos regaló tu madre. Que a lo mejor dejé caer un poquito a posta y todo. Quién sabe, el inconsciente es insondable. Fue un daño colateral. La guerra es injusta para todos.

Y claro, esa tabla rota se convierte en un símbolo de tu culpa. Permanece ahí, recordándote tu debilidad humana.

Y con lo fácil que es ascender al nivel humano de manitas y redimir tus deslices, nosotros no vamos a permitir que sufra tu conciencia cada vez que la miras. 

¡Manos a la obra!

.

Como ves en este primer capítulo de la tercera temporada de Juego de Tr ejem, Salvador de la Casasustituir una tabla rota de tarima flotante es tan sencillo que solo necesitarás retirar el rodapiés e ir quitando tablas por orden hasta llegar a la quebrantada.

Imita el movimiento vertical y hacia fuera que ves en el vídeo para desencajarlas, y a la inversa para colocarlas, y en cuestión de unos minutos habrás dejado atrás para siempre ese daño estético que te atormentaba.

¿Y tú? ¿Cuántas tablas de la tarima tienes rotas en casa? ¿Dónde y qué lo causó? ¿Te atreves a cambiarlas?

Por cierto, si quieres saber cómo hacemos cada vídeo consejo como este en Reparalia, y descubrir cuánta gente hay detrás de un capítulo, pasa por aquí y alucina pepinillos…

¡Os va a encantar nuestro making of!

Los profesionales del hogar de Reparalia te enseñan hoy sencillos trucos de parquetista y acuchillador de parquet y tarima flotante: cómo cambiar y sustituir una tabla rota del suelo para dejarlo como nuevo.

 

Las 5 Apps imprescindibles para convertirte en todo un “manitas”

16 septiembre 2014

¿Te consideras un manitas? 3 de cada 4 españoles sí. Sé lo que estás pensando. Pero hay que romper una lanza a su favor: hoy es más fácil que nunca. Porque el conocimiento está ahí, en la palma de tu mano. Literalmente.

Blogs, vídeos, tutoriales… todo vale. Todo, menos Yahoo Respuestas. Y las apps, por supuesto. Ya hay aplicaciones para todo. TO-DO. Por eso hemos preguntado a nuestros profesionales qué apps utilizan o recomiendan a manitas disciplinados y armados con un smartphone.

Toma nota. Abre Apple Store. Despliega Google Play. Esto es lo que hará tu vida más fácil ante tus pequeños arreglos domésticos:

 

1. iHandy Level:

Los profesionales del hogar de Reparalia te recomiendan las 5 apps imprescindibles para manitas y amantes del bricolaje y el DIY, para tu iPhone o Android y, algunas, ¡hasta gratis!

Un nivel de carpintero de los de toda la vida. Perfecta para colgar un cuadro y dejarlo más recto que algunos tramos de la A-3. Y bonita como ella sola, muy vintage y eso. Y GRATIS, que oye, se agradece.    iOS / Android.

 

2. ColorSnap:

Los profesionales del hogar de Reparalia te recomiendan las 5 apps imprescindibles para manitas y amantes del bricolaje y el DIY, para tu iPhone o Android y, algunas, ¡hasta gratis!

Algo así como una pantonera digital de bolsillo. O para profanos: una carta de colores completísima. Te permitirá detectar los colores de una foto, crear paletas armoniosas y ayudarte a elegir entre distintas tonalidades, por familias de color. ColorSnap Studio, la versión mejorada para iPad, incluso te permitirá ver cómo quedan los colores de tus sueños en tu salón, tu baño o tu dormitorio. Aprendices de pintor, decorador e interiorista, instalando que es gerundio. Como está creada por una célebre marca de pinturas de Cleveland, Ohio, también es GRATIS.    iOS / Android.

 

3. My Measures and Dimensions:

Los profesionales del hogar de Reparalia te recomiendan las 5 apps imprescindibles para manitas y amantes del bricolaje y el DIY, para tu iPhone o Android y, algunas, ¡hasta gratis!

Cuando necesitas guardar un croquis de un espacio con todas sus medidas siempre montas un cisco de los gordos en una servilleta. Y eso no puede ser. MM&D NO SERÁ GRATIS, de acuerdo, pero es una pasada porque solo necesitas sacar una foto y apuntar en ella todas las medidas en un periquete. Queda de fábula y es sencillísimo, compruébalo tú mismo.    iOS / Android.

 

4. Carpintero iHandy:

Los profesionales del hogar de Reparalia te recomiendan las 5 apps imprescindibles para manitas y amantes del bricolaje y el DIY, para tu iPhone o Android y, algunas, ¡hasta gratis!

El padre de iHandy level. ¡Qué digo padre! Su maestro Jedi. Incorpora las 5+1 herramientas de medición básicas de todo carpintero: peso de plomada, nivelador de superficie, nivel de burbuja, transportador de ángulos, regla de centímetros o pulgadas, e inclinómetro. Ahí es nada. Le da varias vueltas a iHandy Level, sí, pero esta NO ES GRATIS. ¡Que lo quieres todo y por la patilla, y no siempre puede ser!    iOS / Android.

 

5. Reparalia App:

Los profesionales del hogar de Reparalia te recomiendan las 5 apps imprescindibles para manitas y amantes del bricolaje y el DIY, para tu iPhone o Android y, algunas, ¡hasta gratis!

¿Acaso creías que no te íbamos a recomendar la nuestra? Pero no es amor de padre, créeme. Nos ha salido redondita para los amantes del bricolaje, el DIY y la tranquilidad en el hogar.

Porque tienes, atención: nivel de carpintero, linterna, consejos para tu casa, vídeos DIY, acceso al blog, todos los teléfonos de emergencia, tips de fontanería, electricidad, gas, incendios, vacaciones y primeros auxilios.

Y un botón grande y redondo por si alguna vez tienes una emergencia en casa. Lo pulsas, y te llamamos inmediatamente para que nos cuentes qué te pasa y qué profesional necesitas que te enviemos de urgencia. Y TODO, HASTA LA LLAMADA, ES GRATIS.    iOS / Android.

 

Ahí lo dejamos. Tú, manitas, elijes. Y si decides llevarnos contigo en tu móvil, prometemos compartir contigo todo lo que sabemos sobre bricolaje y reparaciones del hogar. Y es mucho, ojo ;)

 

Publicidad: ¿Has visto quién se esconde detrás de las cámaras en este Making Of?

Blog_Reparalia_making_of_trailer_teaser_Salvador_de_la_Casa

 

 

Cómo vender o alquilar tu casa más rápido y por más dinero: el Home Staging

12 septiembre 2014

Si tienes una casa en venta o alquiler, te interesa ponerla a punto con Home Staging para multiplicar su valor percibido. Cuenta con los mejores profesionales para conseguirlo en Reparalia.

Intentas evitar seguir reduciendo el precio de tu vivienda. Normal. Y eso que ya has probado todos los portales inmobiliarios, desde Fotocasa a Idealista. Incluso has tenido la brillante idea de publicar tu anuncio en portales extranjeros, y en otros idiomas, para ampliar tu público entre la Europa más pudiente.

Pero el teléfono sigue sin sonar, y las voces al otro lado suenan frías, desconfiadas, especuladoras. No percibes el tono apasionado de quien se acaba de enamorar de las fotos.

Pero, ¡un momento! ¿No será precisamente eso? ¿Tiene tu piso o chalet la apariencia de un lugar del que te enamorarías a primera vista?

Vuelve a mirar las fotos. Olvida que es tuyo. Contempla la pintura, los suelos, el estado de las instalaciones… Ahora, visítalo con ojos críticos y presta atención a todo: ¿está limpio? ¿Los interruptores parecen nuevos? ¿Dan ganas de usar la grifería? ¿O de cambiarla?

Por fin acabas de entender el problema. No sos vos, soy yo: las apariencias.
¡Ah, siempre las apariencias!

Y aquí, amigo mío, aprendemos una palabra poco pronunciada en nuestro país, pero que lleva décadas funcionando en Norteamérica y algunas partes de Europa (también al norte, ¿por qué será?)…

Si tienes una casa en venta o alquiler, te interesa ponerla a punto con Home Staging para multiplicar su valor percibido. Cuenta con los mejores profesionales para conseguirlo en Reparalia.

 

El Home Staging, algo más que un lavado de cara

Esta estrategia de revalorización inmobiliaria trata de acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Resalta sus puntos fuertes y minimiza los débiles. Mejora su apariencia y percepción de calidades. No se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos.

Nosotros, que llevamos mucho tiempo dedicándonos a esto, sabemos enseguida qué puntos de cada casa tienen mayor potencial de mejora y qué inversión necesitan para conseguirla. Porque no todo es reparar en esta vida, ¡también nos encantan los extreme makeover!

Piensa que una vivienda que no esté en perfecto estado puede perder fácilmente un 15% de su valor durante la negociación. Pero al cuidar cada detalle, reparar y renovar, no solo evitas la depreciación, sino que añades valor al precio final ofreciendo un producto inmobiliario mucho más atractivo.

Si tienes una casa en venta o alquiler, te interesa ponerla a punto con Home Staging para multiplicar su valor percibido. Cuenta con los mejores profesionales para conseguirlo en Reparalia.

 

Los 7 mandamientos para vender mejor tu casa

El Home Staging lo deja bien claro:

Despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar y armonizar.

La decoración es el último paso. Antes deberás pintar y enyesar, sustituir suelos y armarios, alicatar baños, reparar posibles fugas y daños estéticos, por agua, por desgaste… sustituir puertas y ventanas, bañeras por duchas, cambiar la instalación eléctrica y revisar todos los suministros, arreglar faltas de mantenimiento, etc.

Finalmente, y si lo tuyo no son las cámaras, contrata a un fotógrafo que saque el mejor partido de tu recién remozado piso o chalet.

Y ahora sí, publica tu anuncio con seguridad y muchas más garantías de éxito que al principio.

Si quieres conocer los 16 errores más habituales del Home Staging, haz clic aquí

 

Publicidad: ya somos más de 1.000 apasionados del hogar en Twitter y lo queremos celebrar: POR CADA NUEVO FOLLOWER de @Reparalia aportaremos 1€ a nuestro proyecto de acción social en Valencia con Cáritas.   

¡SÍGUENOS y forma parte de su futuro!    #FollowSolidario

https://twitter.com/Reparalia