BLOGS

Cómo acondicionar tu casa para tu mascota… ¡Y 3 inventos geniales para disfrutarla juntos!

Algunos de nosotros no entendemos nuestro hogar sin la presencia de nuestros animales favoritos.

Un regalo de la vida en forma de amor correspondido e incondicional que trae consigo una serie de responsabilidades y obstáculos a superar, sobre todo cuando el tamaño, la ubicación u otras circunstancias de nuestra vivienda no facilitan esta convivencia.

Por eso, en primer lugar vamos a enumerar una serie de consejos para adaptar tu hogar a su llegada, anticipándote a esas situaciones indeseadas como cuando el reposacabezas de tu sillón preferido se convierte en el mordedor de tu can. Tranquilo, no eres el único. Aquí te contamos cómo sufren los españoles los destrozos en casa por mascotas.

Y al final del post, ¡te sorprenderemos con 3 ideas muy creativas para hacer tu casa un poquito más suya!

Prepara tus muebles para la guerra animal

Deberás hacer un ejercicio psicológico de desapego por el perfecto estado de tu mobiliario, pues donde hay un animal, tarde o temprano aparece un arañazo, un mordisco y muchos, muchos pelos y babas.

Así que sé comprensivo con las manchas en la pintura de las paredes, las roturas de muebles y las averías por ataques peludos… y en lugar de enojarte a posteriori, trata de evitarlas en lo posible con previsión y buenas medidas.

.
Sí, ya sabemos que tú eres muy tranquilo.

Pero otros no son tan panchos como tú.

(Y cambia ya de canal, ¡que nos tienes fritos con tanto Sálvame!)

 

 

La educación es una de las claves para minimizar esos daños, pero mientras logras encauzar el comportamiento de tu perro o gato, deberás elegir muebles más resistentes y duraderos, con tapicerías capaces de sobrevivir al desembarco de Normandía y estructuras de plástico, metal o madera, preferiblemente.

Olvídate del cuero y de esos tejidos tan gustosamente delicados: a ellos también les encantan.

Otra opción es cubrir todas las partes delicadas de tu hogar con otras tapicerías de protección que puedas ir cambiando. Asegúrate de que son fáciles de aspirar, lavar, poner y quitar… ¡porque van a convertirse en los protagonistas de un anuncio de detergentes cada semana!

Por cierto, olvídate también del color blanco. Tenía razón Don Limpio: el algodón no engaña, y su blancura será la primera baja a la mínima de cambio. El color negro será la mejor forma de destacar pelos de casi cualquier color, así que también deberías dejarlo fuera de su alcance.

No nos mires así. Lo hacemos por el bien común…

Mejor, opta por textiles con dibujos y tramas, mucho más sufridas para disimular todo tipo de manchas.

Además, tus mascotas necesitan que les ofrezcas una alternativa a rallar el lateral de tu sofá. Para eso existen multitud de juguetes y rascadores en el mercado, con los que podrán ensañarse a gusto mientras se hacen su gatocura particular

Tu suelo, su campo de batalla

Fácil de limpiar y cómodo para sus patitas. Esas son las cordenadas que has de buscar a la hora de elegir el suelo perfecto para tu mascota. Piensa que sus uñas pueden rayar las superficies delicadas, y que las muy resbaladizas no les permitirán desatar todo su potencial atlético en sus paseos y carreras por la casa, provocando situaciones embarazosas…

Los vinilos son geniales en este aspecto. Las baldosas le siguen, y un parqué de madera de buena calidad y alta resistencia tampoco es mala elección. Si lo son las alfombras, que se convertirían en testigos presenciales y víctimas de cada pequeño crimen de tus pequeños peludos.

La estabilidad y la fragilidad de tu relación con tu mascota…

Pasan por proteger la estabilidad de tus muebles y proteger aquellos objetos más delicados, bien lejos de su área de influencia.

Jarrones, marcos fotográficos, y otros objetos susceptibles de caerse y hacerse añicos deberán situarse en las partes más altas o esconderse en el interior de armarios o vitrinas.

25-of-japans-favorite-animal-fail-gifs10

Ten en cuenta que no solo corren peligro por el contacto directo: si hacen tambalear el mueble en que se encuentran, también pueden terminar besando la lona. Por ello, plantéate taladrarlos a la pared para evitar empujones con finales dramáticos.

Recíbelos adecuadamente con su propio mobiliario

Afortunadamente, también existe una infinidad de ingenios y soluciones diseñadas para que compartamos nuestro espacio con perros, gatos y otras mascotas.

¡Ideas geniales que pasamos a presentarte a continuación!

(ahora hemos llamado tu atención, verdad, Floppy?)

La silla mecedora para dos

Ya sabes que tu gato no estará donde tú quieras, sino donde a él le de la gana. Pero para aquellos mininos (y perros también) que disfruten del calor cercano de sus compañeros humanos, se ha diseñado esta graciosa silla con la que podréis disfrutar juntos de un suave y coordinado balanceo.

Los profesionales de todos los gremios del hogar de Reparalia, expertos en reparaciones de averías y reformas, te traen ideas, consejos y trucos para adaptar y acondicionar tu casa a animales y mascotas.

Foto: nuroa.es

¡El pequeño Calvin lo gozará mientras te zambulles en tu libro favorito!

La hamaca para ventanas

¿Una cama en las alturas, con grandes vistas a la calle? ¿Dónde tiene que firmar tu gato?

Los profesionales de todos los gremios del hogar de Reparalia, expertos en reparaciones de averías y reformas, te traen ideas, consejos y trucos para adaptar y acondicionar tu casa a animales y mascotas.

Foto: nuroa.es

Este ingenioso gadget te permite ofrecerle una suite con la mejor panorámica a tu fiel amigo, que podrás cambiar cada vez que quieras, buscando el sol en cada momento del día.

Te querrá más. Seguro. ¿Dejará de mirarte raro? No podemos prometértelo.

Una entrada VIP a la altura de su clase

Tu perro, gato u ornitorrinco es un crack. En tu imaginación, habla 8 idiomas, vive grandes aventuras por todo el mundo y bebe Old Fashioned acodado en una barra de cuero que, solo en tu cabeza, no mordisquea con fruición.

Los profesionales de todos los gremios del hogar de Reparalia, expertos en reparaciones de averías y reformas, te traen ideas, consejos y trucos para adaptar y acondicionar tu casa a animales y mascotas.

Foto: nuroa.es

Una mascota con esas credenciales no debería entrar y salir a través de una vulgar puerta común como los demás mortales. Merece tener su propio acceso Very Important People bajo el cual quitarse y ponerse el sombrero cuando pisa con garbo la calle.

Y este, que recuerda a las puertas de los más refinados clubes ingleses, es el complemento perfecto para darle a tu terraza, jardín o patio el toque cool que tu compañero merece.

¿Qué te parecen todas estas ideas? ¿Tienes alguna otra que nos hayamos saltado para hacer más fácil tu vida y la de tu mascota?

¡El pequeño Frodo te pide que las compartas en los comentarios!

 

Tendencias: Ori reinventa la domótica metiendo todos tus muebles en esta caja robotizada

Los expertos en todo tipo de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos, trucos y tendencias sobre organización y decoración de la casa, como la novedad del sistema Ori System de mobiliario modular robótico para ahorrar espacio en tu vivienda..
Si tu casa es minúscula, esta es la noticia que estabas esperando. Y si no lo es, vas a alucinar pepinillos con la creación de Ori Systems, una startup que ha nacido del MIT Media Lab, el prestigioso laboratorio de la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Su iniciativa busca aprovechar al máximo el espacio de los apartamentos minúsculos, estudios o monoambientes, desarrollando muebles robotizados que se transforman en distintas configuraciones para adaptarse a tu uso del hogar en cada momento.

.This is cool and probably the future – Ori’s Robotic Furniture! https://t.co/jHUfH1Uimp pic.twitter.com/FxW3C80PEl

.
Su nombre proviene del arte japonés del origami
-que nos enseña cómo doblar papel con infinidad de formas- en un doble homenaje al país con algunas de las viviendas más pequeñas del mundo, debido a la carestía de su espacio urbanizable en megaciudades como Tokio.

Ori Systems te propone modular hasta límites insospechados cada elemento funcional de tu vivienda: desde el televisor, la mesa del salón, tu cama, tu sofá, tus libros… todos ellos se integrarán en cajones móviles que se moverán para convertir tu casa en lo que necesitas durante el siguiente rato.

Los expertos en todo tipo de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos, trucos y tendencias sobre organización y decoración de la casa, como la novedad del sistema Ori System de mobiliario modular robótico para ahorrar espacio en tu vivienda.

Con un solo botón pasarás de configuración de dormitorio -con la cama al descubierto y el resto de elementos escondidos- a la configuración de oficina o la de salón de estar.

¿Todavía no te lo crees? Este vídeo te muestra el sistema en acción:
.

Existen configuraciones básicas con diferentes variaciones al gusto del cliente, pudiendo elegirse distintos tonos de madera, por ejemplo.

Ya lo ves: un solo botón basta para cambiar de pies a cabeza tu refugio, absorbiendo el ambiente deseado la gran mayoría de metros disponibles en toda tu vivienda.
.

Los expertos en todo tipo de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos, trucos y tendencias sobre organización y decoración de la casa, como la novedad del sistema Ori System de mobiliario modular robótico para ahorrar espacio en tu vivienda.

Los expertos en todo tipo de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos, trucos y tendencias sobre organización y decoración de la casa, como la novedad del sistema Ori System de mobiliario modular robótico para ahorrar espacio en tu vivienda.

.
Además, el sistema emplea sensores de movimiento para iluminar cada zona a tu paso o según tus indicaciones en la configuración marcada y te ofrece todas las facilidades domóticas para conectarse a tu móvil, tu ordenador y cualquier otro dispositivo inteligente de casa.
.

Los expertos en todo tipo de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos, trucos y tendencias sobre organización y decoración de la casa, como la novedad del sistema Ori System de mobiliario modular robótico para ahorrar espacio en tu vivienda..

Y si a ti también se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de que un corte eléctrico paralice tu hogar en un estado incómodo, despreocúpate: sus ingenieros ya lo han tenido en cuenta, posibilitando realizar el cambio de forma manual, sin ayuda de sus motores eléctricos.

¿Qué te parece este invento de película? ¿Te gustaría disponer de un sistema de reparto como este para sacarle todo el partido a tu casa?
.

3 ideas muy útiles para reciclar tus perchas

A lo largo del tiempo vas acumulando perchas y más perchas de todos los colores, materiales y tamaños. Y a la altura de tu tercera mudanza ya tienes una colección digna del mayor Síndrome de Diógenes.

Ya que la renovación de tus perchas suele ser una de esas tareas del hogar que siempre se postergan hasta el infinito, hoy te proponemos una alternativa mágica a deshacerte de ellas buscándoles un nuevo uso: ¡Reciclaje al poder!

Para ello, te proponemos una misión muy sencilla que te ayudará a poner orden en tu armario y a ahorrar unos eurillos tirando de imaginación y creatividad: echa un vistazo a estas ideas, elige cuáles te serán de más ayuda en casa, y selecciona las viejas (¡o nuevas!) perchas que emplearás para ello.
.

1. Un revistero que puedes colgar de cualquier parte

Solo necesitas una percha de alambre que puedas deformar a tu antojo, unos alicates para ello, y un cuelga fácil para ponerlo en tu pared.

Dependiendo del tamaño de la percha y el grosor del alambre podrás permitirte almacenar en ella más o menos libros y revistas.

También puedes usar las perchas tal cual para colgar revistas, o ir más allá con una manualidad un poquito más compleja y unir la percha a una cestita como en la imagen de abajo.

 

2. El organizador perfecto para tu bisutería, bufandas, pañuelos, corbatas…

Reconócelo: tus complementos merecen un poquito más de cariño del que les das. Y si los tuvieses bien ordenados ahorrarías mucho tiempo desenredándolos para probarte tu próximo atuendo (además de correr menos riesgos de romperlos entre enganchón y enganchón).

Por eso una percha puede ser una solución perfecta para ayudarte a tener pañuelos, bufandas, collares, cinturones, corbatas y demás, siempre en perfecto estado de revista.

Los profesionales de todos los gremios de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para reciclar tus perchas antiguas y ahorrar en casa reinventando tu decoración sin gastar más.

Foto: okchicas.com

.
3. Un cómodo portarrollos de papel de cocina

Sí, amigos, el papel de cocina… Es tan útil, ¡y a la vez estorba tanto!

Muchas cocinas no tienen un sitio concreto adjudicado para él, pero esta idea te puede ayudar a encontrarlo en la pared, donde menos moleste y más rápido sea de alcanzar.

Solo necesitas desenrollar las perchas de alambre para colocarlo en su interior cada vez que cambies el rollo y listo.
.

¿Qué uso le darías tú a tus perchas abandonadas? ¿Hay algún otro reciclaje que conozcas y quieras contarnos? 😉
.

8 hogares de película en los que te encantaría vivir

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen una selección de las casas de cine más espectaculares de la historia del séptimo arte.

¿Cuántas veces has soñado con vivir, aunque solo fuera un rato, las experiencias de un personaje de ficción? ¿Por conducir sus coches? ¿Por habitar sus casas?

Maxwell Barna, un creativo muy cinéfilo, ha recopilado los que él considera los 8 hogares más espectaculares del cine. Esas casas en las que pasaste horas y más horas de acción, miedo, romance o pura risa, pero en las que te hubieras quedado a vivir sin pensártelo dos veces.

Si al leer el título de este post ya tenías tu mansión de película en la cabeza, date un paseo con nosotros por esta selección a ver si la encuentras.

Y si no, confiésanosla en los comentarios al pie de esta entrada 😉

La casa-contenedor de Sam Flynn en “Tron: Legacy”

El hijo del personaje de Jeff Bridges en esta secuela vive en una tremenda contradicción estética. La pintura corroída de una estructura industrial aparentemente ruinosa no te hace pensar que dentro encontrarás un elegante y envidiable salón con una estufa retro-futurista, mobiliario de cuero, un pequeño taller para su Ducati… y todo ello frente a unas nada desdeñables vistas del mar.

Esta casa, que parece realizada a partir de contenedores, fue construida especialmente para la película en la costa de Vancouver, pero ha inspirado proyectos de creación de casas similares a partir de materiales como los del vídeo. Una tendencia que arrasa en Estados Unidos y que empieza a trasladarse al resto del mundo.

¿Qué te parece este refugio?
.

La mansión de Tony Stark en “Iron Man”

Si Tony es EL hombre, su casa debía ser LA casa. Eso debieron pensar los diseñadores de producción de Marvel y Paramount cuando eligieron la localización de la espectacular base de operaciones del magnate tecnológico.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen una selección de las casas de cine más espectaculares de la historia del séptimo arte.

En la película, su residencia se halla en lo alto de Point Dume, una reserva natural de California en la que, en nuestro mundo sin súper héroes, está totalmente prohibido construir.

Los rumores apuntan a que esta casita de fantasía está inspirada en una obra de arte de la arquitectura construida en La Jolla, también California, con un valor estimado de 34 millones de dólares.

Ups… ¿Era esto realmente necesario? Foto: neogaf.com

The Razor House, asomada a un acantilado, fue diseñada por Wallace E. Cunningham para un cliente cuyo presupuesto era literalmente ilimitado.

Incluye 1.000 m2 de espacio interior, dos suites maestras, dos dormitorios, dos baños completos con enormes bañeras, una piscina infinita de 600 m2, cocina industrial y, por supuesto… un cine.

La mansión de Frank N. Furter en “Rocky Horror Picture Show”

Si esta película también simboliza un mito de tu juventud, te gustará saber que su nombre real es Oakley Court, una casa de campo gótica y victoriana que atisba la ribera del río Támesis en el Condado de Berkshire, Inglaterra.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen una selección de las casas de cine más espectaculares de la historia del séptimo arte.

Hoy en día es un hotel de lujo y ha vuelto a aparecer en otras películas con menor proyección internacional que aquel éxito de 1975.

La casa de Nathan en “Ex Machina”

Aunque a día de hoy la carrera del guatemalteco Oscar Isaac se ha disparado, después de protagonizar la última película de Star Wars como piloto rebelde, probablemente cuando viste Ex Machina no reconociste al genio informático propietario de aquel exclusivo y opulento refugio tecnológico en medio de la naturaleza.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen una selección de las casas de cine más espectaculares de la historia del séptimo arte.

Cuando te acerques a su paradero a bordo de un helicóptero empezarás a experimentar esa sensación de calma y lejanía de cualquier ruido o rastro de civilización que puede resultar tan reconfortante como angustiosa.

Y cuando descubras esta localización con los ojos del personaje de Domhnall Gleeson, te darás cuenta de que estás mirando una de las más fastuosas creaciones arquitectónicas jamás imaginadas para albergar una historia de ficción.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen una selección de las casas de cine más espectaculares de la historia del séptimo arte.

Sus rincones corresponden en realidad a varios hogares distintos. Las escenas del salón pertenecen a un hogar privado construido en la ladera de una montaña al norte de Noruega, mientras que otros planos fueron rodados en el moderno hotel Juvet Landscape, muy cerca de la mencionada mansión. El resto de planos se completaron en un estudio de sonido en Londres.

La Mansión Valmont de “Crueles intenciones”

1999 fue un año extraordinario para el cine. A lo largo de sus 12 meses recibimos joyas como El Club de la Lucha, Magnolia, American Beauty o El Sexto Sentido.

Y aunque este prescindible drama juvenil protagonizado por Ryan Phillippe -¿dónde estás ahora, Ryan?- aportó poco a la industria aquel año, sí que nos permitió deleitarnos con el diseño de decorados de la Mansión Valmont, llena de mobiliario clásico de roble y decoración de mediados del siglo pasado. Además, su piscina en el sótano nos hizo soñar con cálidos chapuzones íntimos.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen una selección de las casas de cine más espectaculares de la historia del séptimo arte.

La localización real es la Casa Harry F. Sinclair, que se encuentra en Manhattan y que fue diseñada en 1898 para un riquísimo banquero neoyorquino. Hoy es patrimonio nacional histórico norteamericano, venerado por conservar intacto su decoración interior y exterior.

La mansión de Tony Montana en “Scarface”

Otro Tony, también emprendedor hecho a sí mismo y aficionado a las armas de gran calibre, no podía ser menos en cuanto a su choza se refiere. Ha quedado en nuestras retinas como un icono de paraíso privado tropical, en el que Al Pacino se despide a bocajarro en su última gran escena.
La mansión real, de más de un siglo de antigüedad, es conocida como “El Fureidis” (“Pequeño Paraíso”), una propiedad en Santa Bárbara, California.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen una selección de las casas de cine más espectaculares de la historia del séptimo arte.

Su majestuosa fuente, distintas piscinas, un salón de inspiración bizantina y piezas únicas -como el techo cubierto de oro de una de sus salas- fueron vendidas el año pasado por 12,3 millones de dólares al CEO de un banco de inversiones de Houston.

La Casa Cullen de “Twilight” (“Crepúsculo”)

No hace falta que confieses si has visto o no esta saga que arrasó millones de corazones adolescentes la pasada década. Pero tampoco nos negarás que la casa que habita la familia protagonista es uno de los recintos más envidiables que has visto en la pantalla.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen una selección de las casas de cine más espectaculares de la historia del séptimo arte.

Las colinas del bello parque Forest de Oregón albergan esta edificación en la vida real, que pertenece al diseñador de calzado de Nike, John Hoke.

La Villa Sofía de “Entourage”

Esta exitosa serie nos muestra las vidas de lujo a las que solo tienen acceso millonarios como su protagonista, Ari Gold, que elige esta como su residencia definitiva tras retirarse… supuestamente en Florencia, Italia.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen una selección de las casas de cine más espectaculares de la historia del séptimo arte.

La realidad es que esta magnífica mansión se encuentra en Los Ángeles, aunque en el montaje de la película de 2015 le colocasen en frente unas fantásticas vistas del Mediterráneo para completar el exilio del personaje.

¿Cuál de todas es tu favorita? ¿Hay alguna fuera de esta lista que te gustaría destacar en los comentarios?

Imágenes de Cool material.

5 nuevos usos para tus lápices que desconocías

Hoy es el Día Internacional de la Alfabetización. Un momento perfecto para valorar como se merecen nuestras posibilidades de acceder a una educación de calidad y también, para luchar por mejorarla cada curso.

Semejante fecha coincide, no por casualidad, con ese momento que esperábamos siempre con sensaciones enfrentadas: ‘la vuelta al cole’, donde te encontrabas con los viejos amigos y conocías a “los nuevos”, esas chicas y chicos que eran la sal y pimienta del curso ue empezaba ¿Y recuedas abrir el libro de mates? Tu pensamiento siempre era el mismo: ese año, al hojearlo, parecía imposible que lo fueras a entender.

Sí, septiembre venía con fecha incorporada, el día que tocaba regresar ejercía de cuenta atrás, y cada día menos tenía el sabor de los últimos días de verano…

Pero, ahora todo es más escalonado, las fechas de incorporación por Comunidades son progresivas y, como bien sabéis, en Reparalia estamos dando la bienvenida a los alumnos de las distintas partes del país, planteando algo que nos encanta: una Vuelta al cole creativa, proponiendo un DIY cada día para hacer con niños.

Lo podéis encontrar en nuestro Facebook, o en este hilo de Twitter.

Los expertos en todos los gremios de reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas de reciclaje y creatividad para la vuelta al cole y para reutilizar tus lápices favoritos

En fin, cuánta nostalgia… ¡pero también cuánta ilusión! Porque en algo estaremos de acuerdo: uno de los mejores momentos de la vuelta era la tarde en la que ibas a comprar el material del cole.

Podías o no repetir mochila, elegir el estuche más impactante o armarte de rotuladores, pero en toda compra había algo imprescindible: la caja de lápices.
.

.
Por eso, qué mejor que un lápiz para nuestro post de ‘Vuelta al cole’ y acercaros una serie de usos alternativos de este sencillo y versátil elemento para que puedas darle nuevos usos también en tu hogar. Vamos a ello, porque, ¿habías alguna vez pensado que podía servir como…
.

1. Tutor de plantas

Si hace poco te ofrecíamos 5 reglas para crear tu huerto urbano, este sencillo truco te servirá para guiar a tus plantas jóvenes o como soporte para las trepadoras.

Los expertos en todos los gremios de reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas de reciclaje y creatividad para la vuelta al cole y para reutilizar tus lápices favoritos

Así favorecerás su crecimiento y el desarrollo, en su caso, de los frutos. Vamos, un imprescindible en tu huerto particular y que puedes conseguir abriendo cualquier cajón de casa.

 

2. Exprimidor

Sabéis que somos fieles seguidores de reducir, reutilizar y reciclar, aunque un paso previo a todo ello que nos fascina es: aprovechar.

Los expertos en todos los gremios de reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas de reciclaje y creatividad para la vuelta al cole y para reutilizar tus lápices favoritos

Por eso nos ha parecido imprescindible mostraros este otro uso para esos lápices que, tras sacar y sacar punta, se quedan pequeños para las manos. ¿Por qué no usarlo para extraer toda la pasta de los tubos?
.

3. Alfiletero

Aquí comienzan los usos para esa goma de borrar incorporada que tienen los lápices-pro.

Los expertos en todos los gremios de reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas de reciclaje y creatividad para la vuelta al cole y para reutilizar tus lápices favoritos

Porque tanto si eres de quienes han abrazado el retorno de la costura entre tus hobbies, como si lo tuyo es solo marcar un bajo de pantalón, un alfiletero de ocasión es una buena idea.
.

4. Tampón de sellos

En uno de los DIY que os recomendamos en esa vuelta al cole divertida ya os hablábamos de las gomas de borrar como material excelente para crear tu sello.

Los expertos en todos los gremios de reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas de reciclaje y creatividad para la vuelta al cole y para reutilizar tus lápices favoritos

 

Un paso previo, ideal para crear motivos en papeles, consiste en unir varios lápices y utilizar su goma como sello. Elige los colores y crea tu patrón.
.

5. Reparador

En ocasiones, el camino más sencillo lo tenemos frente a nosotros. Al final, tanto para los restos de pegamento de ciertas pegatinas, como para las inevitables creaciones de nuestros pequeños en las paredes de Altamira, o en las de casa, la goma de borrar de los lápices suele ser un “must have” entre nuestras herramientas de urgencia.

Los expertos en todos los gremios de reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas de reciclaje y creatividad para la vuelta al cole y para reutilizar tus lápices favoritos

Los expertos en todos los gremios de reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas de reciclaje y creatividad para la vuelta al cole y para reutilizar tus lápices favoritos

.
Y, por supuesto, como la bola extra de nuestro particular pinball, qué menos que dejaros con otra gran manualidad que os estamos recordando estos días, unas cabecitas de Lego como portalápices.

Por si le queréis dar ese uso tan típico al lapicero: dibujar con él… o simplemente copiar.

Los expertos en todos los gremios de reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas de reciclaje y creatividad para la vuelta al cole y para reutilizar tus lápices favoritos

Fotos de este post: instructables.com

Las 6 caravanas más espectaculares del mundo, para vivir o para irte de vacaciones

Los profesionales de la reparación de averías en viviendas de Reparalia nos traen los modelos de casas sobre ruedas más espectaculares y elegantes del mundo para llevar nuestro hogar allá donde queramos estas vacaciones.

A estas alturas no hace falta que te describamos nuestro amor incondicional por todos los hogares, ya sean grandes, pequeños, modestos o lujosísimos.

De los que no solemos hablar y también nos apasionan son aquellas casas sobre ruedas que permiten a sus afortunados dueños decir aquello de “el hogar está donde aparco mi caravana”.

Para muchos, reside ahí el auténtico privilegio de poseer una de estas viviendas móviles, y por eso hoy vamos a dar un paseo por algunas de las más increíbles que surcan las carreteras del planeta.

Porque, además, sabemos que todavía quedan algunas personas para disfrutar de esas vacaciones de verano tardías, y puede que lo quieran hacer sobre ruedas ¡Llega la inspiración!

Así que… ¡Abróchate el cinturón, que salimos!

1. Airstream Bambi 422, un icono de las caravanas retro

Su encanto infinito proviene de su propio diseño futurista, que ha adoptado matices naïf a nuestros ojos con el paso de los años.

Los profesionales de la reparación de averías en viviendas de Reparalia nos traen los modelos de casas sobre ruedas más espectaculares y elegantes del mundo para llevar nuestro hogar allá donde queramos estas vacaciones.

Las primeras caravanas icónicas fueron creadas en Estados Unidos por Wally Byam, fundador de la compañía Airstream, el gran clásico entre todos los clásicos de las caravanas.

Inspirándose en la aviación, otorgó a estas viviendas rodantes esa notable carrocería de aluminio y chasis de acero, además de forma aerodinámica.

Esta marca de identidad nacería en la Gran Depresión, pero se popularizaría décadas más tarde, en los sesenta y setenta, como hemos podido contemplar en infinidad de películas de Hollywood ¿Te viene a la mente alguna de ellas?

El modelo de la foto es un Airstream Bambi 422, muy ligero (apenas sobrepasa la tonelada de peso) pero equipado con todo tipo de detalles y comodidades, como hasta una ducha.
.

2. Caravanas solares con una silueta mítica: Westfalia

El sentido común nos dice que aparatos ecológicos como este deberían poblar las carreteras en un futuro próximo, aprovechando hasta el último rayo de sol para convertirlo en energía.

Los profesionales de la reparación de averías en viviendas de Reparalia nos traen los modelos de casas sobre ruedas más espectaculares y elegantes del mundo para llevar nuestro hogar allá donde queramos estas vacaciones.

Inspirándose en la mítica furgoneta Volkswagen Tipo 2 -también llamada Transporter- la compañía canadiense Verdier ha creado el modelo Westfalia dotándolo de dos pisos (la parte superior es para dormir) y una cocina transportable, armarios, mesa y sillas para comer y descansar en cualquier parte con energía respetuosa con el Medio Ambiente ¡Nos encanta este concepto de conducción Eco!
.

3. Volkswagen Doubleback, una furgoneta con alma de casa

Tan sencillo, como brillante, su mecanismo eléctrico saca al exterior un cajón que duplica el tamaño de su interior, una vez aparcada en nuestro destino.
.

.
El techo también es extensible
, dándole altura al interior y permitiendo otra entrada de luz natural al habitáculo.
.

4. Nau Ecco Camper: un híbrido ultra futurista sin emisiones  

Si la Bambi 422 tuviera un nieto, sería suizo, el primero de la clase en diseño y eficiencia energética y se llamaría Ecco Camper.

Los profesionales de la reparación de averías en viviendas de Reparalia nos traen los modelos de casas sobre ruedas más espectaculares y elegantes del mundo para llevar nuestro hogar allá donde queramos estas vacaciones.
Los profesionales de la reparación de averías en viviendas de Reparalia nos traen los modelos de casas sobre ruedas más espectaculares y elegantes del mundo para llevar nuestro hogar allá donde queramos estas vacaciones.

Con un diseño que parece recién aterrizado del futuro, sus tres ruedas soportan un ligerísimo conjunto de solo dos metros y medio de ancho por cuatro y medio de largo y 2 metros de altura.

Dos adultos pueden dormir en su interior con comodidad, desplazándose con sus 127 caballos de potencia, parte de los cuales se nutren a través de los paneles solares que incorpora su carrocería.

Aunque parezca pequeño, alberga lavabo, mini cocina, cama y un pequeño espacio para pasar el rato.
.

5. La movilidad máxima de la autocaravana modular Colim

Unida, resulta un imponente vehículo para viajar kilómetros y kilómetros con total comodidad.

Los profesionales de la reparación de averías en viviendas de Reparalia nos traen los modelos de casas sobre ruedas más espectaculares y elegantes del mundo para llevar nuestro hogar allá donde queramos estas vacaciones.

Separada, ofrece una caravana independiente de un vehículo que podremos usar para movernos por el entorno sin tener que mover todo el conjunto.

Su diseño nos recuerda al equipamiento de las películas de exploración espacial como The Martian, y sus grandes ventanales proponen una relación más directa y abierta con el entorno y la naturaleza.

Para completar su dotación futurista, cuenta con motor híbrido y paneles solares en el techo ¡Queremos una!
.

6. El cubista, orgánico y sorprendente diseño de Mehrzeller

“Multicelular” en alemán, este diseño patrocinado por BMW proviene de la imaginación de Christian Freisling y Thersa Kalteis, dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Graz, en Austria.

Los profesionales de la reparación de averías en viviendas de Reparalia nos traen los modelos de casas sobre ruedas más espectaculares y elegantes del mundo para llevar nuestro hogar allá donde queramos estas vacaciones.

Cada propietario puede modificar a su gusto su curiosa estructura que recuerda la de una molécula o de un mineral facetado.

¿Cuál elegirías para hacer el viaje de tu vida? 😉

.

Mándalas: qué son, cómo relajarte y cómo decorar con significado

Los mándalas (pronunciado de forma esdrújula), tienen algo en común con Pokemon Go y, si nos apuras, hasta con las botas Ugg: los tres se han convertido en modas que arrastran masas de seguidores… y también oleadas de desafección.

Nosotros, para no perdernos un gran descubrimiento en potencia, somos partidarios de una postura analítica y curiosa ante cualquier fenómeno de masas como estos: nos acercamos con respeto, investigamos su origen, analizamos su impacto y apreciamos su valor.

Así, siguiendo este procedimiento ante una de las tendencias new age que más fuerte ha pegado en los últimos tiempos, hemos descubierto que los mándalas son mucho más que formas geométricas para matar el tiempo rellenando de color: suponen una terapia espiritual y un elemento decorativo para tu casa a partes iguales.
.

Los profesionales expertos en todo tipo de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para decorar tu casa con mandalas budistas, una vía de meditación y decoración muy original y colorista.

Imagen: taringa.net

.
¿Qué significa mándala?

Mándala (मण्डल ) es un término sánscrito con origen en la India y que significa “círculo” o “rueda”.

Son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

Muchas religiones consideran la forma circular como un espacio sagrado, probablemente porque las formas concéntricas sugieren una idea de perfección (equidistancia con respecto a un centro).

Para los budistas, un mándala tiene función de meditación, encontrando en su creación un camino que refleja vivamente las experiencias y el sentir del momento de quien lo diseña.

El experto Claudio Domínguez afirma que, “desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”.
.

.
En este capítulo de la serie House of Cards (de Netflix; producida y protagonizada por Kevin Spacey), unos monjes tibetanos visitan la Casa Blanca y obsequian al Presidente y a la Primera Dama con la creación de un mándala de arena.

Tras varios días produciendo una obra espectacular ante sus ojos, los monjes terminan su misión y, en una ceremonia que nos recuerda la continua transformación de todo en este mundo, borran la compleja figura creada y arrojan los restos a un río.
.

Los profesionales expertos en todo tipo de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para decorar tu casa con mandalas budistas, una vía de meditación y decoración muy original y colorista.
.

Una práctica que se mantiene desde el antiguo Egipto y China hasta nuestros días

Al igual que hacían los druidas en España, o incluso los antiguos egipcios -en cuyas pirámides se han encontrado grabados que demuestran su uso ya entonces para elevar el nivel de conciencia- cada vez más personas dibujan y colorean mándalas hoy en día como forma de introspección, para relajarse y conectar con su yo más profundo, al mismo tiempo que puede servir para decorar tu casa con este estilo tan particular.

El propósito más habitual de crear un mándala es dejar a un lado los pensamientos nocivos para centrarte en tus sentimientos y expresarlos sobre el papel, en formas y colores, que se pueden interpretar.
.

Yoga y Vida Sana nos da estas pistas sobre el significado de los colores:

  • Blanco: el color perfecto. Es iluminación, pureza, la nada, el todo por hacer.
  • Negro: se relaciona con la muerte, el misterio o la ignorancia. Lo profundo, la tristeza.
  • Gris: color de la neutralidad, la sabiduría y la renovación. Calma y espera.
  • Verde: significa naturaleza, crecimiento y esperanza, libertad, felicidad.
  • Azul: implica tranquilidad, alegría, satisfacción y paz.
  • Rojo: amor, pasión y sensualidad. Energía pura.
  • Amarillo: color del sol, de la luz y de la simpatía irradiada.
  • Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.
  • Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo, paciencia.
  • Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría. Contemplación.
  • Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.
  • Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.
  • Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar..
    .

Respecto a las formas, toma nota de lo que sugieren:

  • El círculo dentro del mándala significa lejanía, extensión, pero también seguridad, lo absoluto, el verdadero yo.
  • El cuadrado representa la estabilidad y el equilibrio.
  • El triángulo se relaciona con el agua, la vitalidad y la transformación.
  • La cruz es símbolo de decisiones. Se puede identificar con los puntos cardinales, pero también como las diferentes direcciones y elecciones que debemos tomar en la vida. Implica cambios.
  • La espiral significa vitalidad y se relaciona con las energías curativas. Pero también puede representar una confusión mental que está atravesando quien dibuja.
  • El corazón es la unión, el sol, el amor y la felicidad, la plenitud.
  • La estrella simboliza la espiritualidad y la libertad, así como un gran optimismo y ganas de salir adelante.
  • Con el laberinto se busca el centro de uno mismo. Confusión, auto reflexión.
  • La mariposa, simboliza la auto renovación del alma. Transformación y muerte.
  • El pentágono representa la silueta del cuerpo humano y los símbolos de la tierra, el agua y el fuego.
  • El hexágono, es la unión de los contrarios, el equilibrio.
    .

Salud, dinero y amor…
Y cómo buscarlos cromáticamente

Puede que estés buscando fortalecer alguno de los elementos básicos en tu vida, para lo cual Yasmina, de Mi casa es Feng, nos resume a continuación qué colores emplear y dónde colocar tus obras:

  1. Si buscas la salud

Al estar asociado al elemento madera utiliza colores verdes, marrones y azul claro. Puede haber algún toque azul oscuro, incluso negro. Evita el gris, el blanco y los colores metálicos.

Los profesionales expertos en todo tipo de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para decorar tu casa con mandalas budistas, una vía de meditación y decoración muy original y colorista.

Para fortalecer la salud en tu hogar, coloca el mándala donde recaiga la zona de salud, en tu dormitorio o en tu cocina.

  2. Si buscas el amor

Emplea tonos rojos, rosas y anaranjados. En el mándala también puede haber colores, junto a estos, como los azules, verde o marrón. Evita el azul oscuro y el negro.

Los profesionales expertos en todo tipo de reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para decorar tu casa con mandalas budistas, una vía de meditación y decoración muy original y colorista.

Para fortalecer y atraer el amor, colócalo donde recaiga la de amor y matrimonio en tu plano de la vivienda, en tu dormitorio… y un lugar perfecto es colocarlo como sábana o manta que tenga dibujado un mándala con los colores mencionados.
.

  3. Si buscas el trabajo

Aplica azul oscuro y negro. Puede haber algún toque de gris o metálico, pero evita los tonos beige, amarillos y terrosos. Sitúalos donde recaiga la zona de Carrera y Profesión en tu vivienda, en la puerta principal de entrada a tu hogar.

 

Y ahora, ¡manos a la obra! 

¿Cómo?, ¿que no se te ocurre nada? No te preocupes, aquí te explicamos los mejores trucos para decorar con mándalas.

 

5 reglas para disfrutar la Tomatina ¡y lograr que triunfe tu huerto urbano!

Con la Tomatina calentando motores para repartir mañana alegría y tomates entre vecinos y turistas de Buñol (Valencia), nos ha invadido la curiosidad sobre el origen de esta curiosa tradición (y de las 150 toneladas de Solanum lycopersicum que se arrojan unos a otros durante su celebración).

Resulta que dicho cargamento de hortalizas proviene de Xilxes, Castellón, donde son menos costosos y se cultivan específicamente para estas fiestas, ya que su sabor no resulta adecuado para el consumo.

Con nuestra sostenible conciencia más tranquila, hemos decidido resumir las 5 claves de oro para conseguir que tus tomates -y el resto de tus frutas y hortalizas domésticas- crezcan tan fuertes, sanas y sabrosas que solo querrás arrojarlas a una deliciosa ensalada.

Casualmente, son las mismas normas que te ayudarán a vivir la Tomatina como un auténtico profesional de la fiesta, y dicen así:
.

1. La ubicación es clave (o dónde plantas tu coche… y tus tomates)

Igual que en los últimos años se ha disparado el número de amos y amas de casa que desean cultivar sus propios huertos urbanos, la fiesta de la Tomatina ha cobrado protagonismo internacional y sus acólitos se han multiplicado recientemente.
.

.
Por eso, si vas a la Tomatina, deberás reservar con muuuucha antelación tu alojamiento y asistir muy temprano al centro de Buñol pues a las 7am se cierran los accesos en coche y solo se puede entrar andando.

   > Una pista: aparca en el polígono industrial.

Para tus hortalizas, la ubicación también lo es todo. Para que tu huerto de sus frutos en condiciones, lo ideal es buscar un espacio exterior con orientación sur (que pueda disfrutar de entre 8 y 10 horas de luz cada día) y que esté bien resguardado de las corrientes fuertes de aire.

Si tienes un buen espacio disponible -una terraza espaciosa, por ejemplo- puedes usar maceteros grandes o incluso una mesa de cultivo. Con maña y un poco más de tiempo, también puedes crear tu propia jardinera DIY de reciclaje con palés.
.

2. ¿Cuáles son las hortalizas estrella en Buñol y en tu casa?

Como proyectil fiestero, está terminantemente prohibido lanzar otra cosa que no sean los tomates repartidos por el ayuntamiento, que habrás de aplastar primero para no hacer daño a nadie.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para conseguir que tu huerto urbano de sus frutos con éxito y, de paso, para disfrutar de la Tomatina de Buñol, una de las fiestas más famosas del verano.

Foto: ihuerting

Y en tu casa, ¿qué puedes plantar?

Las mejores hortalizas para iniciarte en un huerto urbano son las lechugas -durante todo el año-, cebollas -aguantan muy bien el frío-, los tomates -son de verano, cosechándose 3 meses después del trasplante-, las zanahorias -siempre con la semilla, dejándola en agua el día anterior para que germine más rápido, y cosecha unos 100 días después de la siembra- y el ajo -de cultivo muy fácil: solo has de plantar un diente, en cualquier época del año y recoger cinco meses después.
.

3. ¿Qué material necesitas?

De nuevo, empecemos por la fiesta. El dress code está claro: ropa (si es blanca, mejor que mejor) que no quieras volver a usar, pues lo más probable es que termine irremediablemente roja. Se recomienda también usar guantes y gafas de protección (o de bucear) para resguardar tus ojos.

Si quieres hacer fotos, lleva una cámara resistente al agua o protegida con fundas acuáticas. Para tus pies, zapatillas bien cerradas a las que no tengas demasiado cariño… puede que terminen en la basura con tu ropa.
.

En tu huerto urbano también necesitarás guantes. Además de estos, el material básico se compone de pala (excavación), rastrillo (limpieza y alisado de la tierra), cuchara (para escarbar pequeños agujeros donde colocar las semillas) y regadera.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para conseguir que tu huerto urbano de sus frutos con éxito y, de paso, para disfrutar de la Tomatina de Buñol, una de las fiestas más famosas del verano.

Foto: helpling

4. ¡Que corra el agua! (O del riego de tus plantas… y el de las calles de Buñol)

El agua es clave tanto en la fiesta como en tu huerto: en el primer caso, los servicios de limpieza -en colaboración con los habitantes del pueblo- pasan con mangueras para eliminar hasta el último rastro de tomate. Las calles del pueblo, que son de adoquín, quedan impolutas debido a la acidez del tomate, que desinfecta y limpia a fondo todas las superficies.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para conseguir que tu huerto urbano de sus frutos con éxito y, de paso, para disfrutar de la Tomatina de Buñol, una de las fiestas más famosas del verano.

Foto: abc.es

En el caso de tu huerto, hablamos de riego y sistemas de drenaje, que permiten que el agua que no necesita la tierra tenga un espacio para salir, evitando que las plantas se ahoguen.

Si quieres que tu sueño agricultor no se vaya al traste, preocúpate bien de hacer agujeros a las macetas y pone un plato debajo, estando atento de vaciarlo cuando sea oportuno.

La mejor estrategia para crear una estructura óptima de soporte vital para tus plantas es colocar en la superficie de cultivo una primera capa de piedras de canto rodado; después, otra de piedras cada vez más pequeñas, y terminar con un palmo de compost en la parte superior.

Y si tu viaje a Buñol se alarga y se complica la Tomatina… Aquí te explicamos 7 trucos imprescindibles para regar tus plantas mientras estás fuera o de vacaciones.
.

5. Documéntate… ¡Y haz caso de los que más saben!

Tanto si vas a la Tomatina como si cultivas tus propios tomates, lo mejor es escuchar primero y seguir las indicaciones de las autoridades en cada materia.

Haz caso de todo lo que diga el personal de seguridad de Buñol para no ponerte en riesgo a ti ni a los demás participantes.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para conseguir que tu huerto urbano de sus frutos con éxito y, de paso, para disfrutar de la Tomatina de Buñol, una de las fiestas más famosas del verano.

Imagen: Doodle de Google para conmemorar la Tomatina.

Y respecto a tu huerto urbano, lee e infórmate en centros agrícolas, foros de jardinería y libros especializados. Aprenderás cosas interesantísimas sobre esas plantas que después se convertirán en tu alimento más sano.-.

Ahora, confiésate en los comentarios:

¿Con qué reto te atreverías antes? ¿La Tomatina de Buñol o tu propio huerto urbano?

¡MÓJATE! 😉

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para conseguir que tu huerto urbano de sus frutos con éxito y, de paso, para disfrutar de la Tomatina de Buñol, una de las fiestas más famosas del verano.

Foto: foros.acb

Ikea-huerta-01Editado P.S.: La casualidad (y el aroma a tomates que llega de Levante) ha querido que nuestros vecinos blogueros de La Gulateca hayan publicado hoy un interesante post sobre un sistema modular para cultivo hidropónico en interiores.

Nos ha parecido un estupendo broche para este post, ¡por lo que te recomendamos su lectura!

5 tipos de muebles de exterior espectaculares para reestrenar tu piscina

Que la piscina es el centro de todas las actividades sociales de tu hogar cada verano, es un hecho incontestable.

Y por supuesto tú, mente inquieta, disfrutón profesional, tratas de mejorar la experiencia año tras año, incorporando nuevos elementos a su entorno que te ayuden a embellecerla o aporten más confort a su uso.

Por eso hoy vamos a hablar del mobiliario más espectacular de exteriores para disfrutar del sol junto al agua. Y es que, ¿cuántas veces has estado en un hotel y reposado en sus camas balinesas con una incomparable sensación de triunfo total?

Los profesionales de Reparalia, expertos en todo tipo de reparación de averías domésticas, te traen ideas, consejos y trucos para decorar tu piscina, jardín o terraza con muebles de exterior este verano.

Foto: blogdecoraciones.com

Entonces, ¿a qué esperas para equipar tu jardín o piscina con estos muebles, mucho más accesibles y duraderos de lo que crees?

Toma nota de las posibilidades y decide cuál encajará mejor para convertir tu rincón privado de relax en un oasis idílico de desconexión.

 

Lo primero es lo primero: resistencia a la intemperie

Por supuesto, hablamos de equipamiento de exterior que ha de resistir las más severas condiciones climáticas: sol abrasador, lluvia y salpicones de agua clorada, entre otros.

Siempre que te plantees incorporar muebles de piscina o jardín a tu casa, asegúrate de que tanto sus materiales como sus acabados están preparador para esa guerra contra los elementos.

Busca pinturas duraderas y resistentes a una alta exposición solar y materias primas que aguanten con facilidad dichas circunstancias.

Los profesionales de Reparalia, expertos en todo tipo de reparación de averías domésticas, te traen ideas, consejos y trucos para decorar tu piscina, jardín o terraza con muebles de exterior este verano.

Foto: Las maravillas del teflón, en una sola imagen.

 

Camas balinesas, las reinas del glamour

Aquella terraza de lujo te mostró el camino hacia la felicidad estival. Era una cama balinesa con dosel y cortinas, que te daba sombra, intimidad y una cómoda sensación de bienestar de otro tiempo.

Tú eras un marajá, y aquella alfombra mágica, tu pasaporte a las mejores siestas de tu vida.

El precio de una de estas maravillas del descanso depende de su tamaño y los complementos y calidades de que hagan gala. Tienes camas balinesas con y sin dosel, de un cuerpo o para dos personas… A mayor tamaño, mayor será su coste.

Las puedes encontrar con dimensiones de cama de matrimonio (sobre los 150cm de ancho), pero si te apetece algo aún mayor, existen muchos modelos de 180cm y 200cm.

El armazón sobre el que se ubica el colchón también influye mucho en su precio final. El de madera es más caro, pero lo puedes encontrar de ratán sintético, más económico y muy de moda por su versatilidad y resistencia.

Las camas balinesas sencillas parten de los 500€, para ir subiendo su coste en función de acabados y complementos (columnas, techados, cortinas, mesitas, etc.) hasta los 1.500€.

Aunque, por supuesto, no hace falta que te recordemos que, con maña y buen gusto, tu lado más manitas se puede fabricar su propia cama balinesa DIY con materiales de reciclaje, como palés y otros materiales que encontrarás en tu tienda de bricolaje habitual.
.

Una opción más económica: tumbonas de diseño y sofás de exterior

Si tu espacio o tu presupuesto son más ajustados, siempre puedes hacerte con una tumbona elegante y cómoda en la que degustar tus mojitos caseros o tus tintos de verano.

Un sofá de exterior también te ayudará a darle glamour a tu terraza, piscina o jardín, sirviendo como base para horas y horas de relajación al sol o a las estrellas. La clave: una elección de materiales acorde a su destino.

Si la acompañas con una mesita auxiliar para sostener tus bebidas, tus libros y el móvil o tu tablet para seguirnos también desde la orilla, tu éxito y nuestra felicidad estarán asegurados.
.

Puffs, resultones y originales

Son divertidos y juveniles, y los tienes de todos los tamaños y composiciones. Suelen ser altamente resistentes al agua (algunos, incluso, se pueden usar también en su interior, como colchonetas de diseño) y por eso cada vez se ven más en las piscinas de hoteles.

Los profesionales de Reparalia, expertos en todo tipo de reparación de averías domésticas, te traen ideas, consejos y trucos para decorar tu piscina, jardín o terraza con muebles de exterior este verano.

Foto: fiaka.es

Combina sus colores con los de tu decoración para un resultado visual espectacular.
.

Asientos de obra

Una opción muy económica, sin perder elegancia, es fabricar lugares de descanso con materiales de obra, que generalmente quedarán fijos en una zona.

Después, cubre estas estructuras con colchonetas a medida y tendrás un apartado dedicado en exclusiva a acomodarte y disfrutar.

Los profesionales de Reparalia, expertos en todo tipo de reparación de averías domésticas, te traen ideas, consejos y trucos para decorar tu piscina, jardín o terraza con muebles de exterior este verano.

Foto: Casa Rita Vía Virlova

¿Cuál es tu opción favorita? ¡Comenta y comparte!

Convierte tu casa en un hogar olímpico, con tu propio gimnasio doméstico y estos ejercicios

Hummm… no está mal, pero no sé si tengo suficiente espacio para el potro, y los techos se me quedan bajos. ¿Qué tal si empezamos por algo más sencillo y accesible?

.
Los sueños domésticos inconfesados de los más peliculeros suelen resumirse en tener una sala de cine privada en su hogar.

Otros, más próximos al zen y cautivados por el mundo Spa, preferirían tener una sauna o un baño turco a su entera disposición.

Pero los más deportistas -o aquellos que se han contagiado estos días por el espíritu de los Juegos Olímpicos- sueñan, sin duda, con tener su propio gimnasio en casa.

Si el gimnasio te parece demasiado caro, no te gusta hacer ejercicio delante de otras personas, o prefieres ahorrar tiempo en desplazamientos haciéndolo en tu casa, ¡este es el post que te ayudará a convertirte en el campeón indoor que llevas dentro!

 

Querer -ejercitarte en casa- es poder

Dependiendo del espacio disponible para ello y del presupuesto con que cuentes, podrás permitirte unas instalaciones más o menos grandes y lujosas.

Pero te decimos algo que va para todos los bolsillos: si quieres hacer ejercicio en casa, puedes, independientemente de los metros cuadrados o del dinero en la cuenta.

Y si no, fíjate en cómo convierte el modelo masculino Noah Mills unas oficinas cualquiera -bueno, las de Vogue, concretamente- en su propio gimnasio low cost:



.
Ya lo ves: no necesitas demasiado espacio ni equipamiento para entrenarte:

Siendo prácticos e ingeniosos, y jugando con el peso de tu propio cuerpo y del de algunos objetos pesados que tienes en casa, ya puedes crear tus rutinas de cardio y de musculación.

Así que, antes de nada, vayamos paso a paso…
.

¿Cuáles son tus posibilidades? Alfombrilla y pelota de yoga

Si cuentas con un espacio mínimo para ejercitarte, como por ejemplo un salón pequeño, el primer equipamiento con el que querrás contar es una alfombrilla de yoga.

Puedes encontrar estas esterillas desde solo 3 o 4 euros en cualquier tienda de deportes, y te ayudarán a realizar con comodidad todo tipo de ejercicios de suelo, como abdominales y estiramientos..
Podrás guardarla enrollada en cualquier armario o incluso bajo el sofá o la cama, y ya serás capaz de llevar a cabo los ejercicios más básicos y funcionales, como flexiones y toda una extensa gama de movimientos de yoga y pilates:
.

.

Y complementa con tu siguiente compra: una pelota de yoga. Su versatilidad no conoce límites: puedes usarla para estirar, para hacer abdominales de muchos tipos, como banco o soporte en algunos ejercicios… También es muy barata, y puedes hincharla y deshincharla a tu gusto.

Saca a la luz unos abdominales de escándalo por menos de 10€

Una rueda de abdominales cuesta poquísimo y ocupa aún menos, pero complementa estupendamente tus ejercicios habituales de abdominales (crunches y planchas) añadiendo una dificultad mayor y un recorrido diferente a tu trabajo:
.

 

Aparatos deportivos de una dimensión media: ¿cuál te conviene más?

Plantéate bien la inversión en aparatos como bicicletas estáticas o andadoras / cintas de correr.

Son máquinas grandes y pesadas que ocuparán un espacio grande en tu hogar, y que puedes sustituir saliendo a correr a la calle o comprando una bicicleta de verdad, con la que recorrer el mundo que te rodea.
.

.
Pero si quieres uno de ellos, busca el modelo que te aporte solidez y garantía de duración y que se ajuste a tus características físicas (a mayor peso, uso y velocidad, mayor estabilidad deberá ofrecerte el aparato).
.

Los bancos, mucho más versátiles y prácticos

Tanto para hacer abdominales como para ayudarte con ejercicios de musculación, un banco ajustable y plegable es una inversión mucho más rentable: son económicos (puedes hacerte con uno bien sólido por cerca de 60€) y podrás guardarlos plegados bajo la cama o el sofá, ahorrando muchísimo espacio.

Compleméntalos con unas mancuernas o pesas de mano, y una variedad de discos de peso que aplicarle (si estás empezando, hazte con dos discos de 1, 2,5 y 5 kilos para combinar), y tendrás la equipación necesaria para empezar tu carrera hacia un cuerpo más sano y atractivo.

Las bandas de resistencia también te ayudarán a emular el ejercicio proporcionado por cualquier máquina del gimnasio. Son igualmente baratísimas y tú puedes decidir la presión ejercida en cada momento con solo cambiar el punto de agarre y la longitud de la banda.

 

Las barras de ejercicio en el marco de una puerta

Son uno de los artículos estrella de las teletiendas, pero has de saber que funcionan a la perfección y son utilísimas para ponerte más fuerte que el vinagre. Solo necesitas cerciorarte de que el marco de la puerta en la que vayas a colgarlas sea sólido y resistente, y de que las empleas de forma adecuada, para no terminar por los suelos…
.

Cuestan alrededor de 25€ y te ayudarán a hacer dominadas, ejercitando tus brazos y pecho. Además, colocadas en el suelo te facilitarán las flexiones sin castigar las muñecas.
.

Y si quieres convertir tu habitación en un verdadero gimnasio… unos últimos trucos:

¡Protege el suelo!

Los soportes de todos estos aparatos, además del peso de las mancuernas, son un serio peligro para la integridad de los suelos de tu casa. Cualquier parquet, tarima u otra superficie temblaría al pensar en un disco de 5 kilos cayendo desde una altura de un metro.

Los profesionales el hogar de Reparalia, especialistas en reparación de todo tipo de averías de tu casa, te traen ideas, consejos y trucos para hacer ejercicio físico en tu vivienda con una inversión mínima de dinero y aprovechando tu espacio a tope.

Para evitar daños innecesarios, invierte en planchas acolchadas para cubrir el suelo, que puedes adquirir en forma de piezas de puzzle para proteger el área designada para tu ejercicio.

Coloca algún espejo de cuerpo entero

Te permitirá verte y corregir malas posturas en tus movimientos además de dar una mayor amplitud y espacio a tu habitación.


.

Hazte con una televisión o un aparato de música

Te permitirán sentirte acompañado y mucho más motivado, y si eres fan de los vídeos de profesionales, es una buena manera de poder seguirlos desde tu casa.

minions-gif.

Pinta la habitación con colores fuertes y dinámicos

Combinados con colores neutros como el blanco o el gris, darás a tu nuevo gimnasio la energía visual que necesitas para practicar deporte.

 

¿Estás listo para empezar a perder peso y ganar salud sin salir de casa y por cuatro duros?

¡Comparte este post con tus amigos más perezosos y anímales a ponerse en forma en su propio hogar!
.