BLOGS

Cómo regar tus plantas mientras estás fuera de casa de vacaciones… ¡en 7 trucos!

VACACIONES… ¿Verdad que suena de maravilla?

Es una palabra tan bonita, que seguro que solo con oírla le da un buen empujón a nuestras endorfinas.

Solo hay un par de pequeños detalles asociados a las vacaciones que son capaces de estresarnos: el bienestar de nuestras plantas y mascotas.

Para nuestros amigos peludos tenemos dos consejos: busca un buen hotel de mascotas, con todas las garantías de confort, salubridad y cariño, en el que se hagan cargo de tus mejores amigos durante tu ausencia.

El segundo, válido para todo el año, es este:
.

Pero hoy vamos a hacer hincapié en aquellas soluciones que te ayudarán a mantener tu pequeña selva particular en plena forma sin ayuda de ningún amigo, vecino o familiar.

Con esa misión en mente, llevamos varios días compartiendo en Twitter los trucos de Yumi Sakugawa para llevar a cabo esta labor, y a continuación los traducimos y resumimos todos para ti.

¡No olvides compartir con aquellos amig@s con plantas para que puedan aplicar las mismas ideas en su casa o en la oficina! 😉
.

Los expertos en todos los gremios de reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para cuidar y regar tus plantas cuando estás fuera de vacaciones

Los expertos en todos los gremios de reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para cuidar y regar tus plantas cuando estás fuera de vacaciones

Los expertos en todos los gremios de reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para cuidar y regar tus plantas cuando estás fuera de vacacionesLos expertos en todos los gremios de reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para cuidar y regar tus plantas cuando estás fuera de vacaciones

Los expertos en todos los gremios de reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para cuidar y regar tus plantas cuando estás fuera de vacaciones

Los expertos en todos los gremios de reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para cuidar y regar tus plantas cuando estás fuera de vacaciones

Los expertos en todos los gremios de reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para cuidar y regar tus plantas cuando estás fuera de vacaciones

¡Algunos trucos e ideas extra!

  • Ya has visto que los polímeros gelificantes (también llamados Biogel, Aquagel, etc.), son capaces de absorber y compartir grandes cantidades de agua en un periodo prolongado de tiempo.
    .
    Muchas marcas garantizan una duración de hasta un mes, ¡apto para las vacaciones más boyantes!
    .
    Además, son completamente inocuos y seguros para tu salud y la de las plantas (también se usan para el consumo humano). Incorpóralos a la mezcla de tierra de tus plantas y conseguirás que obtengan el agua que necesitan durante mucho más tiempo (puedes encontrarlos en tu tienda de bricolaje y jardinería habitual).
    .
    Los expertos en todos los gremios de reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para cuidar y regar tus plantas cuando estás fuera de vacaciones
    .
  • Cuando te vayas de viaje, deja tus plantas alejadas de la luz directa del sol como precaución. Detrás de las ventanas o tras cortinas gruesas es un lugar perfecto para ayudarlas a sobrevivir en condiciones de humedad menos privilegiadas.
    .
  • Agrupa tus plantas bien cerquita unas de otras en tu ausencia, y así compartirán su humedad y se darán sombra y frescor unas a otras.
    .

¿Qué te parecen todos estos trucos e ideas para cuidar y regar tus plantas mientras estás de vacaciones?

¿Tienes tus propios consejos para compartir en los comentarios? 😉

 

5 trucos para dormir mejor en verano

El Instituto del Sueño confirma que la temperatura ideal para conciliar el sueño está entre los 18 y los 22 grados, una media que se rebasa de forma regular en gran parte de España durante los meses de julio y agosto.

El problema es que las altas temperaturas disminuyen la eficacia de tu descanso y lo fragmentan, provocando numerosos despertares, ya que a medida que aumenta la temperatura en el ambiente, la duración de los ciclos del sueño es más corta.

Además, para dormir necesitamos alcanzar una temperatura determinada, que es el inductor del sueño, ya que el descenso de la temperatura nos produce esa deseada somnolencia nocturna que en verano se retrasa. Por este motivo, nos cuesta también más quedarnos dormidos al principio de la noche.
.

Y por si todo esto no fuera suficiente, tenemos que tener presente que el sueño está directamente relacionado con la secreción de melatonina, una sustancia que se libera en nuestro cerebro en condiciones de oscuridad (adivina… efectivamente, induciendo también nuestro sueño).

El problema es que en verano hay muchas más horas de luz, y la melatonina que producimos comienza a segregarse más tarde, lo que dificulta la conciliación del sueño y provoca un incremento del insomnio.
.

Si tú también tienes problemas para dormir en estas tórridas noches veraniegas, toma nota de estos consejos para descansar mejor durante el estío:
.

1. Usa sábanas de algodón

El satén, la seda o las sábanas de poliéster son muy elegantes y prácticas, pero mejor guárdalas para temporadas más frías. En verano elige sábanas de colores claros y creadas con algodón liviano, como el egipcio.

Permiten a la piel respirar mejor y promueven la ventilación y el flujo de aire en la habitación.

*Truco extra: mete las sábanas en una bolsa hermética y esta, al congelador durante media hora antes de acostarte. Te ayudará a conciliar el sueño con unos deliciosos primeros minutos de frescor.
.

2. Emplea una bolsa térmica para refrescar tu colchón

Es una idea que te servirá igual en verano (llenándola de agua y poniéndola en el congelador) como en invierno (cargándola de agua calentita).
.

3. Apaga todas las luces para refrescar el ambiente

Y haz lo mismo con los electrodomésticos y accesorios eléctricos que no necesites, como cargadores, ordenadores, etc.

4. Reduce la deshidratación nocturna

Gánale a la deshidratación tomando un vaso de agua antes de dormir. La transpiración y el constante movimiento en la cama puede generar deshidratación, por lo que conviene ingerir algo de agua previamente.
.

5. Cambia tus almohadas por otras de alforfón

¡Una almohada fresca en verano es posible!

Y el alforfón es tu mejor aliado para conseguirlo: sus granos no absorben el calor como el algodón. Además, puedes emplear granos de este tipo introduciéndolos en una compresa fría en verano: llena un calcetín con arroz, átalo y colócalo en el congelador aproximadamente una hora antes de dormir. La compresa se mantendrá fría durante al menos 30 minutos, lo suficiente como para dormirte a gusto.
.

Y por último, un consejo importantísimo para tu salud: si usas el aire acondicionado durante la noche para ayudarte a descansar, no lo proyectes de forma directa sobre tu cuerpo y prográmalo a una temperatura suave para evitar cogerte esos típicos catarros innecesarios de verano.

Recuerda que el aire acondicionado es un electrodoméstico maravilloso para sobrellevar los momentos más duros de esta temporada, pero hay que aprender a usarlo con cabeza para no perjudicar nuestra condición física… ¡ni nuestro bolsillo!
..

Publicidad:

¿Tienes pánico a que tu Aire Acondicionado sufra una avería en pleno verano y te deje tirado?

El número de roturas se ha multiplicado este mes y el coste de su reparación puede ser un quebradero de cabeza.

Evítalo contratando ahora nuestra protección para tu Aire Acondicionado a un precio reducidísimo y respira tranquilo. Tendrás a tu disposición a uno de nuestros expertos en todo tipo de climatización: ¡hay uno muy cerca de ti! 😉
.

Los expertos en instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de aire acondicionado te traen consejos para dormir mejor y un seguro frente a sus averías para que ahorres mucho dinero en imprevistos veraniegos.

Ideas y consejos para decorar tu casa de pueblo o de montaña con estilo

En este otro post te dábamos las claves para decorar con mucho gusto y sin margen de error tu casa de la playa, pero, ¿qué pasa si tú eres -como yo- más de montaña o de pueblito de interior?

Arreglar con un estilo rústico pero moderno una segunda residencia de vacaciones es divertido, sencillo y mucho más barato de lo que piensas.

Solo necesitas tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a lograrlo:
.

Versátil y funcional: haz que prime la comodidad en todos los elementos

Recuerda que es una casa de veraneo (o para disfrutar también en invierno), y la forma debe estar supeditada a la función.

Por eso, antepón los elementos fáciles de usar, de limpiar, de reorganizar y almacenar.

No puede ser que pases más tiempo limpiando ni realizando tareas del hogar que disfrutando de él, en cada una de las escapadas que aprovechas para huir a tu segundo nido.

Así que, cuando tengas que elegir el mobiliario y la decoración, opta por la sencillez que te permita cambiar fácilmente la configuración del espacio en función del número de invitados que acuda cada vez.
.

Los textiles son tus aliados

Nunca nos cansaremos de recordarte el poder de las telas, los trapos, la ropa de cama y demás revestimientos tejidos a la hora de transformar el estilo de tu espacio rural en un momento y por cuatro duros.

Puedes cambiar el aire de cada temporada solo con sustituir un par de mantas por otras y recubrir con sedas nuevas o piezas vintage de mercadillo esos muebles que tanto adoras.

Y no olvides llenarlo todo de cojines, de diversos tamaños y formas, y con distintos dibujos, colores y texturas.

Los estampados en tonos azulados darán un toque de frescos a tu habitación.

Al trasladarte al baño, juega con tejidos rayados de colores básicos para darle un punto de vestuario playero

Para la mesa, manteles de flores tropicales que te acerquen a las playas de Hawaii.
.

Ilumina y decora con toques modernos tu comedor

El truco para convertir un salón rústico en un sitio moderno al mismo tiempo es incorporar elementos que actualicen su estética de forma práctica y estéticamente rotunda: unas sillas transparentes le darán más ligereza y amplitud visual a tu lugar de reuniones.

Trucazo: las nuevas bombillas LED de apariencia retro le darán a tu casa de pueblo una luz genial, una estética imponente y acorde, y una factura mínima de la electricidad:
.

.
Si además logras integrar elementos en tonos flúor, muy de moda, conseguirás una nota cosmopolita genial, que puede dar paso a los elementos tradicionales de mimbre en puntos más exteriores y cercanos a la naturaleza, como la terraza y el jardín.
.

Usa el menaje para distinguirte del resto y demostrar tu creatividad

Los diseños más atrevidos de esta temporada te ayudarán a demostrar que esta casa tiene una conexión directa con lo último de la gran ciudad.

Tonos dorados, sprays de graffiti, metacrilato, imitaciones de cabezas de animales pero con surrealistas y amables materiales como el peluche o el cartón… dejarán claro que sabes cómo darle una vuelta cosmopolita a los viejos códigos de una casa de campo.

Apuesta por un mix de materiales modernos y rústicos

Estás en mitad de la naturaleza: contágiate de ella con gusto.

Materiales como la piedra y la roza caliza vistas pueden darle a tu destino de escapadas un toque mágico.

Si además los combinas con otras soluciones más urbanitas, lograrás un mix de sensaciones imbatible para conseguir sentirte como en casa, en cualquier parte.

Además de que dispones de variedades de papeles pintados y vinilos más resistentes que nunca a la humedad y a otros tipos de corrosión, los diseños de moda incluyen gráficos, colores y motivos espectaculares que trasladarán un poco de la galería de arte hasta el más recóndito de los pueblos.
.

El blanco y la madera, las grandes apuestas cromáticas

Multiplicarás la luz existente, el tamaño de los espacios y combinará con todo aquello que uses para crear contrastes cromáticos, mientras conservas la parte más bonita y auténtica de vivir junto a la naturaleza: los árboles y su legado.

¿Y tú, qué nos dices? ¿Cuáles son tus trucos decorativos favoritos para sacarle más partido a la casa del pueblo o de la montaña?

 

Ideas y consejos para decorar tu casa en la playa con estilo

Dan Gilbert, psicólogo de Harvard y estrella de charlas motivacionales como TEDx, afirma que las personas pensamos en cosas que no están sucediendo casi tanto tiempo como en aquellas que tenemos ante nuestras narices, y eso puede hacernos infelices.

Otras teorías afirman que es positivo imaginarnos metas, estados y destinos, posibles o futuros, para aliviar nuestras cargas diarias de stress.

Sea como sea, el exilio veraniego es una de esas huidas mentales más habituales para todos a lo largo del año entero. Y no pocos sueñan con un paraje recurrente: su segunda residencia estival o casa de la playa.

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparación de todo tipo de averías y roturas de tu casa, te traen ideas, consejos y trucos para decorar y disfrutar más de tu casa de verano.

Foto: etsy.com

E igual que no llevas a la playa tus camisas de la oficina, ni sueles ir al trabajo en bañador, esta segunda vivienda suele tener una personalidad propia y muy diferenciada del primer hogar.

Representa tu lado rústico, salvaje, informal. Está ideada para ayudarte a olvidar el tiempo y las responsabilidades. Para proporcionarte comodidad, diversión y mucho relax.

Pero a veces, precisamente por tratarse de un lugar en el que pasas menos tiempo, o para el que dispones de menos presupuesto, cometemos algunos errores en su planificación, decoración, mantenimiento y disfrute.

Hoy vamos a repasar una serie de ideas y consejos para elevar tu casa de la playa al nivel de auténtico santuario que merece.

Toma nota y debate con nosotros en los comentarios, queremos saber tu opinión y conocer tus propios trucos para sentirte más como en casa en verano 😉

 

La madera, estrella del verano

No hace falta que pienses en un Tom Hanks barbudo y aislado para reconocer que una playa sin madera no tiene la misma gracia.

Su toque natural es insuperable cuando hablamos de un refugio al borde del mar, y por eso es ideal para conformar tus muebles, techos, vigas o suelos.
.

Otros materiales muy aconsejables, por su elegancia y resistencia, son el mármol o los componentes cerámicos, que además traerán mayor frescura a tus interiores de verano.

El mimbre y los textiles ligeros -algodón fino, lino- son los complementos perfectos para decorar con la sencillez que el mar nos inspira.
.

Colores: apuesta por el blanco, azul, beige y marrón

Es un combo infalible. No en vano, la típica panorámica de Santorini nos trae a las retinas esa gama tan marítima y refrescante que comienza por un blanco luminoso -capaz de reflejar los rayos solares para no acumular más calor del necesario- un azul vibrante, los colores arcillosos de la propia tierra y los pardos de la piedra y la madera.

¡No necesitamos más para ser cromáticamente felices!

No abras el museo del surf ni la Casa de Moby Dick

Sientes una fascinación importante hacia el mar y sus eruditos, pescadores y navegantes. Sueñas con acompañar a Shackleton en sus azarosas exploraciones. Desde que viste Le llaman Bodhi supiste que algún día te iniciarías en el muy molón deporte de la tabla y las olas, y por fin ha llegado el momento.

Todo eso está muy bien. De verdad. Pero no conviertas tu residencia de verano en una exposición saturada de aparejos de pesca ni imágenes de surferos más hípster que una barba en bicicleta.

Algunos toques marítimos le darán el encanto y la personalidad que deseas. Demasiados le restarán credibilidad si no eres Kelly Slater ni pescaste cangrejos con nasa en el Mar del Norte.

En su lugar, complementa la decoración con toques más sutiles y naturales provenientes del mar, como las ramas de madera de deriva recuperadas en la playa:
.

Y recuerda: ¡nada dice “hogar” como las plantas autóctonas!

Puedes dudar entre naranja y azul, entre madera o yeso. Pero la única apuesta segura que jamás te va a fallar es la naturaleza viva. Plantas y más plantas, aportarán lozanía y aire puro a tus estancias vacacionales.

Y si además optas por especies autóctonas, te asegurarás una mayor resistencia al clima y demostrarás un conocimiento y una integración totales en la zona que has escogido para escapar a menudo.

 

Y para ti, ¿cuáles son los ingredientes necesarios para sentirte como en casa cuando estás en la playa?

¡Comenta y comparte! 😉
.

5 consejos frente al calor – Cómo tener una casa más fresca este verano

 

Somos inconformistas, qué le vamos a hacer.

Nos pasamos ¾ del año soñando con la llegada del verano, con la piel morena, con la arena de la playa… y luego, cuando llega junio, empezamos a quejarnos del calor, del sol, de que se duerme mal, de que “ya nos gustaría poder volver a dormir tapaditos, como en diciembre”.

Por eso, de junio a septiembre tienes una misión doméstica importantísima: convertir tu hogar en tu refugio fresquito a estas olas de calor insufrible.

Tu Aire Acondicionado puede hacer parte del trabajo, pero no deberías apostarlo todo a este as en la manga, pues tu factura eléctrica se puede ver mucho más resentida al enfriar tu casa en verano que al calentarla en invierno.

  • Por cierto: ¿Quieres olvidarte de problemas en tu Aire Acondicionado durante todo el verano? ¡Haz clic aquí y descubre cómo conseguir que te reparemos cualquier avería en menos que suda un pollo!

 

Si estás deseando encontrar tu casa más fresquita cuando llegues del trabajo cada día de este verano, toma nota de las siguientes 5 ideas para transformar y adaptar tu hogar frente al calor, que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz y a vivir, trabajar y dormir mucho mejor pese a las altas temperaturas:

 

#1 La pintura, el aliado anti-calor más económico

Todas las paredes necesitan un mantenimiento periódico, con un lavado de cara basado en una buena mano de pintura nueva.

Por eso es una gran idea sustituir aquellas paredes de colores más oscuros -que guardan y difunden el calor por toda la casa- por otros colores más fresquitos, tanto a la vista como por su menor retención térmica.

Buenos ejemplos son los tonos pastel suave, los colores turquesa o el tan de moda matiz menta.
.

#2 La madera, tu gran aliado estructural

Nos encantan los techos de madera por su estética campestre y bucólica. Pero además de embellecer y desestresar cualquier espacio, la madera es un material flexible y versátil, capaz de regular la humedad ambiental gracias a su porosidad y resistencia.

Solo necesitas llevar a cabo un buen mantenimiento de la misma, con los tratamientos adecuados a cada momento del año y tipo de exposición climática a la que se enfrenta, para que funcione como el perfecto aislante térmico que es.

 

#3 Ventanas y puertas, cuando más grandes, mejor por la noche

Ya sabes que, durante el día, lo mejor es mantener bajadas las persianas para evitar que los rayos de sol penetren en tus estancias.

Pero cuando el sol se retira, es buena idea abrir y dejar a la brisa y las corrientes de aire pasearse por su casa y refrescarla. Una gran idea para esto es realizar una reforma que amplíe en lo posible el tamaño de tus ventanas, convirtiéndolas en ventanales o, directamente, en puertas.
.

#4 El ladrillo visto, un truco cerámico muy fresquito

Por su composición, el ladrillo almacena la temperatura y es un perfecto aislante para las altas temperaturas.

Los profesionales de la reparación de todo tipo de averías y roturas de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para evitar el calor en casa y estar fresquitos durante todo el verano y sin gastar mucho dinero

Foto: houzz.es

Por eso es una idea genial incluir una pared de ladrillo visto en un salón o dormitorio que estén expuestos a estas durante el verano.

 

#5 Textiles de temporada: evita envolverte en más calor

Muchas veces empleamos las mismas telas a lo largo de todo el año en nuestro hogar, y esto es un error fácil y muy barato de evitar.

Los cobertores de camas y sofás pueden sustituirse por materiales como la seda, el satén, el lino, la gasa o el algodón fino, que no acumulan tanto calor como otros tejidos más rugosos y calurosos de los que tanto disfrutamos en invierno.

Hazte con juegos de verano y juegos de invierno para cubrir tus muebles de descanso, y prueba a enfriar los primeros con trucos como introducir la funda de la almohada en el frigorífico un rato antes de acostarte.

¡Verás cómo te resulta mucho más fácil conciliar el sueño así!

¿Tienes tus propios trucos para no pasar calor en casa este verano?

¡Compártelos en los comentarios! 😉
.

6 trucos efectivos para librarte de las moscas en casa este verano

¡Todos los veranos, la misma canción!

Después del calor y las quemaduras solares, probablemente el otro gran problema de cada verano es la aparición de insectos a millares, tanto en casa como en nuestros destinos de vacaciones.

Las moscas, por ejemplo, no pican. Pero en molestar son las auténticas campeonas del mundo.

Por eso hoy vamos a realizar un ejercicio estratégico que, aunque parece sacado de 孙子兵法 (“El Arte de la Guerra”) de Sun Tzu, no se trata más que de sentido común: para vencer a tu adversario, piensa como él, conviértete en él.

 

Si yo fuese una mosca… ¿Qué buscaría? ¿Y qué me molestaría?

Esto es fundamental para entender por qué las moscas entran en unos sitios o permanecen en otros, y cómo crear las condiciones para que no le apetezca compartir nuestro mismo espacio.

Y se trata de algo especialmente importante para no emplear productos tóxicos en esta misión: no nos gustan los insecticidas químicos, son peligrosos para las personas -especialmente arriesgado tenerlos en casa con niños- y hay remedios caseros totalmente ecológicos y efectivos para reemplazarlos.

En primer lugar, las moscas buscan comida. Así que la primera forma de no atraerlas será…

#1: Limpiar nuestro hogar de atrayentes de moscas

Las miguitas en mesa, suelo y contenedores de basura son como el maná sagrado de los cielos para cualquier insecto. Si no quieres columnas de hormigas ni batallones de moscas surcando tus cielos domésticos hacia tu salón o tu cocina, limpia bien los restos de comida después de preparar y servir víveres.

Al almacenar pan, pastelería, galletas y otros alimentos ricos en hidratos de carbono -que vuelven absolutamente locas a nuestras enemigas voladoras- ciérralo herméticamente con film de cocina y guárdalo bien.

Ojo especialmente con la fruta: en verano se descompone mucho más rápido, y las moscas usan sus restos para poner dentro los huevos. No les des esas facilidades: envuelve bien los restos de fruta y tíralos a un contenedor bien lejos de la casa.

Lava los platos inmediatamente después de usarlos. Barre bien los suelos y trata de sacar más a menudo la basura de la casa, para que su olor no pueda atraer a los insectos hacia el interior.

 

#2: Genera corrientes de aire, molestas para ellas

Las moscas son grandes pilotos aéreos. Pero las corrientes de aire son para ellos como torbellinos ingobernables, y huirán de ellas como de la lluvia en el circuito de Silverstone.

Por eso es una gran idea abrir ventanas o puertas en lugares de la casa que generen corrientes de aire que la atraviesen: por un lado, te ayudarán a refrescar el interior; por otro, formarán áreas de circulación restringida para insectos, demasiado molestas para moscas.

 

#3: “Ven hacia la luz, Caroline…” ¡Las moscas también lo harán!

No es un fenómeno sobrenatural, sino muy, muy natural: las moscas van hacia la luz.

Sabiendo eso y jugando con luces, puertas, ventanas, cortinas y persianas, puedes convertirte en un fantástico domador de moscas y enseñarles el camino… ¡al exterior de tu casa!

Para ello, ve comprobando que no hay moscas en las habitaciones y cerrando los accesos a las mismas, usando las luces de otras o del exterior como pistas de aterrizaje para guiarlas. La mejor solución es usar la linterna de tu móvil desde fuera para atraerlas hacia ti.

 

#4: Crea una trampa de vinagre

¿Tú te imaginas a MacGyver fastidiado en vacaciones por culpa de las moscas? Claro que no.

Él crearía una trampa inteligente para atraerlas y atraparlas. Y esta sería esa trampa:

  • Coge un frasco limpio y llénalo hasta la mitad con vinagre de manzana.
  • Perfora la tapa del frasco, con agujeros lo suficientemente grandes para que quepan las moscas.
  • Colócalo en el epicentro de su vuelo y deja que sean atraídas hacia el interior del frasco, de donde no volverán a salir.

 

#5: Coloca barreras de entrada, como mosquiteras, en puertas y ventanas

Esto es básico si el problema de moscas es grande y no quieres cerrar los accesos de aire en verano.

Puedes fabricar tu propia mosquitera con un marco de madera a medida y una malla de nylon.

Echa un vistazo a este otro post nuestro para elegir la mosquitera que mejor le va a tu hogar.

 

#6: O perfuma con otras barreras de entrada aromáticas: aceite de lavanda, menta y albahaca

Así como a ti te encanta este aroma, a las moscas les produce una gran repulsa. Así que hazte con esencia de lavanda y frota puertas y ventanas con él para ofrecerle a las moscas lo más opuesto a una invitación de entrada.

También puedes usar un quemador de aceite para propagar este -delicioso- aroma por toda la casa y ponérselo todavía más difícil a las moscas para pasearse por tu vivienda.

En tu cocina, machacar menta o colocar una planta de albahaca también ahuyentará a estos molestos seres alados. Otros remedios naturales son el poleo, el ajenjo, el eucalipto, el clavo de olor y el laurel.

Puedes machacar varias de estas especies juntas y meterlas en saquitos de tela, para colgarlos en distintos lugares de la casa.

 

¿Qué te parecen estos trucos para librarte de las moscas en verano? ¿Los conocías?

¿Tienes otros remedios domésticos que compartir en los comentarios de abajo? 😉

Evita enfermar por un mal uso de tu aire acondicionado. Te explicamos cómo

Los expertos en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen hoy 4 trucos para evitar catarros, alergias, asmas y otros problemas de salud por culpa de un mal uso del aire acondicionado en verano

Nos preocupa tu salud tanto como la de tu hogar. Por eso hemos realizado una gran encuesta este verano, en la que descubrimos que 7 de cada 10 españoles enferma por culpa de un uso indebido del aire acondicionado, ya sea en su casa o en el trabajo.

Y es que, por mucho que Vicente del Bosque nos diese instrucciones desde la banda de no bajar más allá de los 24°C para que la factura de la luz no nos colase un buen gol, aún seguimos desobedeciendo al Míster del sentido común y despilfarrando tanto nuestro dinero como nuestra salud.

No lo decimos nosotros, sino todos vosotros: el 30,8 % de las personas sigue manteniendo el aire acondicionado a temperaturas bajas.

Y cuando decimos “bajas”, nos referimos a entre 24°C y 22°C.

La mala noticia no acaba ahí: otro 20,5% de nuestros vecinos lo mantiene a temperaturas muy bajas -entre los 20°C y los 22°C.

Los expertos en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen hoy 4 trucos para evitar catarros, alergias, asmas y otros problemas de salud por culpa de un mal uso del aire acondicionado en verano

Antes de nada, dos consecuencias inmediatas: cada grado de reducción dispara un 7% el consumo eléctrico (y económico) y aumenta las posibilidades de que te pilles ese “catarro tonto de verano”.

Vicente del Bosque se puede equivocar en una alineación. Pero cuando él e Iniesta te hacían aquel gesto con el dedo para que no bajases la climatización por debajo de los 24°C, tenían más razón que unos santos. Y sin embargo, nuestra encuesta reveló que solo 8 de cada 100 personas -que es, aproximadamente, po-quí-si-mo- siguen esta recomendación.

Si el bolsillo no te duele, lo harán la garganta y la cabeza, en forma de faringitis, rinitis, asma, neumonía, dolores de cabeza, contracturas musculares, lumbalgia y cervicalgia, entre otros.

¿Cómo evitar todos estos dolores cada verano? Atiende y comparte:
.

Limpia los filtros del aire acondicionado

Nunca nos cansaremos de decirte que tu equipo de climatización es el mayor laboratorio biológico oculto en tu casa, a unos niveles de actividad que sonrojarían tu wc, la tabla de cortar de la cocina y el cajón de las verduras del frigorífico.

Los expertos en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen hoy 4 trucos para evitar catarros, alergias, asmas y otros problemas de salud por culpa de un mal uso del aire acondicionado en verano

Ahí se desarrollan, ocultos y alimentados por humedad, corrientes de aire y cambios frecuentes de temperatura, decenas de tipos de bacterías y microorganismos que te pueden provocar y agravar todo tipo de enfermedades respiratorias como asma y alergia.

Por eso cada verano has de llevar a cabo una limpieza completa y exhaustiva de tu equipo de aire acondicionado al completo: no solo extraer y lavar los filtros del aire, sino también limpiar la bandeja de desagüe, los conductos… ¡todo!

Si no tienes tiempo, lo encuentras peligroso o inaccesible, o prefieres quedarte tranquilo, solicita la ayuda de uno de nuestros profesionales especialistas en aire acondicionado para que lo limpie y revise por ti, y garantízate un verano de relax sin enfermedades ni disgustos.

¿Quieres respirar aire más puro? Mejor un aire acondicionado de conductos

La diferencia entre este tipo y un Split de pared es que el primero tomará aire de la calle y lo filtrará a conciencia, mientras que el segundo utilizará una y otra vez el aire del interior de tu casa.

Evita las grandes diferencias de temperatura entre interior y exterior

Causan algo más que condensación y grandes consumos eléctricos ¿Recuerdas aquel anuncio de una bebida con más propiedades que los herederos de la Duquesa de Alba? Ese que decía que en verano caímos enfermos por los constantes cambios de temperatura (del autobús a la calle, a la oficina, al metro, al cine…) pues tenía toda la razón.

Los expertos en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen hoy 4 trucos para evitar catarros, alergias, asmas y otros problemas de salud por culpa de un mal uso del aire acondicionado en verano

Por eso te recomendamos que no se sobrepasen los 10°C de diferencia entre la temperatura de tu casa / oficina y la de la calle (salvo, claro está, los momentos más críticos del verano o el invierno).

Así, en verano es aconsejable poner el termostato en 24°C, y en invierno en 20°C.

Y un truco extra a la salud… ¡de los pajaritos!

Es muy habitual que los pájaros creen sus nidos sobre un aire acondicionado. Por eso, antes de encenderlo este verano, comprueba si ha sucedido esto y retíralo con cuidado.
.
Comparte esta información con tus amigos y compañeros de trabajo, y ayuda a evitar esa imagen tan -tristemente- habitual en las oficinas de todo el país: personas usando pañuelos en sus cuellos en pleno agosto para evitar cogerse el constipado más innecesario del año  :/

 

7 trucos para cuidar tus muebles de madera, quitar manchas y darles vida infinita

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen hoy ideas, trucos y consejos para proteger y cuidar tus muebles de madera de casa.

Foto de: asamen.blog.ir

¿Cuál es tu mueble favorito en casa? ¿Cuál lo era en casa de tus padres? ¿O de tus abuelos?

Apuesto a que la gran mayoría de las piezas que conquistaron tu atención a lo largo de tu vida están construidas con la magia de la madera.

No es para menos. No importa la época ni el estilo decorativo: cuando hablamos de materiales, la madera siempre ha sido, es, y será, la estrella en prácticamente todos los conjuntos y hogares.

Su calidez natural, su tacto, capaz de trasladarnos en el espacio y en el tiempo, sus vetas, hacen de este producto de árboles y arbustos un filón interminable de belleza para que nuestra imaginación lo convierta en todo tipo de muebles y accesorios de nuestro hogar y nuestra oficina.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen hoy ideas, trucos y consejos para proteger y cuidar tus muebles de madera de casa.

Esta mesa, diseñada por Mike Warren, utiliza una resina foto-luminiscente para decorar los huecos de las vetas de la madera, que brillan en la oscuridad. Foto de faidatehobby.it

Por otro lado, es cierto que la madera, sólida y resistente, también ofrece una delicadeza considerable en su superficie. Puede rayarse con facilidad, marcarse con la humedad de un vaso si no utilizamos posavasos, o quemarse al más mínimo descuido con un cigarrillo, entre otras muchas cosas.

Por eso hoy vamos a recopilar todos aquellos consejos -¡desde los de abuela hasta los de científico!- que tú y los tuyos necesitaréis poner en práctica para mantener siempre como nuevo cada mueble de madera de vuestra vivienda.
.

Toma nota y comparte, ¡estás a punto de prolongar la vida y la belleza de tus enseres preferidos!

 

Truco #1: No uses nunca amoniaco para la madera

Sí, lo sabemos, ese producto “especial para la madera” lo contiene. Y ese otro también. Y aquel de allá. Pero olvídate: el amoníaco es abrasivo y, a la larga, terminará quitándole el brillo y el color a tus muebles de madera favoritos.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen hoy ideas, trucos y consejos para proteger y cuidar tus muebles de madera de casa.

Foto de es.wikihow.com

En su lugar, elige productos naturales, más delicados con su superficie y menos peligrosos para tu familia y para el Medio Ambiente.

 

Truco #2: Limpia el polvo cada día, encera cada semana

¿Suena a mucho trabajo? Créenos: no lo es. Hazte con toallitas húmedas especiales para limpiar madera (en casi todos los supermercados puedes encontrarlas ya, de distintas marcas e incluso de marca blanca, mucho más baratas).

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen hoy ideas, trucos y consejos para proteger y cuidar tus muebles de madera de casa.

Foto de ubesol.es

Si cada día -o cada dos, como mucho- coges una toallita y simplemente la pasas corriendo por la superficie de tus muebles de madera, tardarás menos de un par de minutos en tenerlos siempre impolutos y evitar que el polvo y la suciedad empiecen a crear manchas o cercos.

Una vez por semana, lústralos con ceras protectoras de calidad (después de quitar el polvo y dejar secar), y verás que tus muebles aguantarán el paso de los años mejor que Benjamin Button.

 

Truco #3: Protege a la madera de la luz del Sol, el agua y el Aire Acondicionado

Lo mejor es que pienses en ese mueble como en un niño pequeño: no lo pondrías al Sol, ni lo dejarías estar mojado, ni frente a un aire acondicionado, ¿verdad?

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen hoy ideas, trucos y consejos para proteger y cuidar tus muebles de madera de casa.

Foto de jardineriaplantasyflores.com

La madera es sensible al sol porque se come su color y su brillo; y el agua y el aire acondicionado son peligrosísimos para pudrir su composición y alterar bruscamente su dilatación y contracción naturales. Por eso, si hablamos de muebles de exterior, aplica desde el primer día barnices especiales protectores de la madera para estas circunstancias.

 

Truco #4: Cuidado con el calor

De la misma forma, el calor puede provocar daños en la superficie, estropear las ceras y barnices protectores, y ensanchar bruscamente la madera allá donde se aplique.

food-hot-shrimps-meal-table-chopsticks-1920x1080

Foto de 123hdwallpapers.com

Por ello, no dejes recipientes calientes directamente sobre ella, o los daños serán tan permanentes que deberás lijar las marcas que queden para hacerlas desaparecer.

 

Truco #5: Usa nueces para reparar la madera

Este primor de truco ya lo habíamos comentado anteriormente en el blog, y es una herencia directa de la sabiduría de los lutieres o luthieres, afanados creadores de instrumentos de cuerda frotada y pulsada.
.
Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen hoy ideas, trucos y consejos para proteger y cuidar tus muebles de madera de casa.

Ellos saben mejor que nadie que los aceites esenciales de las nueces, tan beneficiosos para nuestro cerebro, son idóneos para reparar rozaduras en la madera.

La técnica es sencilla: abre una nuez, frota su fruto con la parte dañada del mueble, moviendo la nuez en el sentido de las vetas de la madera. La pulpa de la nuez y su aceite comenzarán a fundirse y crear una capa reparadora.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen hoy ideas, trucos y consejos para proteger y cuidar tus muebles de madera de casa.

Después, solo has de pasar un paño suave para repartir homogéneamente la solución.

 

Truco #6: Repara con una mezcla de vinagre de vino y aceite de oliva

A partes iguales, esta mezcla nutrirá la superficie de la madera de forma excelente, aplicada con un trapo de algodón y mucho cariño. Después, solo tienes que dejar secar durante una hora entera, y rematar aplicando una cera del color adecuado para sacar el brillo deseado.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen hoy ideas, trucos y consejos para proteger y cuidar tus muebles de madera de casa.

Foto de profesionalespanama.net

También puedes cambiar el vino por aceite de limón, rebajado en medio litro de aceite vegetal, y extender esta mezcla con un paño limpio y suave.

 

Truco #7: Quitar manchas de un líquido sobre la madera

Espera a que la mancha esté seca y, entonces, extiende un poco de mayonesa sobre la misma. Sí, sí, como lo lees: mayonesa.
Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen hoy ideas, trucos y consejos para proteger y cuidar tus muebles de madera de casa.

Foto de mejorconsalud.com

Después, frota con un trapo de algodón hasta que desaparezca todo completamente.
.

Si sigues todas estas indicaciones, nuestros expertos carpinteros te garantizan una larga y feliz vida para todos tus enseres de madera.

Y si alguna vez necesitas nuestra ayuda para construir o reparar tus muebles, cuenta con los mejores carpinteros a lo largo y ancho de toda España.

Pide presupuesto gratuito y sin compromiso para todas aquellas tareas domésticas, reparaciones de averías y roturas de tu hogar, y otros trabajos de mantenimiento y reparación de muebles, electrodomésticos, electricidad, cerraduras, ventanas, etc. que quieras reparar

 

Trucazo DIY: Cómo hacer un aire acondicionado casero y portátil por 4 duros

Prepárate, porque en esos días de calor extremo y desesperación, esta es de esas manualidades que te granjearán la fama de MacGyver que siempre has merecido y deseado.

Y es que, si no tienes aire acondicionado en casa o en tu residencia de vacaciones, y necesitas crear con tus propias manos un sustituto ecológico, barato y eficaz para reducir la temperatura de la estancia…

¡Hoy vas a conocer una alternativa hand made low cost que seguro que estimula tus neuronas más manitas!

La solución maestra, tan creativa como económica, viene de manos de Debbie Williams y solo requerirá, a grandes rasgos, hielo, un cubo y un ventilador.

¿Preparado para aliviar los meses más duros del verano por cuatro duros?

¡Toma nota de lo que necesitas!

  > ¿Conoces a alguien que no tenga aire acondicionado y se achicharre de calor?
     ¡Comparte esta ideaca con ellos! 😉

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

Materiales

  • Un cubo de unos 20 litros con tapa (¡puedes reciclar un cubo de pintura grande!)
  • Un cubo interior de poliestireno
  • Un tubo de PVC de unos 3cm de diámetro por 30 cm de largo
  • Una sierra de perforación de 1 5/8 de pulgada (4,1 cm)
  • Un ventilador portátil de 7 pulgadas (17,7 cm)
  • Un boli o rotulador
  • Un cúter
  • Una botella de agua congelada de 3 litros (o Hielo sobre un recipiente estable)

 

Instrucciones

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

1. Coloca el ventilador sobre el cubo -con su tapa puesta- y apuntando hacia abajo, bien centrado sobre la superficie de la tapa.

Ahora, marca su contorno con el boli.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

2 Usa el cutter para cortar el diámetro del ventilador que acabas de marcar. Si la tapa fuese de un plástico muy duro, usa una sierra con dientes finos para realizar esta tarea de forma menos costosa.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

3. Si el ventilador que vas a utilizar tiene soportes o pies, tal vez tengas que quitárselos, con una sierra para plásticos o para metales, según el caso.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

4. Comprueba que el ventilador se adapta bien al agujero que has hecho, quedando bien sujetos, sin caer al interior del cubo.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

5. Perfora 3 agujeros en el lateral del cubo, con una sierra de perforar o con una broca de agujerear.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

6. Introduce el cubo de poliestireno dentro del cubo grande y perfóralo también a través de los agujeros que acabas de practicar, como en la imagen.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

7. Toma el tubo de PVC y recórtalo en 3 piezas de igual longitud, con una sierra dentada. Estos 3 tubos serán las salidas de aire frío de tu aire acondicionado do it yourself.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

8. Introduce estos 3 tubos en los agujeros y asegúrate de que quedan bien sujetos. Puedes utilizar para fijarlos algún tipo de pegamento, o una espuma expansiva de poliuretano, por ejemplo.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

9. Vamos con la tapa del cubo interior de poliestireno: recórtala lo suficiente para que pase el aire del ventilador y quede bien sujeto y aislado el interior. Este paso no es imprescindible, pero el material del cubo interior conseguirá que la temperatura inferior de su interior se mantenga durante más tiempo y, así, el efecto de enfriamiento se prolongue (la autora del proyecto calcula que puede durar dando aire frío unas 6 horas).

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

10. Coloca la botella con agua congelada dentro de ambos cubos (también puedes usar directamente hielo en cubos sobre un bol, calculando que el agua derretida no lo rebose, para tu comodidad a la hora de reemplazarlo por más hielo), cierra la tapa de poliestireno, cierra la tapa de plástico con el ventilador incrustado en ella, y enchufa tu nuevo aire acondicionado portátil low cost a la corriente eléctrica para probarlo.

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

Comprobarás que el aire sale por los 3 tubos, arrastrando la temperatura gélida que produce la botella congelada del interior.

Seguridad y mantenimiento: asegúrate de que no produce grandes vibraciones que terminen dañando sus piezas o haciéndolo caer al suelo, y de que en ningún momento se puede mojar el ventilador durante el proceso de recarga del agua fría.

Y si tú ya tienes tu propio equipo de frío en casa… ahórrate disgustos ahora mismo contratando nuestra protección para Aire Acondicionado por solo 60€ 49,99€ al año (¡impuestos incluidos!).

 

¡Aquí tienes 8 consejos de mantenimiento y ahorro para tu Aire Acondicionado!

Los expertos profesionales en reparación de todo tipo de roturas y averías del hogar de Reparalia, te traen ideas, trucos y consejos para no sufrir el calor del verano con esta manualidad DIY de un aire acondicionado portátil, casero y low cost.

 

10 ideas DIY geniales para reciclar madera y decorar tu casa, terraza o jardín

Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares

Hay dos palabras que nos vuelven especialmente locos a los manitas de Reparalia: reciclaje y madera.

Y es que hablamos de unir una actividad mágica, creativa, universal, que estoy seguro de que libera tantas endorfinas como la que más, causando una satisfacción infinita… con uno de los materiales más nobles, naturales y bellos que la naturaleza ha puesto en nuestras manos.

Hoy es el Día Mundial del Árbol y sirva como homenaje este post recopilatorio de ideas inspiradoras para que mires con otros ojos (y toques con otras manos) esos troncos, ramas o piezas de madera a los que no sabías qué utilidad darle. Tras su lectura ¡seguro que se te ocurren muchas ideas!

¿Preparado para dar un paseo por tu jardín o por el campo y volver equipado para tu próximo proyecto Do It Yourself?

 

1. Crear macetas naturales para tus plantas

Un tocón de árbol en buen estado puede servir para casi todo. Y de entre todas las cosas que puedes meter en él, más plantas es, sin duda, la mejor opción.

Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares

Fuente

Practica un agujero lo suficientemente grande para colocar dentro flores y tendrás el macetero más bonito del barrio, sin duda alguna.
.

2.  Una lámpara en un tronco agrietado

Esta opción nos parece espectacular para iluminar senderos de tu jardín: vacía cuidadosamente el tronco para colocar dentro una luminaria (recuerda comprar una con un índice IP alto, resistente a exteriores, lluvia y polvo) y sorprende a todos con una escena de película.

Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares

Fuente

También puedes asociar la luz a una placa de captación de energía solar, para que se recargue durante el día e ilumine al caer el sol.
.

3. Una mesa en isla para la cocina o el salón

Este proyecto eleva tu nivel de exigencia pero también el de espectacularidad: secciona un buen tronco longitudinalmente para obtener una mesa alucinante sobre la que adorarás trabajar, cocinar o disfrutar de la compañía de tus amigos.

Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares.

4. Un biombo con ramas para separar ambientes

Ideal cerca de una piscina para ocultar maquinaria feota -como depuradoras, tubos, accesorios y productos de limpieza, etc. o para crear una cortina de intimidad de camino a aseos o vestuarios.

Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares.

5. Señalizadores para tu huerto o tu jardín

¿Dónde habré puesto los tomates? ¿Y las zanahorias? Si estás enamorado de tu huerto, proporciónale elementos de señalización naturales, a juego con su razón de ser.

Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares

Unas ramas delgadas pueden servirte para marcar hortalizas, pero también caminos en el jardín, o como tótems para juegos infantiles, yincanas con pistas, etc.
.

6. Caminos de madera y piedra para tu jardín

Si necesitas marcar un camino o dar solidez a un área concreta de tu patio o jardín, esta solución estética le dará un toque rural chic sorprendente a tu terreno: combina madera y piedras en un mosaico.

ejemplo-decoración-de-jardines-con-piedras-y-madera

O secciona la madera para crear un gran número de láminas que te permitan embaldosar tu paseo favorito al aire libre.

 

7. Una barandilla natural para tu escalera

Antes de nada, es importante que prepares bien su superficie y elimines cualquier resto de astilla, clavos u otros peligros, pues se convertirá en un pasamanos y debe presentar un tacto seguro en todas las zonas.

Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares

Pero una vez instalada, esta barandilla le dará un aire de naturaleza espectacular y muy agradable al interior de tu chalet o tu casa de campo… ¡e incluso en plena ciudad!
.

8. Una escalera decorativa DIY

Ya sabes que las escaleras son tendencia decorativa en la gran mayoría de los blogs que seguimos.

Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares

Se han convertido en el menaje perfecto para sustituir un burro de ropa a pequeña escala en una habitación, como soporte de tus prendas y otros complementos.
.

9. Como marco de huertos y jardines

Puedes emplear troncos, tablas y ramas para, a modo de valla, delimitar aquellas zonas de paso de otras con plantas en su interior, sin tener que usar otros materiales menos nobles para ello como el plástico.

.Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares

.
10. Posavasos elegantes y naturales

Olvídate de esa marca de cerveza o de aquellos posavasos horteras que trajiste de tu último viaje. Lo realmente molón es fabricártelos tú mismo, a partir de materiales naturales y tirando de reciclaje.

Los profesionales de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías del hogar en toda España, te traen ideas, consejos y trucos para aprender a reciclar madera, troncos y tablas con proyectos DIY y manualidades creativas espectaculares

Saca tus propios posavasos DIY hechos con láminas de madera, bien pulida y barnizada y deja la elegancia de James Bond a la altura del Primark.

¿Cuál es tu idea favorita para reciclar madera? ¿Tienes otra que compartir con nosotros? Deja tu comentario y comparte esta entrada con esos amigos tuyos que tienen la suerte de vivir más cerca de la naturaleza y rodeados de árboles 😉
.

Publicidad:  ¿Quieres arreglar o crear un mueble, reparar o sustituir marcos de puertas o ventanas, o cualquier otra tarea de carpintería? En Reparalia tenemos a los mejores carpinteros de madera o aluminio de tu zona.

Solicita información, ayuda o presupuesto sin compromiso alguno en este enlace y descubre lo barato, fácil y rápido que es contar con los mejores profesionales de cada gremio en tu pueblo o ciudad.

Solicita información, ayuda o presupuesto sin compromiso a los mejores carpinteros de madera y aluminio de tu pueblo o ciudad, y te sorprenderá lo barato, fácil y rápido que es contar con profesionales de la carpintería en tu zona con Reparalia
.