BLOGS

Las 20 librerías más creativas y originales para tu hogar

Ya seas una apasionada de los libros o un loco de la decoración, o simplemente te alegren la vista las cosas realmente excepcionales, esta serie de estantes, librerías y estanterías te va a despertar la imaginación.

Todos ellos entremezclan elementos diferentes e igualmente potentes: desde el reciclaje, a los homenajes y referencias a formas geométricas, o naturales, o desafiantes a las leyes de la gravedad.

Echa un vistazo y opina más abajo: ¿con cuál te quedas? ;)

Blog_Reparalia_estanterías_estantes_originales_librerías_diseño_creativas_07

Blog_Reparalia_estanterías_estantes_originales_librerías_diseño_creativas_06

Blog_Reparalia_estanterías_estantes_originales_librerías_diseño_creativas_05

Blog_Reparalia_estanterías_estantes_originales_librerías_diseño_creativas_04

Blog_Reparalia_estanterías_estantes_originales_librerías_diseño_creativas_03

Blog_Reparalia_estanterías_estantes_originales_librerías_diseño_creativas_02

Blog_Reparalia_estanterías_estantes_originales_librerías_diseño_creativas_01

Blog_Reparalia_estanterías_estantes_originales_librerías_diseño_creativas_08.

Los mejores carpinteros de toda España, a tu disposición, con totales garantías, y al mejor precio: disfruta del ofertón actual con Reparalia!Publicidad: Si tienes la necesidad de crear tu propia librería en casa pero no te ves tan manitas, no te preocupes, tienes a tu disposición a los mejores carpinteros de todo el país, y ahora puedes contratarlos por 2 horas o a través de un presupuesto sin compromiso.

Ellos te ayudarán con cualquier tarea de carpintería que necesite tu hogar.

¡Comprueba el ofertón en el enlace! ;)

 

10 Trucazos ecológicos y low-cost para limpiar con vinagre

Hay dos cosas que nos preocupan muchísimo en la higiene de tu hogar.

Una es conseguir la correcta desinfección para garantizar tu salud y la de los tuyos.

Y la otra, minimizar el daño al Medio Ambiente, evitando productos contaminantes, corrosivos, y otros químicos peligrosísimos para todos nosotros que aún nos empeñamos en distribuir y comprar en supermercados.

El vinagre blanco es el súper producto que consigue acertar de pleno con estos dos propósitos. Y lo hace en muchas más superficies de las que te imaginas. Por eso hoy te proponemos 10 usos ecológicos y baratos que te sorprenderán y que te harán cambiar tu forma de limpiar en casa:

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen 10 trucos de limpieza low cost para dejar tu casa como nueva con vinagre.Foto: Jen Gotch para Real Simple

#1 Suelos de madera 

Déjalos impecables con una parte de vinagre por cada parte de agua tibia.

#2 Tablas de cortar de cocina 

El vinagre o el limón son perfectos para desinfectarlas sin poner en peligro tu salud con productos químicos.

#3 Ollas de cobre 

Están de moda, son preciosas y se limpian de maravilla frotándolas con una pasta ecológica a partir de vinagre, sal y harina.

#4 Manchas en alfombras 

Seca la mancha con una toallita de papel (de cocina, para evitar que se desmenuce y lo empeore). Ahora mezcla una cucharada de jabón para la vajilla con una de vinagre, y disuelve en medio vaso de agua tibia. Aplica esta solución a la mancha y frota con un paño. Enjuaga con agua tibia y seca con mimo.

#5 Limpiar brochas y pinceles 

Para suavizarlos, déjalos en remojo en vinagre caliente, y después solo tienes que pasar por agua jabonosa y secar.

#6 Marcas circulares en muebles de madera 

Como las que dejan los vasos, exacto. Una parte de vinagre, una parte de aceite de oliva, y frotar con un pañito hasta ver la marca desaparecer y la madera brillar uniformemente.

#7 Manchas en el w.c. 

Aplica vinagre en spray al disputado trono y cepilla, ¡verás qué resultados tan majestuosos!

#8 Frigoríficos 

Una parte de vinagre, otra de agua, y garantizarás una salubridad perfecta con un ingrediente 100% compatible con tu salud y la comida que ingieres, lo cual es importantísimo.

#9 Paredes pintadas y madera 

Si la pintura de tus paredes es lavable, usa una solución de dos partes de vinagre, una de bicarbonato, y tres de agua tibia, y aplica con un paño suave para después enjuagar con agua tibia.

#10 Ventanas 

Una parte de vinagre por dos de agua. Guárdalo en un bote con aplicador de spray y tendrás un limpiador súper ecológico que dejará tus cristales y espejos radiantes.

¿Qué te parece?

¿Te atreves con otros 10 súper trucos rápidos de limpieza para tu hogar?

 

Publicidad: Únete al lugar donde todos somos manitas. Donde aprendemos cosas nuevas cada día. Donde consumimos con cabeza y ahorramos con las manos.
¡Únete al Facebook de Reparalia y conviértete en la mejor versión de ti! ;)

Únete al Facebook de Reparalia y sé tu mejor tú

Vídeo consejo: Cómo cambiar la correa de la persiana… ¡y aislarla del frío!

Sube, baja, sube, baja, se ensucia… y al final, se rompe. Reparar la cuerda de tu persiana es más fácil y más económico de lo que piensas:
.

Sigue los pasos que te mostramos en este nuevo vídeo consejo, y que te resumimos a continuación:

1. Para empezar, baja la persiana del todo, a tope.

2. Ahora retira la tapa del cajón de registro. Esto es más fácil de lo que parece pero, eso sí: súbete a una superficie estable y solicita ayuda si es necesario para tu seguridad.

En las alturas, ¡nunca te envalentones!

3. Retira los tirantes, esas piezas metálicas que transmiten el movimiento a la persiana.

4. Ahora desatornilla el eje y quítalo.

5. Retira toda la cuerda vieja del disco, haciéndola correr mientras sujetas el eje con la otra mano.

6. Ahora extrae el recogedor, que es esa lámina vertical por la que entra la cinta en la parte baja de la ventana o puerta, desatornillando los dos tornillos que lo sujetan al marco.

7. Termina de quitar la cuerda vieja por el pasador que hay en el cajón, ese agujero desde el que la cuerda baja al exterior, camino del recogedor.

8. Para empezar a colocar la cuerda nueva, engánchala al disco como te enseñamos en el vídeo, y enróllala con cuidado para que quede bien lisa y superpuesta, sin pliegues.

9. Ahora devuelve el eje al soporte, vuelve a enganchar los tirantes al eje, y haz pruebas arriba y abajo, comprobando que la persiana gira bien.

10. Lo siguiente es enganchar la cinta nueva en el recogedor, presionándola ligeramente. Fíjate en el vídeo, cómo buscamos la ranura de enganche para sujetarla correctamente.

11. Pon el recogedor de nuevo en su lugar y atornilla para fijarlo.

12. Por último, pon la tapa en su sitio y… ¡tachán! Cuando puedes afirmar que has cambiado la cuerda de una persiana, es que has alcanzado un nuevo nivel de manitas.

Pero, ¿quieres ascender inmediatamente otro nivel, añadiendo a esto un trucazo de ahorro de calefacción?

¡Pues reduce tu factura de forma inmediata aprendiendo cómo aislar el tambor de tu persiana del frío exterior!

Los técnicos profesionales del hogar de Reparalia, expertos en todos los gremios que necesitas en casa, te explican hoy cómo sustituir tu antigua cuerda de la persiana por una nueva.

 

Publicidad: Únete al lugar donde todos somos manitas. Donde aprendemos cosas nuevas cada día. Donde consumimos con cabeza y ahorramos con las manos.
¡Únete al Facebook de Reparalia y conviértete en tu mejor tú! ;)

Únete al Facebook de Reparalia y sé tu mejor tú

 

5 ideas para reciclar esas cajas de vino después de las fiestas

Igual que todo cocinillas ve una oportunidad en cada sobra de comida, los manitas detectan en seguida el potencial reciclable de cada objeto “sobrante” de una gran comida, cena o regalo.

Como esas cajas que contienen grandes caldos para disfrutar sorbo a sorbo… y nobles maderas para transformar en estanterías, joyeros, maletas, cajitas, macetas y hasta cocinillas de juguete.

 1. Una cajita Vintage

El primer ejemplo de transformación nos lo propone Momentos Vintage, para pasar de esto:

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

a esto:

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

Ha aplicado una pintura chalky finish retro entre azul y verdoso a la caja, para después incorporar por medio de decoupage una servilleta antigua a su superficie, a través de:

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.1. Una fina capa de cola que dejó secar.

2. Puso la servilleta sobre la superficie, papel de horno por encima, y planchó a muy baja temperatura.

3. Un poco de lija de grano fino para suavizar.

4. Un par de manos muy finas de barniz acrílico para proteger su obra.

5. Unos estarcidos con plantilla para terminar de decorar.

6. Unos tapones de corcho que sirvan como pomo de apertura.

¿Qué te parece el resultado?

 

 2. Una maceta

Si tienes plantas a las que te apetece dar un poco de solera, aprovecha las cajas de vino de madera para crear macetitas muy elegantes, como ha hecho Cristina de Muebleando otra vez.

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad. Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

 

3. Una cocinita de juguete

Si tenéis peques en casa, una preciosa forma de invitarles a familiarizarse con la cocina es crear para ellos una de juguete, reciclando cajas de vino y aplicando otra serie de materiales (pintura acrílica, ruedas, cola no más clavos, pomos o tiradores, tela, tornillos y hembrillas cerradas).

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

Todo el proceso completo, paso a paso, te lo cuenta Sara en su Nido de Mamá Gallina.

 

 4. Una estantería

Si lo que te apetece es tener estanterías nuevas con mucho estilo, aplicándole Chalk Paint, sigue los consejos de Mar&Vi, que ha combinado tonos azulados y violetas con estampados muy alegres y los tonos naturales de la madera, consiguiendo estas maravillas:

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

Y si luego necesitas ayuda para colgarlas con total seguridad, ya sabes que puedes contar con nuestros técnicos especialistas siempre disponibles para hacer tu vida más fácil ;)

 5. Un joyero

Por último, el joyero de Teresina, de Teresina S.A, hecho enteramente de materiales reciclados a través de decoupage:

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

 

Los profesionales del hogar de Reparalia recopilan para ti 5 planes DIY para reciclar cajas de vino de madera, sobrantes de comidas, cenas, o regalos durante fiestas o Navidad.

 

¿Cuál es tu favorito? ¿Te atreves a crear tu propia obra Do It Yourself a través de todos los materiales que han sobrado de estas últimas fiestas?

 

Publicidad: Es GRATIS. Es la App que protege tu casa. Y la que te ofrece los mejores trucos para tu hogar. Y además, la tienes para iPhone y Android por igual.

¿A qué esperas entonces? Haz clic AQUÍ para conocerla mejor y descargártela sin coste ;)

App gratis iPhone Android Reparalia

 

 

Nunca más una tubería congelada, con este truco

Uno de los grandes riesgos invernales para las tuberías expuestas al frío o directamente a la intemperie es la congelación. Con ella, llega el reventón y una costosa reparación.

Para evitarlo, necesitas proteger las tuberías más comprometidas con materiales que garanticen un correcto aislamiento. Ahora bien, ¿tienes en mente las típicas imágenes de tuberías rodeadas por ropa o mantas? Olvídalas. ¿Te vienen recuerdos de periódicos enrollados a cada uno de sus tramos? También, a la hoguera.

Ambas son pésimas soluciones que una buena helada terminará atravesando, porque se trata de materiales empapables por el agua.

En su lugar, deberás rodear las tuberías con espumas gruesas como la coquilla:

 

La coquilla te ayudará a aislar todo tipo de tuberías, protegiéndolas de heladas, reventones y costosas reparaciones.

Se trata de un material de polietileno expandido de células cerradas, que funciona a las mil maravillas como aislante térmico.

Podrás encontrarlo de distintos grosores y espesores, para ajustarse perfectamente a cada tipo de tubería y conducción de agua de tu hogar.

Nuestro compañero Alberto Rojo te cuenta más detalles en este vídeo:

Y si quieres descubrir otros 4 trucos para proteger tu hogar frente al frío, la nieve y las heladas, no te pierdas el post enlazado. ¡Aún queda lo más duro del duro invierno!

 

Publicidad: Únete al lugar donde todos somos manitas. Donde aprendemos cosas nuevas cada día. Donde consumimos con cabeza y ahorramos con las manos.
¡Únete al Facebook de Reparalia y sé tu mejor tú! ;)

Únete al Facebook de Reparalia y sé tu mejor tú

8 formas (low cost) de reinventar tu hogar este 2015

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen los mejores trucos para reinventar tu hogar y sacarle más provecho a tu espacio, organizando, redistribuyendo y aplicando un poco de creatividad y ahorro en casa.

imágenes: interiorismos.comcdn29.elitedaily.comesquire.comlatam.discoverymujer.com, bruguer.es, mundirent.comcdn.enchufix.comapartmenttherapy.com

La tradición china dicta que todo nuevo año debe ser recibido con una GRAN limpieza a fondo del hogar. Se barre antes de que llegue para expulsar la mala suerte acumulada en él… y se deja sin barrer durante sus primeros días para dar cobijo a la buena fortuna que llega.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen los mejores trucos para reinventar tu hogar y sacarle más provecho a tu espacio, organizando, redistribuyendo y aplicando un poco de creatividad y ahorro en casa.

1. Una limpieza a conciencia.

Es, sin duda, el primer paso para conseguir sentirte mejor en tu propia casa. No cuesta nada, te pone en forma como el mejor de los gimnasios, y ha de ser siempre el paso previo a cualquier nueva incorporación en casa, desde muebles a decoración.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen los mejores trucos para reinventar tu hogar y sacarle más provecho a tu espacio, organizando, redistribuyendo y aplicando un poco de creatividad y ahorro en casa.

2. Organiza primero, compra después.

Con el paso del tiempo, pierdes la noción de tu inventario doméstico. Es decir, te olvidas de esos enseres que tienes almacenados en armarios y trasteros, descuidándolos y perdiendo la oportunidad de sacarles provecho.

Antes de que termine enero, saca todas tus cosas del último rincón de tu hogar y proponte darles un destino útil: las que se queden, límpialas, restáuralas y dales un uso. Las que no tengan sitio, límpialas y ponlas a la venta, regálalas a amigos o familiares, o dónalas a familias que puedan necesitarlas más que tú (o a las organizaciones que sabrán cómo hacérselas llegar).

El objetivo es hacer sitio, lo que hará tu casa más grande y más habitable. Vivir con menos, pero mejor elegido y más disfrutado.

Además, vaciar tu casa de todas aquellas cosas que no quieres ni necesitas produce una sensación tan placentera como ver tu propio cuerpo desprenderse de la grasa sobrante… ¡compruébalo tú mismo!

 

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen los mejores trucos para reinventar tu hogar y sacarle más provecho a tu espacio, organizando, redistribuyendo y aplicando un poco de creatividad y ahorro en casa.

3. Incluye nuevos detalles de estilo.

No hacen falta grandes cambios para notar una gran diferencia. La tendencia actual dicta que añadir detalles dorados o de tipo cobre a lugares como la cocina o el baño le darán un toque elegante y vintage muy agradable.

Otros detalles que pueden suponer una mejora inmediata: cambia los pomos y asas de puertas y armarios. Con esta mínima inversión de tiempo y dinero puedes modernizar el estilo de toda la casa de forma espectacular.

 

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen los mejores trucos para reinventar tu hogar y sacarle más provecho a tu espacio, organizando, redistribuyendo y aplicando un poco de creatividad y ahorro en casa.

4. Pinta.

Sin duda, es la forma más radical de cambiar el aspecto de una habitación: elige un color atrevido y cambia la personalidad de tu entorno hasta ajustarla a tu nueva etapa vital… ¿te sientes con energía para apostar por un rojo vivo? ¿Quieres un toque nórdico en tonos mint? ¿Una combinación exótica de naranjas y violetas?

Pintar es muy relajante, y si necesitas ayuda profesional para asegurarte un resultado perfecto, puedes contar con los mejores pintores en cualquier parte del país.

 

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen los mejores trucos para reinventar tu hogar y sacarle más provecho a tu espacio, organizando, redistribuyendo y aplicando un poco de creatividad y ahorro en casa.

5. Añade nuevas texturas.

Un truco de primera para dar profundidad a tus sofás, camas y otros muebles: agrega almohadones, alfombras y tapizados, con texturas y colores llamativos y abrazables. Verás lo que algunos cojines gustosos y contrastados pueden hacer con tu cama.

6. Experimenta con nuevas fuentes de luz.

Es uno de nuestros consejos habituales, porque la luz se nos antoja el elemento fundamental para crear ambiente en una casa y disfrutarla.

Mediante nuevos puntos de luz, puedes realzar áreas de tu casa hasta ahora descuidadas, dar protagonismo a piezas de arte, cuadros, muebles u otros objetos especiales, aumentar visualmente el tamaño de cada estancia…

 

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen los mejores trucos para reinventar tu hogar y sacarle más provecho a tu espacio, organizando, redistribuyendo y aplicando un poco de creatividad y ahorro en casa.

7. Más espejos.

Otra forma de explotar la percepción espacial de tus metros cuadrados es duplicarlos a la vista mediante espejos. Si tienes una gran pared despoblada en tu salón, atrévete a colocar un espejo enorme en ella y descubrirás una dimensión paralela en la que tu casa es mucho, mucho más grande y luminosa.

 

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen los mejores trucos para reinventar tu hogar y sacarle más provecho a tu espacio, organizando, redistribuyendo y aplicando un poco de creatividad y ahorro en casa.

8. Cambia muebles de lugar.

Transformar la configuración de tu casa es gratis, es divertido, ayuda a tu cerebro a ser más creativo (si trabajas en casa, lo agradecerás muchísimo), y resulta sorprendentemente útil para refrescar el ambiente.

Además, al hacerlo te obligarás a hacer esa limpieza aún más profunda, a repintar algunas paredes y restaurar algunos muebles… en definitiva, a mimar tu casa mientras la ayudas a renovarse.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas a llevar a cabo algunos de estos trucos para darle una nueva vida a tu casa este comienzo de año? ¿Tienes otras ideas para renovar tu hogar?

 

Publicidad: ¿QUIERES GANAR EL REGALO DE MODA ESTE INVIERNO?

Estamos regalando la calefacción del futuro: tado°.

Para participar, síguenos en Facebook y comparte esta publicación en tu muro (en público, para que podamos verlo), además de comentar porqué quieres tener tu tado°.

banner sorteo diciembre tado

 

Vídeo consejo: ¿Cómo reparar un radiador que gotea?

Una de las características del sistema de calefacción por radiación es su estanqueidad… hasta que deja de serlo. Es entonces cuando otra de sus características sale a relucir: sacarte de tus casillas.

Y es que un radiador con las juntas deterioradas se convierte en un coladero de agua capaz de estropearte el parquet, provocar resbalones de poca broma y participar de las humedades de la pared colindante.

Es decir, un drama.

Y como uno de nuestros propósitos para 2015 es no más dramas, aquí tienes, en riguroso Full HD, nuestro último vídeo consejo: cómo sustituir la junta de un radiador que gotea:

 

 

Cualquiera de los cuatro tapones de cada uno de tus radiadores es una grieta en potencia, que el tiempo y la presión pondrán a prueba hasta que llegue la primera y fatídica gota.

 

Llegado el momento…

1. Desconecta la caldera.

2. Vacía el circuito, usando la llave de vaciado.

3. Coloca un recipiente (un bol grande servirá) bajo el punto del radiador que gotea.

4. Cierra la llave del radiador y el detentor.

5. Afloja, por este orden: A) Las tuercas de la llave. B) Las tuercas del detentor.

6. Vacía el radiador, colocando bajo él un barreño o similar.

7. Con SUMO cuidado (y ayuda, si es posible) descuelga el radiador y apóyalo en el suelo.

8. Con una llave inglesa, afloja y extrae el tapón de la fuga.

9. Cambia la junta en mal estado y sustitúyela por otra nueva.

*Aquí comienza todo el proceso en sentido inverso, es decir…

10. Cuelga el radiador.

11. Aprieta las tuercas: del detentor, y de la llave.

12. Abre el radiador para que vuelva a circular el agua y se llene su circuito.

13. Purga el radiador. ¿Cómo que no sabes? ¡Tira de hemeroteca! ;)

14. Conecta la caldera y asegúrate de que está a la presión recomendada por el fabricante.

 

Y si no tienes tiempo, o no te sientes preparado para afrontar el proceso tú solo con seguridad, cuenta con la ayuda de un profesional de garantías para dejarlo en perfecto estado en un periquete.

Publicidad: ¿QUIERES GANAR EL REGALO DE MODA ESTE INVIERNO?

Estamos regalando la calefacción del futuro: tado°.

Para participar, síguenos en Facebook y comparte esta publicación en tu muro (en público, para que podamos verlo), además de comentar porqué quieres tener tu tado°.

banner sorteo diciembre tado

 

 

5 trucos para ahorrar luz y calefacción esta Navidad Sostenible

Los técnicos profesionales del hogar de Reparalia, los mejores electricistas de todo el país, a tu disposición las 24 horas, te ofrecen 5 trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz y de la calefacción esta Navidad y durante todo el invierno.

 foto: thumbpress.com

Una de las mayores preocupaciones invernales en la mayoría de los hogares invernales es la factura de la luz y la calefacción.

Los costes derivados de iluminar la casa durante gran parte del día y mantenerla caliente en esta época del año suponen un dolor de cabeza. Y hay, de hecho, un número preocupante y doloroso de familias que no pueden permitirse calentar su vivienda de forma adecuada.

Pero hay más: el Medio Ambiente también sufre mucho a lo largo de estos meses. La producción de electricidad lo machaca: cada kilowatio/hora de electricidad consumido proviene en un 23% de centrales nucleares, y hasta en un 62% de combustibles fósiles que provocan la emisión de dióxido de carbono (CO2), gas causante del efecto invernadero.

Por eso queremos concienciarte, e invitarte a concienciar a tus conocidos, de la importancia y los beneficios para todos de disfrutar una Navidad Sostenible y Eficiente.

 

¿Cómo lo vamos a lograr? Pues muy fácil: poniendo en práctica estos consejos de ahorro:

 

1. Aprende a domar tu calefacción

Supone hasta el 46% del gasto energético de una vivienda. Y los cada vez más extendidos sistemas eléctricos consumen más que otros medios. Ten en cuenta que una temperatura confortable en invierno se sitúa en 18°C. Cada grado que subes la calefacción, el consumo energético aumenta un 7%.

Pretender estar en camiseta en enero es tanto un derroche absurdo como un pulso a la Naturaleza que perdemos todos.

En su lugar, cálzate un jersey calentito y unos buenos calcetines y ahorra mientras le das un respiro a la Naturaleza. Eso es ser un habitante inteligente.

 

2. ¿Regalos? Cómpralos eficientes

Comprueba su etiqueta energética y regala solo los de máxima eficiencia (clase A, A+ y A++). Son un regalo el doble de bueno, porque además de demostrar una calidad y una conciencia superiores al resto, empezarán a ahorraros consumo desde el primer día.

Una buena idea que une los dos puntos anteriores es hacerte con un termostato inteligente que te ayude a ahorrar dinero en tu forma de usar la calefacción.

Un ejemplo de ello es tado°, un sistema compatible con el 95% de las calderas que te recomendábamos en nuestro reciente post “Los 5 regalos más molones para tu hogar de esta Navidad”, y que te ayuda a ahorrar hasta un 31% en tu factura de la calefacción.

 

3. Iluminación navideña… ¡con coco!

Añadir lucecitas navideñas por toda la casa elevará el consumo eléctrico. Bien, vale, no seremos nosotros el Grinch de estas fiestas que te impida encenderlas. Pero, al menos, hazlo con cabeza:

1. Usa guirnaldas con luces LED en lugar de bombillas incandescentes.
2. Si dan mucha luz, apaga la del salón.
3. Apágalas durante el día o cuando os vais a dormir.

Te vamos a poner un ejemplo:

Por cada 10 micro LED se consume en una hora 1 vatio de electricidad. Un árbol navideño con, digamos, 100 luces de LED, consumiría a lo largo de los 21 días que duran las vacaciones de Navidad –del 22 de Diciembre al 7 de enero- solo 3 kWh, lo que equivale a menos de 1 euro de electricidad.

¿Quieres otro ejemplo? Este a nivel de ayuntamiento: una manta de LED para colgar en la calle, de 3m de ancho por 2m alto contiene unos 700 LED, con una potencia total de apenas 90 vatios. Prácticamente lo mismo que una bombilla incandescente.

 

4. ¿Aprovechas tu tarifa de discriminación horaria?

Sustituye a la tarifa nocturna, y viene a hacer lo mismo: hace que el precio de la electricidad sea más barato entre las 22h y las 12h. Por eso conviene realizar el mayor número de tareas eléctricas entre la noche, madrugada y primera hora de la mañana: cocinar, poner lavavajillas, pasar la aspiradora.

 

5. Cocina eficientemente

Esto significa usar ollas exprés, mucho más rápidas que las cazuelas corrientes (y por tanto con menos consumo), tapar bien ollas y cazuelas en caso contrario (para aprovechar bien el calor) y, si usas el horno, cocinar varios platos al mismo tiempo para aprovechar el calor.

Ojo, cada vez que abres la puerta del horno, pierde un 20% del calor que había acumulado. Eso es: pasa de 200°C a 160°C en un abrir y cerrar… ¡de puerta!).

Todo esto, en cuanto al ahorro, pero ¿qué sucede con la seguridad? Para no tener disgustos, te contamos…

Los 5 riesgos domésticos más típicos de la Navidad y cómo evitarlos.

 

Publicidad: Vamos a regalar tado°, la calefacción del futuro, a uno de nuestro seguidores en Facebook. Haz clic AQUÍ, síguenos y descubre cómo conseguirlo.

banner sorteo diciembre tado

 

Cómo vivir en menos de 10 metros cuadrados

Inspiración para almacenar tus enseres personales en espacios realmente pequeños, gracias a estos dos célebres micro pisos en París y Manhattan que harán que te replantees el espacio y su función.Imágenes de archdaily.com, dailymail.co.uk

¿Creías que tu apartamento es pequeñito? Pues cuando veas estos dos mini pisos reales de dos grandes ciudades del mundo, pensarás que vives en todo un palacio.

Y es que una de las quejas que más nos comentan nuestros clientes cuando visitamos un hogar para repararlo, es la falta de espacio. Algo que resulta tan relativo como la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias…

¡Vamos, que Einstein te diría que echases un vistazo a estos ejemplos porque aquí, quien no se consuela, es porque no quiere! ;)

 

El micro estudio de Manhattan

Estos 8m2 son (o eran) propiedad de Felice Cohen, una artista y bloguera que se hizo famosa cuando su casa apareció en los medios de comunicación como “el pisito más pequeño de Manhattan”.

Echa un vistazo a este vídeo porque merece la pena inspirarse en algunas de sus decisiones para ganar espacio de una forma tan extrema:

 

 

Su micro cocina consistía en un mini frigorífico y un microondas, dentro del cual guardaba la fruta. Tenía un mini área para relajarse y leer. Para sentarse en la taza del w.c. tenía que poner las rodillas de lado. Y su cama estaba a unos tres palmos del techo. ¿Pros? Central Park justo al lado.

“Tengo una amiga con un apartamento más grande que está a dos bloques de aquí, y siempre quedamos en el mío porque resulta más acogedor.”

¿Y cuánto crees que le costaba este cachito de hogar en plena isla de los negocios? Pues 700$ al mes. Y después de ahorrar y de pasar por varios programas matinales de televisión de su país, recientemente se ha mudado a un piso 5 veces más grande que… también ha enseñado a la tele.

“A mucha gente le molestan los pequeños espacios para vivir. Yo creo que no importa cuánto espacio tengas. Lo importante es hacer de ese espacio tu propio hogar.”

Pues igual tiene razón.

 

La “habitación de la sirvienta” de París

¡Ah, los ecos de la Revolución Industrial! De aquellos tiempos en que el servicio de cada casa vivía en pequeños cuartitos han quedado pisos tan minúsculos como los 8m2 de este hogar parisino, que el estudio francés de arquitectura Kitoko Studio retocó para convertirlo en un lugar híper funcional.

Inspiración para almacenar tus enseres personales en espacios realmente pequeños, gracias a estos dos célebres micro pisos en París y Manhattan que harán que te replantees el espacio y su función.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JZSdrtEqcHU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, una pared está llena de puertas corredizas que nos descubren un armario, una mesa para dos, un baño, una cama y la escalera para acceder a ella.

Y bajo la ventana, una mini cocinita.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JZSdrtEqcHU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿La inspiración de los arquitectos para llevarla a cabo? Obvio: una navaja suiza.

Mira el vídeo donde explican la funcionalidad llevada al límite de este micro hogar:

 

¿Qué te parece? ¿Se te ocurren ahora formas nuevas de almacenar todo eso que no sabes dónde guardar? ¿O tienes claro que no puedes vivir sin una casa realmente grande donde desempeñar tu día a día sin apreturas?

 

Publicidad: ¿Quieres otro truco para ahorrar? Pues hacerte con tado°, la calefacción del futuro que VAMOS A REGALAR a uno de nuestro seguidores en Facebook.

Haz clic AQUÍ, síguenos y descubre cómo conseguirlo.

banner sorteo diciembre tado

Los 5 regalos más molones para tu hogar de esta Navidad

Si eres de los que gozan como niños con lo último para equipar tu casa, o tienes al típico amigo o familiar que no puede vivir sin esos gadgets que convierten una morada en su versión 2.0, echa un vistazo a estas maravillas:

 

1. La calefacción del futuro que te ahorrará un 31% en la factura

Si buscas los mejores regalos para modernizar tu hogar esta Navidad, te ofrecemos un listado de gadgets espctaculares y a muy buen precio que harán que tu casa entre a lo grande en el Siglo XXI de una vez por todas.

Todo en tado° es espectacular, pero empecemos por lo más importante: el ahorro.

Este sistema de calefacción, compatible con el 95% de las calderas existentes (más de 5.000, de 290 marcas) rebajará la media de consumo española de los 990€ al año a los 683€.

O lo que es lo mismo, de pagar 200€ al mes, pasarás a pagar solo 138€.

En Reino Unido y Alemania está triunfando. Y es que este trastito que parece sacado de Wall-e se conecta solito con el GPS de tu móvil (a través de Wi-Fi) para saber cuándo la última persona abandona la casa y apagar automáticamente la calefacción. Lo mejor: también detecta cuando te estás acercando para ponerla en marcha.

Y como el labriego digital que encontrarás más abajo, también conoce el tiempo y regula la temperatura de casa para ajustarse a él: si hay sol, más flojita. Si hace rasca, la compensa. Es un pequeño genio. Puedes tener tu propio tado° por 249€, o alquilar uno por 6,99€ al mes.

 

Si buscas los mejores regalos para modernizar tu hogar esta Navidad, te ofrecemos un listado de gadgets espctaculares y a muy buen precio que harán que tu casa entre a lo grande en el Siglo XXI de una vez por todas.

¿Quieres que te regalemos un tado°?

¡Síguenos en Facebook y te contamos cómo conseguirlo!

 

2. Una cerradura inteligente

Si buscas los mejores regalos para modernizar tu hogar esta Navidad, te ofrecemos un listado de gadgets espctaculares y a muy buen precio que harán que tu casa entre a lo grande en el Siglo XXI de una vez por todas.

Cuando vimos la primera y os hablamos de ella en el blog, sabíamos que la cosa evolucionaría una barbaridad. Pero es que nuestras puertas parecen ya las de Minority Report, y esto sigue avanzando.

Primero, Lockitron (179$), que –lejos de ser el hermano robótico de Thor- es un sistema que te permite abrir, cerrar y comprobar tus cerraduras desde tu Smartphone. Se adapta a la mayoría de las puertas y, gracias a su Wi-Fi incorporado, puedes darle acceso a tu hogar u oficina a familia, amigos o vecinos en el momento en que lo necesites.

Además, ofrece tal grado de integración con Bluetooth 4.0, que puede detectar la presencia de tu iPhone 4S o superior (5 y 6 incluidos, por supuesto) y abrirte la puerta sin que muevas un dedo.

Kevo (220$) es otra maravilla similar. Su cerradura detecta tu presencia también a través de Bluetooth 4.0, un anillo de luz led se vuelve azul, y cuando lo tocas con tu dedo desbloquea la cerradura y la luz se pone verde. Exacto: un flipe.

 

3. Un riego automático.
Pero a lo Interstellar.

Si buscas los mejores regalos para modernizar tu hogar esta Navidad, te ofrecemos un listado de gadgets espctaculares y a muy buen precio que harán que tu casa entre a lo grande en el Siglo XXI de una vez por todas.

Si creías que el riego de tu jardín era “automático”, imagínate uno que esté conectado por Wi-Fi a un servicio en la nube que le dice qué tiempo hace y cuando lloverá, para calcular solito la agenda de regadío que te ahorre mayor consumo de agua y de la forma más racional.

Exacto:, al igual que hace tadoº -pero controlando en este caso tu riego en lugar de tu calefacción- Skydrop se convertirá en tu propio agricultor robotizado mirando al cielo todo el día y sin tener que oír perlas del calibre de cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo.

Por supuesto, podrás regar a distancia a través de tu móvil, tableta u ordenador. Y sí: es terreno abonado para gastar bromas a todo aquel que transite por tu jardín.

 

4. El vigilante de tu garaje…
En plan “El Coche Fantástico”

Si buscas los mejores regalos para modernizar tu hogar esta Navidad, te ofrecemos un listado de gadgets espctaculares y a muy buen precio que harán que tu casa entre a lo grande en el Siglo XXI de una vez por todas.

Si por ciento y poco euros puedes controlar las cerraduras de tu casa con tu móvil, por solo 129$ (103€) podrás hacer lo mismo con la puerta de tu garaje o almacén.

Chamberlain (la marca de accesorios para tu garaje, no el protagonista de El pájaro espino) ha lanzado MyQ Garage. Es compatible con una enorme cantidad de puertas y portones, también se conecta a través de Wi-Fi y te permite controlar desde tu móvil su estado, abrirla y cerrarla.

No tendrás que comerte la cabeza nunca más de camino al trabajo. E incluso puedes activar una alarma que te avise cada vez que se abre, para total tranquilidad cuando estés lejos de casa (o dentro).

 

5. La casa entera funciona a través de tu móvil

Los mejores regalos High - Tech de esta Navidad para tu casa, seleccionados para ti por nuestros expertos en el hogar

Si hemos regado el jardín, entrado por la puerta y cerrado el garaje, ¿qué es lo siguiente que conseguirá tu móvil? Correcto: encender  y regular las luces, vigilar tu hogar por ti, detectar movimientos y enviarte notificaciones cuando llegue cada miembro de tu familia…

SmartThings Smart Home Starter Kit conecta los dispositivos inteligentes de tu hogar con tu móvil y entre sí, en una orgía tecnológica que convertirá tu móvil en el cerebro, las manos y los ojos de tu casa. Y además, lo configurarás en solo 15 minutos.

¿Verdad que nunca imaginaste que algún día tu casa sería tan modernérrima?

Pues esto solo acaba de empezar: consulta a continuación nuestra guía con los 6 regalos más chulos para los más manitas de casa.

 

Publicidad: Vamos a regalar tado°, la calefacción del futuro, a uno de nuestro seguidores en Facebook. Haz clic AQUÍ, síguenos y descubre cómo conseguirlo.

banner sorteo diciembre tado