BLOGS

3 apps que te ayudarán a visualizar y elegir tus nuevos colores para pintar paredes y techos

Una de las cosas más difíciles de hacer cuando te estás planteando darle un giro estético a tu hogar es elegir el color de paredes y techos.

En ese momento te vuelves loco, armado de pantoneras, muestras, recortes de revista… y tu (no tan) todopoderosa imaginación.

Por suerte, algunas de las cosas que nos trae la tecnología, como la realidad aumentada o las aplicaciones móviles basadas en otros mecanismos de personalización, nos permiten probar cualquier color en nuestras paredes a través de la cámara de nuestro smartphone o tablet, y cada vez más marcas de pintura lanzan al mercado la suya propia para echarnos una mano a dar el paso hacia un nuevo y excitante color.

Si no tienes mucha maña con editores de imagen como el omnipresente Adobe Photoshop, cualquiera de estas herramientas gratuitas te ayudará a conseguir una imagen más o menos decente y orientativa de cómo quedaría ese tono que te estás planteando para tu hogar.

¿Cómo instalar y utilizar una app en tu móvil para visualizar el color de tu casa?

Las diferentes marcas de pintura se están poniendo las pilas muy rápido en el terreno tecnológico para ayudarnos a convertir este momento crucial en el que elegiremos las longitudes de onda de los tonos de nuestras paredes para los próximos años.

Por eso expertos en color como Bruguer, Tintalux o Moltó han lanzado sus propias apps a las arenas de Apple Store y Google Play, y a continuación te vamos a describir las bondades de cada una:

Bruguer Visualizer

Este simulador de ambientes es gratuito y sencillísimo de instalar y usar. Nos propone algunos estilos de decoración iniciales de los que podemos partir en función de las expectativas cromáticas que tengamos para nuestro hogar.

Solo tenemos que optar por una línea estética, elegir una estancia (dormitorio, salón… a nuestro gusto) y un color principal.

A partir de ese tono, nos ofrecerán una serie de combinaciones que aplicar, junto con toda la información técnica que podamos desear (tono, colección, número y demás detalles para identificarlo correctamente en nuestra tienda de bricolaje habitual).

La Colorteca de Montó

Igualmente gratuita, y también disponible para las plataformas de Apple y Android, tiene incluso un vídeo tutorial en su web para aprender a usar sus funcionalidades y sacar todo el partido a tus rincones favoritos con nuevos colores.

Dependiendo de si es una habitación infantil, juvenil o de adulto, los colores tendrán sus diferencias. Elige colores más pasteles, vibrantes o serios según la funcionalidad que se le vaya a dar. En la aplicación online para elegir colores de las paredes, te será realmente sencillo dar con los más adecuados.

El color de una habitación depende no solo de tus gustos sino de la búsqueda de un equilibrio para que el color no intervenga en tu bienestar y sueño.

Titanlux Decora

Otra pequeña maravilla de asistente con una función especialmente interesante: ¿cuántas veces te ha pasado enamorarte de un color y no saber cómo se llama?


Con Decora, de Titanlux, podrás averiguarlo para pedirlo en tu tienda gracias a su selector inteligente asociado a una paleta de colores colosal.

Por supuesto, el resultado en la pantalla de nuestro móvil o tableta no será exactamente el mismo que en nuestras paredes. Influyen en ello tanto las características de nuestras pantallas (luminosidad, brillo, etc.) como la luz de nuestros espacios domésticos o el tipo de superficie.

Por ello, aunque estas aplicaciones resultan muy útiles para tomar decisiones iniciales, no sustituyen la obligatoria prueba sobre la pared de toda la vida, para comprobar in situ el resultado.

¿Listo para encontrar los nuevos colores de tu vida?

Si aún necesitas algo más de ayuda, echa un vistazo a estos 10 trucos para elegir la pintura de tu pared sin equivocarte.

“Reparalia ahora es HomeServe, y así es como nos sentimos al cambiar de nombre” por Salvador de la Casa

Reparalia ahora es HomeServe, y así es como nos sentimos de orgullosos

Todos contamos con una “marca personal”. Cuando nacemos, nos ponen un nombre, al crecer, llegan los apodos. Así, atributos y sensaciones se desprenden de nuestra forma de ser, hacer y convivir con los demás a lo largo de tiempo y se anexionan a la imagen que los demás perciben de nosotros.

Cuando trabajas en una compañía durante cierto tiempo, como es mi caso, y te sientes a gusto con sus valores, sus logros, el trabajo que lleváis a cabo juntos… esas fronteras entre marca propia (tu persona) y entorno corporativo, se vuelven difusas.

Sientes tuyos sus logros, y suyas tus andanzas.

Empiezas a elegir sus colores para llevar su logotipo por bandera.

En cierto modo, es como ser seguidor de un equipo deportivo. Porque de eso se trata: de disfrutar del trabajo bien hecho en un entorno humano que comparte ideas y esfuerzos contigo cada día.

Los buenos profesionales que se encuentran a gusto en una compañía son como esos jugadores que, tras su travesía por diferentes clubes, descubren el de sus amores y se quedan, felices y orgullosos.

Trabajar en Reparalia se vive así. Soy Salvador de la Casa, pero, como Espartaco, podría ser cualquiera de los otros 800 compañeros en oficinas y casi 2.000 profesionales de muchos gremios.

Y hoy, todos juntos, cambiamos de nombre.

Dejamos atrás el nombre de Reparalia, para seguir creciendo de la mano de nuestra empresa matriz en el Reino Unido: HomeServe.

Adoptamos el nombre de un grupo con presencia en varios países europeos y en Estados Unidos de América. La casita de nuestro logotipo sigue, como todos nosotros, sonriendo cada día, pero ahora también lo hace nuestra nueva tipografía:

Reparalia ahora es HomeServe, y así es como nos sentimos de orgullosos

Porque cada día somos más grandes. Y porque a veces, como decía Giuseppe Tomasi di Lampedusa – el “gatopardo”- “hay que cambiar todo para que nada cambie”: seguir evolucionando y mejorando nuestros servicios y nuestros procesos para que tanto clientes como compañeros de todos los departamentos sigamos compartiendo esa satisfacción del trabajo bien hecho.

Reparalia, ahora es HomeServe. Pero somos los mismos pintores, fontaneros, electricistas, albañiles, cerrajeros, carpinteros, cristaleros, parquetistas, recepcionistas, coordinadores… y así hasta el último perfil que hace posible nuestra labor 24 horas al día durante todos los días de la semana.

Y además ahora, lo haremos bajo la garantía y la profesionalidad de una gran marca a nivel internacional.

Aprovecharemos las oportunidades y el conocimiento de nuestros compañeros del grupo para ofreceros también servicios y contenidos interesantes para tu hogar. Las últimas tendencias internacionales, estarán también aquí.

Porque estar bajo una gran marca nos lleva a fortalecer nuestro compromiso con todos vosotros. Cambiar de nombre es emocionante. Y hacerlo sabiendo que seguirás teniendo detrás al mismo equipo maravilloso que nos ha traído hasta aquí, pero reforzado, todavía más.

Te invito visitar nuestra nueva web y a conocer un poco más de este cambio y recuerda que como siempre, todas tus dudas estaré encantado de resolverlas en este consultorio.

¡Bienvenidos a una nueva época cargada de nuevas ideas y desafíos para todos nuestros hogares!
.
Reparalia ahora es HomeServe, y así es como nos sentimos de orgullosos

Cómo transformar tu terraza en un invernadero

Consejos, ideas y trucos para convertir tu terraza en un invernadero, de los profesionales del hogar de Reparalia y HomeServe

Fotos de Reparalia.es, HomeServe.frDecorar.net,

Lo ideal sería que nuestra casa, igual que nosotros mismos, nos adaptásemos perfectamente a cada cambio estacional para aprovechar al máximo tanto los fenómenos climatológicos externos como nuestros propios recursos energéticos.

Así, disfrutaríamos más del calorcito en verano, transformando nuestros espacios en algo más parecido a una terracita de playa, y nos protegeríamos mejor del frío en invierno.

De eso nuestros compañeros de HomeServe Francia saben mucho. Ellos son expertos en sacarle todo el partido a su clima, en muchas ocasiones no tan benévolo como el nuestro.

Y por eso hoy vamos a compartir con vosotros sus consejos en este post en el que nos plantean la posibilidad de convertir nuestra terraza o porche, en un jardín cubierto, especialmente para los meses más duros del año.

Porque… ¿te imaginas la belleza que podrías llegar a albergar en esos metros cuadrados y el aire puro que generarías para tu hogar y los tuyos? ¡Nosotros entrecerramos los ojos solo de pensarlo!
.

En primer lugar, elige los materiales adecuados

Y ten muy en cuenta la orientación de tu terraza. Si tu región es templada, pero sin pasarse, puedes optar por hacerlo en una ubicación doméstica que dé hacia el sur. El calor no será demasiado agobiante y tendrás una luz excelente.

Pero si vives en el sur y tienes una gran cantidad e intensidad de luz solar al año, quizá debas optar por una incidencia menos directa para no convertir tu nuevo rincón favorito en un horno insufrible.

Consejos, ideas y trucos para convertir tu terraza en un invernadero, de los profesionales del hogar de Reparalia y HomeServe

Para crear la estructura de tu nueva protección, puedes optar entre:

  • Aluminio: el material más común, debido a su resistencia y ligereza a un buen precio.
  • Madera: estéticamente insuperable, hay maderas muy resistentes y añadirán a tu vivienda un toque natural irresistible. Eso sí, el presupuesto se puede disparar según la especie que elijas.
  • Acero: más resistente y con más porte que el aluminio, también es más caro.

En cuanto al suelo, debes valorar factores como el mantenimiento y la limpieza. Nos encanta la baldosa hidráulica —encontrarás mil y un diseños y colores espectaculares, aunque con un coste superior a las otras opciones—, así como el hormigón y las losas de piedra pulida. ¡Estas opciones pueden darle un toque rústico muy agradable a tu nuevo invernadero de ciudad!

Riego automático para ayudarte en el mantenimiento

Tus plantas requieren tiempo y cariño. Pero, a veces, no es tan fácil. Si pasas mucho tiempo fuera de casa y quieres asegurarte de que tu vegetación está bien sin ti, te recomendamos instalar un sistema de riego por goteo.

Por cierto, ¿quieres conocer nuestras reglas mnemotécnicas para cuidar de tus plantas como un experto en cualquier época del año?

Otro detalle importante es asegurarte de que tu espacio tiene la ventilación adecuada y un sistema de persianas o control de la luz para que no se quemen tus plantas con un exceso de rayos solares.

Tu creatividad define tu nuevo jardín urbano

¿Cómo te imaginas ese rincón de ensueño en el que pasar las horas muertas cultivando feliz la jardinería?

Si deseas crear un ambiente exótico, te recomendamos especies como las cícadas —únicas plantas supervivientes a épocas muy remotas, que compartieron su existencia con los dinosaurios—, la Sansevieria o espada de San Jorge (altamente resistente), o los ficus.

Consejos, ideas y trucos para convertir tu terraza en un invernadero, de los profesionales del hogar de Reparalia y HomeServe

Con ellas podrás crear una selva verde espectacular, ultra resistente frente al calor y la falta de agua, y podrás combinarlo con distintos tamaños, flores, follaje y alturas.

Consejos, ideas y trucos para convertir tu terraza en un invernadero, de los profesionales del hogar de Reparalia y HomeServe

Si, por el contrario, quieres darle un rollo zen a tu nuevo invernadero, opta por orquídeas, bambú y bonsáis para trasladarte al lejano oriente como en tus vacaciones de ensueño. ¿Demasiado complicado de mantener? Elige en su lugar un bonsai ficus ginseng, mucho más independiente.

Las plantas más de moda son las suculentas (o crasas, llamadas así del latín suculentus, ‘muy jugoso’, porque alguna de sus partes se ha especializado en almacenar agua durante largos periodos), como los cáctus, las aloe vera… También las plantas carnívoras son tendencia y le darán un toque muy original a tu terraza verde.

Si además tienes espacio suficiente para introducir muebles, existen modelos de mobiliario de jardín muy resistentes (piensa en el ratán, tejido óptimo para resistir tanto en exteriores como en interiores con humedad), en colores más bien neutros, como el gris, el rosa pálido o el blanco roto, que combinarán perfectamente con la variedad e intensidad cromática de tu nuevo jardín.

Eso sí, no olvides dar una ubicación privilegiada a las plantas frente a los muebles: es su rincón, y deben recibir la luz y la humedad perfectas frente a cualquier otra circunstancia.

Consejos, ideas y trucos para convertir tu terraza en un invernadero, de los profesionales del hogar de Reparalia y HomeServe

Prueba a suspender de techos y estructuras altas algunas de las plantas. Está muy de moda y no es de extrañar: el efecto estético es impresionante y le dará a tu jardín urbano nuevas dimensiones y alturas para disfrutar de distintas especies vegetales.

La iluminación también es importante: los farolillos quedarán de maravilla en este entorno campestre. También te animamos a probar con apliques y tiras de LED, muy versátiles, cada vez más baratos y perfectos para dar volumen a muebles y rincones con resultados sorprendentes.

Consejos, ideas y trucos para convertir tu terraza en un invernadero, de los profesionales del hogar de Reparalia y HomeServe

Si quieres más ideas como estas, te recomendamos los siguientes posts:

Cómo comprar muebles de exterior para esta temporada en 5 consejos.

10 herramientas básicas para cuidar tu jardín.

Consejos, ideas y trucos para convertir tu terraza en un invernadero, de los profesionales del hogar de Reparalia y HomeServe

Cómo detectar y solucionar problemas eléctricos en casa

Aprende cómo detectar y reparar averías eléctricas con seguridad, con estos consejos de nuestros electricistas profesionales

Lo más importante siempre ante cualquier problema doméstico es garantizar tu seguridad y la de los tuyos. Por eso hoy compartimos contigo algunos consejos de nuestros colegas y compañeros de HomeServe USA, una de las compañías con las que compartimos la marca de nuestra matriz HomeServe, también presente en países como Reino Unido, Francia o Italia.

Hablen inglés, español o cualquier otro idioma del mundo, los electricistas profesionales coinciden en que, ante la duda o el desconocimiento de qué tipo de problema tenemos enfrente, lo mejor es ponerlo en manos de un experto para evitar peligros.

¡Ten en cuenta estas claves para salir siempre ileso de una reparación doméstica!

Aprende cómo detectar y reparar averías eléctricas con seguridad, con estos consejos de nuestros electricistas profesionales

Si no sabes, no toques

Regla de oro. Hablando de electricidad, el riesgo de que algo salga mal y se produzcan daños personales y materiales es muy grande. Por eso es necesaria una ejecución minuciosa y experimentada para dejarlo todo impecable durante mucho tiempo.

Determina si el problema es interno o externo

¿No hay electricidad? De vez en cuando, los cortes de luz vienen del exterior de la casa, y puede hacer que pienses que algo falla solo en la tuya. Primero, comprueba si es así (puedes llamar a tu compañía eléctrica o consultar a tus vecinos).

Si se tratase de un problema externo, nunca trates de resolverlo por ti mismo. Es responsabilidad de la compañía eléctrica llevar a cabo cualquier tipo de reparación en espacios públicos, además de un riesgo potencialmente mucho mayor para ti manipular este tipo de material con más potencia.

Antes de operar, asegúrate de haber desconectado la electricidad de la casa

Ve al cuadro eléctrico (generalmente, en la entrada de la vivienda) y baja el interruptor general. Así te asegurarás de no llevarte un calambrazo al operar ningún cable.

Cuando hayas terminado, recuerda subir el interruptor general de nuevo y comprobar si, al conectar las partes reparadas, no se produce ningún problema ni salta le automático al detectar un fallo.

¿No estás familiarizado con los interruptores de tu cuadro de luz? No te preocupes, te llevará unos momentos conocerlo al dedillo con este vídeo:
.

.
Haz pruebas para comprobar el origen

Si se trata de una bombilla que no funciona, puedes cambiarla a otros casquillos para descubrir si el problema está en ese punto de la instalación o en la propia bombilla.

Lo mismo sucede con cualquier electrodoméstico: prueba de enchufe en enchufe hasta entender qué elemento falla. Esto te puede ahorrar un paseo hasta la ferretería en busca de un repuesto que en realidad no necesitabas.

Resuelve los problemas reincidentes antes de que sean graves

A veces aparecen averías frecuentes en determinados puntos de nuestra casa y, por mucho que las reparamos, se reproducen de la misma forma pasado un tiempo.

Esto indica un problema mayor en la instalación eléctrica. Y si cada vez que sucede, tratamos de poner un parche, con el tiempo nos encontraremos que ese fallo se ha complicado, aumentando las posibilidades de generar un cortocircuito mayor, sobrecargas en la red e incluso incendios.

Aprende cómo detectar y reparar averías eléctricas con seguridad, con estos consejos de nuestros electricistas profesionales

Cuando detectes un problema recurrente, ataca directamente al origen del problema con la ayuda de un profesional. Te ahorrarás quebraderos de cabeza, dinero en sucesiones reparaciones y peligros reales de una instalación con puntos débiles.

¿Cuál ha sido el problema más complicado que has tenido con la instalación eléctrica de tu casa? ¿Cómo lo resolviste?

4 mantras de invierno para tener un hogar perfecto

Seguro que has escuchado en más de una ocasión uno de los mantras más populares, ese que dice “hare krisna, hare krisna, krisná krisná, hare hare...”

Ya sabes, son fórmulas propias de rituales orientales que pueden tener un efecto psicológico o espiritual.

En nuestro caso, la repetición de estos sencillos mantras nos recuerda los puntos clave que debemos tener en cuenta durante esta temporada de frío para mantener un hogar en perfecto estado.

Para ello, vamos a hacer un repaso de un práctico contenido interactivo de nuestros compañeros británicos de HomeServe, compañía hermana de Reparalia en el Reino Unido y en otros países de todo el mundo como EE.UU., Francia o Italia.

Hablamos de la infografía interactiva “Prepara tu hogar para el Invierno” (en inglés, haciendo clic en la imagen):

https://www.homeserve.com/help-advice/seasonalhouse

 

1. Un repaso al exterior para evitar lo peor

Lo disfrutas gran parte del año, eso sin duda, pero si cuentas con patio o jardín en casa, asegúrate bien de estos tres puntos para evitar disgustos inesperados:

– ¿Tienes los grifos exteriores cerrados? Recuerda, si están abiertos o goteando será más probable que puedan congelarse. Medida de seguridad extra: corta el agua para aquellos grifos exteriores que no utilices durante el invierno.

– Las tuberías a la intemperie también son una fuente de riesgo. La congelación, su máximo problema. Por eso, damos un truco para evitar que revienten con el frío: instalar coquilla en tus tuberías exteriores. Es esa espuma gruesa para rodear su perímetro, que podrás encontrar de distintos grosores y espesores. Imprescindible.

– Y si cuentas con ellos, los canalones pueden darte un susto si no has estado precavido en verano y no instalaste un salvahojas.

¿Has llegado tarde y tienes un atasco? Bueno, hazte con unos metros de guía pasacables de electricista, introdúcelo por la salida inferior de la bajante y ve empujando hacia arriba poco a poco. También ayudará meter agua con una manguera mientras tanto.

 

2. Aislar es el primer paso para ahorrar

Este es otro de los mantras que más respetamos y las tres zonas clave de toda vivienda por donde puedes empezar son:

Puertas: ¿Has notado que hace más frío cerca de las puertas?

Exacto, el aire caliente se escapa y el frío entra. Para ello, la mejor solución es instalar burletes o selladores de puertas.

.

Y para las puertas interiores, una solución práctica y decorativa también son los cojines burletes, porque el aislamiento no va reñido con un toque hogareño.

– Ventanas:

Para aislar bien las ventanas cuentas con dos alternativas: o doble acristalamiento con tratamiento térmico… o los burletes de ventanas, que te enseñamos a instalar en este vídeo. Un consejo extra: aísla también el tambor de tu persiana, es uno de los focos de aislamiento que menos consideramos y que más influye.

– Suelos:

Si no quieres afrontar una inversión mayor, una solución más económica en la que puedes pensar es poner una alfombra. Aporta un toque acogedor en cualquier estancia.

.
3. Si no hay agua caliente, da un paso al frente

El pánico se apodera de nosotros cada vez que ocurre. No hay agua caliente es una frase que nadie quiere escuchar, pero que a veces gritamos si nos pilla en plena ducha. Algunos problemas, desde un corte en el suministro de gas, por ejemplo, hasta una avería en la sonda de la temperatura o en la bomba de recirculación, necesitarán o una llamada a tu compañía o un especialista para que revise tu equipo, pero si se trata de una bajada de presión, no te agobies y sigue estos pasos:

– Asegúrate de que la llave de paso está conectada a la caldera y abierta, y que la caldera recibe electricidad.

– Enciende la caldera y comprueba la presión y temperatura. Lo ideal es que la presión se mantenga entre 1,2 y 1,5 bares. Si no está a esos niveles, manipula la llave de llenado de la caldera.

– Mientras lo haces, oirás el siseo habitual del gas entrando en el sistema, y comprobarás que la presión cambia poco a poco en la pantalla.

¿Quieres ver cómo se hace, paso a paso y en vídeo? Echa un vistazo:

.

 .

4. En invierno solo hay un dios, y ese es el radiador

Qué gran sensación la de acercarse al radiador calentito y arrimar esas manos que siempre tienes frías. Por eso, un radiador frío cuando no debería estarlo necesita una rápida checklist:

– Asegúrate de que la llave del agua caliente está abierta.

– Recuerda que las piezas que más se estropean son la llave y el detentor, junto con el purgador. Aquí te enseñamos cómo sustituirlas.

 .

.

– Si tu radiador está frío en la parte superior, pero caliente en la inferior… ¿cuándo fue la última vez que lo purgaste? Esto provoca que el agua caliente no circule bien y reparta mal el calor. Ponte a ello, purgar el radiador es algo más fácil de lo que imaginas.

– Revisa que tu caldera esté a punto y vuelve al punto anterior.

¿Todo correcto hasta aquí?

Si tienes en cuenta todos estos pasos, y algunos consejos más detallados que nos ofrecen nuestros colegas británicos en su artículo de origen, verás que pasar el largo y duro invierno no tiene porqué ser tan largo ni tan duro 😉

¿Quieres vender o alquilar una casa? Lee primero esta entrevista sobre Home Staging a Constanza Subijana

Foto: Constanza Subijana de Home Staging Decor.

Dicen los que más saben de esto que vender una casa es provocar flechazos. Si estás pensando en vender o alquilar una casa, seguro que llevas tiempo pensando en Home Staging.

Si sigues habitualmente nuestro blog ya sabrás de qué te hablamos, pero si aún estás despistado, hoy es el día perfecto para descubrir esta disciplina del marketing inmobiliario que te permite vender más rápido y con un beneficio mayor cualquier vivienda.

Porque hoy entrevistamos a una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España (AHSE), Constanza Subijana, que te contará todo lo que necesitas saber para sacarle más partido económico a esa residencia que quieres poner en el mercado.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Foto: Constanza rodeada de profesionales del Home Staging en la Conference & Expo de la IAHSP, ‘Raise the Bar’.

Salvador de la Casa:  Para empezar, una pregunta obligada para todos los públicos, ¿qué es el Home Staging?

Constanza Subijana: El Home Staging es una serie de técnicas de marketing inmobiliario, que pasan por la presentación de la vivienda, fotografía profesional del inmueble, etc., que harán que la vivienda se venda antes y a mejor precio. Es un servicio clave en el proceso de venta inmobiliaria.

Generalmente la inversión en Home Staging es mucho menor que la primera bajada de precio que hace el propietario cuando no vende su vivienda, por lo que cada vez más se está recurriendo al Home Staging antes de poner a la venta un inmueble. En EE. UU. el 75% de las viviendas en el mercado inmobiliario han pasado por el filtro de un home stager. Aquí estamos a años luz, pero el número de intervenciones va creciendo.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

S.d.C: ¿Cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta en un hogar que queramos alquilar/vender?

Constanza Subijana: Lo más importante es pensar en el comprador y ponerse en su piel, así podremos preparar la vivienda para que le encante, y simplemente, la compre.

La vivienda debe ser desahogada y por ella se tiene que generar un tour para las visitas de los compradores.

Además, no hay que olvidar que responda positivamente en todos los sentidos al comprador, que sea amplia, que esté limpia, que huela bien, que la temperatura sea agradable…  La visita de un comprador es muy importante y la vivienda debe ser y estar perfecta, en todos los sentidos.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Foto: algunas de las herramientas que usan los Home Stagers son las calculadoras de gastos, tanto para determinar el coste de sus servicios como el ROI (Retorno de la Inversión) que el cliente hace.

S.d.C:  Si solo pudiésemos realizar técnicas de Home Staging en una estancia de la casa, ¿cuál debería ser?

Constanza Subijana: Yo me declinaría por el salón, terraza, jardín… Las zonas nobles de la casa, y que son las que más se comparte con familia y amistades y que son las que más resaltan.

La fachada de la vivienda y la cocina, también son estancias muy solicitadas por los compradores.

La cocina y los baños son indicadores de la antigüedad de la casa.
.

Por cierto: Si vendes o alquilas tu casa, no se te ocurra hacer esto: los 16 errores del Home Staging.
.

S.d.C: ¿Cuánto puede incrementar el valor de una vivienda gracias a esta práctica?

Constanza Subijana: Hay estadísticas que cifran entre un 11-20 % el aumento de precio de una vivienda. Es realmente asombroso.

 

S.d.C: Cristales rotos, persianas estropeadas, grifos que gotean… ¿Cuáles son las principales reparaciones que encuentras a la hora de abordar un nuevo proyecto?

Constanza Subijana: El pintar la vivienda es casi una necesidad en todas las viviendas que trabajo. Actualizamos baños, manillas de las puertas que no funcionan bien, persianas antiguas… Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

S.d.C: Y para acabar, ¿qué consejos le darías a alguien que vaya a realizar un proyecto de Home Staging por primera vez?

Constanza Subijana: Que piense en quién va a ser el potencial comprador de la vivienda, que cree espacios que dentro de que sean neutros y limpios, tengan algo que aporte calidez y haga que el comprador se visualice viviendo allí. Por otro lado, que tenga en cuenta el presupuesto, debe tener en cuenta el ROI, en este caso, que lo que se vaya a invertir sea proporcional a lo que se pretende revalorizar el alquiler o el precio de venta..

Si quieres profundizar en esta técnica para vender o alquilar tu inmueble casa antes y mejor, sigue leyendo las reflexiones de Constanza Subijana aquí.

Fotos de Félix Davilla.

Decoración por países #5: fantasía y lujo de estilo árabe

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Fotos: impressiveinteriordesign.comwestwing.esdecofilia.com.

El estilo árabe o marroquí es todo lo opuesto a muchas tendencias importantes que nos han marcado en Occidente (y, especialmente, en Europa) durante las últimas décadas.

Contraria al austero uso de materiales del estilo industrial, enfrentada a la limpieza y sencillez de formas del estilo nórdico, rebelada contra la contención del minimalismo

El mundo árabe es, más bien al contrario, un festival de materiales, texturas y colores, recargados y opulentos, exóticos y románticos.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

En este estilo encontrarás una cantidad infinita de estímulos visuales en cada estancia, empezando por sus alfombras con recargadas formas geométricas que te permitirían perderte en ellas durante horas.

La fantasía y el misticismo de la decoración árabe aboga por no poner límites en el lujo empleado, mediante el uso de metales opulentos, caras sedas y textiles, y objetos decorativos que pueden convertir una estancia pequeña y modesta en un lugar exuberante sin igual.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Es por ello que no se trata de un estilo apto para todos los gustos ni bolsillos. Y quizá su producto resulte recargado y excesivo para el día a día. Pero puede ser muy interesante para dotar de una gran personalidad a una estancia concreta en una casa de segunda residencia, lugar de vacaciones, etc.

Ojo: existe una variedad más fácil de integrar en cualquier casa moderna y sin caer en los excesos, denominada marroquí chic o noretnic, que satisfará tus ganas de incluir elementos étnicos y auténticos y fusionarlos con la contención occidental a la que estamos más acostumbrados.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Todo depende de cómo combines los distintos elementos con la pintura de tus paredes y techos, de la distribución de tu mobiliario y la proporción de elementos exóticos… ¡Tú eliges!

 

La influencia histórica del estilo árabe

El islam y sus pasajes son la fuente de inspiración absoluta de este estilo decorativo, fundiendo y evolucionando a lo largo de los siglos detalles provenientes de las culturas que rodeaban la región del Mediterráneo, especialmente en el norte de África.

Se pueden encontrar detalles que nos recuerden a las culturas griega, italiana, española, y francesa en sus rasgos, dentro de un mix exótico y alegre de todas ellas.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Todos hemos conocido y disfrutado de los acentos turcos y marroquíes depositados en la ambientación de multitud de películas en cine y televisión.

Y gracias a ese impacto cultural, podemos también distinguir entre una corriente más rústica y sencilla, al estilo de los beduinos y las clases sociales más modestas, y otra corriente en la que el lujo no conoce límites, que nos recordaría inmediatamente a las Mil y una noches, o al fastuoso y genial exceso continuo de Aladdín:

.

Colores intensos, variados, brillantes…

¿Recuerdas la variedad cromática de un bazar o una tienda de especias? Exacto: es infinita.

Así funciona la gama cromática del estilo árabe, sin fin alguno y con algunos matices estelares por encima de otros: los dorados, rojos, naranjas… triunfan en paredes y mobiliario. También colores fríos como el verde y el azul encuentran su lugar, siempre armados de brillo, en otros objetos o en forma de incrustaciones preciosas.

Eso sí, si vas a integrarlos en ambientes más neutros, elige bien la gama y crea composiciones consonantes que no chirríen en exceso.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Los arcos árabes

Para crear accesos entre unas estancias y otras, un arco de herradura, apuntado, lobulado, o cualquier composición de fantasía te servirá para destacar ese espíritu marroquí que te traslade directamente a una mezquita.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Y no hace falta que lo lleves directamente a los marcos de las puertas. También puedes aplicar esta atractiva y sugerente forma a cabeceros de cama, por ejemplo.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Materiales: de la madera al azulejo, pasando por los metales y los textiles

Al igual que con los colores, la riqueza también se traslada al uso y la variedad de materiales. Encontrarás vidrieras de metal y cristal de todo tipo y color; muebles de madera oscura (especialmente si es antigua y/o tallada a mano), baldosas y azulejos en muchas paredes (sobre todo en baños), y tejidos suaves y multicolor en cojines, mantas, colchas y alfombras.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

A baja altura: alfombras, pufs, sofás…

La vida doméstica en el islam se hace a ras de suelo: por eso es tan importante contar con una buena alfombra árabe.

En otro episodio de esta serie “decoración por países”, el dedicado a África, te contábamos los distintos tipos de alfombra que existían en sus diferentes regiones, para que aprendieses a distinguir unas de otras por sus formas, colores, motivos y acabados.

Los pufs marroquíes u otomanos también son un complemento perfecto para darle este toque árabe a tus rincones, a lo que contribuirán sin duda sus grabados étnicos y sus materiales como el cuero en piel de camello o de vacuno.

En tus suelos, no olvides plantearte la instalación de suelos de mármol, o de cerámica / baldosa hidráulica, con mosaicos de cemento pigmentado tanto para uso interior como exterior de tus habitaciones, terrazas, patios y jardines.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Juegos de té, mesas y bandejas de plata labrada, farolillos de forja…

Su presencia imponente eleva cualquier cita para tomar té moruno a una experiencia de película. Encontrarás en sus dibujos referencias a los puntos cardinales y a la vegetación.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Y dotarán a tus estancias de un referente lujoso y acogedor que invita a sentarse en torno a estos elementos para disfrutar de una buena conversación entre amigos.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

Iluminación suave y siempre filtrada por lámparas repujadas

Juega con la instalación de diferentes accesorios y apliques de luz para focalizar la atención en uno o varios puntos de cada estancia. Pero, sobre todo, hazte con accesorios de iluminación como estas lámparas de cobre y chapa, que puedes colgar cubiertas con formas y cristales de diferentes colores, y que generarán un espectáculo visual capaz de darle otra dimensión a la misma habitación, a través de un mosaico de luces y sombras.

El estilo árabe o marroquí de decoración de tu hogar, descrito por los especialistas en reparación de averías de tu casa de Reparalia / HomeServe

En definitiva, el estilo decorativo árabe o marroquí es una apuesta fuerte pero segura por una estancia o un hogar más exótico, acogedor y capaz de convertirse en un refugio del mundanal ruido y el exceso de tecnología que nos abruma en estos días.

¿Te gustaría probarlo en alguna de tus estancias para generar tu propio cobijo de lujo, al estilo de un relajante hammam o baño árabe, propio de Aladdín y Jasmine?
.

3 ideas DIY para reutilizar persianas antiguas y decorar tu casa

Los persianistas profesionales de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para reciclar y reutilizar tus viejas persianas, rotas o averiadas, y convertirlas en objetos de decoración económica, diy y lowcost para tu hogar.

Si hay un elemento sorprendentemente versátil para decorar tu hogar, son las persianas viejas que aparentemente ya han dado todo lo que tenían que aportar.

Los persianistas profesionales de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para reciclar y reutilizar tus viejas persianas, rotas o averiadas, y convertirlas en objetos de decoración económica, diy y lowcost para tu hogar.

Pero después de una larga y dura vida de protección del exterior, estas piezas de madera y aspecto rústico se pueden convertir en elementos ornamentales e incluso funcionales con solo un poco de imaginación, unas capas de pintura y barniz, y algunos complementos.

Los persianistas profesionales de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para reciclar y reutilizar tus viejas persianas, rotas o averiadas, y convertirlas en objetos de decoración económica, diy y lowcost para tu hogar.

1. Enriquece la persiana con complementos

Las paredes vacías son el escenario perfecto para poner a prueba las capacidades de una persiana con varias décadas a sus espaldas.

Elige un color que acompañe a la decoración general de la estancia o que contraste con buen gusto sus tonalidades, y cuelga la persiana en una disposición original.

Los persianistas profesionales de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para reciclar y reutilizar tus viejas persianas, rotas o averiadas, y convertirlas en objetos de decoración económica, diy y lowcost para tu hogar.

En este vídeo verás cómo una persiana alargada, repintada en tonos de madera, acompañada por un letrero motivacional, enganchada a la pared en horizontal y acompañada por decoración de inspiración vegetal, le da al salón un aspecto agreste y bucólico muy favorable para una casita de campo.

.

.
2. Añádele un espejo

Ya sabes que somos grandes fans de los espejos para cualquier parte de la casa.

En este otro post te contábamos 5 efectos especiales con espejos para agrandar tus espacios pequeños, y eso es, precisamente, lo que puedes lograr si añades uno a tu persiana en su proceso de recuperación para tu decoración.

Los persianistas profesionales de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para reciclar y reutilizar tus viejas persianas, rotas o averiadas, y convertirlas en objetos de decoración económica, diy y lowcost para tu hogar.

Toma como ejemplo este otro vídeo, en el que dos hojas de persiana realmente bonitas dejan espacio entre sí para albergar un espejo alargado.

.

Dispuesto el conjunto en vertical, te servirá como espejo para comprobar tu aspecto antes de salir. Y si además logras colocarlo en un punto estratégico, te ayudará a reflejar la luz natural de alguna ventana o balcón para iluminar mejor sin coste un pasillo, por ejemplo.
.

3. Crea un pequeño aparador con tu vieja persiana

La tercera posibilidad que te planteamos para este upcycle de muebles de hogar es transformar tu persiana en una cómoda, que quedará genial en la entrada de la casa:

.

.¿Qué te parecen estas ideas para reciclar esas piezas únicas que pensabas que ya no servirían para nada?

Los persianistas profesionales de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para reciclar y reutilizar tus viejas persianas, rotas o averiadas, y convertirlas en objetos de decoración económica, diy y lowcost para tu hogar.

Los persianistas profesionales de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para reciclar y reutilizar tus viejas persianas, rotas o averiadas, y convertirlas en objetos de decoración económica, diy y lowcost para tu hogar.

Los persianistas profesionales de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para reciclar y reutilizar tus viejas persianas, rotas o averiadas, y convertirlas en objetos de decoración económica, diy y lowcost para tu hogar.

 

Y si tienes problemas con tus persianas actuales…

¿Se atascan? ¿Tienes lamas rotas? ¿Quieres cambiar la cinta? ¿Te contamos un truco para aislar el cajón de las persianas del frío y el calor por solo unos pocos euros?

Todo eso y algunas ideas más, en nuestro post Persianas: problemas más frecuentes y soluciones recomendadas por nuestros profesionales.

Fotos del post de ellahoy.espersianasturbina.com, Pinteresthabitissimo.es y Reparalia.es.

‘Tu casa crece contigo’ #5: 4 claves para irte a vivir en pareja en la era de Netflix

4 claves para convivir con tu pareja en vuestro nuevo hogar sin problemas, de los especialistas en reparación de averías y roturas de Reparalia / HomeServe

Fotograma de Boyhood (2014).

Ahhh… cada vez que escribimos un nuevo capítulo de esta serie ‘Tu casa crece contigo’, nos ponemos tan nostálgicos como viendo ‘Boyhood’.

La gran y compleja aventura vital por la que todos pasamos tiene una serie de paradas tan disfrutables como retadoras. Desde preparar tu casa para la llegada de un bebé, a decorar para niños en crecimiento, independizarte sin problemas, congeniar con hijos adolescentes y, hoy, por fin… ¡cómo decorar tu primera casa en pareja!

Y es que, reconozcámoslo, irnos a vivir con nuestra media naranja es uno de los pasos más emocionantes y peliagudos de nuestra vida. Aunque hay una distinción importante. Una cosa es que uno de los dos entre a vivir en el hogar de su pareja. Y, otra muy distinta, estrenar casa juntos y empezarlo, mano a mano, totalmente de cero.

4 claves para convivir con tu pareja en vuestro nuevo hogar sin problemas, de los especialistas en reparación de averías y roturas de Reparalia / HomeServe

En el primer caso, se trata de saber hacerse un hueco y acomodar los espacios existentes al nuevo inquilino.

Pero, en el segundo, el ejercicio de creación de ese nidito de amor debe ser totalmente consensuado desde el primer día.

Para hacer más llevadera, productiva y pacífica esta tarea, os proponemos cuatro consejos sobre puntos clave que deberéis decidir conjuntamente:

1. Equipad bien vuestro centro de ocio

Lo que Netflix unió, que no lo separe un sofá incómodoSi formáis parte de esa inmensidad de parejas que comparte rituales televisivos en torno a las series de actualidad, sabéis que parte de vuestro tiempo de mayor calidad sucede en ese espacio de retiro espiritual que supone el binomio sofá+televisión.

Por eso es buena idea elegir un mueble cómodo para los dos, que se adapte a vuestras costumbres y posturas corporales a la hora de devorar lo último de HBO y compañía.

Si os gusta comer o cenar en el sofá, elegid materiales sufridos, fáciles de lavar y con fundas que se puedan retirar y meter en la lavadora con facilidad.

Tened en cuenta vuestros tamaños y disposiciones físicas favoritas, la orientación del sofá, la posibilidad de que sea convertible y os permita estirar las piernas… pero también el tipo de televisor, su tamaño de diagonal de pantalla (medid bien el espacio disponible para ella y no hagáis la barbaridad de meter una pantalla gigante en un salón minúsculo).

Para ello, mira este post sobre la altura y distancia correcta para ver la televisión y los mejores consejos para colgar una pantalla de tu pared.

Si no vais a colgar la pantalla de la pared —solución ideal para ahorrar espacio y garantizar su seguridad— haceos con una mesita baja estable y robusta con la anchura suficiente para que tu pantalla y tus dispositivos de reproducción —dvd, blu-ray, videoconsolas, etc.— convivan en paz y sin riesgos.

2. Campo de batalla: el baño

Lavarse juntos los dientes puede ser más romántico que un paseo por la orilla del Sena… y también, una tragedia griega, si no disponéis del espacio y/o la organización suficientes.

Por si acaso, invertid en accesorios de almacenamiento prácticos, que os permitan tener todos vuestros utensilios de higiene bien localizados, protegidos y en su sitio, y así evitaréis dar vueltas y más vueltas uno alrededor del otro en busca de un cortaúñas, el cortapelos o la crema hidratante específica de cada uno.

Tened en cuenta las diferencias de altura entre uno y otro para situar, por ejemplo, los colgadores de toallas y albornoces, emplead soportes y cestas colgantes dentro de la ducha para almacenar botes de gel y champú.

Y, en definitiva, tratad de ser ordenados con vuestros enseres personales para no llenar de obstáculos uno de los puntos más conflictivos de la casa durante la vida conyugal.

3. La decoración de casa, una mezcla armónica de vuestras personalidades

Si tenemos que aceptar que First Dates es capaz de enseñarnos algo es que, a veces, los opuestos se atraen y el amor entre ellos funciona.

Por eso, ponerse de acuerdo a la hora de decorar la casa no es tarea fácil, sobre todo si ambos le dan a la decoración la misma importancia y las tendencias y estilos de los dos son antagónicos.

En este caso, hay dos opciones: o partir peras, y que cada uno decida parcelas diferentes de la casa (tú el salón y yo el dormitorio, tú esa parte y yo esta…) o encontrarse los dos en un punto neutro y sin excesos.

Obviamente, cada opción tiene sus pros y sus contras: la personalidad de cada uno tendrá su reflejo en el primer caso, pero corréis el riesgo (importante) de que vuestra casa sea un museo de los horrores del interiorismo, si uno no renuncia a su estilo industrial mientras el otro se empeña en llenar de detalles románticos su zona de operaciones.

4 claves para convivir con tu pareja en vuestro nuevo hogar sin problemas, de los especialistas en reparación de averías y roturas de Reparalia / HomeServe

Foto: reformaszuhaldi.com

Intentad acordar un estilo que os resulte cómodo a ambos. Para ello, el triunfo universal de la decoración nórdica resulta infalible. ¿Hay acuerdo?

4 claves para convivir con tu pareja en vuestro nuevo hogar sin problemas, de los especialistas en reparación de averías y roturas de Reparalia / HomeServe

Foto: travelandleisure.com

4. Elegid vuestros recuerdos y objetos decorativos con perspectiva

Una de las partes que hacen inolvidables los viajes juntos es la adquisición de souvenirs originales, máscaras, figuras, obras de arte… pero tened siempre en cuenta el marco general de vuestro hogar para hacer convivir piezas compatibles entre sí y no provocar una mezcla demasiado difícil de estilos o colores.

Porque compartir es vivir, y merece la pena disfrutarlo por el camino, dinos en los comentarios, ¿cuál ha sido tu mayor lucha y cuál tu mayor acierto a la hora de compartir hogar con tu pareja?

Cómo ahorrar dinero en tu calefacción sin cambiar los radiadores de casa

Ideas para ahorrar en tu calefacción sin cambiar los radiadores, de los expertos en reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia

.
Echa un vistazo a tu factura eléctrica. ¿Ves los picos y los valles?

En invierno, tu calefacción representa casi la mitad del gasto energético de tu casa (el 47%). Así que, cuando te planteas reducir tus gastos domésticos y ahorrar dinero, son tu calefacción y tus radiadores los primeros enseres por los que debes empezar a optimizar el consumo.

Ya te lo contábamos hace poco en nuestro post Conoce tu calefacción: los 5 errores que te están haciendo perder dinero cada invierno. Si además, no quieres que un radiador roto te provoque una avería mayor y una reparación mucho más costosa -como una humedad en una pared, o el levantamiento de la tarima por un charco de agua- otra forma de ahorrar tiempo y dinero es contar con un seguro de reparación de radiadores como este.

Y hoy te traemos 5 ideas y estrategias de ahorro específicas para tus radiadores que te ayudarán a gastar mucho menos cada invierno, sin que haga falta tirar de calefactores eléctricos, que disparan el gasto a cambio de un calor fugaz y poco rentable. Toma nota:

Entiende tus radiadores y hazlos más inteligentes y ahorradores…
Con cabezales digitales

Lo primero que necesitamos entender del funcionamiento de nuestros radiadores es que se trata de circuitos cerrados de agua caliente, cuya cantidad de paso se puede regular en función de la temperatura que queramos generar en cada ambiente del hogar.

.

Las válvulas de paso que encuentras en el lateral de los radiadores cumplen exactamente esa función de regulación. Los modelos manuales, tradicionales, solo permiten abrir o cerrar el radiador.

Pero los modelos termostatizables, más modernos e inteligentes, toman como referencia la temperatura de la sala para afinar mejor y de forma autónoma el resultado.

Ideas para ahorrar en tu calefacción sin cambiar los radiadores, de los expertos en reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia

Un logro que los modelos de cabeza digital, aún más recientes, superarán con creces y sin esfuerzo, gracias a que estos dispositivos electrónicos nos permiten programar al detalle el funcionamiento de nuestra calefacción a través de cada radiador. Su coste ronda entre los 20 € y 30 € por cabezal.

Ideas para ahorrar en tu calefacción sin cambiar los radiadores, de los expertos en reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia

Un modelo aún más completo es el cabezal con cronotermostato, que nos proporciona un manejo total de las funciones de cada radiador, pudiendo programar tanto el tiempo de funcionamiento como la temperatura exacta de rendimiento, consiguiendo un ahorro aproximado de 25 € al mes.

Ideas para ahorrar en tu calefacción sin cambiar los radiadores, de los expertos en reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia

Su precio, de 50 € por unidad, es fácil de amortizar en solo unos meses de uso.

La opción más efectiva y tecnológicamente avanzada es, también, la más cara de todas, pero la que más dinero nos ahorrará y comodidad nos proporcionará. Se trata de un equipo de cronotermostato con radiofrecuencia de fácil instalación que se puede controlar a través de tu teléfono móvil.

Ideas para ahorrar en tu calefacción sin cambiar los radiadores, de los expertos en reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia

El equipo con la central y cuatro cabezales digitales cuesta aproximadamente 400 €, ofreciendo una importante rentabilidad mediante un ahorro mensual aproximado de 40 €.

Lleva a cabo un mantenimiento óptimo, purgándolos dos veces al año

Ya sabes que cuando el aire penetra en el circuito de agua caliente, se empiezan a oír ruidos de ultratumba en su interior y entre los tubos que llevan y traen el cálido líquido desde la caldera.

Ese aire dificulta el trabajo de los radiadores y hace que vayan perdiendo calor en algunos puntos de su circuito, gastando más dinero a cambio de menos eficiencia energética.

Por eso es importante que purgues todos tus radiadores al menos una vez al comienzo de cada campaña invernal y otra hacia la mitad de la misma.

Te recordamos cómo purgar un radiador en este vídeo consejo:

.

Otros 3 trucos para un consumo más eficiente y racional de tu calefacción:

  • No cubras tus radiadores con ropa, cortinas o muebles.

Además de resultar peligroso, pudiendo provocar incendios y daños en materiales sensibles al calor, poner obstáculos sobre o cerca de los radiadores, impide la correcta circulación del calor hacia el resto de la estancia.

Ideas para ahorrar en tu calefacción sin cambiar los radiadores, de los expertos en reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia

  • Vigila la pérdida de calor y recondúcelo adecuadamente.

Si tu radiador está en una pared muy porosa, o bajo una ventana mal aislada, preocúpate de resolver estos puntos de fuga del valioso calor empleando materiales aislantes para puertas, ventanas, huecos y demás.

También puedes usar papel de aluminio en la parte trasera del radiador para formar una pantalla que reflecte todo el calor hacia delante.

 Ideas para ahorrar en tu calefacción sin cambiar los radiadores, de los expertos en reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia

  • Condena aquellas habitaciones que no uses habitualmente en la casa.

Si hay un dormitorio que no se usa nunca, cierra el paso del agua caliente a sus radiadores, así como la puerta, para que esos metros cuadrados de tu hogar no resten energía calorífica al resto de estancias que sí se transitan a menudo.

Y si después de todo, tienes algún problema con un radiador o con tu caldera, cuenta con nuestros grandes expertos en calefacción para resolver todo tipo de averías, roturas o funcionamiento defectuoso, y con nuestro seguro de reparación de radiadores, ¡evita sorpresas que puedan dejarte helado!

Fotos del post: Reparalia.esbijanbarati.com y thisismoney.co.uk.