BLOGS

Cómo adaptar tu casa para personas que tienen problemas de visión

Ya sea de forma adquirida, debido a accidentes o desde el nacimiento, cada vez es más frecuente padecer problemas de visión en nuestra sociedad. En algunos casos, estos problemas se agravan hasta dificultar de forma importante el reconocimiento del entorno que nos rodea o, incluso, llegar a la ceguera total o parcial.

Especial importancia tienen los casos de invidencia en niños pequeños, cuya seguridad nos preocupa mucho más en casa. Pero existe una serie de medidas que se pueden implantar en cada vivienda para ayudarles a disfrutar de una vida más fácil, y que recogemos de estos consejos de Family Connect para padres de niños con problemas visuales.

Primero es necesario hacer una evaluación de la casa

Lo más importante es analizar qué disposición tienen todos los objetos de tu hogar y cuál es su estructura óptima, de cara a organizarlo todo para que tu hijo o cualquier persona con deficiencias visuales pueda adaptarse de forma más sencilla a vivir en ella.

Sobre todo, estudia a conciencia:

  • Luces, colores y contrastes existentes en tu hogar.
  • Texturas y tactos de los objetos.
  • Etiquetas y marcas para guiar en su reconocimiento.
  • Organización y seguridad.

Es decir, si tu hijo o cualquier habitante de tu casa tiene algo de visión útil, es posible ayudarle a usarla con mayor eficiencia si ajustas la iluminación, el resplandor, el color, el contraste y el exceso de objetos.

Veamos, punto por punto, las posibilidades existentes:

Iluminación

La mayoría de los niños con baja visión prefieren la luz natural, del tipo de la que entra por las ventanas.

Pero hay varios grupos que, por sus problemas visuales, pueden tener dificultades con el exceso de iluminación. Algunos ejemplos son las personas con albinismo, aniridia, u otras afecciones que causan fotofobia.

Si ves que la persona con problemas de visión entrecierra los ojos cuando hay mucha luz, considera la posibilidad de conseguir una forma ajustable de cubrir las ventanas.

Por ejemplo, existen persianas semitraslúcidas u opacas que reducen el deslumbramiento. Se pueden bajar desde arriba o levantar desde la parte inferior.

Facilítales una lámpara adicional de intensidad regulable y brazo flexible para actividades como la lectura.

Resplandor

A la mayoría de la gente no le gusta mirar una superficie que produzca deslumbramiento, pero la luz que refleja una superficie brillante es particularmente incómoda para niños ciegos o con grandes problemas de visión.

Procura eliminar o llevar al mínimo el resplandor en la pantalla de tu televisor, la superficie de las mesas y las páginas de los libros; para ello haz pruebas con lámparas próximas para dar con el lugar en que conviene ponerlas de modo que los reflejos se disminuyan al mínimo.

Color

Podrás notar que tu hijo tiene un color preferido, como el rojo o el amarillo. Si es así, procura usarlo siempre que quieras llamar su atención sobre los objetos que le pertenecen.

Los colores te servirán para guiarlo en su día a día, empleándolos para ayudarle a diferenciar contenedores de ropa o juguetes, materiales de estudio, etc.

Contraste

Un alto contraste entre un objeto y el fondo contra el que se lo ve es con frecuencia útil para los niños que son discapacitados visuales.

Encuentra maneras de aumentar el contraste en tu casa. Una funda de almohada rojo brillante será más fácil de ver para tu hijo contra una sábana blanca de su cama, que si las dos tienen el mismo color.

Esto es válido para cualquier faceta de la vida, como la alimentación: si pones la comida de tu hijo en un bol o en un plato que tenga mucho contraste con su alimento, le será más fácil ver lo que está comiendo.

Exceso de objetos

Cuando hay muchas cosas en un estante o en la mesa de la cocina y están muy cerca unas de otras, es difícil para cualquiera identificar una en particular.

Para un niño discapacitado visual puede ser una tarea mucho más complicada. Evita dejar que se acumulen objetos en los estantes del baño, en las mesas de la cocina, en la mesa próxima a la cama de tu hijo o en la parte superior de su tocador. Considera la posibilidad de dejar cierto espacio entre ellos de modo que se los pueda ver con más facilidad.

Textura y tacto

Independientemente del grado de visión útil de tu hijo y si es invidente total o parcial, estimúlalo a usar su sentido del tacto para obtener información acerca del lugar en que están las cosas en la casa.

En el baño, por ejemplo, puedes poner una banda de goma alrededor de su cepillo de dientes de modo que esté seguro de que es el suyo y no el de otro.

De la misma forma, una etiqueta táctil en el armario de la cocina en que se guardan sus cereales le ayudará a encontrarlos por sí mismo.

Si tu hijo aprende braille cuando sea mayor, las etiquetas de las cosas se pueden escribir en este sistema; si no es usuario, la etiqueta puede tener una forma en relieve o una textura que pueda asociar con el objeto que esté buscando.

Es importante, sobre todo, proteger a la persona con problemas visuales durante sus trayectos por la casa.

Para ello, elimina obstáculos en pasillos y zonas de tránsito con los que podría tropezar, y retira cuadros y objetos que puedan caerse de la altura de sus manos, para que pueda tocar la pared para guiarse.

Organización y seguridad

Cuando tu hijo tiene discapacidad visual, es especialmente importante organizar la casa de manera que quede protegido de posibles daños y que pueda desarrollar buenas destrezas básicas:

  • Pega con cinta adhesiva los bordes de las alfombras pequeñas, de modo que no patinen o se deslicen de repente y provoquen una caída.
  • Mantén las puertas de las habitaciones y de los armarios cerradas, o pon un objeto pesado contra ellas para que queden completamente abiertas.
  • Recuerda a todos los miembros de la familia que guarden los juguetes, trastos, herramientas, juegos, mochilas, portafolios y cualquier otra cosa con la que uno pueda tropezar.
  • Controla que tus armarios sean a prueba de niños. Mantén los productos de limpieza y las medicinas de cualquier clase en muebles que tu hijo no pueda abrir. Los candados que no usan llave a ti te resultarán fáciles de abrir, pero serán difíciles para tu hijo.

¿Tienes personas con deficiencias visuales cerca de ti?

¿Conoces otros trucos como estos para ayudarles a disfrutar más de su entorno?

¡Compártelos en los comentarios! 🙂

6 trucos para limpiar en esos lugares IMPOSIBLES del hogar

¿Quién será el encargado de acabar con la mugre? El gato no parece por la labor.

¿Quién será el encargado de acabar con la mugre en esta casa? El gato no parece por la labor.

Hoy es el día

Repite conmigo, poniendo la voz ronca de Batman, torciendo la boca como Silvester Stallone, o un acento austriaco como el de Schwarzenegger:

“Se cree muy dura, inaccesible y a salvo de todo, escondiéndose de aquellos que solo quieren limpiar su territorio de mugre y desechos. Pero esta suciedad tiene los días contados. Y yo voy a ser quien acabe con ella.”

Ahora que estás mentalizado de acabar con el mal que se acumula en los rincones más impenetrables de tu casa, vamos a darte el armamento y las instrucciones precisas para cumplir tu misión y lograr la Medalla de Honor de Don Limpio.

Los mayores expertos del hogar te traen ideas, consejos y trucos de limpieza e higiene doméstica, de forma que puedas acceder a los lugares más complicados de limpiar en tu casa

Lo creas o no, en los rincones más recónditos de tu hogar se libra la madre de todas las batallas. ¡Y tu salud te está pidiendo a gritos un cambio de estrategia! Foto: artic.edu

Apunta estos trucos, ideas y consejos para llevar a cabo la más precisa campaña de limpieza e higiene vista en tu hogar.

Sé fuerte.

Y recuerda: no hay gloria sin lucha ni brillo sin esfuerzo.
.

1. Reconquista el moho rebelde que se oculta en los recovecos de tus grifos

Hongos y varios tipos de suciedad se hacen fuertes entre las piezas de tu grifo, donde la humedad y los restos orgánicos se alían con los de jabón para formar sustancias que se aparecen en tus peores pesadillas.

Los mayores expertos del hogar te traen ideas, consejos y trucos de limpieza e higiene doméstica, de forma que puedas acceder a los lugares más complicados de limpiar en tu casa

fotos: lillyfamilydentistry.com y thriftyfun.com

Guarda un cepillo de dientes que ya no uses y sacrifícalo para esta valerosa causa: sus cerdas penetrarán si piedad hasta el último rincón, apoyadas en el ataque por agua caliente, jabón y generosos movimientos de cepillado.

‘La noche más oscura’ será un juego de niños comparada con esta incursión en territorio hostil.
.

2. Asalto a los carriles de tu mampara de ducha

Igual que la incursión del tren en el salvaje oeste atrajo a numerosos criminales en busca de sus cargamentos, otras vías, las de tu mampara, dan cobijo a la roña más inmunda e indeseable..

Pero hoy no vamos a hacer como otros días, mirando hacia otro lado y aplazando el enfrentamiento. Hoy, tú y yo vamos a entrar con todo, colocando papel de cocina entre esas vías y empapándolo con vinagre.
.

Después, vamos a dejarlo actuar y hacerse cargo de los malos durante, al menos, 30 minutos que serán los más largos de la corta vida de ese sucio moho.

Una vez esté totalmente rendido, retiraremos el papel y rascaremos con ayuda de un cepillo de dientes viejo, agua caliente y jabón.

¡Buen trabajo!

3. Salva el campamento base —¡tu colchón!—de la suciedad que amenaza tus dulces sueños

Pasas un tercio de tu vida pegado a él, ¿y no lo limpias periódicamente con todo el mimo del mundo?

Eso es porque desconoces el arma definitiva para acabar con los ácaros que están empeorando tu alergia, provocándote enfermedades respiratorias y alargando tus catarros: el aplique para limpiar tapicerías de tu aspirador.

Un buen aspirado por territorio comanche y acabarás con esos insectos microscópicos y con tus propios restos orgánicos —pelos y células muertas— de los que los ácaros se nutren día y noche.

Y a dormir como los ángeles, baby.
.

4. Tu lavavajillas es zona de combate a diario: ayúdalo en la batalla

Probablemente no te hayas fijado en la suciedad que se acumula en el filtro de tu lavavajillas y en sus zonas más recónditas. O es una de esas realidades que no te gusta afrontar.

Pero, te guste o no, esta también es tu guerra. Y el lavavajillas no puede ganarla sola. Necesita cobertura aliada en forma de —otra vez— el heroico cepillo de dientes ascendido a guerrillero-para-todo.

Equípalo con agua caliente y jabón y lánzalo a desincrustar la cal y los restos orgánicos y de jabón de los puntos ciegos de tu lavavajillas.

5. Persianas y zonas similares: crea tu propia arma de limpieza masiva

Ironman se creó un traje entero de metal con la inteligencia artificial de un millón de Siris. Tú solo necesitarás un par de trapos de microfibra, unas pinzas y un par de gomas para vencer esta batalla.

Enrolla los trapos alrededor de cada brazo de las pinzas como en la imagen, y verás qué fácil y rápido es terminar con el polvo en torno a las lamas de tus persianas, así como de otros puntos conflictivos de tu hogar.
.

6. Los raíles perdidos de tu armario: misión de asalto

Nos encontramos en un escenario parecido al de tu mampara, pero al lado de aquella jungla húmeda, esto parece un enfrentamiento en la sequedad del desierto.

Por eso vas a adaptar tu armamento —ese viejo pero poderoso aspirador con el que nunca has perdido— a las circunstancias del terreno, empleando el rulo de cartón del papel de cocina o del WC.

Te permitirá crear una extensión flexible que podrás doblar para ajustar la nueva boquilla temporal al grosor de cada carril.

¡Misión cumplida, terreno recuperado!
.

Una actitud combativa no es suficiente si no sabes cómo penetrar en las líneas enemigas.

.
¿Qué te parecen estas ideas para hacer de tu mundo un lugar más saludable, seguro y feliz?

Sabemos que no es un trabajo bonito. Que la lucha nunca termina y que la suciedad que elimines hoy volverá mañana acompañada de nuevos enemigos.

Pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

Y tu hogar es un lugar por el que merece la pena luchar. Día a día.

*¿Tienes tus propios trucos de limpieza? ¡Comenta y comparte! 😉

Si tu casa y tu vida son un caos, aplica los métodos ‘Dan-sha-ri’ y ‘Kondo’ para ser feliz

Ahora que nadie nos oye, confiésanos una cosa: ¿cuántas veces has sentido que la sensación de desorden te desbordaba?

No se trata exclusivamente del desorden físico de los elementos que componen tu hogar. El desorden mental es igual de ruidoso y frustrante. Y con mucha frecuencia, ambos terminan contagiándose y agravándose mutuamente.

Mira estas dos imágenes, ¿qué sientes?

reparalia_blog_casa_hogar_ideas_consejos_trucos_gestion_orden_mantenimiento_organizacion_vivienda_ropa_felicidad_alegria_filosofia_danshari_kondo_03

Foto: favim.com

¿Has notado eso? Ahora, mira a tu alrededor y define cómo te sientes con el orden o el desorden que te rodean.

Por todo esto, mantener un cierto orden en tu entorno -tanto laboral, personal, como doméstico- se convierte en una necesidad vital que demasiadas veces descuidamos. Y aunque no nos demos cuenta, no llevar a cabo ese trabajo que consideramos importante pero no urgente termina pasándonos factura en forma de stress, malestar psicológico, mal humor y abatimiento.

¿Cuál fue la última vez que viste algo ordenado en casa y sentiste placer y paz?

Si hace demasiado tiempo, este es tu post. Y si nunca lo has sentido…
¡Entonces estamos hablando de un urgente cambio de hábitos! 😉

Repetir esa sensación más a menudo va a ser nuestro objetivo a partir de ahora.

Relájate: no es tan difícil. Existen numerosos trucos, consejos y reglas que se ordenan en métodos con nombres propios y satisfacción garantizada.

Hoy vamos a echar un vistazo a dos métodos para ser inmediatamente más felices a través del orden en tu casa ¡Empezamos con la primera!

Dan-sha-ri y las 5 reglas de la persona ordenada

La japonesa Hideko Yamashita tiene una pregunta para ti: ¿cuántas veces has abierto tu armario, que está lleno de ropa, y no has encontrado nada que ponerte?

Bienvenido al Dan-sha-ri (dan = rechazar las cosas innecesarias; sha = deshacerse de las cosas inútiles que uno posee; ri = detectar el deseo insano por las cosas innecesarias).

Nos enseña a deshacernos de todo aquello que no es útil en nuestra vida y que no nos aporta nada esencial: desde la ropa que nos sobra en los armarios a esas relaciones que vamos arrastrando por costumbre y que no tienen valor real para nosotros o que nos impiden establecer otras nuevas y más enriquecedoras.
.

Simplicidad: menos cosas > menos trabajo > menos gastos = más ahorro > más tiempo > más experiencias > más alegría

Danshari es casi una filosofía de vida que te invita a conocerte a ti mismo a través del orden en el hogar: al ordenar nuestros trastos, revisamos y ordenamos nuestra relación con el mundo y nuestros sentimientos al respecto.
.

Hay 5 reglas doradas para organizar tu vida y vivir con más armonía:

1. La regla de la ocupación: nunca llenes algo del todo. Así dejarás espacio para el tránsito de cosas y no sufrirás sensación de abarrotamiento.

2. La regla del reemplazo: solo incorpora objetos si van a sustituir a uno anterior. Así seleccionarás cuáles te hacen (más) feliz y te aportan más valor.

3. La regla de un toque: facilita el acceso a todos tus objetos con uno o pocos gestos (nada de meter cajas en bolsas, en cubos, en… ¡que nos conocemos!).

4. La regla de la libertad de elección: pon las cosas de forma que accedas visualmente a ellas más rápido y puedas elegir sin esfuerzos.

5. La regla de la marcha automática: este punto es pura energía y se refiere a la mecánica y la facilidad con que tu cuerpo y tu mente se relacionan con todos estos objetos, de forma automática. Si no es así, es que algo falla: demasiados obstáculos, dudas… ¡y ha de ser fácil!

¿Quieres consejos más concretos?
Descubre el método de Marie Kondo

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la falta de espacio que sufren las grandes urbes niponas como Tokio y cómo se enfrentan a ella. Por eso no es de extrañar que el otro método que tocamos hoy provenga de otra japonesa.

En su libro “la magia del orden”, Kondo explica cómo, ya de pequeña, se encargaba de ordenar con pasión los armarios de toda la familia. Pronto aquella inspiración vital se convirtió en su pasión profesional, convirtiéndose, como Yamashita, en consultora de organización doméstica.

Vamos a revisar una batería de consejos que os propone para ser más felices a través de la organización doméstica:

  • Tira todo lo que no te haga feliz: así de claro y tajante.
  • Organiza por categorías, no por lugares: si vas con la ropa, saca toda la que tengas en casa, no solo la de una habitación. Así tendrás una percepción real del volumen de ropa global y los espacios que ocupa, y no te harás trampas al solitario transportándola de un lado a otro de la casa.
  • Coge cada objeto con las manos para decidir: ¿superchería? Te vas a sorprender: cuando alzas con las manos algo conectas mejor con los sentimientos que ese objeto te provoca, y te das cuenta de la importancia real que tiene para ti.
    .
    .
    .
  • No tengas miedo a tirar o donar lo que no usas: Kondo afirma que, si eres determinante en esta labor, al final te quedarás solo con un tercio de la ropa que tenías. Un-ter-cio.
  • Ordena por la mañana: es el momento en que tu mente está más despejada.
  • Hazlo a solas: así evitarás presiones externas.
  • Guarda en vertical: igual que el Danshari, Kondo te invita a doblar bien la ropa y colocarla en vertical para tenerla más a la vista.
  • Cuelga menos y dobla más: donde te caben 10 prendas holgadas puedes guardar hasta 40 sin arrugarlas. No es la doblez la que arruga la ropa, sino el peso excesivo de más ropa encima de ella.
    .
    > ¿Se te da fatal doblar ropa? La propia Marie Kondo nos enseña en este breve vídeo cómo doblar camisetas y calcetines perfectamente para seguir su método:


  .

  • Aquello con valor sentimental, al final: estarás más preparado para hacerlo, después de concienciarte y entrenarte con cosas menos vinculadas emocionalmente a ti.
  • Encuentra un lugar para cada cosa: te ayudará muchísimo a ahorrar tiempo y energía decidiendo y buscando después: un cajón para camisetas, ese rincón para la guitarra… nada de mover las cosas de aquí para allá.
  • Define tus necesidades materiales: ¿cuál es la cantidad correcta de objetos para ti? cuando la encuentres, descubrirás que no necesitas nada más, aprenderás a vivir con menos y liberado de la carga de un consumismo estresante y sin sentido.
  • Di adiós al pasado: no te aferres gratuitamente y selecciona bien tus recuerdos: el espacio en el que vivimos debería ser para la persona en que nos estamos convirtiendo, no para la persona que fuimos en el pasado.

Recuerda: organizar es un arte y una habilidad necesarias, que restauran el equilibrio entre las personas, sus posesiones y su hogar y pone en orden tu vida.

¡Desintoxícate de todo aquello que no sea necesario en tu casa!

(Y dinos en los comentarios: ¿de qué es de lo primero que te desharás y qué es aquello de lo que nunca prescindirías?)
😉

Alucina con lo último en iluminación modular para darle vida a tu decoración


reparalia_decoracion_tendencias_interiorismo_led_luces_luz_electricistas_instalacion_ideas_regalos_deco_aurora_nanoleaf_arbol_navidad

Mira este árbol de Navidad con colores cambiantes a tu gusto y dinos que no lo deseas inmediatamente en la pared favorita de tu casa.

Si estás buscando inspiración para revolucionar la apariencia de tu hogar con un toque de arte, tecnología y creatividad, esta propuesta de Nanoleaf se ha desarrollado para ti.

Nanoleaf Aurora es la idea de regalo perfecta para esta Navidad, una recomendación de ahorro para reducir además tu factura de la luz que te traen nuestros electricistas especialistas en iluminación de Reparalia.

Nanoleaf Aurora es la idea de regalo perfecta para esta Navidad, una recomendación de ahorro para reducir además tu factura de la luz que te traen nuestros electricistas especialistas en iluminación de Reparalia.

Aurora Smarter Kit es un divertido conjunto de paneles LED que te permite crear figuras geométricas a tu gusto a partir de sus unidades triangulares, proporcionándote un espectacular y preciso control de los colores y la luz que desprende cada una.

Nanoleaf Aurora es la idea de regalo perfecta para esta Navidad, una recomendación de ahorro para reducir además tu factura de la luz que te traen nuestros electricistas especialistas en iluminación de Reparalia.

Es la idea de regalo perfecta para sorprender a aquellos más creativos, a quienes se acaban de mudar a una nueva casa y a aquellos con hogares o habitaciones especialmente oscuras que están pidiendo a gritos luz y alegría.
.

Estos paneles tienen unas dimensiones de 21×24 cm y un peso de 210 gramos, y podemos conectar hasta 30 de ellos a una misma unidad de control para que formen una figura que gestionaremos de dos maneras posibles:

1. Desde el mismo panel de control, en el que podremos encender y apagar las luces y seleccionar diferentes pautas preprogramadas.

2. Desde una aplicación para iOS y Android que nos permitirá sacarle todo el partido al conjunto diseñado.

Nanoleaf Aurora es la idea de regalo perfecta para esta Navidad, una recomendación de ahorro para reducir además tu factura de la luz que te traen nuestros electricistas especialistas en iluminación de Reparalia.

El kit básico viene además con tiras especiales de la marca 3M para que puedas adherir dichos paneles LED a tus paredes y/o techos sin dañarlos en absoluto.

Su precio (200$ el kit básico con 9 paneles + panel de control; 60 dólares más cada 3 paneles) es bastante asequible teniendo en cuenta las posibilidades de este nuevo gadget concebido para transportar la apariencia de tu casa al futuro.

Una noticia que sin duda atraerá a los amantes del diseño y las tendencias de vanguardia en interiorismo y también a aquellos que desean poder personalizar la luz y el estado anímico de cada estancia en cada momento del día totalmente a su gusto y sin esfuerzo.
.

LED, una tecnología para ahorrar iluminando que no deja de evolucionar

Esta empresa es otro ejemplo más de lo que puede conseguir la creatividad aplicada a las infinitas posibilidades del LED.

Nuestros electricistas y especialistas en instalación y mantenimiento de la iluminación de tu hogar recomiendan que, si no lo has hecho aún, adoptes cuanto antes este tipo de bombillas en casa para conseguir un ahorro inmediato en tus consumos eléctricos que repercutirá desde tu próxima factura de la luz.
.

.
Por cierto, hablando de ahorrar en casa… ¿conoces los 5 errores que te están haciendo perder dinero cada invierno? ¡Descúbrelos y deja de pagar más en tu factura de la calefacción cada mes! 😉.

 

 

Decoración por regiones #2: lleva a tu hogar el irresistible exotismo de África

La decoración de estilo africano trae hasta tu hogar las últimas tendencias decorativas basadas en el exotismo y la inspiración que nos sugiere África y sus paisajes

Foto: tablero de pinterest.com/elafly African Case Theme

Hay algo que nos gusta (casi tanto) como nuestros acogedores hogares: viajar por todo el mundo para conocer las tendencias decorativas de cada región.

Y aunque ambas pasiones parezcan tan opuestas como el día y la noche, lo cierto es que podemos fusionarlas cuando decidimos darle a la decoración de nuestros espacios un toque nómada que refleje los frutos de nuestros viajes en forma de souvenirs o nuestros gustos cosmopolitas a la hora de comprar muebles y objetos representativos de otras culturas.

Después de todo, ¿serías capaz de recordar aquellas increíbles vacaciones igual de bien si no fuera por aquel sombrero indígena que te trajiste?


.

Por eso hoy continuamos con nuestra sección más viajera: ¡decoración por regiones del mundo!

Hace poco te transportábamos al Tokio imperial del cerezo en flor, los paneles correderos de madera y papel (o shōji) y los bonsáis, en este post para convertir tu país en una digna embajada de Japón.

Hoy, nuestro viaje por las tendencias decorativas nos lleva dirección al sur, para aterrizar en las cálidas y exuberantes tierras africanas.

La decoración de estilo africano trae hasta tu hogar las últimas tendencias decorativas basadas en el exotismo y la inspiración que nos sugiere África y sus paisajes

Foto: tablero Africa Decor de pinterest.com/afrchannel

.
La decoración étnica africana destaca por su colorido y su amor a la naturaleza en estado puro.

Sus piezas emblemáticas van desde máscaras ceremoniales y sombreros juju juju hats, símbolos de prosperidad y riqueza que representan la belleza de las aves a partir de tocados de plumas artesanales usados en las festividades de los Bamileke de Camerún- hasta figuras humanas, bastones de mando, brazaletes, taparrabos y otros complementos de vestir llevados hasta nuestras paredes para deslumbrar con su exotismo.

La decoración de estilo africano trae hasta tu hogar las últimas tendencias decorativas basadas en el exotismo y la inspiración que nos sugiere África y sus paisajes

Fotos de juju hats / sombreros juju (¡como los de María y su blog!): dicoro.com

Los estampados tribales de sus patrones textiles son otra gran marca de la casa cuando hablamos de culturas subsaharianas.

La amplia gama de colores que exhiben toma como inspiración los tonos cromáticos propios de su tierra: ocres, rojos, amarillos, dorados… Homenajes a la madera y a los pelajes de sus bellos y amenazados animales, se combinan con los contrastes del blanco y el negro.

La decoración de estilo africano trae hasta tu hogar las últimas tendencias decorativas basadas en el exotismo y la inspiración que nos sugiere África y sus paisajes

Foto: Instagram de mambila_com

En cuanto a los materiales, descubrirás que darle un toque africano a tu rincón favorito de casa es más barato de lo que piensas: los objetos decorativos de arcilla, los muebles de mimbre, ratán o madera… se combinan con elementos aún más naturales, como las conchas de mar y los elementos a partir de pieles y huesos de animal.

Alfombras y kilims, el toque final que combina gusto y comodidad

Otra región de África, su parte norte en concreto, aporta a nuestros suelos uno de los elementos más espectaculares que pueden entrar a vestir un hogar: las alfombras de Egipto, Túnez y Marruecos.

La decoración de estilo africano trae hasta tu hogar las últimas tendencias decorativas basadas en el exotismo y la inspiración que nos sugiere África y sus paisajes

Foto Alfombra: westwing.es

En Túnez la fabricación de alfombras realizadas a mano comenzó en el siglo XIX en la ciudad de Kairouan. En la región se producen dos tipos de tapices: los de estilo turco, con motivos geométricos y colores fuertes y las alfombras hechas en lana no teñida, que muestran distintas tonalidades.

En Marruecos esta industria comenzó tres siglos antes, aunque hoy en día su estilo es semejante, ofreciendo piezas con motivos persas y turcos en colores fuertes.

alfombras-1

                                                                                                     Foto: lugaresenremoto

Por otro lado, las alfombras egipcias se reparten en tres categorías: alfombras mamelucas, Cairo y alfombras modernas. Las mamelucas son grandes, muestran motivos geométricos y colores chillones a partir del verde, azul y rojo, y fueron anudadas en El Cairo durante la dinastía mameluca 1250-1517.

Las alfombras estilo Cairo se fabricaron entre los siglos XVl y XVIII y muestran patrones persas como palmetas, arabescos y medallones.

Un kilim -del persa Gilim, ‘manta tejida gruesa’- por su parte, es una pieza persa creada principalmente por los pueblos nómadas. Además de las persas, se pueden encontrar variedades turcas, moldavas y afganas.

Moderación para destacar sin caer en el batiburrillo

Si algo tiene en común los distintos estilos de todo el continente africano es una apuesta muy marcada por la mezcla contrastada de colores y la riqueza y diversidad de materiales.

La decoración de estilo africano trae hasta tu hogar las últimas tendencias decorativas basadas en el exotismo y la inspiración que nos sugiere África y sus paisajes

Foto: rlsbb.us

Es por eso que, aunque resulte tentador crear coloridos bodegones para estimular los sentidos a lo grande, recomendemos emplear los elementos africanos más llamativos con mesura para no caer en un caos de tópicos sin orden ni jerarquías.

Aquí, más que nunca, la sobriedad será nuestra mejor consejera: elige una o dos piezas que protagonicen el espacio y acompáñala de otras más discretas para que colores y/o materiales exuberantes no compitan en exceso.

¿Qué te parecen todas estas ideas para decorar al estilo africano?

¿Cuáles son los elementos decorativos de su cultura que más te gustan? ¿De qué forma los combinarías con la decoración actual de tu hogar?

¡Comenta y comparte! 😉

‘Tu casa crece contigo’ #2: cómo adaptar tu hogar si tienes niños

Los expertos profesionales en reparación de averías del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para adaptar tu casa a la llegada y el crecimiento de niños

El próximo domingo 20 de noviembre se celebra, un año más, el Día Universal del Niño. Una oportunidad para reflexionar sobre los millones de pequeños que no han tenido tanta suerte como nosotros en nuestra infancia.

Y un momento tan genial como cualquier otro para apoyar a quienes intentan reducir esta brecha no solo en el Tercer Mundo, sino también en nuestro propio país. Como nuestros inseparables amigos de Aldeas Infantiles SOS España, con los que colaboramos habitualmente:

.

Más cerca, ya en nuestro día a día, los peques se convierten en los absolutos reyes de la casa en cuanto entran por sus puertas.

En ese momento todas las estancias de tu hogar pasan a ser el espacio inolvidable donde su felicidad, su correcto desarrollo físico e intelectual y su relación con familia y amigos empezarán a fraguarse con mucha intensidad.

Por eso, dentro de nuestra campaña #TuCasaCreceContigo donde ya hablamos de la llegada de los bebés, hoy queremos seguir en esa línea de crecimiento y darte algunas ideas para acomodar tu vivienda a las necesidades de tus príncipes y princesas.

El objetivo: dar forma a un lugar común donde se sientan cómodos y seguros.

 

1. SEGURIDAD: cómo proteger a tus hijos frente a los peligros del hogar

Las primeras y más importantes medidas que necesitas tomar minimizarán los riesgos a los que un niño se enfrenta en una vivienda. Peligros que tus ojos adultos ignoran muchas veces, pero que su falta de experiencia, su torpeza y sobre todo su constante curiosidad en todo su desarrollo  lo convierten en una aventura permanente.

Para ello, te resumimos a continuación los 8 consejos para hacer tu casa más segura para niños que te proponíamos hace algún tiempo:

Date un paseo a gatas por tu casa para ver el mundo desde su perspectiva

bebe-gateandoFoto: diariodeunamadre

  • Identifica aquellos elementos que están a su alcance en cada habitación, o de qué manera podría acceder a otros más elevados o protegidos. Un cable a baja altura será suficiente para que, de un tirón, reciban la caída de la lámpara a la que alimenta.
  • Igualmente, tapa todos los enchufes con cubre-enchufes, guarda bien arriba plásticos y bolsas con los que puedan asfixiarse, aleja igualmente medicamentos, cubiertos, metales, cristales y todo aquello que, en definitiva, no puedan babear amistosamente.

2. DECORACIÓN: cómo sacar partido a tu casa para que también la sientan suya

Aquí va una reflexión que te motivará muchísimo en este punto: algún día, dentro de muchos años, tus hijos estarán sentados en una cafetería con alguien que significará mucho para ellos. Les contarán cómo crecieron en aquella casa, magnificando con sumo detalle cómo les marcó cada elemento que elegiste para acompañarlos en su descubrimiento del mundo.

Vuestra casa también ha de ser su casa.

baja-y-media-baja-198

Han de percibir sus formas, colores, mecanismos y procesos de una forma amigable que les transmita confianza, armonía y muchas posibilidades de juego y aprendizaje.

  • Por el contrario, será una idea genial tratar de evitarles sensaciones y elementos angustiosos o amenazantes que coarten sus ganas de acercarse y explorar. Propón un espacio inspirador, plagado de colores, luces, sonidos y otros elementos sensoriales que despierten su imaginación.

Sus muebles deberán ajustarse a su altura y ser cómodos, redondeados, ligeros pero muy estables.

  • Los muebles móviles serán de gran ayuda en varias etapas de su vida, pero habrá otros que necesites asegurar fijándolos a la pared, para evitar que un pequeño Spiderman se los tire encima al tratar de trepar por ellos.

 

  • Su habitación es esencial. Son niños. Preocúpate para que los muebles dejen suficiente espacio libre en el centro con el objetivo de que puedan jugar a gusto  (por ejemplo pegando el lado largo de la cama a la pared). Si el cuarto es compartido entre dos hermanos, ¿qué tal si cada parte está decorada a sus aficiones? Esto les hará sentirse especiales y únicos.
  • A partir de cierta edad, crea una zona de trabajo en la que puedan hacer de forma cómoda sus tareas. Debe ser inspiradora y acogedora, pues aquí comenzará su eterna y complicada relación con los deberes y el esfuerzo físico e intelectual.

mesa-infantil-de-carton

Foto: mamidecora.

  • En la cocina, te proponemos poner un poco de color a las estanterías con vajilla de plásticos y de colores ¡Se sentirán especiales, evitarás disgustos si se les resbalan y comerán con otro ánimo!
  • Por último, haz del baño un lugar deseable y del aseo, una práctica que no rehuyan. Coloca allí algunos de sus juguetes y asocia estos momentos de higiene con diversión, relajación y bienestar.

banos-infantiles-unisex

Foto: estilospeques
.

3. LIMPIEZA: cómo mantener tu casa ordenada (aunque los niños se empeñen en lo contrario)

Bien, hay dos mantras que deberás incorporar a tu nueva vida como padre/madre:

  • En primer lugar, no puedes esperar el mismo nivel de orden y limpieza cuando hay peques alrededor. Asumirlo y abrazarlo te liberará de tensiones internas y con tu familia.
  • En segundo lugar, deja de percibir esta parte de la convivencia como un enfrentamiento padres versus hijos. A través de algunos mecanismos educativos y mucho esfuerzo y paciencia se puede conseguir que los hijos integren y pongan en práctica tareas de mantenimiento.

La clave es que perciban la casa, sus enseres y estas tareas como algo suyo de lo que hacerse responsables y no algo ajeno.

Los expertos en estimulación temprana te sugieren que desde los 18 meses de edad, o antes, animes a tu bebé a que meta objetos en una caja

¡Es una buena edad para sentar las bases de la organización doméstica!

  • Comienza a asentar en sus pequeñas cabecitas la idea del orden y su importancia. Para ello, ofréceles soluciones de almacenamiento apropiadas a su tamaño y sus capacidades, y aprovecha su fascinación por los colores para enseñarles a organizar su espacio por gamas cromáticas. El orden también puede ser divertido.
  • Es importante que transmitas a tus hijos actitud positiva hacia todas estas tareas, para que no las conciban como un castigo. Sé un ejemplo para ellos, y contagia felicidad y orgullo del hogar que estás cuidando cada vez que lo hagas.

Si eres padre o madre, seguro que tienes muchas experiencias e ideas que contarnos. No te cortes, estamos deseando saber cómo resolviste tú cada pequeño quebradero de cabeza que trae la llegada de niños a nuestros hogares:

¡Déjanos tus propios consejos en los comentarios!
.

Misión: reducir la factura de la luz este invierno (6 trucos que funcionan)

Cada invierno es lo mismo: te acercas al buzón con miedo a abrir una carta y encontrarte esos odiosos picos en el consumo eléctrico que dan como resultado un aumento considerable de tu factura de la luz.

Y mira que, año tras año, te propones a ti mismo/a encender menos la calefacción, tirar menos de calefactores cuando te duches o cuando llegue la noche, racionalizar los consumos en general y optimizar las horas a las que enciendes las luces.

Pero nada. Las subidas llegan, los gastos se multiplican en estos meses y empiezas a pensar que no hay mucho que puedas hacer para cambiarlo.

El Instituto de Diversificación y Ahorro Eléctrico afirma que tirar de estufas eléctricas y calefactores supone la mitad del gasto energético de los hogares de nuestro país.

Así que hoy te vamos a plantear algunas ideas que sí funcionan, y vamos a invitarte a ponerlas en práctica desde esta misma noche hasta que el frío desaparezca, dentro de 6 meses.

Y te garantizamos que, si las sigues a rajatabla, notarás un descenso considerable de tu consumo energético y una amortiguación muy conveniente para tu bolsillo en tus próximas facturas. ¡Palabra de manitas!

Antes de nada, vamos con el mantra que nuestros profesionales del hogar más repiten a todos nuestros clientes, especialmente nuestros cristaleros y cerrajeros:

“La mejor calefacción es un buen aislamiento”

Ten siempre esto en mente cuando llegues a casa –y cuando la abandones camino del trabajo o cualquier otro sitio– porque tan importante es producir calor como no perderlo inútilmente.

¿Preparado para pasar a mejor vida sin gastar más cada invierno? 😉
.

1. Aprovecha el Sol siempre que sea posible

Seguro que podrías describir perfectamente en qué momento da la luz solar en cada punto de tu casa.

Aprovecha este conocimiento y abre cortinas y persianas para dejarlo entrar y calentar tus distintos espacios en cada momento del día, cerrándolas en los otros ratos para que ese calor natural no se escape.

Por otro lado, no abras las ventanas más de lo necesario, para evitar que ese mismo calor se escape.

Para ventilar la casa no son necesarios más de 5 minutos cada mañana, y te recomendamos hacerlo en ese preciso instante en que el Sol la bañe con más intensidad.

2. ¡Esa puerta, que se escapa el gato!

¿Cuántas veces habremos oído repetir esa frase a nuestros mayores? La experiencia es más de un grado en su caso, y saben bien que las corrientes de aire –que tanto bien nos hacen en verano para refrescar– se llevan el calor acumulado a las zonas que menos nos interesan.

Por eso, al contrario que durante el estío, es importante tener cerradas todas las puertas de nuestra casa en invierno.

De esta manera, el calor que generáis con vuestra estancia en el salón no se irá a una habitación vacía, o al baño, donde no hace falta en ese momento.

3. Persigue el aislamiento perfecto

Pasea por la casa en las noches donde haga más frío fuera, buscando los puntos de entrada de ese aire gélido exterior (que son los mismos por los que se escapa tu preciado calor).

Acércate a marcos de ventanas y puertas, detectando los puntos que requieren revisión… y, una vez localizados, actúa: instala burletes en todas las zonas que no estén bien aisladas, y sírvete de otras soluciones como siliconas especiales para tapar agujeros y reforzar barreras.

.

Para hacerte con los burletes adecuados para cada punto del hogar, ten en cuenta el siguiente consejo: los burletes de goma funcionan muy bien en rendijas pequeñas las ventanas, mientras que los burletes de espuma son más convenientes para cubrir franjas grandes, como el hueco que deja una puerta por debajo.
.


 .

4. Aprovecha la Teoría del Color

Si aún no has visto Before the Flood (Antes que sea tarde, el documental de National Geographic y Leonardo DiCaprio sobre el calentamiento global, sus peligros inminentes y nuestra necesaria reacción inmediata) te recomendamos que lo devores hoy mismo.
..

.
En él mencionan una gigantesca y dolorosa lección de física que los científicos han descubierto en Groenlandia: a medida que su superficie se deshiela, su característico color blanco está dejando paso a uno gris oscuro.

Esto supone un problema tremendo, pues el blanco ayudaba a reflejar y devolver al cielo los rayos solares, pero el gris y el negro absorben el calor y aceleran aún más el deshielo.

En tu casa sucede lo mismo a muy pequeña escala: si colocas al alcance de los rayos solares una superficie oscura, esta acumulará mejor y durante más tiempo el calor del Sol.

Prueba a colocar una funda oscura a tu sofá o a tu sillón favorito y a ponerlo al alcance del astro rey, verás cómo disfrutas de calor durante muchas más horas.
.

5. Pon soluciones a tus pies: el suelo es importantísimo

Si tu casa tiene suelos de mármol, piedra, terrazo o similares, habrás comprobado que en invierno se convierten en contactos hostiles solo soportables por los mejores faquires.

Si tienes la posibilidad de pasarte al parquet o a la tarima, disfrutarás de un mejor aislamiento y un confort inmediato.

Por cierto, hablando de estos suelos tan gustosos… ¿sabes cuándo ha llegado el momento de acuchillar tu parquet o tu tarima?

Aquí tienes un consejo:


Y si no dispones de ellos ni te apetece cambiar, plantéate instalar alfombras o moquetas para evitar que estas superficies más frías absorban el calor y conviertan en un suplicio cada paseo por tu vivienda.
.

6. Demuestra tu buen juicio: ¡cúbrete!

Hay pocas cosas con menos sentido que esas situaciones en las que se pretende elevar la temperatura de la casa en invierno para después estar en camiseta.

Somos seres humanos: supervivientes inteligentes en los entornos más hostiles. Demostrémonos a nosotros mismos esa astucia y un poco de respeto al medio ambiente que nos acoge, apagando calefacciones y vistiéndonos de forma congruente: textiles gruesos para no perder nuestro propio calor corporal incluso en casa, mantas en el sofá y en la cama, etc.

La manta polar, la franela y la lana son soluciones estupendas, agradables al tacto y muy económicas si las comparamos a encender absurdamente la calefacción para corregir una sensación térmica que podemos resolver con una o dos capas de ropa más.

Hablando de nuestro propio calor corporal (una fuente increíble de bienestar en invierno, si sabemos aprovecharlo), otra idea fantástica es realizar ejercicio en nuestro propio hogar.

Si te mueves, sea cual sea el ejercicio, pondrás en marcha tu función metabólica, adelgazarás, mejorarás tu salud y generarás calor en tu entorno. Todo ventajas, sobre todo en los meses más fríos del año.

Así que elige una tarea: ya sea pasar el aspirador, barrer o fregar, quitar el polvo, limpiar los cristales y espejos de toda la casa, y ponle vigor.

En seguida entrarás en calor y lo compartirás con los tuyos, te sentirás de mejor humor gracias a la liberación de endorfinas y la dilatación de arterias en tus músculos hará que tu sangre corra de forma feliz y saludable por todo tu cuerpo.

Si no tienes tareas domésticas pendientes, ponte a bailar, súbete a la bicicleta estática, o haz algo de ejercicio aprovechando el propio suelo: sentadillas, flexiones de brazos, planchas para las abdominales…

¡Aquí encontrarás 14 ejercicios para hacer en casa sin ningún tipo de equipamiento necesario!

¿Qué te parecen estas soluciones para reducir tu consumo energético en invierno? ¿Tienes más ideas que nos hayamos dejado en el tintero?

¡Comparte tus trucos invernales en los comentarios! 😉

.

5 Ideas y 12 fotos para mejorar y reformar instantáneamente tu baño

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

Todas las fotos de esta entrada vía espaciohogar.com

Si tu hogar es tu palacio, tu baño es el salón del trono.
El último resquicio de intimidad de tu vivienda.

Allí donde pasas horas poniendo a punto tu cuerpo, disfrutando de duchas calentitas en invierno y frescas en verano, mimando tu piel y preparándote para salir de casa como un pincel.

Efectivamente, tu baño puede ocupar un espacio relativamente pequeño si lo comparas con el resto de las estancias. Pero su importancia es capital para sentirte a gusto en tu hogar y contigo mismo.

Por eso nunca dejamos de invitarte a renovarlo periódicamente. A reestrenarlo de vez en cuando y a mejorarlo con nuevas comodidades que te ayuden a hacer tus rituales diarios de higiene, salud y belleza mucho más placenteros.

Hoy viernes el cuerpo nos pide descanso y relax. Nos pide un homenaje después de una dura semana de trabajo.

Y el mejor lugar para otorgarnos esa recarga de pilas está en ese baño con aires de spa con el que soñamos.

¿Te apetece dar un paseo a lo largo de 5 ideas, trucos y tendencias para complementar tu zona de aguas?
.

1. Azulejos originales

La cerámica es tendencia, tanto en cocinas como baños. Seguro que en tu restaurante favorito de moda ya te has sorprendido al encontrar en el aseo azulejos retro que te recordaban al servicio de tus abuelos, o al de un hospital antiguo.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

Los mosaicos están tan en boga como las baldosas hidráulicas, que se han convertido en el objeto de deseo de cualquier blogger de decoración.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo..

2. Sin límites

Como ya comentábamos, los baños quedan relegados a unos pocos metros cuadrados de nuestra vivienda. Por eso es importante sacarle todo el partido posible a este área, reduciendo las barreras e impedimentos para movernos en el aseo con libertad.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

En ello están los fabricantes de materiales de construcción para duchas, reduciendo los elementos separadores y, en ocasiones, prácticamente sin diferenciar unos de otros, para amplificar la percepción espacial.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

Otro truco para ampliar visualmente el espacio es prolongar los materiales y la estética del suelo de forma vertical en las paredes.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

¿Verdad que la magia funciona y este aseo parece bastante más grande de lo que es en realidad?

3. Elegancia Black & White Vintage

El blanco y negro nunca pasará de moda. Es la expresión mínima del color y la máxima del contraste, y favorece a cualquier espacio.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

Aprovecha las cualidades de cada color para una zona concreta, y ten en cuenta de qué forma resalta o disimula manchas y restos de agua y cal cada superficie y cada uno de estos dos no-colores.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

4. Dúchate en la selva amazónica con un cabezal de efecto lluvia

Da igual cuál sea tu presupuesto y cuáles tus prioridades para reformar tu aseo. De verdad, da igual. Empieza por aquí, no lo dudes.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

Porque si sigues nuestro consejo y te haces, antes de nada, con un buen y enorme cabezal pluvial, descubrirás que nunca antes una inversión tan pequeña habrá cambiado tanto tu forma de empezar cada mañana.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

5. También de lujo vive el aseo

Somos ahorradores y muy prácticos, cierto. Pero también tenemos que concedernos pequeños (o grandes) oropeles de vez en cuando, siempre y cuando sea posible.

Así que si vas sobrado de espacio y de presupuesto, te dejamos caer alguna que otra idea para aprovechar ambos recursos y disfrutar de un baño portentoso.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, consejos y trucos para renovar tu baño y estrenar aseo con estilo, siguiendo las tendencias en decoración e interiorismo.

¿Cuál es tu propuesta favorita?

¡Comenta y propón tus propias ideas para darle una vuelta a la decoración de tu baño! 😉
.

4 ideas en vídeo para ayudarte a poner tu casa espectacular

¿Has notado cómo, durante las últimas semanas, te fijas mucho más en los detalles de tu hogar?

Es perfectamente normal, porque desde que llegó el mal tiempo ¡pasas muchas más horas en casa!

Eso, y que hemos cambiado las cañitas en terracitas por las cenitas en casita. Y aunque los planes se llenen de diminutivos estos días, los aciertos y los errores, la comodidad y las averías se vuelven mayúsculas cuantas más horas disfrutas del cobijo otoñal de tus paredes y tu techo.

Por eso hoy vamos a repasar los recientes vídeo consejos de nuestra campaña “Pon tu casa bonita”, pensados por nuestros grandes profesionales de las reparaciones para ayudarte a darle una vuelta a tu decoración invirtiendo poco tiempo y dinero.

¿Preparado para un emocionante otoño-invierno de do it yourself? ¡Acompáñanos!
.

Paso #1: quitar el óxido de todos tus metales

¿Cuántas veces te has enamorado perdidamente de una antigua pieza de metal y has deseado ofrecerle un tratamiento rejuvenecedor propio del mismo Benjamin Button?

Nuestros pintores saben cómo eliminar esas partes oxidadas de la superficie de tus objetos metálicos favoritos, y en este vídeo te lo explican de rechupete:
.

.

Paso #2: pintar los azulejos de tu cocina o tu baño

¿Te mueres por re-estrenar una o las dos estancias, pero no quieres gastar mucho dinero en una reforma?

Es normal. Para eso existen soluciones intermedias muy ingeniosas, como jugar con el color de las paredes. Nuestros pintores te muestran en este vídeo consejo cómo pintar una pared de baldosas de una nueva tonalidad con un acabado perfecto.

¿Te atreves a cambiar su decoración de esta manera tan ingeniosa y sencilla?
.

.

Paso #3: envejecer un espejo para darle mucho estilo

Vaya, ¡qué contradicción! Si en el primer consejo te invitábamos a rejuvenecer tus objetos de metal, en este te recomendamos echarle años encima a ese espejo que tienes por ahí y que ni fú ni fá…

Pero la moda y las tendencias decorativas no suceden en vano: descubrirás que un espejo cualquiera puede conseguir una personalidad arrolladora si le ayudas a parecer originario del siglo pasado… ¡o del anterior!

Comprueba lo fácil que es lograrlo y decorar tus espacios con elementos muy especiales en este vídeo consejo:
.

.

Paso #4: cómo hacer tu propia lámpara Vintage DIY con bombillas tipo Edison

¡Guau! Tu baño y tu cocina parecen nuevas. Aquel achiperre metálico que compraste en el mercado de pulgas durante tus vacaciones, también. Ese espejo baratísimo que no sabías donde poner, porque no te decía nada, ahora es el rey de tu salón, con un estilazo tremendo…

¿Qué puede faltar? ¡Ah, sí! Un toque de iluminación cálida, retro ¡y fabricada con tus propias manos!

Que las bombillas Edison están de moda lo sabes desde hace tiempo. Cualquier bar o restaurante nuevo y molón que se precie está iluminado con esas bombillas doradas que nos recuerdan a las elegantes fiestas de principios del siglo XX en París o Nueva York.
.

.
La diferencia es que hoy puedes elegir entre la auténtica y muy vintage luz anaranjada que desprende el filamento incandescente de una bombilla de tungsteno -con una luz más viva y natural, pero también con un consumo eléctrico mucho mayor y una durabilidad exponencialmente menor- u optar por las nuevas luces LED que imitan esta temperatura de color, ahorrando mucha energía y disfrutando de una vida útil mucho mayor.
.

En cualquier caso, en este vídeo te explicamos cómo crear tu propia lámpara retro con cualquiera de estas bombillas y con un cable recubierto de cordón textil espectacular, creando un conjunto único para iluminar tu casa con estilo o para crear con tus propias manos un regalo único.
.

¿Qué te parecen nuestras 4 ideas para reinventar tu hogar este otoño-invierno?

¿Cuál de ellas es tu favorita y cuál dejarías para el final?

Compártelas con aquellos amigos que tengan ganas de darle un giro a su casa por muy poco dinero y con mucha maña e imaginación 😉
.

9 consejos sobre cómo colocar los alimentos en tu frigorífico para que duren más y mejor

La nevera es de esas partes de la casa que reflejan con gran fidelidad la personalidad de su propietario y gestor.

¡Cómo! ¿Qué no te lo crees? Imagina el frigorífico de John McClane, sempiterno héroe de La Jungla de Cristal. ¿Cómo crees que sería?

Probablemente fuese pequeño, como los de los hoteles. En ningún caso preparado para albergar cantidades familiares de brócoli, pavo y fruta fresca. Una bombilla parpadeante te permitiría atisbar una botella de whiskey, alguna cerveza, medio limón seco y una caja de aspirinas.

Los expertos en reparación de averías del hogar de Reparalia te traen hoy consejos, trucos e ideas para conservar y organizar mejor la comida y los alimentos en tu frigorífico y congelador.

Sabemos que parece una forma excelente de llenar tu frigorífico, pero hemos venido a por nota… ¡Y tú puedes hacerlo mejor! 😉

Pero basta de ficción: toma como ejemplo real tu propio refrigerador o el de algún amigo:

¿Está bien surtido? ¿Tiene comida mal conservada o en mal estado? ¿El orden es caótico o, por el contrario, resulta fácil y agradable otear entre sus alimentos?

Seguro que a estas alturas ya sabes que, si eres coherente con lo que estamos a punto de contarte, te va a tocar redistribuir tus riquezas organolépticas, probablemente esta misma noche.

Te invitamos a interiorizar los próximos consejos e integrarlos en tu día a día y en tus hábitos de compra para lograr sacar el máximo partido a tu comida, conservando durante más tiempo sus propiedades alimenticias intactas.

.
1. Desarrolla tu lado de reponedor del súper: coloca lo más viejo, delante (cerquita de tu mano) y lo más nuevo, en la parte posterior

¿Obvio? No serías el primero en comerse esta noche los yogures recién comprados mientras siguen envejeciendo los que te llevaste de oferta hace 3 semanas…

Para evitarlo, cada vez que vuelvas a casa de hacer la compra, ordena tus alimentos de forma que se vea y consuma antes lo que lleva más tiempo en el frigo.

 

2. Los lácteos, en una de las baldas de arriba

Necesitan menos frío para conservarse, por lo que deberías situar juntos quesos, yogures y leche en las alturas.

Además, la leche está mejor ahí que en la puerta, donde se rompe más a menudo la cadena de frío y puede echarse a perder mucho antes.

Sitúa también los huevos en la parte de arriba de la puerta, ya que no necesitan un frío invernal para mantenerse en buen estado.

 

3. La controversia en torno a frutas y verduras: mejor, fuera del frigorífico

Y como lo nuestro es el hogar -¡aunque en Reparalia seamos muy cocinillas!- vamos a dejar la última palabra a los expertos como Mikel López Iturriaga, El Comidista, que te explica en este post por qué es mejor dejar ciertos alimentos lejos de nevera y congelador.

Resumiendo sus consejos, te diremos que los frutos veraniegos (melocotones, melones, nectarinas, berenjenas, calabacines, pimientos) no llevan bien la vida por debajo de los 10 grados. Las frutas tropicales, como aguacate, plátanos o piñas, igual.

Patatas, ajos o cebollas, mejor en la despensa y en una bolsa de papel opaca y bien seca. El tomate fuera, por supuesto. Y legumbres, cereales, conservas, pasta, frutos secos… lejos, lejísimos del frigorífico, y bien cerrados y controlados en tu alacena.

 

4. No mezcles nunca alimentos crudos y cocinados

Ten en cuenta que los que están sin procesar aún pueden conservar bacterias que pasarían a los alimentos cocinados y desprovistos por tanto de ellas.

5. Carnes y pescados, mejor en la parte inferior de tu nevera

Es la más fría y, por tanto, donde se conservarán mejor durante algunos días más.

6. Abre la puerta a bebidas, salsas y mantequillas

Es suficiente con la temperatura de esta parte de tu frigorífico para conservarlas a punto y tenerlas más a mano.

7. El congelador no es para todos…

Los alimentos situados en esta zona deben estar siempre bien envueltos y mejor etiquetados: contenido y fecha de congelación son una información crucial para evitarle intoxicaciones a tu “yo” del futuro.

Recuerda que no deberías almacenar comida en tu congelador durante más de 9 meses.

Y apúntate mentalmente esta lista de 9 alimentos que no se deben congelar:

Las hojas de las ensaladas verdes se marchitan y ponen blandas, la leche se llena de grumos, los alimentos fritos pierden su textura crujiente, el rebozado de humedece y ablanda, los huevos explotan y te dejan todo perdido, las frutas, verduras y patatas – con alto contenido en agua- se hielan, el yogur se corta, el queso se vuelve harinoso… Y no se te ocurra congelar migas de pastor si no quieres que tu abuela te de una merecida colleja.

8. ¿Eres de los que dicen tupper o fiambrera?

Tranquilo, no estamos aquí para juzgarte. Y en el fondo, nos da igual, porque solo queremos recordarte que los/las uses. Mucho. Con fruición.

Porque estos utensilios de cocina son perfectos para proteger la calidad de tus alimentos, evitar que se propaguen olores o bacterias por tu frigorífico, y ayudarte a ordenar visualmente todo tipo de comida.

Pon en ellos los embutidos -sobre todo cuando estén cortados-, la comida ya cocinada, y con especial atención, los quesos y cualquier alimento que pueda generar moho con facilidad. Sus esporas se propagarían rápido e invisiblemente por todo tu frigorífico, y no quieres que esto pase.

9. Guerra sin cuartel a la humedad

La humedad en los alimentos es la forma más rápida de trasladar bacterias de unos a otros. Para prevenir esta contaminación, mantén siempre seco todo en el interior de tu nevera.

 

¡Confiesa en los comentarios! ¿Haces ya todo esto en tu frigorífico? ¿Tomas alguna otra medida de higiene que se nos haya pasado comentar?

Todos estos trucos servirán para poner orden en tu nevera, pero si tienes un problema grave con tu frigorífico, recuerda que puedes contactar con los mejores profesionales de electrodomésticos.

¡Comparte el conocimiento! 😉
.