BLOGS

La aplicación móvil Wayfair, un ejemplo de cómo compraremos muebles mañana

Los especialistas en reparación de todo tipo de averías del hogar de Reparalia te traen lo último en tecnología de realidad aumentada con la app de Wayfair para probar muebles en casa antes de comprar

.
Lo mediste. Lo mediste una y mil veces. Te juraste que entraba, e incluso que a su lado cabía ese revistero tuyo tan aparatoso. El croquis no podía estar equivocado. Pero el caso es que tu sofá terminó comiéndose el salón y pareciendo un calamar gigante en un garaje de Fiat 600.

No te desmoralices, no estás solo. La Asociación Internacional de Personas sin Ojo de Buen Cubero (gracias por la explicación, Listo que todo lo sabe) está formada por millones y millones de personas de todos los países, incapaces de hacerse una idea de lo que algo ocupará en otro sitio.
.

Presidente y Vocal de la A.I.P.S.O.B.C., ejerciendo.

Pero no hay solo incidentes basados en errores de cálculo volumétricos. También existen cientos de casos cada día de personas que creían que el tono de la madera de esa mesita nueva combinaba de maravilla con el color de tus cojines… hasta que los vieron juntos y se arrepintieron.

La solución no está en calibrar nuestras retinas, sino en las nuevas herramientas digitales basadas en la realidad aumentada, como Wayfair.

Esta aplicación, que en estos momentos está disponible en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Canadá, permite ver en la pantalla de un smartphone o tablet cómo quedaría cada pieza del mobiliario que vende esta compañía, en cualquier rincón de la casa, de una forma tan sencilla como puedes ver en el siguiente vídeo:

.

.
De esta manera terminarán por lo sano esas eternas peleas en la tienda de muebles sobre si cabe o no cabe, si pega o no pega.

Se elige el mueble, se enfoca el espacio al que se plantea trasladarlo, y por arte de birlibirloque aparece con sus proporciones muy aproximadas y tal realismo que el usuario puede moverse a su alrededor para verlo con distintas perspectivas en tiempo real.

Por supuesto, la app permite hacer capturas fotográficas de la simulación que está llevando a cabo en cada momento y guardarlas para compartir posteriormente.

Así, se pueden  probar antes de comprar desde lámparas a sillones, e incluso decoración del hogar y convertir la decisión en una acción más interactiva e incluso social.

¿Qué te parecen las nuevas posibilidades que tecnologías como Wayfair acercarán a tu hogar al futuro? ¿Qué tipo de aplicación te gustaría que existiese para usar en tu casa?
.

Publicidad: no es una app, se trata de unos auriculares inalámbricos vía Bluetooth Sony MDR-ZX220BT, valorados en 80 €, los que podrás llevarte DE REGALO solo por seguirnos en Facebook, contestar completa esta breve encuesta, y compartir esta publicación en tu perfil de Facebook:

.

Las 6 leyes de una mudanza simplemente perfecta

¿Cuántas veces has cambiado de casa en tu vida adulta?

Si ya eres un Master and Commander de los traslados domésticos, sabrás bien que sí, efectivamente, estrenar casa y cambiar de aires mola. Pero no lo neguemos: una mudanza nos pone más nerviosos que un vendaval al peluquero de Donald Trump.

Esas semanas previas y posteriores a nuestro cambio postal se convierten a menudo en una experiencia cercana al trauma, durante la cual experimentamos malestar general, miedo, intriga y dolor de barriga.

Pero, ¡eh!, para eso estamos aquí. Nadie sabe más de casas que nosotros. Y el arte y la ciencia detrás de moverse de unas a otras tampoco se nos escapan.

Así pues, con la intención de ayudarte a disfrutar como deberías de tu próxima migración, aquí tienes 6 leyes inmutables para evitar quebraderos de cabeza:

 

1. Haz limpieza, tira, vende y regala antes de empaquetar

¿Cómo que “pereza”? ¡Pero si es el momento perfecto para hacer inventario de tus posesiones y librarte de la mitad de ellas!

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen 6 consejos, trucos e ideas para una mudanza perfecta

Además, la acumulación de trastos es uno de los mayores ladrones energéticos de nuestra sociedad moderna. Echa un vistazo a nuestro post si tu casa y tu vida son un caos, aplica los métodos ‘Dan-sha-ri’ y ‘Kondo’ para ser feliz.

Después de una buena limpia, tendrás más espacio para ti, para nuevas experiencias y para ordenar tu mente en tu nuevo hogar.
.

2. Crea una lista de cajas, bolsas y demás materiales

Y hazlo antes de que salgan de casa, para poder llevar un recuento de objetos, por secciones (cocina, dormitorio, baño, salón…) y tenerlo todo controlado.

Por supuesto, lleva este listado siempre contigo, ¡no lo metas en ninguna caja de la mudanza!
.

3. Guarda las cosas blandas en bolsas de basura

No es el último truco para evitar que te roben. Y, de hecho, corres el peligro de que sean confundidas con basura de verdad y arrojadas a un vertedero.

Pero, por lo demás, son todo ventajas: mucho más grandes y resistentes, estas bolsas te servirán para transportar ropa, mantas, edredones, toallas…

Además, podrás usarlas para acolchar durante el transporte en el camión o furgoneta de la mudanza: colócalas de manera estratégica rodeando muebles y objetos delicados, serán tu mejor aliado contra golpes, frenazos y malos movimientos.

Para prepararlas, hazte con cinta aislante para cerrarlas bien y etiquetas grandes y rotulador para marcar el contenido de cada una.
.

4. No vacíes los cajones de ropa

¿Para qué? En su lugar, transporta los muebles roperos enteros, con su contenido dentro, y ahorrarás dos pasos innecesarios: vaciar y rellenar de nuevo.

Eso sí, este truco solo es válido si se trata de ropa. Nada de meter libros ni otros objetos pesados, o convertirás esa cómoda MALM en lo más parecido a un piano de cola, provocando situaciones que no quieres protagonizar…

Si el armario fuese demasiado pesado aún así, transporta los cajones por separado. Puedes cerrarlos envolviéndolos con su contenido en plástico y asegurando con cinta aislante.
.

5. Aprovecha que tu casa nueva está aún vacía para pintarla

Si te vas de alquiler, lo más normal es que tu nuevo casero te pinte la vivienda entera para que la estrenes en condiciones. Pero tanto si no es así, como si se trata de tu nueva casa en propiedad, pinta ahora que no hay muebles, antes de que la marabunta de objetos lo dificulte mucho más.

De paso, déjanos recordarte los distintos tipos de brochas, pinceles y rodillos, y sus funciones (y trucos de profesional para pintar mejor y más rápido).


.

Lo mismo con tareas similares, como acuchillar parquet, cambiar interruptores eléctricos y enchufes, sustituir rodapiés, etc.
.

6. Haz de las plantas una prioridad

Nunca nos pondremos lo suficientemente pesados contigo respecto a las plantas: son vida. Dan vida. Mejoran y alegran tu vida. ¡Llena tu casa de ellas!

Además, para ponerte fácil la elección, aquí tienes el Top 6 de mejores plantas para tu salud y la de los tuyos: aquellas que más y mejor purifican el aire de polvo, moho, toxinas y kilos y kilos de dióxido de carbono.

Si en tu casa hay alérgico o asmáticos, lo notarán especialmente, así que convierte su adquisición en un must:

.
Por cierto, si acabas de pintar, hazte sí o sí con un par de palmas de bambú: son especialistas en procesar el formaldehído y el benceno presentes en muchas pinturas y disolventes, altamente perjudiciales para nuestra salud.

Y finalmente, si algo sale mal…

… Recuerda:

 

‘Tu casa crece contigo’ #4: cómo independizarte sin problemas

¡Ah, la libertad! ¡No tener que rendir cuentas a nadie, llevar tus propios horarios, traer a casa a quién y cuándo tú quieras, montar fiestas y hacer, básicamente, lo que te de la gana!

Pero, un momento… ¿Qué hay de pagar las facturas? ¿Y de poner lavadoras, tender, fregar, cocinar, recoger, amueblar, reciclar, proveer, administrar, sufrir y reparar averías, y todas esas cosas que vienen con el mismo pack?

El salto a la etapa plenamente adulta que llega con la independencia doméstica es, quizá, el más grande y significativo de nuestras vidas, solo superado por la llegada de un hijo.

Y desde luego, el primero servirá como aprendizaje y banco de pruebas para el segundo, puesto que antes de proponerte cuidar de una persona totalmente indefensa y dependiente de ti, deberás aprender a cuidarte y valerte por ti mismo frente a las azarosas responsabilidades de gestionar tu propio hogar.

Nuestro hogar es un reflejo de nuestros procesos vitales. Con ‘Tu casa crece contigo’, te acompañamos con consejos en los momentos más importantes como la llegada de un bebé a casacuando hay niños o adolescentes.
.

Un vistazo al panorama de la independencia juvenil en España

El portal gestiónpyme.com recoge los siguientes datos, que sitúan a nuestro país en el vagón de cola europeo respecto a la celeridad de los jóvenes en emanciparse:

Hoy en día, tan solo el 22,1% de los jóvenes españoles entre 16 de 30 años viven fuera de casa de sus padres:

  • Entre 16 y 24 años: Tan sólo el 7,2% vive independizado.
  • Entre 25 y 29 años: Más del 40% de los jóvenes en esta edad viven fuera de casa.
  • Entre 30 y 34 años: La cifra alcanza el 72,9%.

De media, en España nos independizamos hoy a los 28,9, mientras que en el conjunto de los estados miembros de la UE, es a los 26,1 años, según un informe publicado en abril de 2015 por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

¿Qué necesitas para irte a vivir por tu cuenta?

Te proponemos una serie de pasos, trucos y consejos que harán que tu gran paso hacia la independencia vital se produzca sin contratiempos, remordimientos ni obstáculos.
.

Meditación sobre tus deseos y tu situación personal

Antes de nada debes tener claro qué quieres y por qué. Analiza las circunstancias que te rodean: ¿lo haces por necesidad?, ¿por presión?, ¿te sientes preparado?, ¿cuentas con los recursos propios o los apoyos externos suficientes?

Independizarse es una puerta hacia una vida nueva. Serás el dueño y absoluto decisor de tu tiempo, tus decisiones, tu espacio, con todas las ventajas e inconvenientes que eso tiene.

Por eso debes estar seguro y sentirte motivado y capacitado para evolucionar en ese sentido antes de lanzarte ¿Lo estás? ¡Vamos a ello!

Consigue tus propios ingresos para ser realmente independiente

Esta parte es fundamental. Algunos jóvenes obtienen el apoyo de sus padres al principio, en forma de préstamos y otras ayudas materiales. Pero también hay una gran mayoría de jóvenes que no tienen tanta suerte, y necesitan desde el principio hacer frente a los gastos que supone el alquiler o la compra de una vivienda, su alimentación, vestimenta…

Por eso es muy buena idea empezar a trabajar y ahorrar meses antes de lanzarte a la aventura de la independencia, para tener un primer colchón que te evite sobresaltos innecesarios cuando se te presenten gastos inesperados de todo tipo (¡y lo harán!).

Una buena cantidad equivale a 3 o 4 meses de alquiler + gastos (luz, agua, gas, internet y móvil…), que te servirán para enfrentarte a imprevistos como un posible despido en el trabajo, o cualquier otro problema que te pueda descuadrar tu balance económico en un pispás (los dentistas son un peaje tan doloroso como imprevisible, por ejemplo).
.

¿Cómo de pesada es tu mochila?

Ha llegado el momento de decidir qué deseas llevar contigo, qué prefieres dejar en casa de tus padres (siempre y cuando ellos estén de acuerdo).

Ten en cuenta que tu nuevo hogar no tendrá, muy probablemente, las docenas de estancias públicas y secretas de la mansión Wayne. Así que piensa bien con cuánto equipaje saldrás de casa para no volver. En el ejército lo denominan “impedimenta” por un motivo.

Nuestro consejo: aprovecha la gran cantidad de aplicaciones que existen hoy en día para deshacerte de lo que ya no necesitas, a cambio de un preciado plus para tu cuenta corriente… ¡claro que sí, guapi!
.

Búsqueda de piso: bienvenido al campo de batalla…

No queremos desesperanzarte, pero sí ponerte sobreaviso para mentalizarte sobre la ardua tarea que te espera por delante: encontrar el piso perfecto es un trabajo en sí mismo.

Requerirá que explores cada día varios portales online de alquiler de vivienda desarrollando tu propio ojo clínico para discernir entre pisos prometedores y fotos y descripciones trampa.

Primero, decide en qué zona quieres vivir, valorando la cercanía a tu trabajo o lugar de estudios, los medios de transporte disponibles alrededor, otros servicios sociales (ambulatorios y hospitales, para disfrutar de los cuales puede que necesites pedir un traslado clínico y plantearte el empadronamiento), etc.

Visita siempre las casas que te llamen la atención y no dudes en coser a preguntas al propietario o responsable de enseñártelas: es importantísimo que queden claras las condiciones de alquiler y disfrute del lugar.

Llévate escrita una interminable lista de preguntas: ¿quién paga los gastos de comunidad y derivados?, ¿cuánto suponen al mes?, ¿has comprobado si existe algún pago pendiente de un anterior inquilino?, ¿te pintarán y adecentarán paredes, techos y apliques eléctricos antes de entrar a vivir?, ¿qué muebles quedarán en la vivienda?

Cuando visites la casa, prueba todos los grifos y radiadores, así como enchufes, ventanas y persianas, puertas, cajones y armarios… debes hacer una revisión completa de todos los elementos visibles y también de los menos accesibles, como llaves de paso, cuadro eléctrico, etc.

¿Es ruidosa la calle? ¿tienen doble acristalamiento las ventanas (esto te ayudará a reducir ruidos y evitar fugas de frío y calor)? ¿tiene luz el piso? ¿Por dónde entra?, ¿cómo son los vecinos? No te cortes en llamar a algunos timbres y preguntarles por cómo es la vida en la planta y en el portal: puedes descubrir cosas que prefieres saber ahora.
.

¿Vas a compartir piso? Entrevístate con tus posibles compañeros

Esto es muy importante para evitar sorpresas y desavenencias con ellos: queda en la propia casa o en un bar y pasa un buen rato con ellos, preguntándoles por su personalidad, hábitos, formas de ver la vida y aquellas cosas que no soportan y que no soportas tú mismo.

Necesitas estar seguro de que su presencia será algo positivo en tu vida o, al menos, no supondrá un dolor de muelas cada vez que te cruces con ellos.

Estableced mecánicas de convivencia, como horarios y normas para usar las zonas comunes (ojo especialmente a la cocina y el baño), y delimitad cosas como fiestas y reuniones, música, compras y gastos comunes y cosas del estilo.
.

La documentación es sagrada

Contratos de alquiler, pólizas de seguros, facturas y justificantes de pago, formularios de ayuda pública, tus propios documentos personales (DNI, copia del libro de familia, información bancaria y/o de avales)… guárdalo todo como si fuese el mapa del tesoro, porque cada uno de estos papeles serán tu salvaguardia en caso de problemas con el casero, dudas sobre responsabilidades y muchos otros conflictos.

Lleva un presupuesto con tus ingresos y gastos (un Excel es una buena idea, pero si lo prefieres, existen multitud de aplicaciones gratuitas para ayudarte a vigilar lo que entra y sale de tu cuenta corriente).
.

Equípate bien

Haz una lista de cosas necesarias y otra de cosas deseables, y cotéjala con tu presupuesto.

Ejem… hemos dicho “necesarias”…

En ahorrahoy.com te proponen un listado de cosas que realmente querrás tener en tu vida para no vivir como Tom Hanks en Náufrago:

En tu cocina:

  • Nevera
  • Encimera
  • Microondas
  • Vasos y platos
  • Cubiertos
  • Para cocinar: sartenes, ollas, cazos…
  • Accesorios de cocina: tabla para picar, escurridor, abrelatas…
  • Batidora
  • Cubo de basura
  • Bombona de gas (si no hay gas natural)

En tu salón:

  • Sofá
  • Mesa de comedor con sillas
  • Armarios y estanterías o muebles de salón
  • Pufs, cojines o sillas plegables (por si la visita es en grupo)
  • Televisión (las hay de segunda mano)
  • Mesita de servicio
  • Cortinas

En tu dormitorio:

  • Colchón de buena calidad (los outlet suele tener buenos precios)
  • Colchón hinchable como medida provisional
  • Almohadas
  • Dos juegos completos de cama (para rotarlos mientras uno se lava)
  • Cortinas
  • Perchas para la ropa
  • Espejo

Recuerda que si necesitas ayuda en tus primeros pasos, siempre puedes contar con nuestros manitas.

En el baño:

  • Cortina para el baño (si no hay mampara)
  • Papel higiénico
  • Productos de higiene y aseo personal (champú, jabón, crema del cuerpo, pasta dental, cepillo dental…)
  • Organizadores para el schampú, el jabón, etc.
  • Un par de juegos de toallas (para rotarlas mientras unas se lavan)
  • Escobilla del váter
  • Botiquín de primeros auxilios

Para limpiar:

  • Lavadora
  • Productos de lavado: detergente y suavizante
  • Pinzas para ropa
  • Cubo
  • Mocho
  • Escoba
  • Recogedor
  • Cepillo para lavar el baño
  • Trapos de cocina
  • Trapos de limpieza
  • Productos de limpieza: limpiasuelos, amoniaco, lejía…
    .

Por último, pero más importante aún, debes estar preparado para hacer frente a cualquier emergencia, avería, rotura y susto doméstico.

Para ello, te hemos preparado este enlace al rinconcito MacGyver: un kit de emergencias del hogar con los 9 magníficos que te ayudarán a sobrevivir a cualquier problema 😉

12 calendarios muy originales para tu casa. ¡Crea tu propio 2017!

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

Probablemente haya pocos años que hayamos despedido con más ganas que el recién archivado 2016, en el que la palabra “surrealista” fue elegida por el diccionario Merriam-Webster para describir nuestras desventuras a nivel internacional, como el término más buscado en lengua inglesa.

Esto convierte a 2017 en un año cargado de esperanzas e ilusiones, en el que muchos esperan encontrar el tan ansiado cambio en todas aquellas facetas que se habían mostrado poco generosas en los últimos tiempos.

Para ello, uno de los ejercicios más prácticos, motivadores —y vinculantes, si nos ponemos serios con nuestros propósitos— es definir objetivos y metas, tanto personales como profesionales.

El año solito no nos traerá nada más que el paso de nuevos días, y es nuestra tarea rellenarlos de proyectos, energía y pasión para lograr, por fin, todo aquello que llevamos tiempo barruntando.

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

Para entrar de lleno en esta dinámica de crecimiento personal y dejar atrás el infructuoso tratamiento de lotería que todavía aplicamos de forma vaga a cada cambio de calendario (“a ver si este año toca”), te proponemos elaborar, con tus propias manos, el continente físico y visual de esas expectativas, de forma que te ayude a organizar tus planes y deseos, y a revisar periódicamente tus avances desde la tranquilidad de tu hogar.

Porque las apps están muy bien para organizarte en el día a día. Pero un bonito calendario es un recordatorio insuperable de lo que te has propuesto hacer con estos 365 días que 2017 pone ante tus pies y manos.
.

Inspiración para crear tu propio 2017 a tu gusto

Existen tantas formas de organizar las 52 semanas de un año como puedas imaginar. Pero para ponérselo un poco más fácil a tu lado creativo, hemos seleccionado estas doce que podrás convertir en el soporte de tus anhelos, o en un bonito regalo para amigos, familiares y compañeros en el próximo día de Reyes Magos:
.
1. Minimalismo a lo Morse

Para aquellos que ven las semanas de forma binaria (ceros o unos, días laborables o fin de semana) existe una propuesta visualmente reduccionista que convierte tus jornadas en puntos delgados o gruesos. Eso sí, disfrútalos todos, ¡que la vida no empieza el viernes y termina el domingo!

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

2. Quema los días con pasión

Nos preguntamos qué motivación tendrían los autores de este diseño para convertir cada día en una cerilla. Como igual te has propuesto dejar de fumar, preferimos pensar que el objetivo es encender una luz cada nuevo día y, de paso, disfrutar del aroma del fósforo quemado que tanto gusta. ¡Tú eliges!

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

3. Vitaminas para los olvidadizos

Quizá tu doctor te ha prescrito una medicina que siempre olvidas tomar. O tú mismo has optado por reforzar tus jornadas con minerales, omegas y demás suplementos. El caso es que este calendario nos parece genial para no saltarte ninguna toma.

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

4. Destruye los días

Así como agua pasada no mueve molinos, los días que dejas pasar desaparecen para siempre, salvo en tu memoria. Por eso este calendario nos recuerda que el tiempo pasa y la vida se vive hacia delante (¿verdad que a veces no es tan obvio y se nos olvida?).

¡Un motivador excelente para hacer algo grande con esos números que solo duran 24 horas!

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

5. Un calendario perenne de madera

Elegante e imperecedero, esta composición con 12 tablillas cortas —una por mes— y otras 31 más largas —para cada día— te durará hasta el infinito y más allá.

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

6. Circunferencias y lentes

Cada circunferencia, un día de la semana, un mes del año y un día del mes. Las giras según proceda y destacas el presente por medio de tres lupas fijas. Ingenioso y perpetuo.

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

7. ¡Rasca y vive!

¿Recuerdas la ilusión infantil de buscar tu premio en aquellas tarjetas que venían en bollos o sobres de cromos? Hoy puedes reinventar esa sensación rascando tus días y creando tu propio premio con tu ilusión y entrega.

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

8. Arte a diario

Elige tus obras favoritas y conviértelas en el paisaje de tus meses de este 2017. Se trata de un regalo genial para amantes del arte, en el que puedes plasmar tus gustos y alegrarle la vista a esa persona que sabrá apreciarlo.

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

9. Calendario de pizarra en la pared

Uno de nuestros favoritos. En este post te contamos cómo crear tu propio calendario de pared con pintura especial de pizarra (e incluso magnética, si también quieres pegar imanes encima).

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

Perfecto para niños, oficinas muy creativas y autónomos que trabajan en casa y necesitan un soporte cómodo y llamativo en el que plasmar su día a día.

10. Un jarrón vivo

Entre sus hojas, incorpora ilustraciones de flores y un recipiente real en el que puedes introducir ramas auténticas y otras flores para darle vida de forma espectacular.

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

11. Corpóreo

Otro modelo perpetuo, en el que puedes troquelar los nombres de los días en madera o cualquier otro material, para asirlos a la pared y renovar el contenido cada semana.

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

12. Un calendario diario

Una sabia pregunta encabeza cada día en este ejemplar: “¿qué estás haciendo hoy?”

Te ayudará a seguir el registro de tus actividades y a llenar de significado y acciones cada día de tu nuevo año.

Descubre, de la mano de los expertos en reparaciones de averías y roturas del hogar de Reparalia, los 12 calendarios más originales para 2017

¿Cuál es tu favorito? ¿Se te ocurre otra forma creativa de plasmar este año que comienza?

Imágenes de decofilia.com

12 chimeneas de diseño que podrías tener en tu casa

Protagoniza villancicos, besos de película, escenas de relax infinito… la chimenea es un icono hogareño que nos transporta a algunos de los mejores momentos de nuestras vidas y de la ficción que todos adoramos.

Además, es muy probable que, durante estos días, hayas visto a los deshollinadores de Mary Poppins repuestos por trigésimo quinta vez, o a un señor bastante obeso tratando de descender infructuosamente por una chimenea de diseño.

*TRUCO para las noches de invierno: si no tienes chimenea en casa, siempre puedes encender tu Smart TV y reproducir este bucle de tres románticas horas de llamas y crujidos en 4K. Te garantizamos que intentarás acercarte a la pantalla para calentarte las manos.
.

Chimeneas, chimeneas por todas partes

Y como durante estas fiestas están tan omnipresentes (¿acaso no es la chimenea de tus abuelos una de esas cosas que te mueres por encontrarte después de horas de viaje al pueblo?), hemos seleccionado algunas de las más molonas para inspirarte y recordarte que, tal vez, un día, tengas tu propia chimenea.

O mejor aún, ¡la construyas o instales a tu gusto!

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Las chimeneas se pueden dividir en distintos tipos según el factor que tengas en cuenta: su diseño, su forma de generar calor (el combustible que emplean), su construcción (y los materiales empleados), si son abiertas o cerradas…

Existen las más tradicionales, de leña o carbón, pero también hay modelos muy innovadores que funcionan con electricidad o distintos tipos de gas, más seguros, económicos y menos contaminantes.

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Por supuesto, cualquier chimenea debe cumplir unos requisitos de construcción / instalación, y contar con las licencias necesarias de obra.

Si se trata de una chimenea de leña, puedes optar por mantenerla abierta o cerrarla. La segunda opción, mucho más segura, suele valerse de ventanas de vidrio para mantener las chispas y el humo controlados en todo momento, lo que protegerá, además, la parte del suelo más cercana a la chimenea.

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Chimeneas colgantes del techo

Estos modelos tan atractivos dotarán a tu hogar de una estética retro futurista a medio camino entre el diseño industrial y el steampunk.

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Son muy prácticos, porque puedes ponerlos en más lugares de los que te imaginas –incluso en el centro de una habitación– y solo necesitas una salida de humos.

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Por cierto, ¿has visto estas 10 piezas de reciclaje metálico Steam Punk que te dejarán sin palabras?

Chimeneas integradas en el interiorismo de tu espacio

Quizá te apetezca tener una chimenea llamativa y distinguida, que reine en el salón con su presencia. Es una opción. Pero tal vez prefieras integrarla en el entorno para que no resalte demasiado y homogeneizar más el espacio, lo que conseguirá que parezca más grande y le dará elegancia y sutileza.

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Para ello, nada mejor que aplicarle a la chimenea exactamente la misma técnica de pintura que al resto de la pared que la rodea, como en este caso en que se ha aplicado un tono claro en estuco a todas las superficies.

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Materiales: del clásico ladrillo al hormigón o la pizarra

Para construir tu nueva chimenea puedes optar por fórmulas clásicas que nunca fallan, como el ladrillo de arcilla visto, o pasarte a opciones muy elegantes como la pizarra o las paredes totalmente lisas de hormigón.

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Una tendencia que triunfa por su sencillez es encastrar la chimenea en bloques de yeso o pladur, sin embocadura:

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Otra posibilidad es instalar una chimenea completa y exenta de esa integración en la pared de la mayoría de los modelos, a partir de hierro fundido. Su presencia será imponente, resultarán más sencillas de limpiar y más seguras si hay niños en casa.

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

También existen modelos minimalistas que podrás instalar casi en cualquier parte, como este de abajo:

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

Y si tienes espacio de sobra, prueba a jugar con los colores altamente contrastados para ampliar visualmente la chimenea, como en el siguiente ejemplo:

Los profesionales de la reparación de averías y roturas del hogar de Reparalia te traen ideas y mucha inspiración para construir o instalar tu chimenea en casa.

¿Cuál de todos estos modelos es tu favorito? ¿Has tenido chimenea alguna vez? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de ellas?

¡Comenta y comparte! 😉

Imágenes de este post, de hola.com, casaydiseno.com, y micasarevista.com.

Descubre los secretos de Kati Sardiña, experta en decoración nórdica tras Delikatissen

Los profesionales de la reparación de averías del hogar de Reparalia entrevistan hoy a Kati Sardiña, experta en decoración nórdica y estilo escandinavo autora de Delikatissen.

Foto: delikatissen (todas las imágenes de este post, desde delikatissen.com)

Hay pocos expertos en nuestro país tan versados en el estilo decorativo nórdico o escandinavo como Kati Sardiña.

Lo suyo empezó con un viaje solo de ida a Dinamarca, motivado por el amor. Según afirma, aquella aventura que duró 6 años hasta mudarse a Málaga fue todo un acierto, y hoy en día comparte ideas, trucos y consejos de valor incalculable sobre el espíritu nórdico en el hogar en su bitácora Delikatissen.

En Reparalia somos muy fans de su trabajo y hemos querido saber más de ella: cómo aplica este estilo en su casa y en su día a día, qué parte de la personalidad escandinava se ve reflejada en los hogares y cómo, consejos para iniciarse en esta tendencia tan adaptable a cualquier vivienda…

Los profesionales de la reparación de averías del hogar de Reparalia entrevistan hoy a Kati Sardiña, experta en decoración nórdica y estilo escandinavo autora de Delikatissen.

En nuestro blog corporativo encontrarás algunas preguntas más personales y su confesión secreta de cuáles son los otros blogs que sigue sobre el mundo nórdico y sus ideas para decorar.

¡Te dejamos con nuestras preguntas y las respuestas de Kati!

Los profesionales de la reparación de averías del hogar de Reparalia entrevistan hoy a Kati Sardiña, experta en decoración nórdica y estilo escandinavo autora de Delikatissen.

S.d.C: La cultura de la sociedad nórdica se configura como referente en Europa en general, ¿qué destacarías de estos valores aplicados a la decoración?

Kati Sardiña: Que cada cosa de verdad tiene un momento, tiene que estar en su sitio y nada de hacer las cosas sin pensar, al tuntún o espontáneamente. El nórdico es educado, puntual, ahorrador, planea bien su tiempo libre, es consecuente y consciente con el medio ambiente y eso se ve reflejado directamente en la decoración. No se puede generalizar, pero muchos apuestan por el diseño, aunque sea más caro, no les importa tener menos piezas, pero buenas. Les gustan las líneas sencillas, sin remates recargados o barrocos.

S.d.C: ¿Qué tipo de características de nuestra cultura se podrían aplicar en el estilo escandinavo?

Kati Sardiña: Una pregunta complicada, porque en España hay muchas culturas, gastronomías y estilos, dependiendo de la zona donde se vive, pero a lo mejor es precisamente eso… ¿que hubiera un poquito más de diversidad, tal vez? No sabría qué decir.

Los profesionales de la reparación de averías del hogar de Reparalia entrevistan hoy a Kati Sardiña, experta en decoración nórdica y estilo escandinavo autora de Delikatissen.

S.d.C: ¿Cuáles son los elementos imprescindibles a tener en cuenta en un hogar que queramos decorar con este estilo?

Kati Sardiña: Hay varios tipos de estilo nórdico, desde el más minimalista al campestre, pero en común tienen que buscan la luz natural por encima de todo y traer algo de la naturaleza al interior de los hogares (colores, materiales, etc.).

Colores claros en las paredes, madera natural, textiles de fibras naturales e iluminación de ambiente son imprescindibles, si queremos tener una decoración nórdica. Amueblar con las piezas justas y evitar recargar el hogar de adornos.

Los profesionales de la reparación de averías del hogar de Reparalia entrevistan hoy a Kati Sardiña, experta en decoración nórdica y estilo escandinavo autora de Delikatissen.

S.d.C: Si solo pudiésemos realizar técnicas de decoración escandinava en una estancia de la casa, ¿cuál debería ser?

Kati Sardiña: No concibo una casa con cada habitación de un estilo, eso no tendría ni pies ni cabeza para mí, pero si entiendo que por falta de presupuesto, baños y cocinas puedan ser más complicados de decorar en este estilo.

De todas maneras, siempre, siempre se pueden eliminar todas las cosas superfluas y pintar de blanco, ahí ya tendríamos mitad de la transformación hecha.

S.d.C: ¿Con qué otro tipo de decoración combinarías las pautas nórdicas?

Kati Sardiña: Minimalismo, rústico moderno, mid-century modern e incluso el estilo mediterráneo de las islas, pueden combinarse perfectamente con el nórdico.

Los profesionales de la reparación de averías del hogar de Reparalia entrevistan hoy a Kati Sardiña, experta en decoración nórdica y estilo escandinavo autora de Delikatissen.

S.d.C: ¿Cuánto puede costar la adaptación de una vivienda de estilo mediterráneo para darle el toque de los países del norte?

Kati Sardiña: Si es solo un toque no mucho, como he dicho antes, eliminar la mayoría de los muebles y adornos, para quedarnos con lo imprescindible de acuerdo al espacio y pintar de blanco, paredes, baldosas y puertas.

Si de verdad queremos transformar nuestro hogar en uno como los de los países del norte, habría que empezar antes de la decoración por la estructura, el aislamiento, los revestimientos en madera, la distribución más abierta… eso sería ya una obra importante para la que se necesitaría un elevado presupuesto.

Los profesionales de la reparación de averías del hogar de Reparalia entrevistan hoy a Kati Sardiña, experta en decoración nórdica y estilo escandinavo autora de Delikatissen.

S.d.C: Y, para terminar, ¿qué consejos le darías a alguien que vaya a realizar un proyecto de estilo nórdico por primera vez?

Kati Sardiña: Que busque un profesional si no se dedica a esto, pero un profesional que conozca bien el estilo nórdico y le ayude a cumplir sus sueños, antes de convencerle de que no haga o ponga algo simplemente porque aquí eso no es lo habitual.

¿Qué te parecen sus ideas sobre estilo nórdico?

¿Quieres saber qué descubrió sobre los nórdicos y su personalidad durante los años que vivió en Dinamarca? ¿Y conocer con qué otras tendencias decorativas combina ella misma en casa la corriente escandinava?

¡Pues haz clic aquí y entérate en exclusiva de estas y otras confesiones muy interesantes de nuestra amiga Kati! Y si quieres enamorarte de todos los secretos de este estilo, no dudes en visitar el siguiente enlace.

Decoración por países #3: el elegante minimalismo nórdico

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Fotos del post de decoholic.org

Nos gusta viajar tanto como a ti. Y cuando lo hacemos, nos alejamos de los grandes monumentos para colarnos en las casas de los oriundos y ver cómo viven, cocinan, descansan y se relacionan.

Nos encanta comprobar las diferencias culturales, estéticas y geológicas de cada destino observando los hogares de cada región (¡gracias, inventor de Airbnb!).

Por eso comenzamos nuestra serie documental de decoración por países, a través de la cual puedes viajar momentáneamente a Japón y a África.

Y hoy aterrizamos en nuestra tercera parada de este apasionante viaje global: los países nórdicos y su práctico, refinado y muy armonioso estilo decorativo.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Unas pinceladas sobre el diseño escandinavo

Hoy triunfa en cada rincón del planeta de la mano del buque insignia que lo comercializa desde 1943, la celebérrima IKEA. Pero fue un poco antes, en los años 30, cuando el movimiento escandinavo nació a partir del Modernismo, una corriente definida por su funcionalismo y la simplificación de las formas.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

El término escandinavo proviene, más que de la región nórdica geográfica a la que hace mención, de la personalidad compartida por finlandeses, suecos, noruegos, daneses e islandeses y su forma de ver la vida, moderna, relajada y extremadamente abrazada a la naturaleza.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Tuvo una primera época dorada entre los años 30s y 70s del siglo pasado, con grandes fundadores como Alvar Aalto, Arne Jacobsen, Verner Panton, Borge Morgensen, Poul Henningsen o Maija Isola.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Su segunda gran oleada de protagonismo llegó en los años 90 y aún se mantiene, como puedes comprobar en gran cantidad de blogs de tendencias en decoración.

Uno de sus objetivos es humanizar los objetos a través del uso de materiales naturales, como la madera, la piel o el cáñamo, y democratizar sus piezas mediante el empleo de técnicas innovadoras que permitan crearlas en serie y a precios razonables.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

El propósito más amplio del diseño escandinavo es mejorar nuestra vida diaria, y por eso muchos diseñadores han puesto el foco en los interiores de las viviendas: mobiliario, iluminación, textiles, vajilla, etc.

En sus trabajos encontramos una fuerte relación con el medio ambiente, visible en la mezcla de abstracción y formas de inspiración natural (¿te has fijado en el protagonismo de las vetas de la madera, de las plantas y sus hojas, de los animales?).

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Si pudiéramos resumir el espíritu de esta corriente nórdica en tres palabras en función de cómo se proyectan sus objetos en el tiempo, estas serían resistencia, funcionalidad y fiabilidad.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Por supuesto, características tan funcionales no están reñidas con la diversión (también puede ser muy colorido, sobre todo si entran niños en juego), aunque sí con la ostentación, algo en lo que se diferencia radicalmente de otros estilos más clásicos y menos para todos los públicos.

Colores

Los tonos principales en la decoración escandinava son neutros: como el gris, el beige, el blanco y los tonos pálidos.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Un gran papel ha cobrado recientemente el amarillo, mejor cuanto más chillón, como nota de contraste a los anteriores y al negro. Es esta simplificación y su alejamiento de lo recargado lo que hace triunfar al estilo nórdico a través de nuestras retinas.

Mobiliario

Tan sencillo como elegante y heredero del movimiento de Artes y Manualidades (Arts and Crafts), la gran mayoría de todo lo producido se compone de madera, material canonizado en los países nórdicos y que hoy en día suele estar acompañado de certificados de sostenibilidad en su producción.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

 

Un combo típico nórdico incluiría: un sofá con estructura y patas de madera, textiles de algodón en tonos grises, algún detalle de contraste como un cojín amarillo y una mesa de madera y metal en tonos claros o con veta natural a la vista.

Iluminación

Es muy importante en unos países que durante gran parte del año carecen de luz natural durante gran cantidad de horas, por lo que su aprovechamiento debe ser óptimo, mediante estores y cortinas ligeras y en tonos claros.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Hablando de luz artificial, gusta más una iluminación equilibrada que provenga de varios puntos que una fuertemente contrastada y con claroscuros. Por ello las lámparas de mesa son un elemento clásico, versátil y con una gran variedad de modelos en el mundo nórdico.

Los suelos

El parquet y la tarima son los reyes, con maderas de tonos claros. También los suelos blancos con detalles rústicos son muy apreciados para dar luz y sensación de amplitud a cada estancia.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Las alfombras tupidas con motivos florales, naturales o geométricos serán muy bienvenidas para dar calidez a los rincones más transitados del hogar.

Accesorios

Los espejos -cuando más grandes, mejor, y muchas veces apoyados en el suelo- son un gran recurso en esta tendencia. Ofrecen muchas ventajas, como te contamos en nuestro post 5 efectos especiales con espejos para agrandar tus espacios pequeños.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

Reflejarán y repartirán la luz ambiental, harán parecer más grandes las habitaciones, crearán nuevas y mágicas perspectivas, sobre todo si pueden reflejar imágenes exteriores de naturaleza, como puede ser un árbol o simplemente tus plantas de exterior en un balcón.

Otro gran complemento para tus espacios de inspiración escandinava son las ramas de árbol, con las que puedes jugar colgando de paredes de una forma mucho  elegante y original.

Los expertos de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y darle la elegancia de las tendencias escandinavas a tu casa

¿Qué te parece este estilo decorativo? ¿Tienes elementos en casa que respondan a esta corriente estética tan exitosa?

¿Quiere compartir con nosotros algún otro detalle o imagen que te encante de esta tendencia?

Los 5 mejores regalos de esta Navidad para tu hogar o el de tus seres queridos

Las Navidades son fechas entrañables para descansar, ver a la familia, darse grandes homenajes a la mesa, abrir los rega… ¡Un momento! ¡LOS REGALOS! 😱

Si eres de los que se estresan porque no consigue dar con el regalo perfecto para tu tío el cosmopolita, tu hermana —que pasa por una fase bio muy zen— o tu primo, el amante de los animales, lo mejor es que pienses en objetos que les ayuden a desarrollar sus tendencias y aficiones en su propia casa, a crear ambientes nuevos en sus rincones favoritos o trabajar u organizarse mejor en sus propios dominios.

Los regalos para el hogar son más versátiles, prácticos y atemporales (y muuucho menos arriesgados) que la ropa o los complementos. Y lo mejor de todo: ¡se pueden compartir con compañeros de casa y visitantes!

A continuación, te damos algunas ideas para todo tipo de personalidades y bolsillos:
.

1. ¿Qué tal algo de domótica?

Si el año pasado se llevaban los drones, estas serán las primeras Navidades y Reyes Magos en las que los gadgets domésticos arrasarán bajo el árbol y en el interior de los calcetines.

Y es que la variedad de formatos, marcas y funciones es mareante: desde sistemas de iluminación futuristas y adaptables como Philips Hue o Aurora Nanoleaf —que te mostrábamos en este otro post— hasta asistentes del hogar como Alexa (Echo) de Amazon, pasando por termostatos inteligentes como Tado°, o sistemas de sonido como Sonos.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen las mejores ideas de regalo para estas Navidades.

Tú decides en función de la personalidad del regalado: ¿le apasiona la música? ¿Es un esteta de la luz? ¿O una persona práctica que valorará mucho ahorrar en las facturas con tu ayuda?

Sea cual sea la respuesta, otra gran idea es POP, de Logitech, el interruptor inteligente que se puede adherir a cualquier pared, siendo programable para activar o desactivar varios de los sistemas antes mencionados y muchos más, por algo más de 40$.

2. Una partida de ajedrez para amantes de la arquitectura

Los juegos de mesa nunca pasan de moda. Pero estos de City Chess AberuizDesign, además, serán un indicador de elegancia en cualquier mesa sobre la que descansen.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen las mejores ideas de regalo para estas Navidades.

Porque sus piezas, impresas en 3D, representan algunos de los skylines más emblemáticos de ciudades norteamericanas como Philadelphia, Minneapolis, Portland, San Francisco, Los Ángeles…

Jugar con ellas no será barato. Pero comerle a tu rival la Key Tower de Cleveland será uno de los grandes placeres intelectuales de estas fiestas.

3. Transpórtales a otros lugares con el aroma de una vela

Las velas siempre son una buena idea para regalar. Además de decorar, cada fragancia puede llevarnos mentalmente a mil y un destinos remotos. Elije flores de loto para viajar con los ojos cerrados al Extremo Oriente, o toques de incienso y cúrcuma para meditar hasta la India.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen las mejores ideas de regalo para estas Navidades.

Pero si quieres opciones más originales para sorprender y divertir a tus familiares y amigos, también puedes optar por velas con olor a comida rápida, como las velas de Pringles o las de Kentucky Fried Chicken.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen las mejores ideas de regalo para estas Navidades.

O puedes ir más allá y regalar una vela con olor a Apple Mac recién sacado de la caja, como las que ha creado Twelve South. Cuestan 24$, duran hasta 55 horas y tiene notas de menta, melocotón, albahaca, lavanda, mandarina y salvia.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen las mejores ideas de regalo para estas Navidades.

¿Cuál te pide el cuerpo?

4. Ayúdales a organizar con estilazo

Y hemos elegido un superlativo porque estas cajitas decorativas, disponibles en tres tamaños, están fabricadas con mármol pulido de la India por Restoration Hardware y pensadas para conquistar cualquier rincón de la casa, por chic que sea.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen las mejores ideas de regalo para estas Navidades.

Otra opción para ponérselo fácil a la hora de organizar su ropa y complementos es regalarles este ingenioso perchero de pared, con 25 ganchos de madera que pueden extraerse o retraerse para colgar todo tipo de abrigos, sombreros, paraguas y bolsos en el orden que prefieras.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen las mejores ideas de regalo para estas Navidades.

Ahorrar tanto espacio como si fuese un juego solo cuesta 65$.

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen las mejores ideas de regalo para estas Navidades.

5. Dale una camita nueva a sus mascotas

Casper es la marca que ha reventado el mercado de los colchones para humanos de todo el planeta durante el último año. Sus creaciones combinan alta tecnología y materiales innovadores para garantizar un sueño óptimo y… ahora, además, ¡existen en tamaño mini para tus perros y gatos!

Los expertos en reparaciones del hogar de Reparalia te traen las mejores ideas de regalo para estas Navidades.

Teniendo en cuenta que esos pequeños traviesos pasan la mitad de su vida tumbados sobre su cama, estas versiones XS, dotadas de medidas de seguridad frente a arañazos y mordeduras, serán el regalo perfecto para todo dueño de cachorros que los quiera bien.

¿Qué te parecen todos estos regalos?

¿Cuál crees que encajaría mejor con esos amigos y familiares para los que aún no tienes sorpresa estas Navidades?
.

Cómo decorar tu hogar con estilo (y sutileza) esta Navidad

 

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

Si eres muy fan de la Navidad, seguro que hace semanas que desempolvaste el Belén, el árbol de Navidad y un cargamento entero de luces y velas, ¿verdad?

Pero si aún no le has dado un toque festivo a tu casa y te apetece un pequeño y elegante guiño a estas fechas, la apasionada y experta del DIY y el Low Cost Inés Torres, alma y mente creativa tras Boho Deco Chic, ha compartido estos consejos que estamos seguros de que te convencerán para intentarlo.

En ellos se resume la máxima de muchas tendencias e inspiración actuales para reinventar tu casa con muy poco: menos es más.

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

Discreción y naturalidad son dos de los conceptos que suelen invadir todo lo que Inés propone habitualmente, lo que hace sus ideas y creaciones nos encanten y nos parezcan aplicables a cualquier espacio y estilo que albergue tu hogar.

Inés se ha fijado en una casa con tonos calmados y neutros: blancos, rosas y pasteles, por su capacidad para relajarnos y protegernos el mundanal ruido exterior.

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

En Boho Deco Chic, como nos pasa a nosotros, adoran los elementos y los materiales naturales, como la madera, que suelen estar presentes en muebles y piezas decorativas de todo tipo.

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

Un ejemplo genial de creatividad, reciclaje y sutileza es emplear una bolsa de papel craft para esconder la maceta del árbol de Navidad.

Es un ejercicio visual genial que te invitamos a llevar a cabo con cualquier objeto imprescindible pero no necesariamente bonito que haya a la vista, como papeleras, paragüeros, soportes, botes, etc.

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

El toque maestro lo ofrece un árbol de Navidad realizado simplemente con hojas escritas -algunas son notas a mano, otras recortes, e incluso hay partituras musicales- pegadas con cinta -puedes usar washi tape- a la pared.

¡Unas velitas y un mini abeto rematan una escena que se nos antoja impecable!

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

Otro ejemplo de sencillez que nos ha convencido son las guirnaldas en tonos planos y neutros, capaces de aportar un tono de celebración sin caer en el horterismo multicolor.

En este ejemplo puedes ver qué sucede cuando un fiesta de cumpleaños con niños pequeños madura y adquiere la elegancia, serenidad y delicadeza de jugar con una gama de colores que va del blanco al gris, con los dorados y plateados de vajilla y complementos.

Con solo unas ramitas de abeto o pino que puedes encontrar en cualquier parque o paseo por la montaña, puedes crear imágenes cargadas de Navidad e incluso más atemporales, capaces de permanecer el resto del año con la misma elegancia por no contener la estridencia de los brillos artificiales y el plástico multicolor.

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

 

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

Trucos, ideas y consejos para decorar tu hogar esta Navidad, con estilo y sutileza, de mano de Boho Deco Chic y los profesionales de las reparaciones de averías del Hogar de Reparalia

Todas las imágenes son de Insideout.com.au.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría ver alguno de estos detalles en tu propio salón o dormitorio?

‘Tu casa crece contigo’ #3: cómo decorar dormitorios que los adolescentes adorarán

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Foto: Crítica de ‘Sing Street’ en Pandora

Imágenes de home-designing.com y Reparalia

Llega ese momento tan complicado en que tus hijos no son ni niños, ni adultos. Empiezan a desarrollar su personalidad. Dejan de importarles y gustarles las mismas cosas.

Y, en ese camino, parece que la comunicación se hace cada vez más difícil, mientras aprenden a hablar su propio idioma personal.

Tu hogar es un reflejo de todo lo que está pasando en vuestros procesos vitales. Por eso llevamos a cabo la serie ‘Tu casa crece contigo’, que comenzó en el momento en que llegan los bebés a casa, y siguió cuando empiezan a crecer y ser un poco más autónomos.

Hoy, en nuestro tercer capítulo de la vida hogareña, esos pequeñuelos empiezan a acercarse peligrosamente a nuestra altura, a desafiar nuestra autoridad y a hacer, decir (¡y decorar!) de formas que nos resultan cada vez más ajenas.

Pero una mente abierta y un hogar adaptable como los tuyos no encuentran rival en ningún problema, y esta fase también aprenderemos a disfrutarla… ¡Todos juntos!

 Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Rebeldía & personalización: mejor prevenir que curar

Hay un factor clave en toda adolescencia que puede volvernos un poco locos a todos en casa, y es la búsqueda de tu nueva personalidad… o personalidades.

Como sucede en la maravillosa película Sing Street (si te perdiste esta y la anterior creación de John Carney, Once, ya tienes dos planazos pendientes) los adolescentes investigan el entorno que los rodea, exploran sus propias posibilidades y viven un descubrimiento tras otro desde una óptica personal y una percepción siempre cambiantes y en perpetuo conflicto.

Esto hace que su entorno físico primario -su propio hogar y, más específicamente, su dormitorio- se convierta en escenario de un momento de incertidumbre para ti y expresión para ellos.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Por ello te recomendamos ofrecerle soluciones versátiles a través de las cuales pueda manifestar sus gustos y sus hallazgos de forma autónoma y sin tener que rebelarse frente a la represión: dejarle una cota de libertad para decorar su habitación a su gusto, darle espacio y herramientas para ello.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

El color y las emociones del crecimiento

La adolescencia es el momento típico en el que el dormitorio del niño pasa a ser la guarida de la bestia.

La primera baja de este conflicto suelen ser los colores pastel de las paredes, que antaño parecían tan monos, a juego con las ropitas de los peques.

Hoy, su identificación pasa por colores y texturas vibrantes y atrevidas, que estimulen y reflejen su creciente lado adulto. La saturación de estos colores crecerá de forma natural, aparecerán tonos chillones pero maduros, como el naranja, el rojo o algunos fucsias.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Invítale a elegir gamas cromáticas o ciertos materiales, para que siga sintiendo suyo ese espacio dentro de esa vivienda

Haz que se sienta comprometido con su entorno, copropietario de él, para que ese orgullo potencie su responsabilidad hacia sus tareas de mantenimiento, y también le haga sentir cómodo allí mientras estudia, trabaja o se relaja.

Ofrece al joven adolescente un lugar inspirador y lleno de creatividad a través de fuertes contrastes, donde pueda sentirse seguro y representado.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Accesorios inevitables, soluciones modernas

Tus hijos no nacieron con un pan bajo el brazo, sino con una videoconsola, un ordenador, toneladas de libros y cuadernos, deberes que llevar a cabo y ropa que disfrutar un día y abandonar para siempre al siguiente.

Todo eso necesita una logística importante: un escritorio cómodo y bien iluminado, una televisión (cuyo uso puedes controlar con enchufes inteligentes, como Fibaro), y un armario versátil, adaptable y accesible para ese joven que crece cada día.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

También es muy buena idea dejarles espacios creativos en las paredes como pizarras (que además pueden ser magnéticas), y permitirles aportar su firma personal a espacios originales como las puertas, coloreándolas o vinilándolas con sus colores, motivos, palabras o números favoritos.

 Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Iluminación, aliada de los estados de ánimo

Otra buena idea es proporcionarles un sistema de iluminación flexible, capaz de responder en cada momento a sus niveles de energía o necesidades de trabajo o intimidad.

Un ejemplo perfecto es instalar en su dormitorio algo tan estimulante para sus absorbentes cerebros como Nanoleaf Aurora Smarter Kit, un conjunto de paneles LED triangulares que puedes colocar donde y con la forma que quieras, y manejar uno a uno desde tu móvil para cambiar sus colores e intensidades en cada momento.

Los profesionales de las reparaciones del hogar de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para decorar tu casa para tus hijos adolescentes

Si con algo así para acompañar sus ratos, tus hijos no sienten que su habitación es el mejor lugar del mundo para reír, llorar y, en definitiva, crecer, solo se nos ocurre un último recurso infalible que ofrecerle: tus hombros y tus oídos 😉

¿Tienes hijos adolescentes? ¿Qué trucos empleaste para adaptar tu hogar a sus aventuras del día a día?

¡Comparte tus ideas en los comentarios!