BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

‘Recetas’ para crear objetos de diseño en casa

'Luminous Bulb' - HOBBY:DESIGN

‘Luminous Bulb’ – HOBBY:DESIGN

Una bombilla gastada, silicona y pigmento fosforescente son los elementos básicos para crear una “bombilla luminosa” digna de una revista de decoración. Una mínima cantidad de cemento puede servir para construir relojes-despertador y minimalistas vasos para velas: pequeñas piezas de aspecto industrial que contrastan con la calidez de una vivienda y hacen de un objeto ordinario algo más particular.

Con HOBBY: DESIGN los coreanos Han Kukil, Kim Bojoong y Lee Hogyu quieren enfocar el diseño como si fuera un pasatiempo cualquiera, bajarla del pedestal de la exclusividad y animar a cualquier persona a que cree diseños como quien cocina o se dedica al bricolaje los fines de semana. Cada trabajo es una demostración de que no hace falta demasiado para crear un producto de calidad en casa.

Uno de sus fundadores cuenta cómo hace un tiempo, mirando libros de cocina, se le vino a la mente que “sería genial que hubiera recetas para el diseño como las hay para cocinar” y decidió entonces crear online un “libro de referencias” para todos los que deseen enfocar el diseño como una aficción.

El resultado es una reciente página web en la que ya hay 14 ejemplos de creatividad que no exigen grandes instalaciones ni herramientas demasiado complejas. Cada idea de diseño se expone como una receta, con fotos de los ingredientes, del proceso y del resultado para facilitar la explicación a usuarios de cualquier nivel.

Helena Celdrán

'Concrete Alarm Clock' - HOBBY:DESIGN

‘Concrete Alarm Clock’ – HOBBY:DESIGN

'Helical Lighting' - HOBBY:DESIGN

‘Helical Lighting’ – HOBBY:DESIGN

'Pencil vase' - HOBBY:DESIGN

‘Pencil vase’ – HOBBY:DESIGN

'Tripod Lighting' - HOBBY:DESIGN

‘Tripod Lighting’ – HOBBY:DESIGN

 

3 comentarios

  1. Dice ser Iman Mahdi

    Soy adicto a todo lo que escribe esta Helena.

    Muy buen artículo.

    Yo soy muy manitas. Hago cosas en madera y cemento y me gustan este tipo de informaciones.

    22 Noviembre 2013 | 22:47

  2. “Impresoras 3D”
    Autorepicables. y en software abierto. Desde hace más de una década!.
    Un “juguete” que se replica a si mismo.

    El principio del fin del capitalismo.

    22 Noviembre 2013 | 23:49

  3. Hombre, una cosa es diseño y otra son manualidades. Y no es que no se puedan diseñar manualidades, pero llamando diseño a cualquier cosa devaluamos mucho una profesión que ya lo está pasando bastante mal en estos tiempo. Ya sé que el titular mola mucho más usando esa palabra tan manida, pero lo suyo sería decir: “Recetas para hacer manualidades en casa”

    23 Noviembre 2013 | 01:46

Los comentarios están cerrados.