BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Un videoclip que busca la colaboración del ratón de tu ordenador

“Después de 50 años apuntando y clicando, celebramos la cercana desaparición del cursor del ordenador con un vídeo musical en constante cambio en el que todos nuestros cursores pueden contemplarse al mismo tiempo por última vez”, dicen los componentes del grupo musical holandés Light Light. Convencidos de que pronto no habrá más que pantallas táctiles, han querido rendir homenaje al ratón, la herramienta que consiguió establecer un contacto directo entre el ser humano y la máquina. el extraño vínculo entre la pantalla y nuestro brazo derecho.

El vídeo Do Not Touch —dirigido por el estudio de diseño Moniker— corresponde a la canción Kilo y presenta a la recién fundada banda de Amsterdam, formada con músicos de zZz y Saelors, dos pequeños grupos que han decidido aunar sus estilos para iniciar una nueva carrera. Light Light ha dado en el clavo con un sencillísimo pero imaginativo clip que se ha convertido en fenómeno de Internet.

La grabación comienza automáticamente al abrir el dominio donottouch.org. Sin avisos ni normas, el usuario está invitado a pasear el cursor por la parte de la pantalla que crea más conveniente y a la vez puede ver los cursores de quienes se han sometido al mismo experimento antes.

El mar de flechas blancas y negras compone un enjambre que pronto reacciona ante las figuras que aparecen en el videoclip: un mapa del mundo pregunta a dónde te gustaría viajar, las formas geométricas invitan al dueño del ratón a seguirlas… La marea de punteros actúa con picaresca cuando aparece una figura humana, pero también con ingenio cuando se trata de completar una escena. Mientras tanto, la canción ya se ha metido en tu cerebro.

Helena Celdrán

6 comentarios

  1. Dice ser evitaaaa

    Muy original y muy chulo!!!

    19 Abril 2013 | 21:12

  2. Dice ser Teresita Abella

    HE LEIDO EL ARTICULO RELACIONADO CON LAS ACTIVIDADES DEL RATON DEL ORDENADOR Y ME PARECIO SUMAMENTE INTERESANTE. LA DIFERENCIA SOLO ESTA EN QUE AL RATON POR ACA LE LLAMAMOS CURSOR. GRACIAS Y HASTA PRONTO…

    19 Abril 2013 | 22:03

  3. Dice ser Joaquín

    Si los integrantes de este grupo musical está realmente “convencidos de que pronto no habrá más que pantallas táctiles” es que son muy cortos de miras. Ponte a hacer cualquier tarea con un ordenador que no sea navegar por Internet y muy pronto verás que la pantalla táctil no es la solución a todo. ¡No por haber remaches dejamos de usar destornilladores!

    20 Abril 2013 | 09:21

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Que gran invento fue el raton para la informática.los ordenadores no hubieran salido de las oficinas si hubiese que teclearlo todo a mano.

    20 Abril 2013 | 17:59

  5. Dice ser kathleene

    Muy interesante. Es fantástico ver como evoluciona la tecnología

    22 Abril 2013 | 09:32

Los comentarios están cerrados.