BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

El tema central de Star Wars, ‘construído’ con Lego

La ocupación del alemán Rene Hoffmeister parece sacada de la lista de planes futuros de un niño. Es un profesional oficial  y certificado de Lego, capaz de realizar grandes proezas escultóricas y arquitectónicas para clientes privados, compañías, campañas publicitarias y eventos de todo tipo.

A pesar de su pericia para las obras faraónicas, nunca había hecho nada que se pareciese a Builders of Sound (Constructores de sonido), un encargo ambicioso que une las construcciones de Lego, con el arte de las maquetas y la música.

Ideado para el estreno en Alemania, en un cine de Múnich, de la versión en 3D de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (George Lucas, 1999), el proyecto consiste en un cilindro, recubierto con planchas de Lego e insertado en una estructura con una manivela lateral.

El 'Constructor de sonido'

El 'Constructor de sonido'

Sobre la superficie hay figuritas y construcciones de las muchas series de Star Wars que ha editado Lego. El conjunto de las piezas forma un relieve que, al girar el cilidro, entran en contacto con una fila de ruedas conectadas a los teclados de un órgano.

Con el imaginativo sistema, basado en las pianolas y las cajas de música, Hoffmeister y su equipo consiguieron reproducir la melodía del tema central de Star Wars, compuesta por John Williams, una de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine.

Para más dificultad, las maquetas no están dispuestas sólo para satisfacer el oído. El cilindro está dividido en cuatro partes, cada una dedicada a un escenario fundamental de la saga: Hoth, Tatooine, Endor y La Estrella de la muerte.

El cilindro estuvo disponible en el cine para que los espectadores jugaran con él y ahora, en la página web alemana de Lego, hay una versión digital del invento para que cualquiera lo pueda disfrutar con solo mover la rueda del ratón.

Helena Celdrán

3 comentarios

  1. Dice ser hj

    Vamos a ver, vosotros conocéis la saga de videojuegos de Lego???

    Lego tiene un contrato y acuerdo millonario con la franquicia de Lucas, y precísamente esos videojuegos los hace mejores la música autorizada y oficial, muy bien seleccionada por cierto, para la saga.

    Aparte de esto también hay Lego Indiana Jones, Harry Potter, Batman etc….

    Con lo cual este artículo no tiene la más mínima relevancia pues no sólo ya se hizo algo muy parecido hace unos años si no que además vuestra curiosidad por esto parece que habéis descubierto algo.

    La próxima vez podriais publicar algo realmente sustancial y no perderos en vuestra estulticia de algo sobre lo que habeis demostrado una ignorancia total.

    Donde este Wico….eh??? jajajaja; esa no se me olvida.

    Saluditos.

    20 Abril 2012 | 20:17

  2. Dice ser hj

    Wilco.

    20 Abril 2012 | 20:18

  3. Dice ser Valentín Costa

    Pues a hablar de algo que sea lego+starwars esto también tiene mucho mérito y con muchos menos medios:

    https://www.youtube.com/watch?v=QO-UFiKSLBk&feature=player_embedded

    O este microvídeo (hay que verlo muchas veces porque las primeras veces no crees lo que estás viendo):
    http://youtu.be/blG8lQ73MOU

    21 Abril 2012 | 09:37

Los comentarios están cerrados.