BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Alfombras de piel de peluche

'Home' - Agustina Woodgate

'Home' - Agustina Woodgate

La alfombra es deliciosa. Causa cierta envidia ver a Agustina descalza sobre el colorido tapiz, ampliando la superficie con paciencia mientras habla de su obra con acento argentino. En el vídeo se refiere al momento en que se dio cuenta de que en  sus cambios de residencia la ha acompañado siempre un viejo oso de peluche marrón, la inspiración inicial de Skin Rugs (Alfombras de piel).

El proyecto  de Agustina Woodgate, una argentina residente en Miami, explora “las relaciones físicas, emocionales y culturales que establecemos con nuestro entorno”. En el mosaico de cada pieza se descubren patas, rabos y algún morro de los peluches que ha utilizado para confeccionarlas.

Destaca que cada uno tuvo dueño, que alguien construyó una relación de afecto a partir de ellos. Al final de su trayectoria volvieron al principio, a ser un simple objeto fabricado en serie.

'No Rain No Rainbows'

'No Rain No Rainbows'

“Cosidas a mano y hechas con la piel de peluches reciclados, no son sólo una referencia a las historias personales de los dueños de los juguetes, sino que investigan la alfombra como un objeto que organiza y expone recuerdos y linajes”. La artista alude en su proyecto al papel de la alfombra en las culturas orientales, en las que son el centro del espacio de la casa.

Los motivos de cada una son parte de la cultura autóctona del país y las técnicas para tejerlas son características de la geografía. Los animales, las plantas y los colores que aparecen en cada modelo no son casualidad: componen una historia gráfica de la historia de cada familia.

Woodgate lleva la tradición a un terreno más popular, juntando las piezas de peluches para los que pasó su momento, abandonados en el cruel camino hacia la madurez.

Helena Celdrán

1 comentario

  1. Dice ser Elisa

    Que bonito me parece lo de los peluches reciclados.aunque puede ser algo chocante encontrarte de repente un hocico de un peluche que se parezca a uno de tu infancia…jaja pero el resultado es muy bonito:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    28 Enero 2012 | 13:27

Los comentarios están cerrados.