BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Peces de colores que no son reales


Parecen peces congelados en el agua en la que nadaban. El carpín dorado que Riusuke Fukahori (Aichi-Japón, 1973) tenía como mascota inspiró al artista para cambiar el rumbo de sus obras y ya lleva 10 años perfeccionando el lenguaje corporal de los peces.

'Qudara' -  Riusuke Fukahori

'Qudara' - Riusuke Fukahori

En la galería londinense ICN acaba de finalizar Goldfish Salvation una exposición dedicada al japonés, que pinta con trazos ligeros y delicados, pero precisos y expertos.

Lo que más desconcierta es la viveza de los animales, pintados en el fondo de un vaso, de una construcción de baldosas blancas, de un bol plano de madera de cerezo utilizado para enfriar el arroz del sushi…

Aunque el realismo podría confundirse con la taxidermia, Fukahori sólo se vale del ingenio técnico. Hace sus dibujos con pintura acrílica y por capas: pinta las sedosas y delicadas aletas, vierte resina espera a que se  solidifique e inicia en la nueva superficie un dibujo de otra parte del cuerpo que añade detalles al anterior.

Los bancos de peces dorados quedan como detenidos, con el cuerpo brillante y húmedo, a punto de asomar la cabeza a la superficie o en un movimiento sinuoso.

Helena Celdrán

2 comentarios

  1. Dice ser David

    Que grande, esto es arte, y un pedazo de artista que se lleva toda una vida estudiando el movimiento de los peces, como Leonardo da Vinci, entre otros, estudió la proporción del cuerpo humano

    13 Enero 2012 | 22:33

  2. Dice ser Elisa

    Menudo artista, que rabia que noticias como estas no tengan casi comentarios y las de cotilleos o fútbol se llenen…
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    14 Enero 2012 | 11:08

Los comentarios están cerrados.