Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Muebles viejos, de la basura al móvil

Luta Valentina Morciano es una diseñadora milanesa afincada en Murcia, que acaba de ganar el premio @Diversity Award, un concurso convocado por la Unión Europea para reconocer ideas innovadoras, centradas en el sector cultural, que hagan uso de las TIC.

Su aportación ha sido una aplicación móvil para compartir la localización de muebles abandonados en la calle, para que la gente que los vea tirados en la basura, lo fotografíe y comparta el lugar donde los ha visto para que quien quiera lo recoja, lo restaure y lo reutilice.

Aplicación para móvil de una guía de muebles tirados en la basura. Foto web @Diversity

Aplicación para móvil de una guía de muebles tirados en la basura. Foto web @Diversity

La aplicación se llama HE/DE  (Hechos /Desechos). «Desechos son todos aquellos muebles que han sido abandonados cerca de los contenedores públicos en las calles. Una gran cantidad de estos muebles están en buenas condiciones y todavía podrían convertirse en artículos de diseño muy singulares. Hechos son todos aquellos talleres, centros culturales, tiendas, etc., que participan en la recuperación creativa de los muebles recogidos de las calles», dice la diseñadora, que se decidió a crear la aplicación después de comprobar cómo en España se dejan y se recogen muchos muebles viejos en los contenedores de basura, incluso en los centros de las ciudades.

Con la crisis, la recogida de lo que se tira a los contenedores se ha extendido a mucha más gente, ya que el que no lo reutiliza, lo puede arreglar para venderlo después.

También hay webs que se dedican a publicar anuncios de gente que quiere desprenderse de muebles y de quiénes piden un mueble concreto porque lo necesitan. Te lo doy gratis, es una de ellas.

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Me van a quitar el encanto de pasar de vez en cuando por el centro echando un vistazo a los contenedores en busca de un mueble que restaurar para luego regalar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 diciembre 2013 | 08:37

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Quita un poco el factor sorpresa, pero me gusta la aplicación.

    http://areaestudiantis.com

    03 diciembre 2013 | 08:58

Los comentarios están cerrados.