Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cómo calentar una habitación por 10 céntimos al día

Un vídeo en You Tube, con más de tres millones de visitas, explica cómo se puede conseguir calentar una habitación con un sistema sencillo, con un coste de 10 centimos al día.

Se necesitan herramientas muy sencillas: una bandeja de metal, dos macetas de cerámica de diferente tamaño y cuatro velas. El coste de materiales es muy bajo, según explica en el vídeo Dylan Winter.

Se colocan las velas encendidas en una bandeja de metal sobre una revista. Se cubren las velas con una maceta de cerámica que tenga un agujero en el fondo, puesta al revés.  Sobre el agujero ponemos una de las piezas plateadas que traen las velas dentro, y después se pone otra maceta más grande cubriendo la primera.

Dibujo de la web http://www.greenme.it/

Dibujo de la web http://www.greenme.it/

Las velas encendidos calientan el aire que hay dentro de las macetas. Como el calor tiende a ir hacia arriba, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el aire caliente se escapa por el agujero central de la maceta más grande y por la parte de abajo de la bandeja, lo que hace que se caliente la habitación en la que se ha colocado este ingenioso artilugio, según explica su autor.

Dylan Winter señala que para calentar una habitación sólo hace falta encender cuatro velas a la vez. Cada vela puede estar encendida durante 4 horas, por lo que aconseja utilizar cuatro velas por la mañana y otras cuatro por la tarde para calentar las habitaciones en las que pasemos más tiempo. En el vídeo, explica cómo lo hace.

2 comentarios

  1. Dice ser Leatus

    Solo se ha olvidado de un pequeño inconveniente…. el humo!!!

    16 diciembre 2013 | 20:26

Los comentarios están cerrados.