¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Por qué no publicamos las fotos de las hijas de ZP

No, no hemos publicado las fotos de las hijas de Zapatero. Ni en 20 minutos, ni en 20minutos.es Lo decidí anoche, cuando supimos de su existencia.

Creo que el presidente del Gobierno ha cometido un grave error llevándose a sus hijas (de 13 y 16 años) al viaje oficial a Estados Unidos y otro error aún más grave al permitir a las chicas que se sumaran a la foto con el matrimonio Obama, pero creo que ese error no les priva a Zapatero y a su mujer de su derecho como padres a preservar la intimidad y la imagen de sus hijas, menores de edad.

Muchos políticos utilizan a su familia -a su mujer o a su marido y a sus hijos, menores y mayores de edad-, para construir su popia imagen pública. No lo critico, son muy dueños de ello, es un arma más del marketing político. Pero Zapatero decidió cuando se convirtió en el líder del PSOE en el 2000 y lo refrendó cuando llegó a presidente del Gobierno en 2004 que él no lo haría. Su mujer, Sonsoles Espinosa, asiste a pocos actos oficiales y a pocos viajes del presidente, y no da entrevistas a los medios. Ambos decidieron, además, guardar con celo la intimidad de sus hijas y nos pidieron a los medios de comunicación que no publicáramos fotos de ellas, cosa a la que tiene derecho cualquier padre, incluso el presidente del Gobierno.

En estos años, no han cambiado de criterio, por lo que, en mi opinión, los medios no debemos vulnerar ese derecho paterno. Ni siquiera con la excusa del error paterno del viaje y del posado.

627 comentarios

  1. Dice ser antonio gonzalez

    no os leeré más

    25 septiembre 2009 | 11:19

  2. Dice ser Josema™

    ¿Es qué alguien os ha pedido que lo hagáis?

    25 septiembre 2009 | 11:19

  3. Dice ser Alguien

    Por la misma que Elena, si la otra NO PUEDE, si no el defensor del menor quiere hacerse famoso a su costa… el ‘presi’ tampoco puede, no?Esas niñas no van al cole? Se han llevado a su señor profesor con ellas? Tengo que pagar yo con mis impuestos los caprichos del señor Zapatero?Venga ya hombre… venga ya.Me voy a guardar mi opinión personal…

    25 septiembre 2009 | 11:19

  4. Dice ser MASFEASQUEPEGARLESAUNPADRE

    Venga déjate de rollos, no las sacáis porque son más feas que el sobaco de un albañil.O eso, o sois tontos de remate.

    25 septiembre 2009 | 11:20

  5. Dice ser anonimo

    No quieren que salga por lo ridículo de la foto. Me parece vergonzoso el vestuario de ellas, y lo de las botas… mejor no hablar…

    25 septiembre 2009 | 11:22

  6. Dice ser Hamster

    El problema es la imagen de «garrulos» que damos, yendo de visita oficial como si fueramos a tomar unas cañas con los amigotes del instituto.El problema es «no saber estar», no costaba nada poner a las niñas un atuendo más acorde con la situaciónCada uno en su casa que haga lo que quiera, me parece perfecto que las niñas vayan así al colegio o de compras o de juerga, pero si van REPRESENTÁNDOME deberían tener algo más de respeto y vestirse de manera algo más normal.Y a todos los que defendeis la libertad de vestuario….. iríais así vestidos a una entrevista de trabajo??????.Por favor, un respeto a TODOS LOS ESPAÑOLES.

    25 septiembre 2009 | 11:22

  7. Dice ser juan

    mark:1) Obama no es el presidente de america, america es un continente y no tiene presidente, estados unidos si.2) tu tienes hijos? que haces con ellos cuando no tienes con quien dejarlos ? los llevas a un hospicio y asi tu te vas de vacaciones sin ellos ?un poco de cabeza

    25 septiembre 2009 | 11:23

  8. Dice ser El PP es la CORRUPCIÓN hecha partido político

    Yo quiero saber cuanto nos costço la boda de la hija del criminal de guerra con bigote en el Escorial…Utilización privada de un edifici público, escoltas para todos los invitados, utilización de medios publicos… además de los 300 millones de dinero público que le pagó a la agencia americana para comprar la medalla del Congreso que no le dieron…

    25 septiembre 2009 | 11:23

  9. Dice ser Uffffffffffffffffffffffff!!!!!

    En EL MUNDO digital viene la foto de La familia Adams al completo, ¡qué horror y qué mal gusto!. Con razón no quiere afotar a las niñas siniestras.Hay que estar preparado para ver a semejantes niñas, el que avisa no es traidor. Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!

    25 septiembre 2009 | 11:24

  10. Dice ser antonio larrosa

    No comprendo porque tanto alboroto por una tonteria mientras medio pais se hunde en la miseria.Clica sobre mi nombre

    25 septiembre 2009 | 11:26

  11. Dice ser _marta

    Pues cualquiera en su lugar, no desaprovecharía la oportunidad de presentar a sus hijas a Obama.Es un privilegio, y lo tiene a su alcance por su rango y cargo.El fallo de comunicación entre la web del gobierno y el equipo de Exteriores ha hecho el resto.Pero, que sy yo el Presi, y no pueda presentar mis hijas a Obama, eso me parece demasiado pedir.Qué mal hay en ello.Y lo que es asqueroso es el trato que los comentaristas dan a las niñas.Simplemente el hecho de hablar de ello lo fomenta.No es noticia, no hay noticia.Dejad a las chicas en paz…

    25 septiembre 2009 | 11:26

  12. Dice ser Francisco

    Os aplaudo por la sensatez de vuestra opción, porque no es de recibo que unas menores aunque sean hijas del Presidente del Gobierno se vean implicadas en una publicación de su imagen cuando no es deseada y se debe proteger su imagen y su derecho a no ser publicada sus fotos.No importa que se hagan hecho una con la familia Obama o es que por ser hijas de quién son, deben de desaparecer del mapa y no hacer consas, «normales».Gracias, 20 minutos.

    25 septiembre 2009 | 11:26

  13. Dice ser el del pasillo

    Efectivamente, como dice Mark, lo que hay es lo que hay, y si después de una temporada cumpliendo con el Presidente, resulta que es el propio Presidente el que él sólo vulnera su derecho, toca apechugar.Si quiere privacidad, toca privacidad, para lo bueno y para lo malo.

    25 septiembre 2009 | 11:27

  14. Dice ser zp

    ‘lo decidi anoche’…. anda fliapaooooo que eres.

    25 septiembre 2009 | 11:27

  15. Dice ser Rebenque

    Aunque este periodico no quiera o no le dejen publicar la foto, esta ya cirucula por la red. Es como querer ponerle puertas al campo.Por cierto te suenan de algo estas palabras:Faccismo, Franco, Censura, Libertad de prensa…

    25 septiembre 2009 | 11:28

  16. Dice ser Francisco

    Os aplaudo por la sensatez de vuestra opción, porque no es de recibo que unas menores aunque sean hijas del Presidente del Gobierno se vean implicadas en una publicación de su imagen cuando no es deseada y se debe proteger su imagen y su derecho a no ser publicada sus fotos.No importa que se hagan hecho una con la familia Obama o es que por ser hijas de quién son, deben de desaparecer del mapa y no hacer cosas, «normales».Gracias, 20 minutos.

    25 septiembre 2009 | 11:28

  17. Dice ser jinko

    Con lo que os gusta el sensacionalismo y el amarillismo, ¿quien se cree que no las publicais por respeto? Nadie

    25 septiembre 2009 | 11:28

  18. Dice ser fray

    Te podías haber ahorrado esta especie de disculpa-explicacion-excusa.Todos los gratuitos estáis al servicio de vuestro amo.Como la mayoría, gran mayoría, de los medios.Ale, a seguir bien.

    25 septiembre 2009 | 11:28

  19. Dice ser Froilán

    Pues bien nos metéis a todos nietos del Borbón hasta en la sopa y todos son menores de edad.

    25 septiembre 2009 | 11:28

  20. Dice ser Eugenia

    No habéis publicado las fotos porque sabéis que las adefesios perdón hijas de zapatero son muy feas y que la mayoria nos ibamos a reir mucho y a ser muy malos…… pobres chicas la verdad, pero es que ellas solitas se lo han buscado.

    25 septiembre 2009 | 11:29

  21. Dice ser Javi 58

    ¡¡¡Cuanta tonteria hay en España!!!. Es que a algunos de vosotros, si, los que quereis ver las fotos de las hijas del presidente de España, ¿os inporta si son guapas o feas?, si llevan gafas o no?,¿ si son rubias o morenas?. Vosotros ya tuvisteis goze viendo a la Botella dando la vuelta al mundo pegada a un bigote.¿Acaso no os creeis de lo mas inteligente, que ademas leeis prensa y todo?, entonces ¿que os inporta como son esas dos personas?.

    25 septiembre 2009 | 11:30

  22. Dice ser indignao

    Teneis mas cara que espalda, como os atreveis a poner un titutlar asi y luego en diferentes articulos los enlaces a la foto.Vaya tela, que narices teneis para hacer esto que llamais periodismo.Os deberia empezar a dar un poquito de verguenza y reuniros para empezar a hacer las cositas un poco bien, pues ya rallais la polemica y el amarillismo.

    25 septiembre 2009 | 11:31

  23. Dice ser Lector muy descontento.

    No publicais la fotos de las hijas de ZP, porque no os conviene poneros a mal con este gobierno al que tanto debeis.Cada cual vive como puede o de quien puede.Es para mearse de risa que ahora vayais de estrechos, cuando sois lo más del sensacionalismo.Pero en fin, la vida está llena de favores que hay que devolver.

    25 septiembre 2009 | 11:33

  24. Dice ser fede

    No lo publicais porque os da miedo.no me vengas con que tiene derecho a reservar la intimidad de sus hijas…y se hacen una foto OFICIAL con los Obama…jajajajjajahahahaha.No lo entiendo, te haces una foto y luego no quieres que salga? Sigo sin entenderlo.Lo mas triste no es que haya ido la familia, que para eso son familia, sino que Zapatero no tenga autoridad con sus hijas para decirles que en un acto oficial no se puede ir de goticas.En la moncloa estas obligado a entrar en traje…y con los obama de goticos?CINICOS…

    25 septiembre 2009 | 11:33

  25. Dice ser MARIA

    pues está claro , el 20 MINUTOS jamás publica nada en contra de su FIEL PRESIDENTE ¡¡¡, aquí trabajando todos a muerte, y éste sujeto GASTANDOSÉ EL DINERO CON SUS HIJITAS¡¡ SINVERGUENZA¡¡¡¡

    25 septiembre 2009 | 11:33

  26. Dice ser Jacos

    Todo depende de quién haya pagado el viaje de las nenas.

    25 septiembre 2009 | 11:33

  27. Dice ser Psico

    Me recuerdan a mi época heavy, llevaba a todos lados mis camisetas negras de mis grupos favoritos. Pero en la comunión de mi hermano lleve camisa y corbata por respeto. Las niñas de Zapatero a lo mejor pensaron que iban a ver a Marilin Manson y no al presidente de EEUU. Una vez más hemos hecho un ridículo espantoso.

    25 septiembre 2009 | 11:33

  28. Dice ser ZP

    Venga, no me vengais con cuentos de ética periodística, que los de 20 Minutos sois lo más parecido a un tabloide.No publicais las fotos, porque sois afines a ZP. Igual que El Mundo sí que las publica porque está en el otro lado.

    25 septiembre 2009 | 11:34

  29. Dice ser noconmidinero

    «2) tu tienes hijos? que haces con ellos cuando no tienes con quien dejarlos ? los llevas a un hospicio y asi tu te vas de vacaciones sin ellos ?»Ejem, tengo un hijo de 16 años que se arregla perfectamente si nos vamos 4 dias de vacaciones. Con lo que cobra el presidente, no puede dejarle una niñera?Por cierto, está de vacaciones el presidente?Lo único que percibo aquí es que el sr Zapatero le dijo a las niñas «venga, vamos a conocer a Obama» y nada mas.Totalmente de acuerdo con no quiera que salgan en las fotos, totalmente de acuerdo que las lleve a donde quiera, siempre y cuando, YO NO les esté pagando la escapadita.

    25 septiembre 2009 | 11:38

  30. Dice ser tRASTO

    Los periodicos que lo han publicado , han borrado la cara y creo que esta bien.La metedura de pata de este matrimonio es palpable , aparte de su falta de educación.La indumentaria de las Hijas solo demustra lo impresentables que sonlas hijas y los padres por ir vestidas asi en un acto de este caracter.Van en nombre de un pais , no es un viaje particular,Me gustaría saber donde se alojan y quien paga el alojamiento de las hijas.

    25 septiembre 2009 | 11:39

  31. Dice ser Zetaparo

    Son la Familia Adams, esa es la imagen de nuestro pais, ni en marruecos tienen tan mal gusto.

    25 septiembre 2009 | 11:40

  32. Dice ser Pues ya lo hago yo

    No os preocupeis, ya la publico yo…http://es.tinypic.com/r/3586yhz/4

    25 septiembre 2009 | 11:40

  33. Dice ser mascarada

    ZP ha roto su derecho a que sus hijas no salgan en la prensa en el momento en el que ellas aparecen en la foto oficial y esa foto la ha echo la presa. Si realmente no quisiera que aparecieran era fácil que no las hubiera fotografiado.

    25 septiembre 2009 | 11:40

  34. Dice ser pais

    Zapatero como padre protege la intimidad de sus hijas. Pero¿ por que han faltado una semana al colegio? ahh que no pasa nada…. Cuando sean adultas ya las colocaremos en algun puesto del partido…. que pagan los españolitos (jejejee que son unos borreguitos paganinis)

    25 septiembre 2009 | 11:41

  35. Dice ser alexalein

    Creo que soís cobardes, ridículos y malos periodistas, al menos no deis explicaciones; no publiquéís la cara de las hijas, hacedlo porque os da la gana, como hacéis otras cosas, pero no apeléis al buenismo ni a la protección de los heavies retoños del presidente del gobierno; que por cierto, segun hablan los que las conocen, si la de las botas militares utiliza su lengua viperina, es para echarse a temblar, más bien nos tendríamos que defender nosotros de ellas, que defenderlas a ellas de la curiosidad natural del público que paga su tren de vida y sus privilegios, es decir todos los españoles.

    25 septiembre 2009 | 11:41

  36. Dice ser fernandol

    No las sacais porque ZP ha dicho que no salgan….si hubieran quedado bien (con glamour y tal) hubieran perdido el culo porque salieran publicadas…como cuando Sonsoles iba de cantante de opera. Menos cuentos que tontos no somos (aunque la verdad es que lo parecemos).pd: viendo la foto se entiende porque ZP es como es.

    25 septiembre 2009 | 11:43

  37. Dice ser pelon

    seguro que si hubieran sido las hijas de Rajoy nos pondríais la foto durante una semana criticándolo por alguna cosa.¿vosotros también sois del mismo grupo al que pertenece la sexta, verdad????????

    25 septiembre 2009 | 11:44

  38. Dice ser María

    Me parece muy bien que quiera preservar la intimidad de sus hijas, pero cuando van de viaje oficial de Presidencia del Gobierno y además forman parte de los actos promovidos por el Presidente de EE.UU. no hay intimidad que valga. Si no quieren salir en las fotos que no se fotografíen públicamente con Obama.

    25 septiembre 2009 | 11:44

  39. Dice ser Carlos

    Nadie por muy partidista que sea puede no sentir vergüenza por esta foto (estéticamente), por lo que significa (uso partidista por parte de un tipo que presume de lo contrario) y por la intención de ocultarla (al más puro estilo revisionista soviético). A Aznar le han caído de todos lados y con razón, ahora ZP cae en lo mismo, pero con el agravante de que pesume de lo contrario. A raiz de esta foto empieza a cuajar la idea que este hombre está desequilibrado porque legisla de acuerdo a sus condicionantes familiares…..que horror

    25 septiembre 2009 | 11:45

  40. Dice ser ximena

    No veo cual es el problema de que no se publique las fotos de sus hijas, no salen muy bien, tanto os interesa ver la cara de esas niñas¿???Luego decimos que si la esteban….Aunque sea por proteccion y demás sandeces, si salen bien y si no a mi me da exactamente igual…

    25 septiembre 2009 | 11:46

  41. Dice ser Alucinado

    ¿Por qué teneis tanto miedo a los políticos?

    25 septiembre 2009 | 11:46

  42. Dice ser gloria

    No las publicais simplemente porque son IMPRESENTABLES, si fuesen monas estaban en la portada del HOLA

    25 septiembre 2009 | 11:47

  43. Dice ser pepe

    AL QUE LLAMA CRIMINAL DE GUERRA AL PRESIDENTE AZNAR: ¿PORQUE MIENTES DE ESA MANERA?. A, YA SÉ, ES LA POLITICA DEL PSOE, DE UNA GRAN MENTIRA SE PUEDE HACER UNA FALSA VERDAD

    25 septiembre 2009 | 11:47

  44. Dice ser tato

    NUNCA CREÍ SEMEJANTE ESTUPIDEZ DE PARTE VUESTRA…INCREIBLE OPINION LA VUESTRA…DEPRIMENTE… esto se llama borrar con el codo lo que escribe con su mano.Piénselo!

    25 septiembre 2009 | 11:48

  45. Dice ser manu

    que verguenza, parece la familia monster, les faltan lo porros y la litronas,

    25 septiembre 2009 | 11:48

  46. Dice ser Están por todas partes

    Bueno le da mas intriga al asunto. La verdad es que no tienen desperdicio, si no consige manejar a chicas de esas edades para que no den la nota q esperamos. Donde no hay no se puede sacar.

    25 septiembre 2009 | 11:50

  47. Dice ser No me lo digas

    Podíais haber preservado igual la intimidad de la ex latin queen a la que jodisteis la vida por publicar su foto.

    25 septiembre 2009 | 11:50

  48. Dice ser RAS

    «DaveEsta clarisimo, por que sois unos rojos pro-socialistas, no hay mas.Me dais asco.»Cree el GORRÓN que todos son de su condición… lo que hay que oir por una kgada de una foto, si es que los de extrema derecha como tú, aprendeis de Rajoi a pasos agigantados, no sabeis más que criticar y no hacer nada más, VOSOTROS SI QUE DAIS ASCO, criticar es sencillo pero aportar soluciones ya no tanto verdad?! CORRUPTOS DE MIERD… A

    25 septiembre 2009 | 11:52

  49. Dice ser kike

    Si el Sr. Presidente va de Visita Oficial ¿Qué hacen sus hijas con él?.Si no quiere que salgan para preservar su intimidad. ¿Por qué se ponen en la foto? ¿A qué obedece que esén en primera fila en la zona de espectadores de la ONU?.Por cierto ¿Quien paga alojamiento, manutención…? de las hijas del Sr. Presidente. Su intimidad la pagamos todos los españoles.Al resto de personas públicas se les preserva su intimidad desenfocando las caras, pues a estas igual.

    25 septiembre 2009 | 11:52

  50. Dice ser pablo

    Hola:Me parece totalmente correcta la postura adoptada por 20 Minutos al restecto.Saludos

    25 septiembre 2009 | 11:52

Los comentarios están cerrados.