¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Por qué no publicamos las fotos de las hijas de ZP

No, no hemos publicado las fotos de las hijas de Zapatero. Ni en 20 minutos, ni en 20minutos.es Lo decidí anoche, cuando supimos de su existencia.

Creo que el presidente del Gobierno ha cometido un grave error llevándose a sus hijas (de 13 y 16 años) al viaje oficial a Estados Unidos y otro error aún más grave al permitir a las chicas que se sumaran a la foto con el matrimonio Obama, pero creo que ese error no les priva a Zapatero y a su mujer de su derecho como padres a preservar la intimidad y la imagen de sus hijas, menores de edad.

Muchos políticos utilizan a su familia -a su mujer o a su marido y a sus hijos, menores y mayores de edad-, para construir su popia imagen pública. No lo critico, son muy dueños de ello, es un arma más del marketing político. Pero Zapatero decidió cuando se convirtió en el líder del PSOE en el 2000 y lo refrendó cuando llegó a presidente del Gobierno en 2004 que él no lo haría. Su mujer, Sonsoles Espinosa, asiste a pocos actos oficiales y a pocos viajes del presidente, y no da entrevistas a los medios. Ambos decidieron, además, guardar con celo la intimidad de sus hijas y nos pidieron a los medios de comunicación que no publicáramos fotos de ellas, cosa a la que tiene derecho cualquier padre, incluso el presidente del Gobierno.

En estos años, no han cambiado de criterio, por lo que, en mi opinión, los medios no debemos vulnerar ese derecho paterno. Ni siquiera con la excusa del error paterno del viaje y del posado.

627 comentarios

  1. Dice ser Chapeau

    Pues «chapeau» por vosotros. Considero que es un argumento absolutamente acertado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser juanjor

    TENGO LA FOTO EN GRANDEEL QUE LA QUIERA SE LA MANDO ESTA ES MI DIRECCIONjuanjoruba@hotmail.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser CMRR

    Pues yo recuerdo que hace meses no tuvisteis inconveniente en publicar unas fotos robadas de una cuenta de correo de la hija de Sara Palin.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Yo mismo

    Me parece estupendo que si van a título privado con su padre se respete su privacidad.Pero cuando van a costa del presupuesto del Estado, utilizando medios del Estado y participan de actos de la agenda del presidente del Estado, van representando al Estado y como tal pierden el derecho a elegir si salen o no salen.Si quieren que se respete su derecho a la privacida que no participen de actos públicos y mucho menos, si esos actos públicos son de la agenda del presidente de gobierno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Stier

    Si fueran hijas de algún Ppero, otro gallo cantaría. Que ya sabemos hacia donde tira este periódico.Vergüenza de país que no tiene un puto noticiario imparcial.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Julina

    Eso es A U T O C E N S U R A.La peor falta de un periodista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Qarlos

    OTROS PERIODICOS SI PUBLICAN LA IMAGEN, 20MINUTOS DEBE SER EL TIPICO MEDIO COMPRADO POR EL PSOE, COMO ELPAIS,LASEXTA,LACUATRO,ETC,ETC,ETC.DE DONDE HAN SALIDO LAS HIJAS ASÍ VESTIDAS?, DE UNA MISA SATANICA?….SE GASTAN NUESTROS AHORROS,LOS DE LOS ESPAÑOLES Y ENCIMA POSAN DE ESTAS MANERAS.VAN A PENSAR ALLÍ QUE ESTO ESTA LLENO DE FAMILIAS MONSTER.OTRA VERGÜENZA MAS DE ZP.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser pep

    por que habéis borrado mi comentario?solo he preguntado si pertenecéis al mismo grupo que la sexta.¿eso es motivo de censura??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser crisi

    Ya he visto la foto. Y prefiero que me representen ellas a los pijoteros hijos de ansar con sus politos del cocodrilo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser OYLILI

    Pero Dios mio!!!!! Vaya vergüenza, de fotografía, vaya vergüenza de indumentaría, parece la familia de las cucarachas… todos de negro y con el toquecillo gotico-siniestro!!!! Donde hemos llegado a parar!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Anonimo Perez

    No se por que me da pero me parece que «alguien» esta trabajando (chupando del bote) en el Ayuntamiento de Madrid a base de asistir tantas veces como su marido se desplazaba y salia en fotos (menos en la de las Azores, que esa era para machitosss) y de eso nuuunca se ha dicho nada… trafico de influencias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser elle mac perhson

    porque parecen las brujas de Eastwick, incluída la madre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser elnormal

    pues ya lo ha dicho «masfeasquepegarleaunpadre»De todas formas no tenéis disculpa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser merijelen

    esto huele a autocensura……que es mas grave que la censura franquista…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Avergonzado

    Si se saca una foto en acto publico, la foto debe/puede publicarse.De todas formas si mis hijas tuviesen esa pinta, yo también intentaría esconderlas. Que vergüenza que el mundo piense que esas niñas son la imagen de la juventud española acomodada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Se os ve el plumero

    Porque sois muy del PSOE

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser menudo pais

    Que quiere preservar? pues q explique porque lleva en un viaje oficial a la familia y se expone ante los periodistas con ellos, ¿porque no saco su camara y se hizo la foto en la intimidad? hasta en las fotos se aprovecha, ya esta bien porq 11 millones de hipocritas le votaran no quiere decir q el resto lo seamos, no he visto en tantos años de democracia un dirigente con tanto morro y mentiroso como este, ya esta bien!!!!! y haz un favor a toda la sociedad esconde tu familia entre sonsoles q parece su hermana y las dos hijas ya no hablo fisicamente, llevan unas ropas q parece que salen de un video de marilyn manson, elecciones yaaaaaaaaa!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Alvaro

    Muchas gracias 20minutos por no publicar esta foto. ¡¡¡¡Joer es que es de muy mal gusto!!!! Vaya cardos!!! Ellas son nuestro Producto Interior Bruto!! Ni la hermafrodita sudafricana colega!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser salocin

    No me extraña que os haya dejado de leer.. Soys mas sociatas que nada…. Estais alejando vuestra perpestiva periodistica por estar politizados

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser juanjo

    elmundo.es/elmundo/2009/09/24/espana/1253822524.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser No me toques los...

    ¿Por que va de luto toda la familia ZP? ¿Sera por que España esta moribunda?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Catedral Gotica

    Pues la verdad si no las sacais da completamente igual. Ya hace un buen rato que circulan por internet.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser juanjo

    pero esas son sus hijas. las pobres pensaban que iban al entierro de michael jakson

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Qarlos

    APARTE DE MI COMENTARIO ANTERIOR,ME FALTO DECIR, SI ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS HA ACERTADO EN ALGO,PORQUE EN LOS AÑOS QUE LLEVA A FALLADO EN TODO!!…TODO!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser El Andoba

    Zapatero es un irresponsable y un zoquete, permite que sus hijas salgan junto a Obama (para presumir) y luego no quiere que se publiquen.1º Es un personaje publico, (para desgracia nuestra)2º Se lleva a las chicas a un lugar que no les corresponde3º Permite que salga y que se fotografien4º Es noticia a nivel nacionalPermite todo eso..y ahora no quiere que salgan las fotos publicadas, solo será cuestion de buscar en internet, los demas paises se la traeran floja lo que diga ZP

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Nesan

    Un acto de decencia, sencillamente.Un diario que merece la pena.Un nuevo lector.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Esther

    decirle a Juan que a ver si ahora el presidente del gobierno no va a tener con quien dejar a sus hijas…..vamos hombre…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser Raul

    a

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser NETHUNTER

    Me parece que la mayoría de la gente que comenta aquí se le cayó el cerebro al agacharse a cojer una moneda. Cualquier persona (incluida el presidente) tiene el DERECHO (que no digo favor) de impedir que sus hijos menores de edad salgan en fotos publicas y es un derecho no un favor que piden, como cualquiera de nosotros nos podemos negar a que salga nuestra foto publicada en cualquier sitio.Eso lo primero; segundo, seais del partido que seais me parece una falta de respeto una actuación intolerable que falteis el respeto a unas niñas que nada tienen que ver con vosotros ni con lo que haga el presidente, ¿que os parecería que me metiera yo con vuestras hijas o vuestra madre asi porque si? Pues respetar a las personas, que meteros con el presidente se puede entender porque no esteis deacuerdo con su actuación, pero ¿que tienen que ver las hijas para que os metais de esa manera tan desagradable con ellas?Y por ultimo, y referido a los que leen este periodico para criticar nada mas y soltar pestes por las teclas; si sois contrarios a las noticias de este periodico, ¿por que lo leeis? (si es que lo leeis y pasais mas alla del titular antes de despotricar contra todo y contra todos).Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, porque personalmente no estoy deacuerdo con ninguno pero no por eso me descontrolo en un comentario poniendo a parir a todo cristo. Si lo leo es por curiosidad y por pasar el rato en el curro, si estoy deacuerdo con la noticia bien, y sino pos paso a la siguiente y listo.Saludos y aprender a ser personas antes de opinar sobre otras personas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser Veikko

    eL VAJE DEL PRESI FUE PAGADO POR TODOS LOS ESPAÑOLES, SOLO EL DE EL. SE ACOPLARON SU ESPOSA Y SUS HIJAS A DICHO VIAJE Y TODO LO QUE SE PAGA SE DEBE MOSTRAL POR TANTO CON MI IMPUESTOS RECLAMO LA IMAGEN DEL QUE VIAJO. LO MISMO PASA CON LOS FAMOSOS, O ES QUE LAS HIJAS DEL PRESI NO SON DE UN FAMOSO. GRACIAS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser cristina

    Da igual que no publiqueis, la foto,porque esta corre por la red sin censura comola polvora y además con foto-montajes, y coñas …lo siento por ellas, pero es que su padre es » torrrrrpe» y hasta para esto,le falta previsión, ahora que apechugue y se espabile que esta «empanao»..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser ISIITA

    JODER, CON LOS DOS ELEMENTOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser Raul

    Si cualquier trabajador tiene que respetar muchas veces un mínimo de vestuario…Que las hijas del presidente del gobierno en un viaje a visitar nada menos que al presidente de EEUU vistan así demuestra mucho lo que tenemos en el gobiernos representándonos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  34. Dice ser Españoooleees

    Yo que me queria reir un rato de las fotos de las «criaturitas» por lo que he visto en el foro: que si son de la familia addams, que si estan gordas…. etc, etc… ya era por curiosidad.Por otro lado, me parece un tanto patético que vengan diciendo que si Sonsoles no va a actos publicos, que si esto y lo otro, pero bien que coge el avión que pagamos todos para irse a dar la nota (cantar, pero fijo que esta de cantar poco, mas bien hará de canto de la lluvia) donde la de la gana. También es curioso que tanto celo con la mujer y las niñas, pero bien que iran las niñas a colegios privados en coches oficiales (Audis, BMW, Mercedes…) pagados por los españolitos.Mejor que no las enseñe, por el descojone que iban a provocar, pero que no sean tan cínicos de luego utilizar los bienes publicos para su uso privado, lo que demuestran que son unos hipocritas y cínicos.Y tanto ser de izquierdas como tanto pregonan y levantan el puñito en alto a lo comunista, pero no hacen para si como los verdaderos comunistas, vease que mismamente el Che Guevara no permitia que su mujer utilizara el coche oficial para sus cosas, la mandaba que fuera en autobus.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  35. Dice ser UNO MENOS

    En estos años, no han cambiado de criterio, por lo que, en mi opinión, los medios no debemos vulnerar ese derecho paterno. Ni siquiera con la excusa del error paterno del viaje y del posado.PERO CUANTA HIPOCRESIA TENEIS????SI FUERAN LAS HIJAS DE RAJOY ESTARIAIS BERREANDO COMO BORREGOS EN UN MATADERO. SOIS IMPRESENTABLES..Y PASO YA DE ESTE PERIODICO SECTARIO. NO OS LEO MAS!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  36. Dice ser Raul

    Yo creo que el ocultamiento de la foto responde más bién a las pintas innobles de las niñas, yo no dejaría a mis hijas salir con esas pintas de casa ni para bajar la basura, y el individuo éste las planta de esta guisa en una foto oficial con el presidente de Estados Unidos. Señores, éste es el nivel que dá nuestro querido país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  37. Dice ser Pedro

    Excusa non petita, acusatio manifiesta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  38. Dice ser klym

    Lo que es cierto es que a este periódico se le nota el plumero, el pie del cual cojea, creo que debería ver lo que le ha pasado al grupo prisa, para a si ver que es lo que nuestro querido presidente paga a sus amigos incondicionales, (¿o es que sois de los nuevos amigos?).Y encima le dedicáis un artículo.Que bochornoso

    30 noviembre -0001 | 00:00

  39. Dice ser Ana

    Vaya montón de hipocritas que hay en España o sea que nos hemos tragado un montón de años a los aznar-botella que esos si que son feos sobre todo la mayor. Hemos pagado entre todos su famosa boda, los hemos visto todos los veranos en la playa y todos los inviernos esquiando a TODOS y ahora porque se hacen una foto con los Obama lo unico que saben decir los peperos es que son feas (NO SERÁ ENVIDIA)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  40. Dice ser Qarlos

    NETHUNTERCREO QUE HA VENIDO EL QUE FALTABA FETIDO.YO CREO QUE TU NO ESTAS OBSERVANDO BIEN LA SITUACION Y VES QUE EN TODOS LOS MEDIOS SE ESTA PONIENDO DE VUELTA Y MEDIA A ESTE PRESIDENTE (NO ES EL MIO YO NO HE VOTADO A ESTE ENGENDRO) POR TOMAR LA DECISION DE A UN ACTO PUBLICO (CREO QUE ESTO NO LO ENTIENDES) VAYAN SUS HIJAS Y ES HAGAN UNAS FOTOS.SI A UN ACTO PUBLICO ACUDEN (MIRATELO EN LA LEY) SE ESTA PERMITIENDO QUE SE PUEDAN DIVULGAR FOTOS, POR MUCHO QUE ZP NO QUIERA, COMO PADRE O COMO GOMEZ ALONZO ADAMS, SINO, NO HABER ACUDIDO A UN SITIO DONDE HAY CAMARAS DE DIFERENTES MEDIOS DEL MUNDO (MEDIO MUNDO SABE LO PATETICOS QUE SOMOS,OJO,QUE LA MADRE TAMBIEN ES PARA CAGARSE).ASI QUE DEJA DE DECIR TONTERIAS Y ESCRIBE COSAS CON MAS COHERENCIA O PIENSA ANTES DE ESCRIBIR.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  41. Dice ser mazaniy0

    Menudo país de garrulos, en la política ya vale todo, como debería ser esto, el PP utiliza a las hijas de Zapatero para conseguir rédito político, y ya que estamos desviar la atención del caso Gürtel, VEEERGÜENZAAA DE OPOSICIÓN Y VERGÜENZAAA DE MEDIO PAÍS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  42. Dice ser S

    No hace falta dar explicaciones, los lectores con mas de una neurona entendemos el porque, los otros solo quieren hacer ruido para desviar la atencion como siempre, Saludos :-)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  43. Dice ser Darwin

    Las hijas son como son, y esto lo saben muchos padres, y dejarlas ser como son es enseñarlas en libertad. Sobre todo en aspectos tan subjetivos como la «pinta» que no hace daño a nadie. Muchos critican que hayan ido con esas «pintas» a una recepción oficial. Pero no dicen nada cuando la propia mujer del director de El Mundo se presenta vestida de huevo frito en una cena real.He leido los comentarios del Sr. Pons al respecto. Parece ser, según este impresentable, que un menor pierde sus derechos por el mero hecho de viajar con sus padres a un acto oficial. No sé en qué ley o norma se dice tal cosa y si será aplicable también a sus hijas, Sr. Pons, o a los hijos de Rajoy.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  44. Dice ser Arthur

    No veo tanta polemica, como la que se ha montado. Solo una simple reflexion «quien mire mal por su mano, vaya al infierno a quejarse» esto lo dice todo.Para terminar con una sonrisa en los labios un enlace con unos remake de la foto de marrashttp://ceroizquierda.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  45. Dice ser juan martin ortiz(MORON DE LA FRONTERA)

    las niñas son lo que su padre refleja de ESPAÑA mas vien paresen salidas de un DESFILE MILITAR y las «FOTOGRAFIAS»tienen que ser publicadas ya que estan en un viaje oficial pagado por todos los ESPAÑOLES de bien y si no queria que salieran las foto que no las huviera llevado ZP dimision UN SALUDO:JUAN MARTIN

    30 noviembre -0001 | 00:00

  46. Dice ser Diferencias

    Si, la Bruni, lo has entendido perfectamente :si quiere y puede (porque puede)posar en unas fotos lo hace y cuando acude acompañado a su marido a un acto OFICIAL REPRESENTANDO a Francia sabe excatamente lo que tiene que ponerse y va impecable, moda francesa, clase y estilo .Ole por ella y suerte para los franceses ;lo nuestro a los acordes de Paquito el Chocolatero

    30 noviembre -0001 | 00:00

  47. Dice ser JACK

    Estas niñas disfrutan de una larga lista de privilegios por ser hijas del presidente de la nación. Lo que hagan en su vida privada es asunto suyo, pero el que conozcan a Obama y se hagan una foto con él es gracias a que son hijas de un presidente que no está de vacaciones. Existe un protocolo y si quieren participar en un acto que no pertenece a su vida privada deberían tener algún tipo de obligación y presentarse un poco más adecuadamente a la ocasión. No me parece pedir tanto. Por lo demás, creo que hay cosas mucho mas graves ahora mismo que resolver.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  48. Dice ser Elena

    Si Belén Esteban y demás fauna carroñera tiene derecho a ello, no veo porqué el Presidente del Gobierno no va a poder…

    25 septiembre 2009 | 11:16

  49. Dice ser mark

    Me parece muy bien que al ser menores quiera preservar su intimidad pero entonces que no vayan a EEUU. O que vayan por su lado y no participen en la agenda de Zapatero y las vea en su tiempo libre. Si van acompañando al presidente y van a los actos a los que asiste el padre y encima se hacen una foto con el presidente de américa no puede pedir que la foto no salga. Es hipócrita. Por cierto la foto ya la han publicado otros medios y las hijas podían vestirse mejor (vaya cantazo dan las botas militares…) que será por asesores y estilistas!

    25 septiembre 2009 | 11:18

  50. Dice ser antonio gonzalez

    no os leeré más

    25 septiembre 2009 | 11:19

Los comentarios están cerrados.