¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Por qué no publicamos las fotos de las hijas de ZP

No, no hemos publicado las fotos de las hijas de Zapatero. Ni en 20 minutos, ni en 20minutos.es Lo decidí anoche, cuando supimos de su existencia.

Creo que el presidente del Gobierno ha cometido un grave error llevándose a sus hijas (de 13 y 16 años) al viaje oficial a Estados Unidos y otro error aún más grave al permitir a las chicas que se sumaran a la foto con el matrimonio Obama, pero creo que ese error no les priva a Zapatero y a su mujer de su derecho como padres a preservar la intimidad y la imagen de sus hijas, menores de edad.

Muchos políticos utilizan a su familia -a su mujer o a su marido y a sus hijos, menores y mayores de edad-, para construir su popia imagen pública. No lo critico, son muy dueños de ello, es un arma más del marketing político. Pero Zapatero decidió cuando se convirtió en el líder del PSOE en el 2000 y lo refrendó cuando llegó a presidente del Gobierno en 2004 que él no lo haría. Su mujer, Sonsoles Espinosa, asiste a pocos actos oficiales y a pocos viajes del presidente, y no da entrevistas a los medios. Ambos decidieron, además, guardar con celo la intimidad de sus hijas y nos pidieron a los medios de comunicación que no publicáramos fotos de ellas, cosa a la que tiene derecho cualquier padre, incluso el presidente del Gobierno.

En estos años, no han cambiado de criterio, por lo que, en mi opinión, los medios no debemos vulnerar ese derecho paterno. Ni siquiera con la excusa del error paterno del viaje y del posado.

627 comentarios

  1. Dice ser Cristina

    Si realmente Zapatero no quiere que su familia participe en su actividad laboral que no se hubiese hecho la foto.Si se la ha hecho ha tirado por tierra todo lo que decía de preservar su intimidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser carlos

    Se te ve el plumero director…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser tsunami

    PUES QUE NO PAGUEMOS TODOS S CON NUESTROS IMPUESTOS EL VIAJECITO DE LAS NIÑAS ni sus souvenirs con el presidente de EEUU. Por cierto me encantaría que mis hijos conocieran a Obama, puedo pedir que me lo pague el Estado? Consiento incluso que publiquen las fotos. VERGONZOSO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser venoom

    Pues con el mismo criterio de edición, procurad hacer los mismo la próxima vez que haya un desatre y tengais fotos de víctimas con tripas fuera. Así preservais los derechos del difunto y sus familiares.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Español

    Si el señor Zapatero no quiere que sus hijas salgan públicamente, entonces que no se las lleve a EEUU con mi dinero, que no se saque fotos turísticas con los Obama, y que si lo hace, al menos tenga la decencia de obligarlas a vestirse como es debido en tales circunstancias. Si no quiere que salgan a la luz estas fotos, es porque está claro que no es capaz ni de convencer a sus hijas de hacer lo correcto y se avergüenza de ellos. No publicar estas fotos es un error desde mi punto de vista, porque dice mucho de como es, y de lo que es capaz de hacer ZP.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Rosalia Vazquez

    Es una verguenza por 2 razones1.- Con la crisis que hay que utilicen el dinero de todos los españoles para llevarse a sus hijas a New York2.- Me daria verguenza ajena si mis hijas tuvieran esa pinta presentarse antes todo el mundo, por favor esa es la representacion de los jovenes en españa??? Yo creo que no

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Lot

    Hay mucho listillo aquí diciendo que no opinemos o que dejemos de opinar sobre las niñas de Zapatitos.Que yo sepa estamos en un país en el cual gozamos de libertad de expresión,por lo que nos expresaremos como nos de la gana.No hace ZP uso de la censura???Que sea más consecuente con sus actos la próxima vez..aunque por el bien del país espero que no dure mucho más en la poltrona.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser yo

    El presidente del Gobierno ha retirado la fotografía de su familia con los Obama, no para preservar la identidad de sus hijas, (para eso se pixelan los rostros) la ha CENSURADO porque pretendía preservarse de las críticas que suscitaría la instantánea.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser You're a bunch of Red Cunts!!!

    Censuráis lo que os interesa y sabéis que las satánicas esas perjudican a ZP, que vergüenza me dais – estáis a las órdenes de las hordas Rojas!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser merce

    vamos a ver , ¿que os importa la cara que tengan las hijas del presidente?sois unos putos cotillas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Elestel

    Yo flipo… con algunos comentarios de por aqui. Haga lo que se haga, venga críticas. Si se quedan aqui, que si un mal padre. Cuando hemos visto a Obama posar con sus hijas, una familia feliz. Si vemos Sarkozy en cualquier lugar del mundo, un tipo de buen rollo. Pero da igual, parece que insultando alguno cree que disfruta su vida o se arreglan las cosas, pero no saben lo equivocados que están.Arsenio, me alegro por tu decisión. Por lo menos sabes poner unos límites.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser AB

    ¿No ves el porqué, Elena? Pues es muy sencillo, yo te lo explico. Porque están POSANDO en un acto OFICIAL de interés INTERNACIONAL.Personalmente me parece que no es comparable con el abordaje a Belén Esteban cuando sale de su portal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser SADHU

    Porque no son las hijas de Rajoy…………..ó es que piensas que somo imbéciles……..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser CerrosdeUbeda

    Pues si la quería para el álbum familiar que se lo hubiese comentado a Obama a solasno le gusta mas que figurar en todos los sitios!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Fermín

    Me defraudáis…sabemos que Zapatero es corto pero me lo vuelve a demostrar si no quiere enseñar a sus hijas, lo cual entiendo son impresentables, por que las lleva a New york gratis o pagado por todos y las lleva a actos oficiales?…..Peloteros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser MOCION DE CENSURA YA

    !Lo último que quedaba por ver! Si Rodriguez «engañabobos» Zapatero no quiere a sus hijas en los medios que no se haga fotos oficiales, y no critico la «presencia física» de las chicas; sino el mal gusto y la falta de un mínimo decoro en las vestimentas de acorde al acto en el que se encontraban. !VERGONZOSO!Este hombre a perdido el juicio desde hace un tiempo, y no tiene CAPACIDAD PARA DIRIGIR ESTE PAIS, y menos con la crisis que tenemos encima. MOCION DE CENSURA YA!!!!!!!!!!! SE está gastando el dinero de nuestros impuestos y arruinando aún más el pais, en comprar votos y en mantener a cuatro niñatas ineptas en los ministerios. Soy un Socialista, que después de ver los acontecimientos el último año, no se si exiliarme a otro país (esperaros a ver la subida de impuestos lo que nos va a acarrear) o dejar de trabajar y apuntarme al paro, cosa que trae más cuenta, porque así me hago funcionario de por vida.A Rodriguex -Chaves- Zapatero lo va a votar su … madre, y a vosotros -mendigos del poder- os va a leer la madre que os parió: VENDIDOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser EstoNoHayQuienLoAguante

    Se acabó, ya no lo aguanto más. Que os lea vuestro padre… a estas alturas con la censura… tócate los güevos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Patricio Cortes

    El derecho a la intimidad es algo que deben ejercer los padres de las niñas, no vosotros, vamos, el periódico 20 minutos.Lo que ocurre es que os sentís uña y carne. Se os ve, de lejos, el plumero. ¡¡Pedazo de imparciales!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser belen

    yo lo que no entiendo es por que los menores siempre tienen que salir perjudicados por las decisiones de los padres, vamos que estas niñas ahora tienen que soportar que los españoles se esten metiendo sin parar en todos los sitios con su vestimenta, verguenza de gente vive en este pais

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Vagín

    Escolar, estas comprado – me parece patética tu sumisión al gobierno – no volveré a leer tu periódico jamás.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser No es lo que se discute pero me alucina

    Siempre me asombra que en un medio de comunicación se nombre al presidente como ZP. De acuerdo que es como se le llama en la calle. Incluso él ha utilizado a su favor acortar su apellido, para hacerle más cercano, más moderno, más del pueblo, no sé la intención.Poco a poco se ha ido colando en el vocabulario «oficial». No es de recibo mencionar al presidente de ningún Gobierno con un mote.¿Acaso a algún periodista se le ocurre escribir, en lugar de Juan Carlos I, Su Majestad, El Rey, etc., «Juanito»?¿Y a la Reina, en lugar de Su Majestad, Doña Sofía, la Reina, llamarla «Sofi»?Y luego se pretende que los niños llamen de usted a los profesores (medida que apruebo, yo lo hacía)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser ana

    Crisis?Si el va con todo pagado, y encima con sus hijas.Que se lo piense antes, aunque este tipo de cosas no sabe hacer.Arriba la Esteban!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser elioputaese

    Si fuesen vestidas de lunares y con peineta,por lo menos nos harian propaganda turistica y eso ahora mismo seria de agradecer………………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser EDUCACION para la CIUDADANIA

    Lo único malo es que les hayan dejado ir a la sede de la ONU y a ver a Obama y demás líderes de la reunión, vestidas como el que se va de botellón con loc colegas a fumarse unos canutos…Está muy bien lo de respetar y dar libertad a los jóvenes.Está muy bien no imponer, sino dialogarpero también está muy bien que cuando unas niñas, que tienen 13 y 16 años, quieren ir vestidas de siniestras a una recepción oficial en la sede de la ONU, de la Casa Blanca o de donde fueran hechas esas fotos, se les diga que así no se va, por respeto a los demás. Se pone una un vestido decente y no hay más discusión.O van ustedes, los que tengan hijas o hijos a una comida de trabajo con sus hijos vestidos de batman o de futbolista o de «princesa»? No señor, les ponen el vestido y los zapatos que estén bien relucientes. Se llama EDUCACIÓN y deberían enseñarlo en la asignatura EpC

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser Laura

    El tema está en que era un viaje oficial y seguramente esas 2 niñas habrán viajado con prespuesto público…eso si que no debería consentirse.Cuánto cuestan 2 vuelos de ida y vuelta a EEUU, en un posible avión privado?Cuántos meses vive una familia con ese dinero?Y si sumamos a la mujer, ya son 3 viajes de ida y vuelta en vuelo privado.Mientras, España está sumida en una profunda crisis que está dejando a miles y miles de familias sin su hogar, en la calle y en la miseria.Que 2 niñas se vistan de negro, azul o verde, debería ser algo insignificante, teniendo en cuenta el problema que hay un día.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Sin censura

    Cada vez me alegro mas de no haber hecho periodismo!!! Una actitud sin duda lamentable del periodismo nacional la que se ha tomado.Si puede llevarse a sus hijas en viaje oficial (seguro q financiado por todos nosotros), si pueden hacerse una foto con Obama (seguramente por la posicion politica de su padre, gracias al dinero de todos nosotros), por que no van a salir en las fotos???De hipocritas esta lleno el mundo, y mas aun si son del partido de la secta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser ana

    Las fotos deben ser publicadas ya que si no quieren que salgan que no se las lleven en revistas y periodicos salen fotos de ninños sin permiso.O todos o ninguno, o publicos o privados ,cada uno tiene sus ventajas de las que se aprovechan y sus inconvenientes,que tienen que asumir.Gracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser LA FAMILIA ADAMS AL COMPLETO

    MIRAD LA FOTO EN EL MUNDO DIGITAL, DE VERDAD PARECE LA FAMILIA ADAMS¡DIOS QUE HORROR!RENUNCIO A SER ESPAÑOL¡QUE VERGUENZA!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser Julio

    Eres un mentiroso.Cuantos menores sacais con las caras emborronadas?Tu te pierdes los records de visitas que están teniendo otros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser Rufo

    Sois unos vendidos. Un periódico que se preste de ser objetivo no debería hacer ninguna distinción, sólo en último caso, publicar esas fotos con la cara de las menores pixeladas. Como dice un poco más arriba «Antonio González» yo tampoco os leeré.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser A Juan

    Lo primero que no está de vacaciones, sino trabajando. Lo segundo, que no me creo que este señor no tenga con quien dejar a sus hijas. Que su trabajo es así y tiene dinero de sobra para contratar una canguro. Así que no hay que justificarle con eso. Es un viaje oficial, por tanto si se las quiere llevar, que las vea en sus ratos libres, pero no pueden ir representando a España. Y si van, entonces los medios tendrán derecho a publicar las fotos de ellas, aunque cumpliendo con la ley, tal y como han hecho difuminando su cara.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser Lot

    ElestelNo se critican los caretos que tengan o dejen de tener las hijas de ZP.Criticamos los modos,las formas,las vestimentas que llevan para un acto en el que se han de seguir unos protocolos.Ves a algún mandatario con sus hijos en las fotos oficiales??No verdad??Ya que las llevas,que menos que tengan un poco de decoro y vayan como Dios mandan,no con unas pintas,que en su dia a dia,me parece perfecto que las lleven,pero no en un acto como este en el que ha dejado a España por los suelos en medio mundo.Ves a Sarkozy o a los Obama con esas pintas??YO CREO QUE NO.Y para colmo la CENSURA.WELCOME BACK TO THE 60´S

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser rufus

    Entonces para qué se va de viaje con ellas y deja que le hagan fotos de recuerdo con Obama?Que apechugue. O todo o nada, digo yo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  34. Dice ser Ana

    Me parece muy bien, más que nada porque atacan a las niñas con tal de hacer daño al padre. Las niñas no tienen culpa de lo que haga él.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  35. Dice ser LAS QUERIA ESCONDER Y HA CREADO MAS POLEMICA

    ESTAMOS HARTOS DE QUE ESTE PSOE CADA DIA MONTE UNA NUEVA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  36. Dice ser meridiano

    tienes razon tofudor pero yo aun diria mas, son gordas, donde esta la educacion en nutricion???? la madre esta esqueletica pq se lo zampan todo las hijas???? yo las veo por la calle y VADE RETRO SATANAS!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  37. Dice ser Juan

    Nunca cojo vuestro periodico en la calle, aunque si os leo via internet,porque hay que leer de todo.Dais bastante pena por lo serviles que sois del PSOE y por lo antataurinos confesos que sois,deberias tener en cuenta que os leen gente muy variada, pero alla vosotros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  38. Dice ser beeper

    la question es bien facil, como cualquier padre de menores y tutores de ellas, se las han de llevar y pueden llevarlas de viaje donde quieran, y al ser menores tienen todo el derecho a querer preservar su intimidad, porque unos padres no han de poder llevarse a sus hijas?…hay cosas que son totalmente lógicas y coherentes, lo que no entiendo son estos comentarios sin sentido que dicen que no debian de llevarlas…se nota que no son padres…y si lo son, muy buenos padres no creo que sean, si piensan en dejarlas en casa.Cualquiewr padre tiene el derecho a llevar a sus hijos consigo alli donde vaya y al ser menores a exigir que se les respete su intimidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  39. Dice ser Antístenes

    Pués deberías haber publicado las fotos por una elemental razón: el viaje de las nenas, la madre de las nenas, y hasta las botazas con que se calzan, salen de mis impuestos, es decir: PORQUE LO PAGO YO, Y TENGO TODO EL DERECHO A VER EL GÉNERO QUE COMPRO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  40. Dice ser GONZALO

    Será la última vez que lea este periódico, me parece una falta de respeto hacia los lectores, tu conciencia estaba tan intranquila y tan parcial que has tenido que escribir estas letras para justificarte, además de lameculos de ZP lo eres tambien de Florentino, esto es asqueroso. Hasta nunca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  41. Dice ser jose

    se os ve el plumero de sociatas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  42. Dice ser MeVoyAhacerFrances

    Se acabó!!! no aguanto más !! este santo pais se va al carajo y no hay manifestaciones !!!! lo único que hay es sindicatos engordando como cerdos a costa de las subvenciones. ….. Y no me extraña que nos hundamos más todavía. Viendo a las hijas y la madre lo comprendo todo ! Belcebú nos gobierna y nos quiere enviar al infierno!PD: si me viene así a una entrevista le digo a un guarda jurado que la eche a la p calle

    30 noviembre -0001 | 00:00

  43. Dice ser Jordi

    Con esta decisión habeis apoyado un acto de censura del estilo de la España más rancia.Luego no os deis golpes en el pecho defendiendo la libertad de opinión y de infomación. Las niñas NO han ido solas, ni pasaban casualmente por ahí, todo lo contrario, las llevaron sus padres a un acto oficial en representación de España y posaron para la foto oficial así que no nos cuenten estupideces de privacidad.Saludos de un lector menos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  44. Dice ser Juas

    Me encantan los ladridos de la gente.Todos esos que berrean «yo tampoco os leeré», volverán puntuales esta tarde. Y mañana. Y pasado. Y el siguiente.Ya no saben vivir sin su ración de ladridos.Guau, guau, ,guau…:D:D:D:D

    30 noviembre -0001 | 00:00

  45. Dice ser Rosas Verdes

    La zafiedad de algunos comentaristas es increíble. Ya se atreven hasta con niñas.Dais asco, entre vosotros y el hijo de puta que apuñala en el metro, no hay diferencia alguna.Educación para la ciudadanía, no, yo os daba dos ostias bien dadas a cada uno, payasos de blog.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  46. Dice ser Centurion

    El peloteo de los periosdistas es igual o peor que el peloteo de los dirigentes sindicales.-Lo que sucede es que ZP, al fin logró lo que mas anhelaba en su vida.Hacerse un foto con San Obama, patrono de sus odiados americanos y asi, llevar a su esposa e hijas, porque al fin y al cabo, los socialistas tambinén son unos trpas de mucho cuidado, aunque ellos juren que no.-Y ademas no quiere que salgan en la fotos en España, pero sí, para gastar del dinero de los españoles.-ZP, es un hombre acabado politicamente hablando, y el pueblo se lo hará saber.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  47. Dice ser ESPERANDO QUE SE BAJEN LAS ACTUALIZACIONES

    NO PUEDO ABRIR LA FOTO EN EL MUNDO DIGITAL, ME SALTA EL ANTIVIRUS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  48. Dice ser Netc_Jim

    no se cuanto misterio con las fotos de las hijas de ZP, esta madrugada las hemos visto en una cadena de television. Si ellos lo ponen por que los demas No???. ohh existe la «manita de Dios» ???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  49. Dice ser Pitt Bacardi

    A mi me parece muy bien que no las publiqueis. Pero me parece vergonzoso el autobombo que os dais, de repente teneis una moral integra periodistica,no?LOS COJONESEste periodico es mas amarillo que mi meada y si esta vez os comportais moralmente bies es por afinidad politica y nada mas.PD: Que lastima de pais, pero lastima por todos los imbeciles que os metés con las niñas por ir goticas (a mi me daban mas mal rollo los hijos repeinados de ansar…y aun asi no me meti jamas con ellos)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  50. Dice ser Carmen

    Publicáis aquí impunemente de todo, y ahora no publicais esta fotos?? teneis una doble moral del carajo

    30 noviembre -0001 | 00:00

Los comentarios están cerrados.