¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Por qué no publicamos las fotos de las hijas de ZP

No, no hemos publicado las fotos de las hijas de Zapatero. Ni en 20 minutos, ni en 20minutos.es Lo decidí anoche, cuando supimos de su existencia.

Creo que el presidente del Gobierno ha cometido un grave error llevándose a sus hijas (de 13 y 16 años) al viaje oficial a Estados Unidos y otro error aún más grave al permitir a las chicas que se sumaran a la foto con el matrimonio Obama, pero creo que ese error no les priva a Zapatero y a su mujer de su derecho como padres a preservar la intimidad y la imagen de sus hijas, menores de edad.

Muchos políticos utilizan a su familia -a su mujer o a su marido y a sus hijos, menores y mayores de edad-, para construir su popia imagen pública. No lo critico, son muy dueños de ello, es un arma más del marketing político. Pero Zapatero decidió cuando se convirtió en el líder del PSOE en el 2000 y lo refrendó cuando llegó a presidente del Gobierno en 2004 que él no lo haría. Su mujer, Sonsoles Espinosa, asiste a pocos actos oficiales y a pocos viajes del presidente, y no da entrevistas a los medios. Ambos decidieron, además, guardar con celo la intimidad de sus hijas y nos pidieron a los medios de comunicación que no publicáramos fotos de ellas, cosa a la que tiene derecho cualquier padre, incluso el presidente del Gobierno.

En estos años, no han cambiado de criterio, por lo que, en mi opinión, los medios no debemos vulnerar ese derecho paterno. Ni siquiera con la excusa del error paterno del viaje y del posado.

627 comentarios

  1. Dice ser Zacarito

    Cada cual debe pagar sus errores. No os leeré más.

    25 septiembre 2009 | 11:52

  2. Dice ser Alba L.N.

    Desde luego que hay gente que habla porqe tiene boca…Mis padres, teniendo yo 13 o 16 años, no me hubieran dejado sola yendose ellos a EEUU. Ni lo vuestros si fueran buenos padres.Que el viaje haya sido pagado o no por los «españoles» … no nos va de dos billetes de avión, después de que me hayan robado durante tantos años pagándoles las vacaciones a todos los políticos y entrenadores personales a aznar…pero claro, es mejor montar en cólera ahora!! yiiiiijA! jajajLuego, si las niñas han ido, a quien le importa?a mi no desde luego, me alegro por ellas, pero no tengo ninguna necesidad de verles la cara, no me interesa conocerlas y creo q a nadie de los que lee tampoco. Tengo bastante información sabiendo que han ido…

    25 septiembre 2009 | 11:53

  3. Dice ser margarita Sullivan

    Ésto es el colmo de la incoherencia. Los niños pagan por la indiscreción de sus progenitores. Como maestra velo por la protección a la intimidad y a la inocencia en todos los aspectos de los niños.!Protegémosles!

    25 septiembre 2009 | 11:55

  4. Dice ser bosmar

    y esa escusa barata que dais sin que nadie la haya pedido???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????mucho amigismo y talante se respira por estos barrios

    25 septiembre 2009 | 11:55

  5. Dice ser Flipando

    Me parece flipante la postura de 20 minutos. Por supuesto que ZP puede decidir sobre la intimidad de su familia, pero es bastante incongruente querer proteger a sus hijas y a la vez llevarselas de viaje oficial y que aparezcan en una foto oficial. Pero claro como Obama para ZP es superman… A parte de esto me parece vergonzoso que el señor presidente de españa, sabiendo que sus hijas forman parte de la delegación española, las permita aparecer de esa guisa en una foto oficial en la que estan representando a España. Cada uno es muy libre de vestir como quiera en su vida, pero está claro que un viaje oficial del presidente no es la vida normal de esas chicas, por lo que una foto oficial con Obama hubiera requerido una vestimenta más adecuada. No se a donde vas a llegar ZP…

    25 septiembre 2009 | 11:56

  6. Dice ser Ignacio

    20minutos haciendo la pelota a ZP

    25 septiembre 2009 | 11:56

  7. Dice ser ciudadano

    Me parece muy bien que no quiera que su familia resguarde su identidad, pero entonces porque posa en fotos oficiales con sus hijas, porque las lleva a viajes oficiales pagados por los contribuyentes, porque se ha presentado a presidente cuando uno acepta un cargo publico lo tiene que aceptar con todas las consecuencias, no para lo que le conviene, viendo las fotos no me estraña que intente conservar la identidad de sus hijas

    25 septiembre 2009 | 11:57

  8. Dice ser Mari

    Si queire privacidad para sus hijas que no salgan en fotos, y menos con esas pintas. Da verguenza que educacion les estan dando? Este es el personaje que nos esta gobernando que no sabe ni educar a sus hijas y no sabe hacer que se comporten? Mira las niñas de Obama que formales son. y son mas pequeñas que las de ZP.Cada dia me da mas asco las personas que nos gobiernan

    25 septiembre 2009 | 11:58

  9. Dice ser Carlos

    Arsenio, te has pasado. Mucho tufo a peloteo.Cuando un personaje oficial hace un posado, como la familia real en navidad, las fotos se publican sin atentar a la intimidad de nadie. Están posando, para los medios. No hay violación de la intimidad.

    25 septiembre 2009 | 11:58

  10. Dice ser jajaj

    no lo haceis porque cobrais del psoesoisunos delos medios afines y esto joroba mucho del rollo ese del carismapor eso no lo haceisaparte teneis miedo de que zparo se os enfadeCOBARDES

    25 septiembre 2009 | 11:58

  11. Dice ser pulga

    Hombre, a estas alturas de la pelicula, no nos vengas con que no las publicais por guardar la intimidad del presidente, dí mejor que no lo haceís por ser la voz de su amo, y ya está.Que por cierto, que cosas más vastas, gordas y feas,¡un horror!

    25 septiembre 2009 | 11:58

  12. Dice ser Tío Gilito

    Arsenio Escolar, apoyo tu decisión, los menores tienen derechos. Las fotos se han de publicar con el permiso de los interesados, faltaría más.Por favor escucha esto que añado, que es importante.Los comentarios no deberían al votarse quedar resaltados a partir de 5 votos.¿Por qué la opinión de alguien vale más que la mía?. Además debería de haber un voto por IP, una persona puede tener 20 nicks distintos y tener 20 votaciones para esa misma persona…Yo no podría votos positivos o negativos.Y por favor vigila los foros, o pon un censor mejor. No veas la de gente que vomita insultos, y menos precios con la gente de otras razas llamándoles de todo y encima muchas veces el censor borra a quien les llama seres humanos.Muchas gracias.

    25 septiembre 2009 | 11:58

  13. Dice ser En defensa de los menores

    GRACIAS, menos mal que queda alguien en la prensa con principios… que está mal que se vayan de vacaciones con mi dinero ¡por supuesto! pero que los niños no tienen la culpa de los errores de sus padres ¡también! De todas formas, me alegro que Zapatero no haga como hizo Aznar que convirtió la boda de su hija en una boda real y a su mujer en «una primera dama»

    25 septiembre 2009 | 11:59

  14. Dice ser Carlos

    Si se tienen que publicar porque no es un viaje privado sino que se van con mi dinero. Si mi dinero, que es mio, que no se lo doy a él para que lleve a las niñas de paseo sino para que represente a España. Y la foto es oficial, que no es que hayan quedado con los Obama porque se conocen desde el colegio. Y la verdad, esto representa la España de Zapatero y de los 11 millones que le votaron. Es lo que hay.

    25 septiembre 2009 | 13:00

  15. Dice ser Mipueblo.es

    Los hijos somos el reflejo de nuestros padres…

    25 septiembre 2009 | 13:00

  16. Dice ser Españoooleees

    Y a todo esto… según leo las niñas se han presentado ante Obama con pintas de paletas… fijo que Obama habrá pensado: «¿y estos?¿vendran de la vendimia?¿son los rusticos en dinerolandia?¿Donde se han dejado a la abuela y la escopeta?¿En el camión de los años 20 en el que han venido? vaya país que tiene que ser España, debe de ser verdad el tópico ese de la boina, la faja, el botijo, el porrón, el toro en el salón y las mujeres vestidas de flamencas…»

    25 septiembre 2009 | 13:01

  17. Dice ser aa

    El problema ha sido que ha coincidido con el destape de la FINANCIACION ILEGAL DEL PP.

    25 septiembre 2009 | 13:01

  18. Dice ser Qarlos

    AnaVaya montón de hipocritas que hay en España o sea que nos hemos tragado un montón de años a los aznar-botella que esos si que son feos sobre todo la mayor. Hemos pagado entre todos su famosa boda, los hemos visto todos los veranos en la playa y todos los inviernos esquiando a TODOS y ahora porque se hacen una foto con los Obama lo unico que saben decir los peperos es que son feas (NO SERÁ ENVIDIA)………………………………….Uds. a visto bien las fotos??, digame unas fotos donde la hija de Aznar o la de cualquier presidente del mundo vaya con una sotana negra y botas militares.No es envidia, es vergüenza de ver como estas «personas» (bichos) representan a mi pais.

    25 septiembre 2009 | 13:01

  19. Dice ser el de siempre

    creo que el tema no tiene ningun interes, no entiendo la «polemica»

    25 septiembre 2009 | 13:01

  20. Dice ser Naiara

    Pues me parece muy bien que no las hayáis publicado y la argumentación que expones es muy buena. Ójala los medios de comunicación tuvieran más ética. De todas formas ya he vista la foto que me han mandado por internet. Al principio pensé que se trataba de un truco de photoshop, pero al fin y al cabo cualquiera puede tener hijas góticas! hasta el presidente!

    25 septiembre 2009 | 13:03

  21. Dice ser Ronaldo

    Venga Ana que sí, que estamos envidiosos, que son unos pivones. No te digo. No habéis publicado la foto porque se os quema la impresora al sacar eso.

    25 septiembre 2009 | 13:03

  22. Dice ser Ronaldo

    Venga Ana que sí, que estamos envidiosos, que son unos pivones. No te digo. No habéis publicado la foto porque se os quema la impresora al sacar eso.

    25 septiembre 2009 | 13:03

  23. Dice ser con esas pintas

    Es lógico que el Zejas sienta vergüenza de su familia

    25 septiembre 2009 | 13:04

  24. Dice ser No me extraña

    No me extraña que no quiera que se publique la foto. Vaya representacion de España.»2) tu tienes hijos? que haces con ellos cuando no tienes con quien dejarlos ? los llevas a un hospicio y asi tu te vas de vacaciones sin ellos ?»Sería curioso ver a un astronauta con su hijo en el espacio porque no tiene con quien dejarlo, o a un futbolista con sus hijos en el campo mientras juega un partido

    25 septiembre 2009 | 13:06

  25. Dice ser Ruben79

    Al q dice q como cualquier padre si no tienen con quién dejar a las hijas q se las llevan:jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaPrimero, son ya mayorcitas.Segundo, si no lo fueran, seguro q tendrían problemas para tener una niñera..Y ya de paso: para qué ZP se hace una foto oficial que luego no quiere q se publique?Yo creo q se arrepintió después y la verdad, no creo q sea porq son menores de edad, sino más bien por las pintas q llevan. Y si van así a un acto de esta categoría, habrá q ver cómo van vestidas en su día a día…

    25 septiembre 2009 | 13:07

  26. Dice ser DrFuture

    No se que es más lamentable, que el gobierno trate de excusar la retirada de las fotos alegando preservar el anonimato de las hijas cuando lo han hecho posando para los medios y seguramente de ir vestidas de otro modo no la habrían retirado. O el hecho de que un presidente y por tanto un supuesto modelo a seguir y representante del país, no sepa educar a sus hijas y no tenga la suficiente autoridad o no le importe el modo en que estas se presentan en un acto social relevante (no digo público).Y no es que tenga nada en contra del modo de vestir, sino simplemente cualquier persona con dos dedos de frente sabe suavizar o modificar su lenguaje o vestimenta em función de las circunstancias, del mismo modo que una persona sabe que no usaria tacos en la presentación de un proyecto de fin de carrera, o no usaria tecnicismos de trabajo con amigos con otras profesiones mientras se toma una cerveza en un bar.No es hipocresia, es respeto y educación, y a juzgar por las ultimas noticias y sucesos relativos a la educación y el trato de los alumnos con sus compañeros y profesores, este gobierno ha hecho mucho daño al respeto al projimo y estas imagenes solo ratifican que el presidente no es ni de lejos la persona más adecuada a la hora de hablar de talante y educación.

    25 septiembre 2009 | 13:07

  27. Dice ser triki

    Parecen la familia Adams,jajajajajajajajajjajajaja. Hicisteis bien en no publicarla por que son esperpenticas, a una recepcion oficial vestidas de Goticas, uffffffffffffffffffffffffff. Asi vamos. El otro por que sus hijos eran super pijos y este por que todo lo contrario,jajajajaja.

    25 septiembre 2009 | 13:08

  28. Dice ser perico de los palotes

    alavo a zapatero su no uso de la familia para fines politicos, pero que tire la primera piedra aquel que no se lleva nada de los impuestos de los demas (por tener un niño 2500, por ser madre sin padre 100 mensuales, por becas otros tantos, por ke se yo otros tantos y un largo etc porque quien no engorda la declaracion de la renta) y yo que soy soltero sin hijos mileurista y con hipoteca resulta que pago todo eso y yo no tengo ni una puta ayuda de nada, (por todos los solteros que pagamos a esos que no se ponen preservativos para follar para sacarle al estado todo lo que pueden y que ni les falta casa ni coche ni vicios ni plasma a costa de….y ademas si no pudierais los que teneis hijos no os los llevariais a un viaje de trabajo si pudierais si salen gratis en cualquier agencia de viajes, y claro como no iba a faltar el que no tiene alternativa ninguna sr. rajoy y su ultima campaña utilizaba a una niña (la niña de rajoy o del exorcista ?)

    25 septiembre 2009 | 13:08

  29. Dice ser E y N

    Soy lector de 20minutos, pero creo que me lo voy a pensar a partir de ahora. Últimanete estoy comprobando que noticias de verdadera importancia e interés para los lectores en general, vienen siendo hurtadas a la atención de los lectores. Y ésta es una de ellas.Estas fotos han sido pub licadas en algunos medios públicos de alcance mundial, como Internet. Y eso de que hay que preservar la intimidad de los menores está muy bien, pero cuando son sus padres (caso de Zapatero) los que los exponen – en un viaje oficial – a la curiosidad pública, disfrazándoles de fantoches, todos los ciudadanos tenemos perfecto derecho a ver esas fotos.Primero, porque es el Presidente de todos los españoles y tenemos derecho a saber cómo nos representa en el extranjero. Y segundo, porque lo que está haciendo, llevando a sus hijas de turismo a costa del dinero de los españoles, nos afecta gravemente. Si a eso le añadimos qque está dando una pésima imagen de un país, con unas hijas disfrazadas de payasas… pues acaba y vámonos.E y N

    25 septiembre 2009 | 13:09

  30. Dice ser l

    Bueno clara es la tendencia socialista de este noticiario, igual de de clara es lo absurdo del motivo de la no publicacion, ya que se puede publicar pero tapando las caras como sucede en españa con los menores. Internet es un mar donde navegar y como tal las fotos estan en todos los lugares, solo hay que buscar en google, el problema de este caso no es la presentacion con sus dos hijas, sino lo que a muchos sorprende no es mas que los gustos de sus hijas, goticas, siniestras, admiradoras de «death note», famosa serie de comic japones, en fin algo fuera de lo normal para muchos.

    25 septiembre 2009 | 13:09

  31. Dice ser Maru

    Solo felicitar al director de este medio por su postura respetuosa y coherente. Gracias.

    25 septiembre 2009 | 13:09

  32. Dice ser Fernando

    Qué gracioso intentar ver las fotos y encontrarme esto! Pues estáis ayudando a que no se vean, sí señor…Si estas fotos han salido a la luz es xq alguien las ha hecho, y no hay ningún problema (ni creo que hubiera pasado gran cosa) en que se hagan y quieran que sean privadas, pero lo serían si las chicas por lo menos hubieran tenido dos dedos de frente y se hubieran vestido de forma acorde con la foto que es, si van a hacerse una foto con (nos guste o no) la persona más poderosa del mundo, qué menos.Y si su padre las hubiera querido defender de verdad, lo primero las habría obligado a vestirse de forma adecuada, y lo segundo se habría encargado personalmente del negativo o cámara con la que se hiciera la foto, vamos, digo yo, que tampoco es tan difícil.

    25 septiembre 2009 | 13:09

  33. Dice ser encarna

    Intentar salvaguardar, la intimidad de los hijos menores, es lo mejor que puede hacer un padre por ellos .Zapatero siempre ha mantenido al margen a sus hijas .Pero hay situaciones que se escapan ,como puede ser esta. Aplaudo a los medios que no las publican……Pero los que quieren tapar sus Mierdas y Corrupciones les viene bien cualquier cosa .Amigos de tus amigos ¿Verdad Pedro J. y Compañia? Con lo que tienen que tapar y callar. Estoy segura que muchos que las critican y se mofan de ellas deven de ser ellos y sus herederos autenticos FISTROS. Que diria Chiquito de la Calzada.

    25 septiembre 2009 | 13:09

  34. Dice ser Juan

    Todos, hasta el último asesor o escolta que va en un viaje oficial pagado por los españoles a otro país, tienen obligación de mantener la compostura, incluyendo el ir vestidos como es debido. Porque van en representación de quienes les pagan el viaje, es decir, de España.Y por ello, deben mantener un convencionalismo social básico.Porque no es su imagen la que está en juego, sino la de todos.

    25 septiembre 2009 | 13:10

  35. Dice ser pakito

    ¿Pero ZP tiene hijas…? Yo pensaba que solo tenia crisis.

    25 septiembre 2009 | 13:11

  36. Dice ser una madre

    Pero ¿de qué van vestidas? de brujas? diosss por eso no quieren su publicación..por el mal estilismo..pero Sr. Zapatero si usted se compra un cinturón que vale más de 300 euros..porqué no lleva a sus hijas a un sitio medio decente a vestirlas..ahora entiendo porque «VETA» la publicación de las fotos.Para representar a España y a los españoles hay quue tener , al menos, un poco de estilo.Que el mundo entero se entere que los españoles no somos tan horteros…¡¡que vergüenza!!!

    25 septiembre 2009 | 13:11

  37. Dice ser M.Carmen

    Lo que es rídiculo, patético y vergonzoso es que le tengamos que pagar el viaje privado a NY a estas nenas (en tiempo escolar) y que encima no tengan la decencia ni ellas ni sus padres de ponerles algo adecuado para visitar al PRESIDENTE DE LOS EEUU. Que mal vamos, que mal vamos…

    25 septiembre 2009 | 13:11

  38. Dice ser NO TE LO CREES NI TU

    No, si ahora resulta que a los medios os interesan las personas… y el no dañar la imagen de las personas está por encima de todo..No digas bobadas anda

    25 septiembre 2009 | 13:12

  39. Dice ser Forical

    Estoy de acuerdo con tigo siempre y cuando los gastos del viaje corrar al cargo de su papa, pero si el cargo del viaje corre a gasto del estado español todos los españoles tenemos derecho a ver esas fotos con esos vestiditos y esas pedazos de botas.Se te nota mucho el plumeroSaludos

    25 septiembre 2009 | 13:12

  40. Dice ser Candela

    La censura, el secuestro de imágenes o noticias, ya estaba inventado. Franco lo hizo estupendamente, lo que no esperaba es el mismo comportamiento en democracia.Si zp no quiere que sus hijas sean pasto de fotógrafos y de medios de información, que las mantenga apartadas de los foros públicos.No me voy a referir al aspecto de las niñas en lo que se supone que es un acto formal, pero ahora entiendo la relajación en la autoridad de que hace gala el presidente respecto a leyes del menor, educación, etc. ¿Es su casa el reflejo de lo que quiere que sea este país? Pues estamos listos.

    25 septiembre 2009 | 13:17

  41. Dice ser Belén Esteban

    A mi hijaaa-s noooo las sacaiiiissss!!!Yo, por mi hijaaaaa-s maaaatoooo!!!

    25 septiembre 2009 | 13:17

  42. Dice ser NETHUNTER

    QarlosMirate bien la ley sí, porque no estamos hablando de personas adultas sino de menores y como menores tanto en acto publico como privado, si los padres dicen que no salen en fotos, no salen. Eso por un lado, pero independientemente de que salgan en una foto porque el padre lo permita, ¿que derecho te da a faltarle el respeto? ¿Te ha hecho la hija algo a tí? El presidente te habra hecho lo que quiera (como a todos nosotros), pero la hija no se porque se la tiene que faltar al respeto. Porque a mi me de la sensación de que tu educación y valores morales y éticos son los mismos que los de una ameba no me da derecho a faltarle el respeto a tu familia, ¿por que te crees con el derecho a faltarle a la familia de otro? Y para que lo sepas yo tampoco vote a ZP, es mas, ni siquiera me levante de la cama para votar (asique teoricamente ya que el no votar es para la oposion, vote al PP). Es muy facil hablar con prejuicios y opinar desde tu vida, te queria ver yo a tí en un cargo como presidente del PP o del PSOE, me da igual, a ver que tal lo hacías y que tal te sentaban las criticas no solo a tí, sino a tu familia. Siesque lo unico que denuncio en el comentario es una falta de respeto sin excusa, por el mero hecho de pertenecer a la familia de otra persona que le tienes mania.En fin, discutir e intentar que entiendas algo que ni vas a entender ni vas a querer entender es tonteria, asique sigue así, yo paso.

    25 septiembre 2009 | 13:17

  43. Dice ser fernando

    si usted lo dice, pues, vale.

    25 septiembre 2009 | 13:17

  44. Dice ser perico de los palotes

    nadie os pone un puñal en el pecho para leer el 20 minutos.es o sin es, acordaos que con nuestro dinero hubo 192 muertos o es que no os acordais de ello, olvidamos pronto por lo que veo, decirselo a las familias de esos 192 anonimos, a mi eso me vale para que jamas me gobierne y haga con mi dinero y el de todos nada de nada una panda de puros mentirosos, y puestos al tema de la imagen, cada uno viste como le da la gana, pero precisamente EL MUNDO es el que menos puede hablar del tema, porque la mujer del sr. director de dicho diario, habra que recordarle como ha ido a ciertos eventos incluidos bodas reales, lo ultimo sera verla ir a un entierro o una misa de difuntos o funeral con un traje negro y un cipres cosido a el, no me hable de buen o mal gusto donde la mujer del director es la dueña del mal gusto en persona.

    25 septiembre 2009 | 13:17

  45. Dice ser JESUS

    LA QUE ES GUAPA DE COJONES ES LA CONEJA CON DIENTES, QUE VERANEA EN LA COSTA AZUL Y QUE SU PRECIOSO MARIDO, SI EL AMIGUITO SOCIO DE BRIATORE NO HACE NADA MAS QUE DEJARLA PREÑADAESA SI ES GUAPA COMO SU PAPA JOSE MARI Y SU MAMA ANITA BOTELLA.PERO EN FIN HABLEMOS DE LAS HIJAS DE ZAPATERO, SI SON TAL O SON CUAL PARA QUE VAMOS HA HABLAR DEL » MIERDERIO» DE VALENCIA.QUE MIERDA DE PAIS, OPINAR DE LOS TEMAS QUE INTERESAN, CRITICARLO SI NO OS GUSTA SU POLITICA, SUS DECISIONES, SU MANERA DE GOBERNAR. ETC. ETC PERO ES ACOJONANTE SE CRITICA POR QUE LAS HIJAS SEAN FEAS, GUAPAS, RUBIAS, MORENAS, HEAVY, BEATAS…….. COMO DICEN EN MI PUEBLO , PARTIA DE GILIPOLLAS.

    25 septiembre 2009 | 13:18

  46. Dice ser MARIA

    Yo las he visto en el ABC y parecen la familia MONSTER. ¿Por qué iban todos de negro?

    25 septiembre 2009 | 13:19

  47. Dice ser spl

    Si el Sr. ZP no quiere que salgan sus hijas en una foto oficial, pues que no las lleve a un acto oficial.

    25 septiembre 2009 | 13:20

  48. Dice ser Manel

    O sea, que somos un de los países MAS CORRUPTOS y os rasgáis las vestiduras porque un padre lleve a sus hijas a un viaje tan importante…. PARA ESPAÑA, o al menos para 1/2 de España ???.Venga ya !!!. Bien por 20 minutos !! Chapeau !!

    25 septiembre 2009 | 13:21

  49. Dice ser manolo

    lo que me parece de vergüenza es que se diga que las niñas van de vacaciones pagadas por todos los españoles (que igual) y no se critique a las niñas del príncipe o a la familia real en sí… sed un poco consecuentes con lo que decís, anda…

    25 septiembre 2009 | 13:23

  50. Dice ser Alex

    Hacéis bien. Daña a la vista y al país entero. Pero ¿que te puedes esperar?

    25 septiembre 2009 | 13:23

Los comentarios están cerrados.