Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Archivo de julio, 2024

¡El cerdo láser más antiguo dibujado en Indonesia!

Han datado al cerdo láser más antiguo del mundo dibujado en una pared de una isla de Indonesia. Así con la precisión láser le echan unos 51.200 años. Ha salido en la revista Nature (que de momento no está en la lista de fango sanchera).

51.200 años. Altamira es de anteayer, queda muy relegada. ¿Acaso podemos consentir esto sin hacer nada? Peligra el pedigrí-país. La máquina de fango actúa en modo gobal. ¡Indonesia! ¿Será posible?

Y luego, la escenita: un cerdo salvaje y tres figuras humanas. Si lo dice Nature

Mejor eran las Caras de Belmez. ¡Y más antiguas!

Que traigan cuanto antes el rayo láser antiedad ese y veremos. Que lo compre Amancio pero ya.

 

Se deshace el sistema

La política estándar consiste pues en gestionar las palancas para librarse de las leyes y evitar a la justicia. Y si te pillan y te condenan se trata de poder librarse como sea, cambiando lo que haga falta, antes y después, y enmedio.

Este modus operandi se normaliza ante sus pantallas en el fabuloso día a día y el escándalo es cuando no ocurre así a la primera. Este esquema ya es un must cotidiano, junto a la otra modalidad, que es perseguir en base a denuncias falsas o onventadas, fakeadas, al bando rival. En ambos casos el sistema soñado o utopizado y que en algún momento, sin duda ilusorio, pareció posible e incluso real, se deshace y se destruye, se deshace y se destruye hasta el último fleco o hilo que sostenía la idea.

Esto pasa en todo el mundo sincronía del horror se deshacen los sistemas que siendo mejorables podían funcionar.

Se deshace el sistema que ya estaba deshecho.

Relajarse rajoyarse relojarse

Intento relajarme, eso, Parsiflora, Soñarrit (inventada), mente en blanco o en neonoir, neoblanc… Suavizante en el café… Pato WC… ¿es un poema? ¿algo dadaísta? El dadá relaja si puedes.

Intento relajarme, ¡es julio! Pero Francia se pone estupenda. Ay mama. Dejemos eso, dejemos todo, lunes de Francia, canciones infantiles, padres jugando… zombis jurídicos, epifenómenos lumbares… chan chan… Ayer empecé a ver el partido esp-georg… lo dejé en el autogol… luego a ratos… Vi a ratos y sin sonido (siempre sin sonido todo, excepto las taladradoras y barredoras del entorno) la carrera de F1 de Austria… brrrmmmm, luego vi el resumen de 8 minutos… gran carrera, buenas tarascadas, ruedas deshechas…

Leo el libro de Jack Newey, Cómo hacer un coche. Es el mago de la aerodinámica, el que gana las carreras, y cuenta su vida y cómo aprendió a trastear con los coches, motos, cacharros…

Estamos en modo Francia, queda una semana de pánico y luego ya nos haremos a lo que sea, la historia nos apisona quieras que no… Quieras que no lo decía Escartín, el ciclista.

Intento relajarme… crack clonk crunch… el Ibex va a romper eaux de tanto subir… como los pisos…

Lo best: el baile de los niños, Yamal y Nico Williams… tras el gol, uno de los 4 goles.

 

«Rajoyarse» evoca aquel presi que leía el Marca y ejercía la inacción un poco zen. «Relojarse» es puro sonido, para relajarse hay que saber qué hora es en Marte, o pensar en las naves Voyager (I y II), pobrecicas gloriosas, tan lejos y tan cerca.