Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Archivo de junio, 2024

Alianza Putin Kim

Corea del Norte y Rusia han sellado oficialmente su alianza, el trasiego de containers con armas para machacar a Ucrania se oye desde aquí, ahora es oficial: mutua defensa activa. Para China esta alianza es delicada, excepto que sea ella la inductora en la sombra, muy en la sombra. La OTAN sigue operativa. Trump, también. Israel no se resiente de sus razzias. Ya no se actualiza la lista de muertos…

Acaba el curso, la ebau, y el calor. Dana deja lluvias y pedriscos y trombas. Trifulcas recalentadas, barullos… vacaciones sus señorías. La hinchazón institucionalizada y bien pagada produce pesadez cerebral, auto homenaje y prácticas ya muy vistas en la era anterior que sirven para reacreditar, de paso, la era anterior, aggiornada a los tiempos. Homologaciones tardías, juegos de la edad tardia (Landero).

Eurocopa vibrando, Europa aplaza lo suyo, el informe Letta, lo que no está en el informe… el modo Titanic anestesia y quita nervios, otro verano antes del crack, todo OK como siempre. Tiramos con los chips foráneos con sus puertas traseras de serie. El software aquel israelí para pinchar teléfonos… Pegasus. El que haya ahora… El nuevo Villarejo humano llevará ya IA incrustada en el coco.

Acaba el curso y la amnistía rebota de lado a lado sin salir, de momento del país, aunque todo es ya mundial. Bastante cae por doquier como para hilar menos de 2 nanómetros… Quien manda dice qué es corrupción y qué es filatelia… filantropía, patriotismo. Alicia by Lewis Carroll.

La nave Starliner de Boeing tuvo fallos para despegar, y ahora tiene fallos que le impiden volver en su fecha prevista desde la Estación Espacial Internacional, la están mirando, es de Boeing. Elon Musk podrá cobrar megadividendo por Tesla. Nvidia es la primera.

Exceso de propaganda indica miedo

La monserga institucional o el agit prop oficial cansa hasta al que lo emite, que no soporta ni sus propias hinchazones. El exceso oficial contamina peor que las campañas privadas (si es que queda alguna sin subvencionar). Los productos, servicios y auto églogas elogiantes fatigan aunque sean verdad, o tengan un fondo de verdad.

El calor recalienta la zalamería y las auras y halos encumbrantes, al ser reproducidos sin límite ni rubor, se vuelven decorado. La clonación amplificada de consignas simples insulta al contribuyente que además ve en qué se dilapida su dinero. Es posible que la repetición sin sustancia acabe por incrustar esas consignas en los cerebros de las audiencias desprevenidas o ávidas de emociones recalentadas, pero siempre hay algo en el sistema límbico que rechaza el kitsch, una especie de circuito inmunitario que se rebela ante la tontería sistemática. Al fin, el mensaje que llega al gentío con tanto edulcorante podría ser el miedo, y eso es lo único que no conviene exhibir gratuitamente.

Mbappé

Mbappé ha hecho un discurso y ha entrado en el barro político, le responden, etc. El barro político en Francia está alterado, Macron ha adelantado elecciones, LePen, etc. El mundo polar, los años 30. Mbappé es un gran jugador, ayer falló un gol ante Austria (Francia ganó una a cero, o uno a cero) y se fracturó la nariz en un salto, por cierto impresionante. Hoy decían que le iban a operar. Luego que no, que le pondrán una máscara ad hoc. Una máscara a medida. Mbappé es popular también porque tras años de forcejear ha fichado por el real Madrid (que ha ganado otra Champions hace unos días). Mbappé es famoso por unas cuantas cosas aparte de su calidad incuestionable en el campo. Es un crack absoluto. El salto en el que se rompió la nariz es potentísimo, expñica la belleza salvaje del fútbol, deporte en el que a pesar de esa exigencia física un canijo se regatea a cuatro y mete goles como soles. Así que la Eurocopa está siendo un gran momento de Europa, más que Eurovisión, que también tiene su público. La Eurocopa da entidad al continente, hasta juega Ucrania, o lo que queda de ella. Es un gran momento de Europa, que no sea el último. Y que se cure Mbappé, que ha lucido tanto el logo de Qatar en el pecho jugando con el PSG. Y llevará Emirates, u otra dictadura sanguinaria. Doloraciones del fútbol, tan bello y corrupto.

Cambios invisibles

A todo hay que estar, a veces a nada y siempre en buena disposición. Estando ya bajo el dominio chino apenas nos damos cuenta del cambio excepto por alguna cosa, frase de la sabiduría de aquel Rajoy. Acostumbrados a vivir en el magma USA, nos parece lo natural, o sea, el magma antiUSA, que viene a ser lo mismo. Lo suyo de Occidente es o ha sido llevar la contraria a lo que sea, el espíritu de la contradicción. Obediencia y resquemor, crítica perpetua y abrazar las prácticas hacia la felicidad que el imperio va decretando o segregando cada momento. Lo más arduo o arduino de un nuevo emporio es ver cómo impone o seduce su inmateriales, y de dónde los saca. Imperios ha habido que han adoptado los de los subyugados y así se han ahorrado pensar o reciclar unos nuevos ad hoc, que siempre s un trabajo. Todo esto lo podríamos ver si llegara, pero es propio de los cambios no dejarse ver hasta que ya han pasado.

Los chinos nos han rodeado… por dentro

Los chinos nos han rodeado. por dentro. De modo que se rodean a sí mismos. Ya no saben ni lo que tienen. Todo imperio necesita un excel para aclararase. Los chinos nos han rodeado. Como los indios antes, en las pelis de vaqueros… e indios. Solo que los chinos nos han ganado. A los indios del western los exterminaros, quedan pocos en las reservas, genocidios diversos, inclusivos, racistas… búfalos, bisontes… los chinos nos han rodeado, pero ya están dentro, así que mejor hacer el avestruz Titanic y no verlos, la UE vota aranceles a los coches eléctricos, pero nadie va a comprra coches europeos o americanos a estos precios de risa… la risa de la muerte… eléctrica… usted no entre en su ciudad con esa tufarra de gasoil putrefacto… ¡está contaminando la atmósfera! Los chinos nos han rodeado por dentro. Los bares eran la avanzadilla, y bien que hacen la tortilla de patata mala, o sea, la tradicional… la de toda la vida con aceite de colza autóctono, o similares, ya sin peligro, o casi sin peligro… tráigame un kiwi de Nueva Zelanda… un mango bien gordo… los chinos pasaron nervios cuando la masacre de Tiananmen (3 al 4 e junio de 1989) pero luego han espabilado… han comprado todas las fábricas de la señorita Pepis de electrodomésticos y ya no tienen competencia… tampoco en eso. El turismo es chino, y no se tiran por los balcones a la piscina, al menos de momento. La Unión Europea espera que gane Trump para poder dejarlo estar y darle a Putin el trozo de Ucrania para que se calme un par de años… hasta el próximo empentón… la UE ya ha tirado la toalla playera, aunque todos disimulan. Ahora está el G7 haciendo unas risas en Italia, y el Papa, que no está invitado, ha dicho que las homilías no pasen de 8 minutos, que los fieles se duermen. Ocho minutos es un longplay kingsize. El sermón no se puede tiktokear.

Meloni G7 dinero para Ucrania Zelenski

Francia revuelta por el lepenazo y el adelanto de Macron, en Italia se agreden en sede parlamentaria y Zelenski se reúne con el G7, que le va a dar los intereses del dinero ruso retenido por invadir Ucrania. La cumbre Italiana del G7 ha dado buenas fotos de Meloni, normalizados totus tuus, y Zelenski ha aguantado el paripé a ver si alguien firmaba el cheque o iba para largo. Europa en el G7 como una más, y Biden, con su hijo hallado culpable. Cada cual tiene sus puertas traseras, es el mundo ultraveloz trashmoderno, todo en evolución simbiótica acelerada. A ver.

 

Globalitis… ¡vaya lío!

Terror a los coches eléctricos subvencionados chinos, terror en USA y en Europa y la palabra mágica: aranceles.

La globalización era de ida y vuelta. Si solo es de ida es colonialismo, imperialismo y sus variantes. Pepinillos, anchoas…

La globalitis es lo de ahora, que no se sabe aun definir. Como casi todo, no se sabe definir, o depnde de quién lo intente, etc. ¿Qué es un sindicato? No hay forma de decirlo en breve. Gracián se volvería loco.

La complejidad es total. La palabra apoplejía fue sustituida. Reemplazada o destituida. De imputado a investigado y viceversa.

La malversación y la depravación. La amnistía y la amnesia.

Terror en Europa y USA a los coches eléctricos baratos chinos subvencionados… y a todo lo chino en general, tan necesario, bienes esenciales… de las mascarillas no nos hemos recuperado… cosas superfluas contaminantes carbonatadas, con fórmula secreta… la cocacola!

Misiles sin carga, r ayos de luz polarizada que destruyen casi gratis… la monda.

La globalitis es la emergencia de vastos mundos que hacen cosas que antes no hacían, toda clase de cosas y artilugios esenciales: ¡chips de menos de x nm!

Alabado sea Dios!

¿Será posible?

China, India, Brasil, Haway, Bombay, Pearl Harbor, Tommy Hilfiger…

De momento pasa la semana sin… mejor callar, etc.

El último magnate

Todo se complica, oh, el mundo es tan complejo, variado, diverso… Vaya, todos los nombres están cogidos.

Es peor que intentar sacar billetes en Renfe!

Tras las elecs UE todo vuelve a funcionar, la ley de amnistía, las trifulcas jurídicas… España, dicen los expertos, sigue existiendo.

El bloque indep cat ha nombrado a un presi del Parlament de los suyos ignorando lo que dice el TC… que tarda cuatro años en responder. Tiempo al tiempo.

Ciclos largos justicias cortas. El caso Begoña ha saltado a Europa.

Pero llega la Eurocopa y los deportes en general, ganó Alcaraz, yupi.

Lo que no levanta cabeza son las plataformas de series etc… ¿qué querrá decir?

En todo caso la serie de Prime El último magnate aguanta bien el tirón en Hollywood años treinta. Es de Francis Scott Fitzgerald. El Gran Gatsby…

Qué grande. Qué protas románticos sicópatas pragmáticos… El hijo de Biden, culpable de los tres cargos.

Ahora no hay escasez de magnates. Casi sobran. Hay escasez de estilo.

La nueva UE abre el trámite para incorporar a Ucrania.

Europa rutina democracia

Ha pasado el asunto elecs UE y lo mejor es la normalidad, la pura rutina de la democracia, con sus fails y sus excesos, de momento controlados. Europa sigue, existe en la rutina crackeada desde dentro y desde fuera, aguanta. La normalidad electoral, gente que acude, preside una mesa, recuenta, supervisa, anota, suma, lleva… clava el doc a la puerta del colegio… fin. Luego, un Parlamento nuevo, move y remove. La vida siguió. Europa al tran tran. Macron acusa el palo y convoca elecciones, como debe ser. Y a otra cosa. El miedo en el cuerpo hay que tenerlo siempre, a un mismo y en general. El susto acecha pero (de momento) no ahoga. A ver.

La democracia, con sus fails y sus erratas, es insuperable.

Tianammen, etc.

 

Igualdad mujeres hombres por ley

De acuerdo con esta mujer, Ana María Tribin, del FMI: “Una cuota de género en las juntas directivas ayudaría a las mujeres a igualarse”. La igualdad requiere leyes, si se deja al albur tardará mucho, generaciones, y será una amargura para todos. Al 50% por ley. Es una medida incluso de defensa preventiva de los hombres, que necesitan la igualdad más que el exceso de poder corrupto. Poder de género, tradición, barbarie.