Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La flotilla fantasma

Estados Unidos forma una flotilla ante los ataques hutíes a barcos presuntamente vinculados con Israel en el estrecho de Bab-el-Mandeb, dentro de la guerra en Oriente Medio.

Es una flotilla vergonzante, que tiene nombre pero no respaldo de organismos internacionales, es una flotilla informal, casi un poco clandestina. Por un lado es un intento de ser prudentes, que la cosa no vaya a mayores, no se vayan a pensar que es una invasión naval. Bastantes frentes hay ya. Y algunos, como Ucrania, un poco semiabandonados por Occidente: Zelensky no va a poder pagar los sueldos si no llega el dinero que bloquea Orban. Ni podrá frenar a Putin si no llegan los misiles.

En la escuadra fantasma que va a defender el tránsito entre África y Arabia (Yemen) hay países que aportan once soldados, un soldado, diez soldados. Hay barcos preparados para interceptar drones, misiles, lo que sea, pero los hutíes atacan con todo. Aparte de Irán, instigador y financiador, ¿de dónde sacan el dinero? La pregunta de Pla al ver Nueva York sigue vigente.

SXXX, de visita en Irak

 

 

Los comentarios están cerrados.