Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Reuniones vacías en la cumbre de los empecinados inútiles

Se han reunido Sánchez y Casado, gob y oposición, durante una hora y media. Pero no ha salido nada. Reproches y quejas. Tiempo perdido.

Sendos empecinados. Hay temas de interés general que podrían tratar juntos.

Agricultores, España vacía, pensiones, monsergas, ruina… Las uvas de la ira… el informe de la ONU, el cambio climático…

Seguro que han hablado de algo más, cargos, colocaciones, amiguetismos varios. Hay una densa tradición de apaños bajo mano entre los dos partidazos del turno, un turno que ahora se acaba, o se limita. Ninguno tiene mayoría para el mangoneo absoluto, ni se aproxima.

Los partidazos se han repartido el Estado en estas décadas gloriosas, menos la última, que se ha roto el juguete. Y ahora se trata de acaparar negociados, cuanto más vitalicios, mejor.

Así que estas reuniones inútiles deberían ser televisadas en directo, sin editar. Al menos habrá un poco de contenido variado, dentro de la monotonía de lluvia tras los cristales del régimen ya crespusculante.

Contenido variado y gratuito es lo mínimo que pueden proporcionar los multigobs y oposiciones diversas en un entorno en el que apenas pueden hacer nada más que colocar a sus huestes en los infinitos covachuelismos que prodiga el poder.

E ir pagando la Deuda Monstruosa.

De momento, ir colocando a familias afines. Luego, si eso ya…

 

______

Eso sí, grandes partidazos Madrid-Celta, Elche-Zaragoza, Huesca-Almería… La Segunda es como una Primera de luxe, qué intensidad, cuánto fútbol, qué locura de esfuerzo y calidad. Qué velocidad. Partidazos para una semana entera, o dos días… hasta el próximo.

____

Luego, RoR está preparandouna nuevo cromo del virus Wuhan o coronavirus, que es el prota del trimestre…

Lo más fuerte es que Xi Jinping ha comunicado mediante sus medios oficiales –los únicos– que él ya avisó con tiempo de que hbicieran algo… ¡lo sabían!

Suerte tenemos en España, dentro de las pegas del viajante de la ONU, de no tener una dictadura, al menos un tipo que se llama Sánchez, o Casado, puede llegar a la presidencia y estar ahí unos años, tan delcymente.

Qué bnita es la libertad en general.

 

Los comentarios están cerrados.