Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez y Casado van el lunes a pedir dinero a los bancos

La pregunta de Pla, etc. Llega el momento terrible en que hay que ir a pedir dinero a los bancos para pagar la campaña electoral… y no te lo dan. Claro que los partidos con solera pueden atornillar al mismísimo Estado (que es suyo y de sus parientes) y sus bancos, que los tiene, cono el ICO.

En tiempos del Popular hasta tenían una oficina solo para ellos y para eso, para ir a por la pasta y si te he visto nome acuerdo. El Popular ya no existe… los bipartidos sí, pero están en apuros económicos. Siempre lo han estado, pero ahora lo reconocen, es una actitud popular, así son más como casi todo el mundo.

Entonces, en fin, septiembre aprieta… y ahoga. Septiembre agota a España, a siete de cada diez. Y luego está la encuesta esa del verano (no había excusa otoñal) que somos el segundo país más infeliz de la tierra terrícola, después de Argentina.

Entre esos siete están los tesoreros (de la estirpe de Bárcenas, Filesa, Malesa y Time Export, o algo así) de ambas formaciones (de formol), que ante la convocatoria de noviembre se preguntan, ¿y esto cómo lo vamos a pagar?

Ay, cómo añoro aquella oficina de Valls Taberner. Qué corran los millones.

Esas listas crípticas (pero claras) de Bárcenas con las iniciales de los trajes, los sobres, qué frenesí. Los porcentajes del pujolato, dignos semblantes cuando Maragall osó nombrar el porcentaje de mordida. Los hijos de Pujol con los maletersos rebosantes de billetes.

Oh tempora, oh millones.

Aun siguen aflorando por esos bancos en la sombra fajos y cuentas y millones.

Esta semitransprencia aparente, o se camufla de nuevo de alguna manera y entra líquido o la democracia parné consolidada antes de ebitda corre peligro. Que nos compre China ya de una vez para poder ser África sin complejos, que Europa ya hemos sido y ya nos ha dado todas las autovías.

El lunes van Sánchez y Casado a pedir a los bancos.

Menos mal que el Estado les respalda… en funciones.

 

_______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.