Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Contra la pirotecnia en Valencia

Por Diego Nevado

Hemos realizado una concentración contra la pirotecnia en el Ayuntamiento de Valencia. Esta iniciativa importante es la primera vez que se hace en Valencia, más que una concentración era una concienciación. Hemos hablado con la gente y les hemos informado de las muertes y taquicardias que la pirotecnia causa en animales y los problemas que causa a los niños con autismo, personas con enfermedades, al medio ambiente y a los vecinos.

Movilización

Concentración contra la pirotecnia en Valencia. (FOTO: Diego Nevado)

La gente nos ha apoyado y se ha comprometido a ser más prudentes. Por supuesto no estamos en contra de las fiestas pero si de que alguien sufra y por eso rechazamos la pirotecnia y la tauromaquia, ya que consideramos que manchan las fiestas de sangre y sufrimiento. En Alicante también va a hacerse próximamente una concentración

Estamos satisfechos de la acogida que ha tenido la iniciativa a pesar de que no hemos podido dedicar mucho tiempo a prepararla ni difundirla. A lo largo de esta semana presentaremos una instancia en el Ayuntamiento explicando la iniciativa, ya que en la mayoría de ciudades y países la pirotecnia está prohibida o es sin ruido, respetando la fiesta. Creemos que la pirotecnia ruidosa y la tauromaquia sobran y causan importantes perjuicios.

8 comentarios

  1. Muchas gracias por la información, vamos a dejar nuestra denuncia. En total desacuerdo con el ruido y los toros.

    02 marzo 2020 | 12:45

  2. Dice ser Valenciano

    Totalmente de acuerdo en cuanto a la tauromaquia. Totalmente en desacuerdo con la pirotécnia. Basta con limitar los horarios (ya se hace y existe normativa al respecto) y lugares donde el público general puede explotar petardos, por ejemplo fuera de los entornos hospitalarios y similares. Por lo demás, libertad para tirar todos los petardos que se quiera respetando la normativa vigente.

    Pd. Tengo dos perros y sí, están perfectamente educados desde cachorros para que no se asusten con los petardos.

    02 marzo 2020 | 15:07

  3. Dice ser Romy

    Estáis buscando subvención. Payasos

    02 marzo 2020 | 17:06

  4. Dice ser Juan

    Yo me encanta la pólvora pero tenía que estar más controlados los horarios y sitios donde se puedan tirar por la jente que en cualquier lugar vale y eso debería estar total mente prohibido por que los niños con enfermedades especiales sufren muchísimo lo pasan súper mal

    02 marzo 2020 | 18:42

  5. Dice ser jiarvak

    “Creemos que la pirotecnia ruidosa y la tauromaquia sobran y causan importantes perjuicios”. También vosotros. Os dan igual las raices populares de la fiesta, la historia, los puestos de trabajo……. Me lo dijeron durante el “Pobre de mi” en Pamplona. Quien noi aguante un pisotón, que no venga a Pamplona.

    02 marzo 2020 | 19:19

  6. Prohibir algo en la cuna de su nacimiento va a ser algo complicado. Estamos llegando a unos extremos donde se quieren romper todas las tradiciones y enseñas que diferencian a España del resto de paises.

    02 marzo 2020 | 21:57

  7. Dice ser Pedro

    Que se prohíba la venta libre de traca y petardos. En fallas que se utilicen la pirotecnia en masclet as y castillos, el resto del tiempo no. Nada de tirar indiscriminadamente traca por las calles y más respeto a enfermos, mayores y animales. El nombre de la plataforma?

    03 marzo 2020 | 18:01

  8. Dice ser Nadia

    Sus tonterías también molestan a niños con autismo, personas mayores, mascotas y contaminan el ambiente, y molestan a los vecinos (yo creo que más que la mascletá)

    No me gustan los petardos pero me gusta ver un espectáculo de fuegos por la noche, una mascota se puede acostumbrar perfectamente a la pirotecnia un niño con autismo es más difícil, pero estoy segura que la mayoría les gusta también, y también hay ayuda psicológica para ayudar a padres y niños que tienen esos problemas para superarlos y de mayor disfruten de un buen espectáculo pirotécnico.

    Contamina? Más contaminará el coche que habrán usado para ir a la manifestación, y más contamina el ruido que causan al manifestarse sobre todo en el uso del altavoz….

    03 marzo 2020 | 18:33

Los comentarios están cerrados.