Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El injusto trato de los medios hacia las víctimas de atentados ocurridos en Pakistán, Turquía, Irak…

Por Fani Bello Selles

Atentado en Pakistán.

Imagen de un atentado ocurrido en Pakistán en enero. (EFE)

Todos los días vemos en los informativos noticias sobre el atentado en Bruselas. Sin embargo, el resto de atentados en Irak, Yemen, Afganistán, el Congo, Malí, Gaza, etc., ocupan un corto espacio. Parece como si esas horribles noticias se mostraran solo «para cumplir».

Recientemente en Pakistán ha habido 75 muertos, y en Turquía tampoco están mejor. También en África: Boko Haram realiza verdaderas masacres a sus anchas. Todo este horror tiene una larga historia en la que tendríamos en indagar desde el colonialismo europeo. La desestabilización de Oriente Próximo, la invasión de Irak y todas las políticas por intereses económicos que han llevado a que ciertos estamentos se empoderen y se armen, con armas que les han vendido países que se enriquecen con este mercado, o se inmolen en un terrible desprecio por su propia vida y la ajena.

Pero lo más terrible es el trato que los medios dan a las víctimas; ya hay suficiente islamofobia, suficiente racismo y suficientes grupos neonazis, como para que encima ninguneemos a las víctimas que no son del primer mundo.

2 comentarios

  1. Dice ser WTF

    Lo curioso…

    Hablas de las victimas de Pakistan, cristianas, asesinadas por ser cristianas, en nombre del Islam… pero tu hablas de islamofobia…

    Hablas de las victimas de Boko Haram, cristianas, asesinadas por ser cristianas, en nombre del Islam… pero tu hablas de islamofobia…

    Injusto trato… si es injusto trato…

    Vienes hablando luego,de la desestabilización de Oriente… no hablas para nada de la Jihad,que es la Jihad es la misma Jihad que proclamaba el pedofilo de Mahoma? es la misma Jihad que procalamaba Abd el-Krim ? es la misma Jihad que proclamaba el Mahdi? o es la misma Jihad d elos ayatolas ?

    para hablar de ninguneo, tu eres la primera que las ninguneas

    02 abril 2016 | 6:33

  2. Dice ser joseluis12323

    es lógico que uno de mas importancia a lo que pasa en tus cercanías ¿ tu crees que a un señor de arabia saudí le preocupa mas un problema de su vecino Yemen o si lo tienen en honduras o Camboya ?
    me gustaría corregirte cuando dices que en pakistan hubo 75 muertos,lo que hubo fueron 75 asesinados por el islamismo radical contra la minoría cristiana.
    oriente próximo lleva desestabilizado desde que recalo el islam en esa zona de la tierra, también esta desestabilizado el norte de africa por la misma razón y hasta las banlieus de parís o de Bruselas como aquí en España que ya nos hicieron una visita con el atentado de atocha.
    los rojos siempre estais con la mentira de que la culpa es de los países que venden armas, la culpa es de quienes las compran y no solo que las compran sino que las utilizan porque España tiene y compra armas pero no las usamos para bombardear a nadie pero el caso es echar la culpa de alguna manera a los occidentales que eso y mentir os gusta mucho a los rojillos.
    al final toda la carta es para criticar la islamofobia, el racismo y el nazismo, por supuesto culpa de los occidentales y ningúna culpa de esa religión y de esos terroristas que son los que ponen esas bombas para matar a gente cristiana o judía o los que ellos consideran infieles.

    06 abril 2016 | 17:27

Los comentarios están cerrados.