Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Denunciado por dar comida y agua a los gatos callejeros en plena ola de calor

Por Silvia Rodríguez

Le escribo porque quiero denunciar una injusticia doble que se está produciendo en mi barrio (Tablada, Sevilla) desde hace un mes.

En primer lugar, el acoso que estamos sufriendo de una vecina que está vulnerando nuestro derecho a la intimidad y al honor. Se cree la dueña del barrio y lo hace fotografiando a vecinos dentro de la intimidad de su casa, de noche, con flash, nocturnidad y total alevosía. Realiza acusaciones indebidas sobre la privacidad de algunas familias del barrio o, como en el caso de mi padre, le graba con su teléfono móvil, escondiéndose detrás de él, con total descaro e impunidad.

Imagen de archivo de un gato.

Imagen de archivo de un gato.

¿La causa que molesta a esta mujer? Que demos agua a unos gatos callejeros. Con temperaturas de unos 45 grados a la sombra, pienso que es más la humanidad que nos mueve que el querer crear una colonia de gatos descontrolada que cause problemas de neumonía a sus hijos, tal y como nos acusa.

Ha denunciado a mi padre, militar en la reserva desde 1998, de ser un hombre que capaz de agredirla porque ella vive en un piso bajo, y pide al juez que le retire su arma-desactivada desde dicho año. Mi padre es un señor de 73 años pacífico y operado del corazón, por lo que no debe alterarse, con un historial militar impecable y sólo ha cometido el ‘delito’ de dar agua a los gatos. Hecho que, por otro lado, consta en la Ley de Defensa Animal como no censurable. Al contrario, está penado denegar el alimento y el agua.

Por toro lado, esta mujer deja las bicicletas en los pasillos del portal donde vive con total impunidad cuando le viene en gana y cuelga carteles «recomendando» a los vecinos que recojan los excrementos de los perros como si no lo supieran, creando un ambiente asfixiante al máximo.

Una situación de vergüenza en un barrio de Sevilla que parece anclado en tiempos pretéritos donde no se podía alzar la voz y donde los derechos más básicos debían ser silenciados. No respetar a los mayores ni a los seres vivos es el germen de las posteriores situaciones de injusticia de la vida diaria. Una pena.

20 comentarios

  1. Con la calor que hace ahora mismo en el valle del Guadalquivir que menos que tener agua que echarse a la boca.

    13 julio 2015 | 20:01

  2. Dice ser Asun

    Y digo yo Silvia, ¿qué estáis esperando el resto de vecinos para poner una denuncia conjunta por acoso e intromisión en el honor? Porque una cosa es que te fotografíen y graben en la calle, cosa contra la que no puedes hacer nada; y otra que lo hagan en tu casa, cosa que si que está penada porque es un recinto privado.
    Por otro lado, respecto a las bicicletas, la única solución es que haya una junta de vecinos y que en los estatutos se prohíba dejarlas en el portal. Si todos los vecinos votan a favor y ella en contra, no tiene nada que hacer.

    13 julio 2015 | 20:02

  3. Dice ser Asdf

    Denuncia por hacer fotos vuestras y en el interior de vuestro domicilio.

    Tenéis que tratar de conseguir que ese tipo de conductas que son propias de involucionados no queden impunes.

    La ponía yo al sol ocho horas sin agua para que probase de su propia medicina.

    13 julio 2015 | 20:19

  4. Dice ser Contestataria

    Todo mi apoyo. Has hecho muy bien en plantear el problema en público. Estas cosas hay que airearlas para que no se repitan. No nos tenemos que plegar a los que se las dan de civilizados, con cosas como que los gatos «le van a pegar enfermedades a sus hijos».

    13 julio 2015 | 20:30

  5. Dice ser Lola

    ¿Y a qué esperan a denunciarla? Eso es acoso. Y darle agua a un animal no creo que sea delito.

    13 julio 2015 | 20:42

  6. Eso de que te haga fotos dentro de casa es feo, feo… ¿Seguro que no es delito?

    13 julio 2015 | 22:43

  7. Dice ser Opinion y Salud

    interesante, ps hoy en dia no es raro ver esto tipo de casos….

    14 julio 2015 | 0:26

  8. Dice ser Estetica Granada

    País de vergüenza

    14 julio 2015 | 3:09

  9. Dice ser xavi

    a esa vieja le hacen falta 4hostias bien dadas con el anillo girado pa q se acuerde

    14 julio 2015 | 20:12

  10. Dice ser Romi

    Menuda bruja insensible.. tenéis que denunciarla pero ya y por supuesto seguir poniendo agua a esos pobres animales que no tienen voz para pedir ayuda.
    La unión hace la fuerza, así que pide apoyo para poner en su lugar a esa maruja amargada.

    14 julio 2015 | 22:27

  11. Dice ser Yopes

    Drrrrrrrama en el portaaaaaaal…

    14 julio 2015 | 22:31

  12. Dice ser isabel

    lo mismo que nosotros tenemos que beber mucha cantidad de agua para no deshidratarnos, los animales tienen la necesidad de beber agua siempre que la necesiten, debemos hacerlo por humanidad, no solo con nuestros animales, y con nosotros mismos, con todos los que lo necesitan ya sean personas o animales, ellos también nos necesitan

    14 julio 2015 | 23:24

  13. Dice ser Montse

    Änimo! Ya han hecho comentarios muy acertados antes así que solo escribo para decirte que contraataquéis con denuncias como te han recomendado y para expresarte mi apoyo. Si necesitas firmas o que escribamos a algún sitio cuentas conmigo.

    15 julio 2015 | 9:27

  14. Dice ser María

    Esa señora de baja estofa,por lo que veo, es una Ignorante, las personas contagiamos más enfermedades que los gatos y además hacen su labor social evitando que hayan ratas. Lo de baja estofa lo digo por su labor social de ir
    acosando a la gente, y en cuanto a las bicicletas yo las llevaría a Cáritas o la cruz roja…..

    15 julio 2015 | 9:29

  15. Dice ser ANA MARIA

    Silvia, me gustaría ponerme en contacto contigo a través de FB, pero hay varias personas con tus datos, aunque no veo ninguna de Sevilla. Por favor, escribemé a mi mail, a ver como podría ayudaros con vuestro caso. En FB me llamo Solange Dubois, y trabajo en una biblioteca (tambien hay varias).

    Espero tu mensaje.

    Ana de Madrid

    15 julio 2015 | 10:54

  16. Dice ser Alex

    Bueno Silvia, mucha paciencia sobretodo y no alterarse ni encararse la malfollada del barrio tenéis que aguantar y te toca ahora ser bien espabilada para cogerla con algún paso en falso, por ejemplo podrías demostrar todo esto que se comenta del acoso. Además que tu padre como dices es una persona mayor, y operado, vamos que tenéis todo el derecho a como mínimo pedir un mínimo de dignidad y protección oficial, medidas.

    Sea como sea lo que sí que te pido es que por favor, sigue dándole agua a los gatos!!! Ya me imagino que no te vas a cortar por esa chorrada, y si hay juicio no creo que te hagan nada y hasta incluso a posterior la puedes denunciar por intentar meterte una denuncia sin fundamento falsa y con mala fe.

    15 julio 2015 | 14:43

  17. Dice ser maria

    En la cadena alimentaria los gatos comen ratas y ratones y esto es muy importante en ciudades como Sevilla.

    15 julio 2015 | 19:36

  18. Dice ser José Manuel Cuenca Toribio

    ¡ESA BRUJA NO TIENE VERGÜENZA!
    .
    …Hola señorita Rodríguez, ¿qué tal? Su caso me ha llegado al alma y me parece peligroso y digno de denuncia pública. Sobre todo porque un servidor vive en ese mismo barrio, muy cerca de su casa, y no quisiera que también me espiara a mí con ese flash,nocturnidad –visión infrarrojos– que, según usted, esa señora posee. Ahora con estos calores, todo el mundo suele andar por su domicilio como le apetece y hacer lo que le viene en gana con las ventanas abiertas y la luz apagada. Si alguien profanase nuestro derecho a la intimidad y nos grabase con una cámara, debería ser sancionado con una buena multa.
    .
    …Pero no contenta con eso, dicha señora también está conculcando otro de los derechos básicos de este país: el deber de socorro que, en todos los ciudadanos, es de obligado cumplimiento, sea hacia otra persona o animal. Y así lo dice nuestro código penal en el art. 195: “El que no socorriere a una persona o animal que se hallare desamparado y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena…”. Así pues, esa señora, lejos de tener razón, está cometiendo un acto constitutivo de sanción grave.
    .
    …Sin embargo, usted estará cumpliendo como buena ciudadana al asistirlos diariamente. Hay que tener en cuenta que, para ellos, no existe Cáritas, ni Cruz Roja, ni ninguna otra entidad de acción caritativa y social. Ellos están solos. Yo le aconsejaría, por tanto, que también les diera algo de comer. Lo que usted, claro, buenamente pudiera darles. Alguna lata de atún; restos de bonito; la ventresca, por ejemplo, les encanta; arenques; boquerones; los restos de las sardinas asadas de la cena… Por la noche, algo de leche fría y, sobre todo, fruta cortada en pequeños trozos. Ellos se lo agradecerán mucho.
    .
    …Y no se preocupe por lo del apareamiento masivo. Esa bruja que tiene usted por vecina le ha mentido. La etapa de celo de las gatas se produce entre septiembre y marzo. Es decir, durante los meses menos calurosos del año. Al contrario que los humanos, entre abril y agosto apenas mantienen relaciones sexuales. Esto se lo digo por si le volviera a imprecar. Y si no la creyera, siempre podría usted ofrecerle la opción de llevarlos ella misma al veterinario. ¡Castrar un gato macho cuesta más de 200€!
    .
    …Otro delito grave en el que incurre esta “señora” es el de la acusación falsa. Acusa a su padre de ser una persona agresiva capaz de pegarle un tiro con su escopeta reglamentaria. Eso es gravísimo. Y así lo recoge el art. 456 del Código Penal: “Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados”. En este caso, su padre sólo tendría que demostrar la falsedad de dicha acusación para ganar el litigio. Y, oiga, de no ganarlo –porque la Justicia no siempre es justa– siempre le quedaría a su padre el consuelo de llenar la escopeta con cartuchos de postas de sal y pegarle un buen tiro en el trasero a esa vieja bruja.

    16 julio 2015 | 1:21

  19. Dice ser Keiko

    Tenéis que denunciarla conjuntamente todos los vecinos! Que mal cuerpo se me ha puesto al leer esto, menuda arpía. Yo también les doy de comer y de beber a unos gatos por donde vivo, es lo menos que podemos hacer por ellos.

    16 julio 2015 | 15:08

  20. Dice ser Maite

    Increible… Lo de las fotos es violación de la intimidad

    23 julio 2015 | 15:15

Los comentarios están cerrados.