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¡Qué diferente es el trato administrativo del trato médico en Urgencias!

Por Pedro Miguel Galiana

He dudado mucho antes de escribir esta carta. Estoy profundamente agradecido a los médicos y enfermeras que atendieron a mi hija y conviene destacar que una cosa es la administración de nuestra Sanidad y otra los magníficos profesionales de los que disfrutamos.

Finalmente me he decidido para avisar a los pacientes del Hospital del Vendrell (Tarragona). Cuidado, mucho cuidado. Si ha de acompañar a algún familiar a Urgencias este verano, procure evitar este centro. Al menos en la temporada estival. Usted no se lo va a creer, pero le aseguro que todo es cierto.

Entrada al servicios de Imagen de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. (ACN)

Entrada al servicios de Imagen de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. (ACN)

Mi hija llegó al servicio de urgencias a las 7 de la mañana y a las 16 horas entró en el quirófano para ser operada de apendicitis. Tuve que firmar una hoja conforme con que se haría cargo de los gastos mi mutua privada. Posteriormente, hube de firmar otra conformidad con que si mi mutua no se hacía cargo, lo pagaría yo. Les indiqué que, mientras mi hija entrara en el quirófano firmaría cualquier papel, pero que no lo entendía.

Después de la intervención pretendieron que me hiciese cargo de todos los gastos. La explicación era muy sencilla: era un centro concertado y había que pagar. Tuve alguna discusión con el personal de administración. Yo también trabajo en un centro concertado (de enseñanza) y sé lo que es un concierto y un servicio público. En ningún caso son conceptos incompatibles. El personal de planta, cuyo trato fue maravilloso, me indicó que había camas vacías pero que se había reducido el personal. Cuando conseguí que el Servei Català de Salut se hiciese cargo de los gastos, no me quisieron dar copia de los documentos que había firmado. Se destruyó la hoja en la que me comprometía a hacerme cargo de los gastos si no lo hacía mi mutua.

Formamos a los mejores profesionales de Europa y además, inexplicablemente, resultan ser buenas personas, amables, serviciales y atentas. Después las maltratamos laboralmente y colocamos a cuatro chapuceros para llevar la administración de nuestros hospitales. No sé si esta carta contribuirá a mejorar en algo la Sanidad de nuestro país pero, al menos, que sirva para avisarle: mucho cuidado con el servicio de Urgencias del Vendrell.

8 comentarios

  1. Dice ser Spacord2

    Comparto la misma opinión, Pedro, soy de Granada y tengo que dar gracias a los profesionales que estan en los hospitales y el servicio de urgencias, esto funciona gracias a ellos, si fuera por los politicos y demás fauna con estrellas en el pecho, no tendríamos ya seguridad social

    11 julio 2015 | 20:00

  2. Dice ser EmpresariosSux

    Vamos a ver, los administrativos hacen lo que les dicen que hagan desde la DIRECCIÓN, el problema no son los administrativos, no son chapuceros, son mercenarios del dueño del hospital, estáis colocando responsabilidades en las personas erróneas, ellos te hacen firmar y hacer todas esas mierdas para no perder su trabajo y seguir comiendo porque alguien de arriba quiere garantizarse los máximos beneficios y las mínimas perdidas con tu salud y la de los tuyos, a ver si apuntamos mejor antes de disparar.

    12 julio 2015 | 19:11

  3. Dice ser LINCE 1

    La sanidad pública debe ser pública cien por cien. En cuanto «lo privado» entra en ella, de la forma que sea, entra para ganar dinero (lógico) y ello se traduce en pérdida de calidad, en todo, para el paciente. el paciente se convierte en cliente; ya no es el propietario de esa sanidad que paga con sus impuestos.
    El dinero privado que ponga cuantos hospitales o clínicas quiera, pero con su dinero: Nada de conciertos, externalizaciones u otras zarandajas. Los negociantes, a sus negocios, pero que no toquen, para nada, lo público. Sencillamente, ¡porque lo joden!

    12 julio 2015 | 19:53

  4. Dice ser maria Teresa Gaspar

    solo tienes que decir que vas a llamar a la policia y se acban los problemas . es triste pero es asi. yo lo hice y ningun problema

    13 julio 2015 | 2:15

  5. Dice ser dafa

    todavia me acuerdo de estar en el hospital del henares y ver como un adtvo cogia los datos y dejaba a la gente sufirr sabiendo que en ese hospital no se atiende oftalmologia de urgencias y cuando se lo echaron en cara y con razon, dijo que su trabajo era coger los datos, son parásitos esos puestos si deberían ser privados

    13 julio 2015 | 10:40

  6. Dice ser LINCE 1

    Para Dafa:

    Ya hay muchas cosas privadas en la sanidad pública, entre ellas esa de dar citas, incluso por teléfono. Y NI UNA SOLA de ellas funciona bien, ni ha mejorado nada sobre lo que había antes. Sanidad pública cien por cien, que para eso la pagamos con nuestros impuestos. el capital privado, a la sanidad privada. CON SU DINERO.

    13 julio 2015 | 11:10

  7. Dice ser Uno mas

    Es lo que tiene lo concertado, que tiene lo peor de la empresa privada y de la publica, al final ni lo uno ni lo otro… O se hacen hospitales privados o publicos, pero a medias mejor no…

    Respecto a lo del personal administrativo y medico, pues yo por mi larga trayectoria en hospitales publicos y privados me he encontrado de todo, administrativos majisimos que se desvivian por facilitarte las cosas y administrativos asquerosos (tanto en publica como en privada)… y con el personal medico lo mismo, enfermeras estupendas y enfermeras que estaba mi padre muriendose y no eran capaces de tener el mas minimo comportamiento de educacion y amabilidad… lo mismo con los medicos… al final todos somos personas, tanto en lo publico como en lo privado, tanto medicos, enfermeras, administrativos, pacientes, el del kiosko, el de la panaderia, etc… y es como todo, hay gente majisima y gente que te dan ganas de darles de darles con la puerta en las narices, pero simplemente al salir de tu portal de vecinos, hay gente que ni saluda y ni te mira si les abres la puerta y gente que te espera para subir en el ascensor…

    13 julio 2015 | 13:45

  8. Dice ser Pedro Miguel Galiana

    EmpresariosSux,

    Creo que en la carta distingo muy bien antes de disparar. No hablo de administrativos, hablo de la Administración del Hospital. No tengo nada contra las personas que trabajan en la administración. La Administración en mayúsculas, los políticos o personas nombradas por los políticos que están gestionando nuestros hospitales, ahí tenemos el problema

    15 julio 2015 | 10:01

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