BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Vale lo mismo la intimidad de los hombres que la de las mujeres?

Por J. M. Linares

Un hombre y una mujer hacen ejercicio en un gimnasio. (ARCHIVO)

Un hombre hace ejercicio en un gimnasio. (ARCHIVO)

El otro día me sentí humillada en el vestuario del gimnasio municipal al que acudo. Estaba recién salida de la ducha cuando, tras tocar a la puerta y sin esperar permiso, entró un señor de la limpieza.

El vestuario estaba bastante lleno y todas nos mirábamos con incomodidad y asombro ante aquella invasión de nuestra intimidad.

Cuando lo comenté en recepción, me dijeron que no podían contratar a una mujer para limpiar el vestuario femenino y que en la puerta indicaba el horario de limpieza. Me sugirieron que pusiera una reclamación en el ayuntamiento si no me parecía correcto. Lo hice, pero la respuesta del ayuntamiento fue más o menos la misma.

Por supuesto, no estoy culpando a ese señor de la limpieza que sólo cumplía con su trabajo, pero ¿es de recibo que un hombre entre a limpiar en un vestuario lleno de mujeres? ¿No deberían organizarlo de otro modo? ¿No es indignante?

P.D.: En realidad soy un hombre, la escena fue en el vestuario masculino y con una señora de la limpieza. Así parece más normal, ¿no? Parece que la intimidad de un hombre no vale lo mismo que la de una mujer.

33 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Aquí acabaremos leyendo cualquier cosa.

    26 mayo 2014 | 19:25

  2. Dice ser albitaguapa2

    pues yo estoy muy de acuerdo con la carta, de hecho soy mujer y no me hace gracia que entre la mujer de la limpieza y si es lesbiana? pero desde luego donde los hombres deberia limpiar un hombre

    26 mayo 2014 | 19:37

  3. Dice ser Uno cualquiera

    De las mejores reflexiones que he leído por aquí. Tienes toda la razón.

    26 mayo 2014 | 19:39

  4. Dice ser Cake

    No he entendido ni papa.
    Comodín de la llamada por favor, tengo que hablar con el psiquiatra.

    26 mayo 2014 | 19:52

  5. Dice ser Val

    Tienes toda la razón, pero tambien valen menos muchas cosas, a mi me dio una torta una chica por hacer el payaso, y no pasa nada, si se la doy yo, para que quiero más.

    26 mayo 2014 | 20:01

  6. Dice ser Inforepar

    La limpieza debe realizarse fuera del horario de uso de los vestuarios y aseos, para hombres y mujeres.

    26 mayo 2014 | 20:52

  7. Dice ser CABREADO

    Hay que ser mas abiertos,coño,que hay gimnasios y demas centros deportivos en los cuales las duchas son mixtas.eso de las mujeres por un lado y los hombres por otro es muy antiguo.siempre con el maximo respeto y educacion,que conste.

    26 mayo 2014 | 21:02

  8. Dice ser Luis

    Aunque la denuncia que haces me parece oportuna, la forma en la que la haces no es original. te digo esto porque es una copia de una película en la que un abogado hace su último alegato instando al jurado a cerrar los ojos y narrando la violación con todo lujo de detalles de una chica negra. Y posteriormente le pregunta al jurado sobre que pasaría si la niña fuera blanca.

    Lo dicho. La denuncia me parece oportuna. salu2

    26 mayo 2014 | 21:02

  9. Dice ser carlos

    El problema no es que entrara, sino que no pidío permiso. Es como si estas en tu casa, a tus cosas, entra tu madre sin avisar, pues te molesta. Es lo mismo, no es la persona, sino la falta de educación. Si el vestuario estaba lleno, no debería haber entrado. Eso si, tendría que haber un sistema para que pueda limpiar cuando no haya nadie. La higiene es fundamental, ya que puede haber contagios, hongos, etc. Ahora bien, creo que poner un hombre en el de los hombres, y una mujer en las de las mujeres, suena al siglo pasado. Hay que poner horarios de limpieza, que todo el mundo lo sepa y punto. Pero no. Aqui parece que hacemos de un grano, una montaña. Otra cosa que el tio o tia fuera un pervertido/a.

    26 mayo 2014 | 21:07

  10. Dice ser asombrado

    A mi lo que me sorprende es que no llamase para pedir permiso, porque de verdad es que está haciendo su trabajo bajo un horario… Desnudos con otros no hay problema, pero si viene alguien a hacer su trabajo (da igual el sexo) ¿ese es un problema? Nos sabemos el horario y nos adaptamos. El mundo no tiene que girar alrededor nuestro.

    Y la que comenta que sea lesbiana o no una limpiadora… Primero da igual, y segundo se piensa que todas las personas que están en el gimnasio son heterosexuales.

    Señores…. hay que madurar un poquito!!!!

    26 mayo 2014 | 21:52

  11. Dice ser Jasón02

    Me parece una carta escrita con gran acierto. Ha usado muy bien el despiste para que el que sepa leer comprenda la situación. A mi como hombre me ha pasado lo mismo en un gimnasio privado y no es de recibo. Efectivamente tanto a hombres como a mujeres nos pasan cosas que cambiando de género no nos ocurrirían y como hombre esta es una de ellas.

    26 mayo 2014 | 21:52

  12. Dice ser lo que me ha pasao

    el otro dia estaba duchandome cuando entraron dos limpiadoras ninfomanas, empezaron a tocarse, e insinuarse, y claro lo uno llevo a lo otro y ….

    Luego otro dia fuy a hacerme un chequeo medico, bajese los pantalones dijo y claro lo uno llevo a lo otro…..

    Poco despues de la que me iba para casa en el autobus, me dijo enseñeme el billete, y claro… lo uno llevo a lo otro……

    Es lo que pasa cuando tamos tan tan tan buenos, somos irresistibles.
    Alegoria del Autoescandalo.

    26 mayo 2014 | 22:12

  13. Dice ser Edu

    La igualdad no existe… Las mujeres son unas listillas, para lo que les interesa si piden igualdad, un hombre entra en un vestuario de mujeres y le acusarían hasta de violador, pero una mujer puede entrar tranquilamente a los baños y demás y no pasa nada. Igual ocurre cuando una mujer pega a un hombre, nadie dice nada, incluso causa risas, pero si es un hombre en que le rompe la cara a una mujer, aun merenciendolo a la cárcel por maltratador. Así esta el mundo.

    27 mayo 2014 | 0:38

  14. Dice ser Carla

    Y luego estamos todas, y todos, casi o completamente desnudos, en las playas y allí nadie considera que se invada la intimidad. Que raritas somos con esto del desnudo.

    Carla

    27 mayo 2014 | 7:17

  15. Dice ser Jeanra

    Dice ser Carla

    No tiene nada que ver el hecho de la desnudez. Cuando yo voy a una playa nudista voy con todas las consecuencias y se lo que espero. Entiendo que a tí te parecería normal que en los gimnasios hubiera un único vestuario mixto.

    27 mayo 2014 | 8:18

  16. Dice ser pablo

    Con todo el respeto me parece una tontería. Hoy en día incluso los vestuarios deberían ser mixtos. o es que vamos a ver algo que nunca hemos visto? De chiste.

    Como dicen, entonces gays deberían ir al de mujeres, lesbianas al de hombres… O hacer cuatro vestuarios diferentes…

    En los servicios igual.. Aunque no me convenga, que en el de mujeres siempre hay cola. XD

    Después esa misma gente se escandaliza por un burka, y sale a pasear enseñando el cordón del tampax. (Que no lo critico, que hagan lo que quieran)

    27 mayo 2014 | 8:49

  17. Dice ser Lico

    Muy bien expresado. Es increíble que se entre a limpiar cuando estas en el lavabo orinando como si nada y que luego yo por ir al de las mujeres por que se ha acabado el papel para secarme las manos me miren mal. Esto que cuentas seria impensable ya que primero no querrían a un hombre de limpieza y si pasase eso lo cambiarían enseguida a la primera queja de una mujer. El caso a la inversa ni siquiera seria tomado en cuenta. Es más normalmente los hombres no solemos quejarnos de eso pero si lo hiciésemos seriamos unos quejicas y raros. O te soltarían un que soy madre y ya he visto de todo. Como si nosotros no hubiésemos visto de todo también. Hay una doble moral y curiosamente siempre contra el hombre y de esto nadie se queja.

    27 mayo 2014 | 9:05

  18. Dice ser ohlala

    Mi opinión no es si si deben limpiar señoras de la limpieza en los vestuarios de mujeres, y señores en el de hombre, sino que en todos TODOS los sitos a los que acudo y están limpiando me da un coraje y una rabia !¿ Es qué no pueden esperar a la hora de cerrar de cara al público para así no molestar!? Lo mismo pasa cuando en el supermercado están con la pulidora por los pasillos y la gente se tiene que ir apartando con los carritos, o cuando llegas en autobus o tren de un largo viaje y no puedes ir al baño porque lo están limpiando… Es algo que nunca entenderé! Si no pueden por motivos económicos, entiendo que no contraten a dos personas para limpiar dos diferentes vestuarios, pero al menos esperar a la hora de cerrar de cara al público para no molestar. Es lo mínimo, vamos!

    27 mayo 2014 | 9:48

  19. Dice ser Bern

    Bueno, este tipo de discriminaciones contra los hombres no son nada excepcional. Es lo común y habitual, y pasa con otros muchos detalles: Si en una discusión tu novia te insulta, no pasa nada, no es más que un acaloramiento del momento, pero si eres tú quien la insulta, puedes acabar denunciado por maltrato psicológico; si ella te amenaza con darte una hostia, no pasa nada, es que se calentó y no sabía lo que decía (o incluso tú eres el culpable, y te merecías la amenaza, por hacerla enfadar), pero si tu le amenazas con darle una hostia, y ella te denuncia, te espera ser detenido, pasar al menos una noche en el calabozo, y una orden de alejamiento.
    En algún sitio he leído que España está considerada como el país más hembrista de todo el planeta. ¿Será equivocada esta opinión?

    27 mayo 2014 | 10:27

  20. Dice ser Idolop

    Dice ser ohlala

    ¿Y que hay que hacer si está abierto las 24 h.?

    27 mayo 2014 | 11:24

  21. Dice ser Idolop

    Dice ser Bern

    Eso me recuerda a este video que hay por youtube:

    http://m.youtube.com/watch?v=sQLwUDerJQM

    27 mayo 2014 | 11:27

  22. Dice ser Yesus

    Totalmente de acuerdo, la intimidad de los hombres está totalmente menospreciada.

    27 mayo 2014 | 11:29

  23. Dice ser Ratita voladora

    Dice ser LINCE 1
    Aquí acabaremos leyendo cualquier cosa.

    De hecho nos vemos obligados continuamente a leerte a ti, lo que es cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Oh gran guru de la sabiduría, que eliges los temas adecuados por nosotros.

    27 mayo 2014 | 11:30

  24. Dice ser Ang

    albitaguapa2 no has pensado que puede que cualquiera de las otras mujeres que tienes a tu alrededor cambiandose ne el gimnasio sea lesbiana? no creo que el problema sea solo de la señora que entre a limpiar, el problema más bien sería tuyo…

    27 mayo 2014 | 11:38

  25. Dice ser Autor

    Algunas puntualizaciones sobre mi carta:

    Lince 1, afortunadamente, en la vida hay más temas aparte de la política, a pesar de lo acuciante de la crisis y de los desamnes de algunos. Y afortunadamente, no es tu rol el decidir de qué podemos hablar

    Luis, la carta no está inspirada en ninguna película, ni pretendía ser original. De hecho, el recurso de presentar un tema y darle la vuelta al final es más viejo que andar p’alante. No pretendia ser original, sólo comunicar mi mensaje, y me alegro de que haya generado debato (cuando es sano, y no hay faltas de respeto gratuitas).

    Lico, totalmente (o casi) de acuerdo. Y Idolop, buen video, donde se puede ver cómo la sociedad censura ciertas actitudes y banaliza otras.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    27 mayo 2014 | 12:23

  26. Dice ser fer

    Creo que el que hace ese juicio de valor eres TÚ.

    Haztelo mirar…

    27 mayo 2014 | 13:08

  27. Dice ser Autor

    Fer, si no te explicas mejor…

    27 mayo 2014 | 13:13

  28. Dice ser lola

    Bueno partiendo de la base que a ti te parió una mujer…tampoco es una barbaridad.

    27 mayo 2014 | 15:27

  29. Dice ser Autor

    Lola, teniendo en cuenta que a tu madre la preñó tu padre, si yo entrase en tu vestuario tampoco sería ninguna barbaridad, ¿no?

    27 mayo 2014 | 16:19

  30. Dice ser javier

    Bern :
    Así es, he vivido en países anglosajones (que van de modernos y abiertos) y son unos machistas de tomo y lomo. Como que con un coche atascado en la nieve (que no limpian nunca en las carreteras) el hombre está dentro acelerando y la mujer empujando. Y cada uno se paga lo suyo, igualdad total.

    España es un país de mujeres y viejas. Los hombres actualmente somo como un decorado, cuando no nos morimos con 60 años.

    27 mayo 2014 | 17:22

  31. Dice ser DrSex

    lo mejor son las tias que graban a otras, circulan por las webs porno miles de vídeos de duchas femeninas

    27 mayo 2014 | 19:59

  32. Dice ser Ricardo

    Me padece muy bueno que los hombres empecemos a cerrar la manos frente a ellas.,no valemos nada,somos ignorantes,brutos ,machistas por defender nuestros derechos basicos,estos son los calificativos que usan ellas para siempre ganase la voluntad de los que las rodea,ya se hombres ,como mujeres.Me parece mas sorprendente que muchoz hombres apoyen amuchas de estas arpias por lo que diran…Asi vamos, los hombres ,terminamos sin hijos,sin casa y embargados de por vida,ya sea por la hipoteca que pagamos o bien por la manutencion.Manutencion que akgunos casos va acompañada de pencion a la arpia por no haber trabajado nunca en el matrimonio.Con respscto a la hipoteca ovbiamente me refiero a la casa del matrimonio ya disuelto,pagamos hasta quedarnos sin un euro en el bolsillo ,mientras los mas afortunados pueden volver a la casa de sus padre y los meno afortunados a alquilar una habitacion mal viviendo afinados en 2x2mts cazdrados.Mientras la arpia disfruta de todas las ventajas de estas leyes discriminatorias contra los hombres.
    Desde este pequeño foro exorto a todos los hombres a no entrar en este sistema descriminatorio que se LLAMA MATRIMONIO Y SER PADRES una vez que se entra es esto,estamos exphuestos a todos estos perjuicios morales y monetarios, vamos ….te buscas la ruina….No hay que quedar expuesto a la voluntad de una arpia ,ni la un juez te dicten lo que tienes que hacer.
    Porque una vez que te impongan medidas de regimen de visitas,manutencion,gastos extras de los niños,pencion compesatoria de la ex conyuge,hipoteca mas tus propios gastos basicos de vida NOCUMPLES ESTAS EN MANO DEL JUEZ QUE TE MANDE A LA CARCEL. QUE TRISTE .Y ANDAN POR AHI TUS HIJOS CREYENDO LAS OBCENIDADES DE LA ARPIA DICIENDO QUE ERES UN MAL PADRE UUUUUFFFFFF ESTO ES JUSTICIA,NO CREO EN LA JUSTICIA.
    La justicia tendria que mirar en las dos posturas,o los niños no se msrecen tene a su padre en condicines dignas para ejercer de padre? Ahi dejo eso a quien lea esto y le saque provecho a estas experiencias que esta a la orden del dia.n

    04 junio 2014 | 16:47

  33. Dice ser Ricardo

    Por cierto perdonarme la ortografia porque escribo desde el mobil y aveces apreto otra tecla

    04 junio 2014 | 16:52

Los comentarios están cerrados.