Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Navidad, cenas, ‘smartphones’ y ‘vapeo’

Por Desirée Rodrigo

Una persona usando un smartphone. (ACN)

Persona usando ‘smartphone’. (ACN)

¿Alguien es capaz de recordar aquellas interesantes conversaciones presenciales y el olor a tabaco en los bares? Recuerdo aquellas tardes de crepúsculo acelerado cuando mi padre entraba por la puerta de la cocina oliendo a sepia rebozada y a Ducados.

Me siento octogenaria. Ahora entro a un bar y observo a la gente inmersa en su virtualidad real. Unos ligando con mujeres cuyas fotos de perfil han sido editadas por filtros y filtros en Photoshop, Instagram y tropecientos programas más, y los otros contestando mensajes. Lo peor de todo, ese «clinc, clinc, clinc» que se te clava en el cerebro y no te deja vivir. Señores, lo tradicional no está de moda. Si no tienes iPhone y además te has unido a la moda del vapeo, no eres nadie. Cómo te vean con un cigarro en la boca, sí, eres un guarro, un retrógrado, una alimaña social que no es capaz de seguir el flujo de la modernidad. Entonces me pregunto: ¿cómo serán las cenas navideñas? Entre reproducir videos, contestar whatsapps, actualizaciones de estado en Facebook, Twitter, Linkedin y a saber qué páginas más, que ni conozco ni quiero conocer…

Dios mío, señores restauradores, hagan el favor de prohibir esta locura. Que no se pierda la tradición de disfrutar de una grata compañía sin sentirte como “segundo plato”, ni tener que observar que entre mordisco y mordisco el comensal de al lado te vapea en la cara.

10 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    prefiero alguien que vapee a mi lado a alguien con perfume.
    ¿te molesta el agua? me imagino que tb. te molestará cuando un comensal se tome una infusión o una sopita.

    16 diciembre 2013 | 9:44

  2. Dice ser Carlos Martinez

    Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y entonces si los navegantes maniáticos no salen de su pantalla y no les importamos el resto cercano, tampoco pasa nada si los ignoramos y nos damos a lo nuestro ¿no?.
    Si quieres advertirles de lo que se pierden mandales un «Güasa» de esos como mucho, que tampoco lo van a pillar por falta de experiencia. De la misma manera que nosotros tampoco entendemos como ellos se puedan entender a traves de un chisme.
    Luego está lo de la falta de educación, pero eso ya requiere mas nivel de comprensión. Felices fiestas en directo

    16 diciembre 2013 | 10:25

  3. Dice ser Nath

    Vaya blog más malo!

    Si te molesta el vapor de los ecig,s quizá también te moleste el vapor de la ducha calentita que te das, no?

    Qué atrevida es la ignorancia!

    Pues nada! Que siga la tradición y los enfermos de cáncer por fumar!

    16 diciembre 2013 | 10:31

  4. Dice ser Manuel

    LLevo un par de semanas vapeando y es lo mejor que he podido hacer,sobre el articulo de Desiree Rodrigo,prefiero callarme,como dice Nath ,la ignorancia es muy atrevida.

    16 diciembre 2013 | 10:46

  5. Dice ser Yoyo

    La última vez que fui a un restaurante a cenar nos pusieron en una esquina del local, con una mesa a la derecha y otra enfrente. En la de enfrente había una pareja joven (no más de 30 años cada uno), que desde que el camarero les tomó nota hasta que les trajeron el pedido ni levantaron la vista del teléfono ni se dirigieron la palabra. Estarían sus buenos diez o quince minutos en ese plan.

    Y en la de al lado había lo que parecía una familia compuesta por tres adultos, una niña de unos seis o siete años y un bebé en un carrito. Los adultos, a la vez que comían, cacharreaban con sus teléfonos, se los enseñaban mutuamente y se carcajeaban.La niña se dedicaba a hacer torres con las copas y a pasearse por encima de los respaldos de los sillones sin que nadie le dijera ni mú (en realidad, creo que los padres ni siquiera llegaron a enterarse). Y el bebé, de espaldas a la mesa, sin que nadie le hiciera ni puto caso.

    En realidad me debería dar igual. Cada uno desperdicia sus tardes en familia como mejor le parece. Pero es que me pareció tan triste… que casi prefiero el humo del tabaco.

    16 diciembre 2013 | 10:52

  6. Dice ser Carol

    Lo cierto es que esto de las nuevas tecnologías, es un arrastre de masas, yo no tengo un móvil de última generación, es más, lo tengo con tarjeta porque apenas lo doy uso, por su puesto no tengo wasap y hasta mi madre (que sí lo tiene), me mira mal por ello; hay que jorobarse, ya no se si es tendencia o simple idiotez, todos a pasar por el aro.

    La verdad es que eso del bla, bla, bla por el wasap, me aburre, al igual que los e-mails a troche y moche, creo hemos entrado en la era del lerdismo.

    16 diciembre 2013 | 12:12

  7. Dice ser Alberto Botella

    Y se te olvida que a partir de la semana que viene ya no va a hacer falta ni que las cenas de empresa estén todos juntos en la misma sala, con http://www.wouzee.com ya se podrán retrasmitir en directo, esto es una pasada, somos todos exclavos de la pantalla xDD

    16 diciembre 2013 | 13:12

  8. Dice ser LINCE 1

    Me parece que se mezclan churras y merinas. ¿Qué tiene que ver el posible uso excesivo de móviles, tabletas, o lo que sea, con que alguien considere como un guarro a alguien que tengo un pitillo en la boca? Que se sepa, a nadie que tenga un cigarro en la boca se le considera un guarro; si fuma en lugar en que esté prohibido, sí será una persona que incumple las normas, y nada más.

    16 diciembre 2013 | 13:29

  9. Dice ser Antognito

    Hace dos sábados volví a mi restaurante favorito que en estos momentos anda de capa caída por mor de la crisis. Éramos dos parejas los que nos sentamos en una espléndida mesa. Buena conversación, excelente comida, magnífica compañía ¿íbamos a echarlo a perder con smartphones o saliendo a fumar a la calle? Pues no: aprovechando que estábamos solos, a los cafés y con las copas, pedimos permiso al dueño y nos fumamos un par de cigarrillos. Auténtica felicidad.

    16 diciembre 2013 | 13:49

  10. Totalmente de acuerdo con Lince 1, no veo la relación entre una cosa y la otra. Por lo general los vapeadores preguntamos antes de vapear por si molestamos, pero como en todo, hay personas y personas.

    18 diciembre 2013 | 3:39

Los comentarios están cerrados.