Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Padres, ¿sabéis en qué consiste el ‘botellón’?

Por José Luis Hernández

Hay un fenómeno que me resulta muy chocante, los padres y madres que afirman con total naturalidad, incluso con cierto orgullo, “mis hijos hacen ‘botellón’”. Cada vez que oigo algo así me pregunto: ¿sabrá esta persona en qué consiste el ‘botellón’? Bueno, pues para los padres y madres que estén tan contentos, yo les explico: el ‘botellón’ consiste en emborracharse y/o drogarse. Así de sencillo. No consiste en hablar con los amigos, pasear. No. Consiste en consumir la mayor cantidad de alcohol y drogas posible al menor coste posible.Botellón

Sí, ya sé que los padres y madres que lean esto pensarán “mi hijo no bebe, ni se droga”. Bueno, pues no es así: si su hijo o hija hace ‘botellón’, se emborracha y/o se droga. Y es que España lidera el consumo de alcohol y drogas a nivel mundial. Y eso no se logra sólo con los hijos “de otros”… también los suyos contribuyen. Así que si a un padre o a una madre le parece bien que sus hijos o hijas se droguen, pues vale. Pero que no se engañe, ni trate de engañar a sus vecinos o familiares: si sus hijos hacen ‘botellón’, se emborrachan y/o drogan.

54 comentarios

  1. Dice ser Cristina

    Eso es cierto
    La juventud de hoy en día DAIS ASCO, VERDADERO ASCO
    Solo sabéis emborracharos hasta el coma etílico y hacer malgastar MI dinero como trabajadora en un buen médico que pierda el tiempo con niñatos como vosotros y esté más cansado para atender URGENCIAS REALES
    ¿Sabéis lo que es eso?
    No, porque la mayoría no váis ni a clase, hacéis pellas y aprobáis por chuletas
    Por mi como si os morís, pero por favor, eso que os lo paguen vuestros padres

    28 junio 2013 | 19:15

  2. Dice ser tanasio

    becario, mañana escribes que hay que prohibir el futbol porque son 22 tios en gayumbos persiguiendo un balon y terminas la semana de puta madre, generalizar es malo, figura

    28 junio 2013 | 19:43

  3. Dice ser jack

    Muchos de los padres de los que actualmente tienen 12-15 años también hacian botellón hace 20 años, ya que basicamente el botellón viene es una invención de los de la generación nacidos entre los años 70-80.

    Yo hacia botellón hace 20 años y si claro bebiamos, pero también estabamos hablando.

    29 junio 2013 | 16:15

  4. Dice ser Juanjo

    ¿Datos? ¿Tenemos datos fiables sobre el número de jóvenes que cada fin de semana se juntan en los botellones? ¿Sabemos cuántos de esos jóvenes acaban borrachos en urgencias? ¿Hay estadísticas contrastadas sobre el número de esos jóvenes que se drogan?

    Si tenemos datos fiables en la mano (repito, fiables, no los comentarios de la vecina del quinto), podemos hablar y argumentar hasta cansarnos. Mientras tanto, todo lo que se diga (a favor o en contra del botellón) es polvo en el viento, molesto, pero intrascendente.

    Personalmente, no he hecho botellón nunca, pero con la edad de los jóvenes de ahora nos juntábamos a hacer «guateques». Quedábamos unos cuantos amigos, comprábamos unas botellas en el super de la esquina, algo de picar, y nos íbamos a casa de alguien (o a algún localillo que nos prestaban) a beber, comer, hablar y pasarlo bien. Vamos, nada que ver con lo de ahora (por si alguien no lo capta, es un sarcasmo.)

    Demagogia, la justa, por favor, y si vamos a hacer afirmaciones contundentes, en uno o en otro sentido, que sea con datos en la mano…

    02 julio 2013 | 10:42

Los comentarios están cerrados.