Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Moncloa: ocio de alcohol y drogas frente a la Junta de Distrito del PP

Por Jose Luis Hernández Jiménez

En el Madrid gobernado por el PP de forma ininterrumpida durante años, si un ciudadano honrado quiere abrir un comercio tiene que soportar una asfixiante burocracia, pagar gran cantidad de tasas y pagar abusivos impuestos; si alguien quiere abrir un restaurante, la burocracia es aún mayor; si alguien quiere entrar en la Policía Municipal con más de 30 años, se lo prohibirán; si alguien aparca en un sitio donde está prohibido, será multado en menos de 5 minutos; si quiere poner un puesto en un mercadillo del ayuntamiento, tendrá que pagar unas tasas bien altas; si quiere hacer una exposición o cualquier acto en algún recinto municipal, se lo prohibirán o le cobrarán caro por hacerlo… Pero si lo que quiere alguien es consumir alcohol y drogas, el PP le pone Moncloa a su servicio y completamente gratis.

RestosbotellonMoncloaEn Madrid nos multan si no reciclamos las basuras pero a los que vienen a Moncloa a consumir alcohol y drogas les permiten dejar toda su basura y sus vidrios rotos donde le pille bien. Y si no hay dinero para pagar los servicios de limpieza, se suben un poco más los impuestos a los ciudadanos y arreglado.

Las multas por no cumplir con las normativas de seguridad y salud en el trabajo son altas… pero la permisividad para quien deja vidrios rotos en zonas de paso para ciudadanos es total. ¿Y cuál es el dispositivo de seguridad para este botellón que se organiza cada fin de semana en Moncloa y evitar así eventuales tragedias como la del Madrid Arena? Ninguno. Al ser ilegal, el PP lo permite. Si montase un dispositivo de seguridad estaría reconociendo abiertamente que lo permite. Que cada uno se salve como pueda porque no hay dispositivo de seguridad.

Mientras a los españoles decentes el PP nos asfixia con sus impuestos, al ocio de alcohol y drogas no les son aplicables: los traficantes no pagan impuestos ni el PP les cobra nada por ocupar miles de metros cuadrados públicos para hacer botellón. Todo son facilidades.

Además, el ocio del alcohol y drogas supone ruidos, gritos a toda la noche, meadas por el barrio y rotura de mobiliario urbano. Y alguien se preguntará ¿cómo duermen los vecinos de Moncloa con este panorama durante más de tres décadas? Pues muy sencillo: la mayoría sufrimos insomnio crónico.

La gran cuestión es: ¿por qué el PP es tan represivo con los ciudadanos honrados y tan permisivo con el ocio de alcohol y drogas? Es cierto que esto se repite en muchos barrios de España, pero en Moncloa hay algo que le hace especial: ocurre enfrente de la Junta de Distrito de Moncloa e incluso en la propia entrada, lo que convierte a dicha Junta en uno de los meódromos favoritos de los borrachos y drogados con total pasividad por parte del PP. Espero que si algún día en Moncloa ocurre una tragedia como la del Madrid Arena, nadie crea a los dirigentes del PP si se les ocurre decir que no sabían que en Moncloa miles de jóvenes acuden de jueves a sábado todas las semanas a consumir alcohol y drogas en sus zonas públicas.

7 comentarios

  1. Dice ser carlos

    estoy de acuerdo con la carta pero hay que ser realista ya que es un problema de educacion, mientras muchos jovenes quieran hacer esto es dificil reprimirlo, tendrian que ir antidisturbios para disolverlos ya que una pareja de municipales no serian respetados y estoy seguro que al dia siguiente mucha gente se llevaria las manos a la cabeza diciendo que fue una represion desproporcionada.

    quizas con el paso del tiempo evolucione el ocio hacia formulas mas parecidas a la de paises mas desarrollados , en realidad en españa hace 20 años no habia esto del botellon no entiendo porque hemos llegado a este tipo de degradacion de ocio de borrachera colectiva callejera , igualmente no se entiende porque estos jovenes no se cojen sus botellas las guardan en una bolsa de plastico y las depositan en los cubos de la basura una vez que lleguen a sus domicilios en vez de dejarlo todo tan guarro y tan antiecologico, pero ya digo que todo esto es cuestion de educacion y de paciencia, no seria de recibo mandar centenares de policias para reprimir esto ya que si se prohibe todavia habria mas jovenes que por el morbo de lo prohibido jugarian a beberse la cerveza sin ser pillados por la policia, todos hemos sido jovenes.

    26 marzo 2013 | 19:30

  2. Dice ser joven

    Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre la suciedad, el ruido, la molestia…como joven que soy, no deberíais meternos a todos en el mismo saco, porque quizá yo sea de los pocos que recibirían pelotazos de los antidisturbios como decís por recoger mi propia basura. Soy partidario de la concienciación con respecto a los vecinos y al medio ambiente y a, también a algunos que simplemente por educación ( mejor dicho por no tenerla) son unos auténticos cerdos. Pero quizá os habéis preguntado cuanto puede costar un simple refresco en un local? Por ese precio podrían habilitar un lugar para que todos estuviéramos en el mismo sitio. Antes de juzgar sólo con vuestros argumentos deberíais mirar el porqué se hace lo contrario a los vuestros. No todos los jóvenes hacemos las cosas solo por molestar…

    26 marzo 2013 | 20:04

  3. Dice ser Belit

    El problema es doble: por un lado, se ahoga a los propietarios de locales de ocio a base de impuestos y trabas, cosa que les hace subir los precios y eso «espanta» a los jóvenes. Como no tienen otra cosa que hacer y educación es algo que no les sobra, pues a liarla a la calle y a llenarlo todo de mierda y basura. Porque eso está claro: yo todavía no he visto un puñetero chaval que se vaya de botellón y procure recoger la basura y no dejarlo todo hecho una mierda. Yo nunca fui de botellón por varios motivos, entre ellos que, por elección personal -y por salud- he sabido divertirme sin beber alcohol; otro motivo es que yo, personalmente, no le veo la gracia a estar pelado de frío; pero el tercer motivo -el más importante- por educación: me daba asco y vergüenza ajena ver a la gente vomitando, meando, bebiendo y tirando basura, todo en el mismo espacio, sin respeto alguno por el espacio público que todos tenemos derecho a disfrutar y el deber de conservar.

    La culpa, y lamento ser tan tajante, es de los padres: yo no soy ninguna «pija» de mierda (los heavies, además, no solemos hacer botellón… preferimos un bareto con buena música a estar tirados en un parque), ni ninguna monjita, pero recibí una buena educación que, por un lado, me permitía divertirme (conciertos, bares, etc) pero siempre respetando ciertos límites.

    26 marzo 2013 | 20:42

  4. Dice ser Kax

    Esto sólo pasa en España y no en toda España. La gente ahora no se conforma con tomar una copa o dos y pasar dos o tres horas en un local, sino que quieren beber sin descanso durante toda la noche y, claro, para tanto alcohol no hay bolsillo que aguante dentro de un local. Incluso España se vende fuera para que los jóvenes de todo el mundo vengan aquí a envenenarse sin que nadie les moleste. Para eso vale España: fiesta! De la industria hablamos otro día.

    26 marzo 2013 | 20:55

  5. Dice ser Rubén

    No entiendo por qué está prohibido beber alcohol en la calle y sí se puede en bares, etc. Entiendo que pueden surgir problemas derivados de ello poro no se debería multar por «hacer botellón». Si gritan -> multa por exceso de ruido, si dejan todo lleno de basura -> multa por ensuciar las calles y así con todos los problemas que surjan, multas a saco.

    26 marzo 2013 | 21:36

  6. Dice ser Uno de Moncloa

    El PP y el PSOE fomentan que tengamos la juventud más borracha y drogada que hemos tenido nunca, para que no se pregunten quién les va a pagar las pensiones a ellos cuando estalle la estafa piramidal de la Seguridad Social, porque los impuestos les están ahogando y sus sueldos son bajos, etc.

    Para saquear a la población es muy útil tenerla borracha y drogada, como se ve en estas fotos.

    27 marzo 2013 | 12:56

  7. Dice ser La Ley es indiscutible

    Queeeee mania con el barsa-madrid del pepé y el pesoe, pero tiene mas razon que un santo en lo demás, hay que decirlo.

    La misma bolsa que me da el chino para llevarme lo comprado, la utilizo para tirarlo todo a la basura. Pero el mismo prejuicio que hay con los jovenes del botellon, lo hay con la policía…y los policias no te suelen multar si te ven que no gritas ni ensucias y les hablas con respeto, que son muchos años ya.

    Así no se ataca el problema de raíz, que son los elevados impuestos en la creación y mantenimiento de un negocio, que implica una copa a 12 pavos. ¿Botella de negrita en el carrefour? 6 euros, no jodas. Y antes que un sucio banco o un frio que pela, prefiero mi propia casa, donde no molesto. Pero no siempre hay casa pa beber…Llegado el caso, me decanto por un macrobotellón, que suelen disuadir a la policia y conoces gente. Y el ir a un garito en vez de la calle NO garantiza que dejes de molestar al projimo, ¿alguien ha preguntado a los vecinos que les parece tener un garito abierto hasta las 6 en su portal?

    Y no hablemos de alcoholismo y salud, que cada vez que se habla de dieta y costumbres saludables, aparece Santa Excusa a dar su bendición.

    28 marzo 2013 | 1:45

Los comentarios están cerrados.