Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un parque infantil de Getxo, convertido ahora en lugar de reunión de indigentes

Por D. R. G.

Me gustaría denunciar la situación que estamos viviendo los ciudadanos de Algorta (Getxo) y los vecinos de la zona, en relación a la presencia de indigentes y colectivos que tienen comportamientos incívicos e ilegales en la plaza Bihotz Alai, destinada sobre todo al público infantil (salvo eventos que realiza el ayuntamiento).  A ver si así el consistorio o las instituciones que procedan adoptan todas las medidas posibles para solventar esta situación. El pasado jueves asistimos, los niños y los padres, a una pelea entre dos individuos que ponía la piel de gallina. Se ha cursado queja al Ayuntamiento de Getxo recientemente, pero consultado con la policía municipal parece que poco se va a poder hacer.

20130220_175129La mayoría de las personas que frecuentamos esta plaza tenemos hijos pequeños (justo enfrente está el colegio) y nos gusta ir porque podemos vigilar a los niños muy fácilmente (es una plaza casi cerrada), “era” una plaza tranquila donde los niños podían jugar al balón, con la bici, con el patín, etc., hay habilitado un pequeño parque y da el sol.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, esta plaza se ha convertido en el lugar de reunión y en vivienda habitual de individuos que beben alcohol, fuman “porros”, tienen perros que van sueltos, sin bozal y defecan sin que sus excrementos sean recogidos por sus dueños, que también orinan y defecan en la plaza.

En consecuencia, los menores corren el riesgo de cortarse con botellas, de ser atacados por los perros, infectarse por las heces o verse involucrados en las peleas.

Al consultar sobre esta situación a una patrulla de policías que habitualmente hace la ronda por la plaza, me comunican que se han cursado varias actas de infracción pero que “no hay nada que hacer  entre que son insolventes (no pagan las multas) y no se presentan al juzgado”.

Como ciudadana de Getxo me niego en rotundo a ceder un espacio público y que está dirigido especialmente a los niños a estos individuos y mucho menos para estos menesteres (consumo de alcohol, orinar, defecar, etc.). También me resisto a creer que la Administración y la Policía Local  no puedan hacer “nada” frente a esto.

4 comentarios

  1. Dice ser Kastle

    Qué son Punkis?

    04 marzo 2013 | 21:25

  2. Dice ser LOL

    Habrá que defender por la fuerza lo que ésta gentuza del gobierno no logra defender con sus basuras de leyes.

    04 marzo 2013 | 21:48

  3. Dice ser Vieja Pelleja

    Kastle: jajaja, y eso de dar por hecho que son punkis? Ni que esto fuesen los 80!
    Cuando tenía 16 años creo que hacíamos lo mismo (personalmente, nunca defequé ni tuve perro, aunque algunos sí lo sacaban a pasear, al perro, no a sus heces) y alguna pelea que otra que vi fue tanto entre borrokoides como entre los bakalas de entonces. No digo que me parezca bien, pero lo veo exagerado.

    05 marzo 2013 | 12:55

  4. Dice ser Vieja Pelleja

    Eehhh… habeis cambiado el comentario de Kastle!

    06 marzo 2013 | 11:37

Los comentarios están cerrados.