Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Correr? Eso es de cobardes

Animado por haber estado repasando los comentarios a favor y en contra de mi penúltimo post (ya sabéis, el de la dureza del correr por la montaña), le dí una pensadita a esta exposición pública del correr.

«Es una moda estúpida. Ya estás mayor para hacer el tonto por el campo»
«Correr tanto para que luego te retires, eres un mierda»
«Un pico y una pala os daba yo»

Es un ramillete que muchas veces se ha popularizado en ese global «Correr es de cobardes». Frase que ha provocado respuestas, adhesiones en mitad de una ronda de vinos, títulos de libros y hasta de formas de ver las cosas.

Habría mucho que lidiar, si es mejor cobarde vivo que valiente descuidado. O si deberíamos dedicarnos a correr y tomarlo como un íntimo proceso espiritual o subirse al lobby runnero hasta modificar los cimientos del mundo.

¿Qué pienso yo de todo esto? Cobarde es escudarse en un alias para insultar pero asumo los riesgos de ser portada en algunos momentos en este diario. A partir de ese instante debo enfrentarme a las consecuencias. Internet es así.

Pero (ay, los peros), salen puntos y más puntos a favor de si salir a corretear. Más, con la que cae. Metámosle mano al solomillo con espíritu de magacín de verano. Cuatro contra cuatro.

qm

Exacto. Superficialidad, inconsistencia y liviana tontez. Es verano.

Correr no es de cobardes:

  1. Quita los sofocos del día a día. Alguien que se enfrenta con el deporte a las ganas de coger un arma y liarse a tiros es un valiente.
  2. ¿Cobardes? No te han visto llegar por los pelos a rescatar a tu pequeño de la piscina de bolas, raudo como Usain Bolt. Ni aguantar duro e impenitente las ocho horas de paseo por las compras de Navidad.
  3. Puedes decir que tu velocidad media de trote es mayor que la de un atasco en las arterias de tu ciudad. Además, ahorras humos a ese cielo marrón-gris que respiran hasta tus enemigos.
  4. Bueno. Salvo que tengas enemigos con respiración anaerobia. En ese caso, vigila con qué microorganismos te juntas. Claro que, en este caso, serías todavía menos cobarde.

Correr es de cobardes:

  1. Sales a correr por no mirar a los ojos a la pila de ropa de planchar.
  2. Correr para llegar a tiempo a que no te cierren la tienda de referencia mientras haces pereza para bajar a por verdura. Y eso que tu chino (también de referencia) abre hasta las 23h.
  3. Quítate ese plástico que recubre tu lorza mientras corres o te deshidratarás sin adelgazar. Afronta tu realidad delante de tu espejo y repite conmigo y en voz alta «Necesito un cambio estructural de hábitos alimentarios»
  4. Es el cuarto viaje de familia que organizas aprovechando que hay una carrera en… Aparca el tema y disfruta de un hotel playero con setenta horas diarias de actividades familiares. Apechuga, que dijiste lo de «en la salud y en la enfermedad».

5 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    En mis tiempos cuando los amigos nos poniamos a correr era costumbre gritar…Maricon, el último, aunque nunca se tuvo en cuenta ese termino y todos seguiamos tan amigos. Eso de correr lo veo feo conduciendo un automovil, exponiendo tu vida y la de los demás. Cada cual debe correr lo que pueda , cuando sea preciso y no esta nada mal estar preparado debidamente.

    Clica sobre mi nombre

    20 julio 2014 | 22:31

  2. Dice ser Carla

    «Correr es de cobardes» es el lema que hay pintado en la pared del gimnasio al que iba hasta hace poco y que estaba en frente de las cintas de correr. Ahora me he pasado al lado de los valientes, a salir a correr a la calle sin temer al frio, al viento o la lluvia, a los coches, a los charcos, a la vecina que te pasa corriendo en quinta y te deja tirada, a los perros que dejan sueltos …

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 julio 2014 | 09:22

  3. Dice ser Arcangelus

    Correr no es de cobardes…es de lentos. Yo siempre les saludo con cariño mientras les adelanto con mi bicicleta a toda velocidad.

    Por cierto, cobardes no se, pero un pelín harto de los «runners» que se meten por el carril-bici y entorpecen todo el trafico de los que lo usamos correctamente.

    21 julio 2014 | 10:40

  4. Dice ser spanjaard

    Arcangelus, otro día meteré caña a los corredores que entorpecen las vías ciclistas. Totalmente de acuerdo.

    21 julio 2014 | 10:57

  5. Correr es una buena opción para mantenerse en forma, y lo mejor de todo la comodidad del horario, tú eliges son agobios.
    Saludos.

    21 julio 2014 | 17:22

Los comentarios están cerrados.