BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Exprime tus escaleras (o aprópiate de alguna como si lo fueran)

Sube y baja. Vuelve a subir. Y baja de nuevo. No hagas pereza y aprovecha cada excusa para volver a patalear tus escaleras. O las ajenas.

Porque el trabajo de subir y bajar escalones es un complemento ideal para tu forma física. Afortunadamente uno anda siempre metido en tareas de movilización pasiva. O, cómo era aquello, el famoso descanso activo de los planes de entrenamiento. Excelentes y preparatorias tandas de cuatro pisos que, sin ascensor, me llevan cada día a mi casa o casa de mis suegros.

No hay día en que no tenga dos o tres subidas.

Son preparatorias para correr con más potencia en las piernas y glúteos (¿dónde termina una pierna y dónde empieza un buen culo?). Además pueden ser sustitutivas.

¿Te pilla a mano una buena rampa escalonada en el trabajo?

¿Has probado a evaluar tu oficina? Siempre hay que bajar a abrir a los transportistas, a por el café, a comer, a ver los de la oficina de abajo, llegar e irse cada día, visitas a clientes o al aeropuerto.

¿Viajas en transporte público? ¡Tienes la – relativa – suerte de entrenar a un buen precio y sin tener que pagar la cuota del gimnasio.

En síntesis, hay días que con las escaleras uno trota arriba y abajo – uno siempre va como las vacas bravas – alrededor de diez, doce o hasta catorce veces un corto tramo de escalones de mi trabajo.

Esta sesión de gradas es mi entrenamiento pasivo diario. Que los escalones me libran de lesiones es más que posible. No son suficientes para las grandes citas porque correr resta potencia en grupos musculares como cuádriceps, pero mantienen a tono aquiles y sóleos, nuestras auténticas bestias negras.

¿Y tú?

¿Garaje, ascensor o escaleras a pedalillo?

4 comentarios

  1. Dice ser Luistry

    Está fue una de mis dudas hace tiempo, y puse en practica lo q me dijo un twitteramigo… aprvecha las escaleras para fortalecerlos cuadriceps…
    Pero deberias contar de q manera hay q usarlas y los beneficios q tienen, no creo q valga en cualquier posición ni será lo mismo si subes 1peldaño o 2 de golpe!!
    Saludos a todos

    03 Abril 2013 | 12:07

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Vivo en un 5º sin ascensor y he observado que tal como vas bajando pisos loe vecinos son más gordos, lo que es evidente ya que los de arriba tenemos que bajar y subir un montón de veces diariamente y eso es ejercicio y gratis. Cuando me pongan el ascensor seguiré utilizando la escalera a menos que tenga que subir alguna carga importante.

    Clica sobre mi nombre

    03 Abril 2013 | 15:26

  3. Dice ser Yoku

    Siempre que cojo el metro subo andando las escaleras. Y tengo que decir que nunca, en ninguna circunstancia, me he encontrado con otra persona que hiciera lo mismo.

    Y sí muchas que me miraban como si fuera imbécil (que puede que lo sea, sí, pero por otras cosas que ellos no saben).

    03 Abril 2013 | 17:11

  4. Dice ser Daniel

    Mis enanos (apenas dos metros veinte entre los dos) ni siquiera hacen el amago de llamar a la máquina de sedentarismo y se van directos a la escalera. Sólo es un segundo, no soy tan malo.
    Sin embargo, tras veinte años de relación, mi santa no pilla la costumbre. ?A que no me habrá acostumbrado ella?.

    03 Abril 2013 | 23:41

Los comentarios están cerrados.