Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

No todos somos el chico de Dolce&Gabbana

– ¿Has visto el anuncio del mozo que corre de Dolce&Gabbana?
– No…
– Cariño ¿por qué no corres como el chico de Dolce&G…
– Mujer, yo corro como corro.
– Ay, qué bien le quedan esos pantaloncitos cortos. ¡Cómprate unos y tira las mallas de lycra! ¡Por favor!

¡Basta! ¿Pensabas que empezar a correr te iba a situar en el olimpo sexual a ojos de tu pareja?

De acuerdo, tampoco levantamos los pies al correr como Adan Senn en ese anuncio grabado en un fabuloso escenario romano. Ni braceamos así ni tenemos esos horribles bultos donde muchos corredores tenemos pelo o un par de vueltas de ‘ternura de invierno’.

¿Realidad o irrealidad?  ¿Qué hay de malo en tener las piernas más rechonchas?

El mundo runner contraataca

Argumento: Correr así no es efectivo en las largas distancias. Lo más parecido que conocemos con esa agilidad de felino es la zancada de Mo Farah o el impulso casi irreal de Usain Bolt o de nuestro Angel Rodriguez.

No debemos volvernos locos con la comparación taxonómica, esto no es el seminario de Biología III. Nuestras habilidades son más… una combinación de deslizamiento económico, una resistencia digna del hormigón armado, la eficiencia metabólica de diez mil camellos y un vello que nos protege de los crudos inviernos del Yukon.

Pero ¿nos matará la estética?:

¿Crees que tenemos que mejorar o cada uno debe ser uno mismo?. O nos decantamos por una estética personal apartada de las modas cíclicas, que va a ser que no, o habrá que reconocer que muchas veces nuestras parejas tienen razón.

Este mediodía comía en un restaurante al que habían acudido a tomar el último canapé de mediodía dos super-trail-runners. El chándal de gomilla al tobillo, negro integral, la mochila verde chillón, las Salomon naranjas y unas gafas de sol de idéntico tono como diadema, la barba de cinco días… ¿no estamos demasiado mimetizados con alguna campaña?

Siendo razonables, el look de deportista sanote del mozo de D&G es más discreto, camiseta fuera y pectorales al viento. Pantalón corto y arreando.

Contentémonos con que tampoco es frecuente que un ejemplar así salga de los millones de cruces y apareamientos entre humanos.

¿Conoces tu a alguien que corra y esté así de cañón?

¿Me cambio de deporte, cariño?

22 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    A ver… es un puto anuncio, ni más ni menos… Yo corro, hago pesas y nado… y gracias a todo ese esfuerzo y a una alimentación sana llegas a tener un cuerpo así. Corriendo solamente no te pones «mazao» (es como todo, habrá gente que tiene buena genética y con nada que haga se pone hecho un toro, pero es la que menos…). A parte, si sales a correr, no vas vestido así por varias razones. Lo primero, con esos pantalones si vas a hacer kilómetros, lo más seguro es que te salgan rozaduras cuando empieces a sudar. Segundo, correr sin camiseta, dependiendo de la época del año en la que salgas a correr, puede o que te de el sol y llegues tostadito a casa o pases un frio de cojones. Tercero, si sales a correr no te paras para hacer posturitas, más que nada porque jode un huevo volver a retomar la marcha que llevabas si paras. y por último, si sales a correr sales a correr en espacios abiertos, no te vas a un recinto cerrado pequeñito… en fin, un anuncio hecho para que las tías se pongan cachondas y poco más, pero no como ejemplo de alguien haciendo ejercicio, jajajaja.
    A ver cuando hacen un anuncio así de una chica corriendo en tanga y en vikini!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    01 abril 2013 | 17:01

  2. Dice ser vitto

    ESTE mediodía… querrás decir.

    Mucha dieta y gimnasio es lo que tiene, ademas de ciclarse y demás ayudas.
    Eso no es el cuerpo de un corredor. Es el de un modelo.

    01 abril 2013 | 18:08

  3. Dice ser AlucinaPepinillos

    Si eso es correr….yo vuelo.

    01 abril 2013 | 18:49

  4. runstorming-spanjaard

    Corregido Vitto. Gracias.

    01 abril 2013 | 19:09

  5. Dice ser q

    una preguntita: dónde están ahora las femitistas quejándose de este anuncio? degradan al sexo masculino y dan una imagen de los hombres que no es real… Gracias a este anuncio muchos hombres caeran en la anorexia y vigorexia, sintiéndonos mal con nuestro cuerpo, haciendo dietas malas y poniendo en riesgo nuestra salud!!!!

    Esto es para que lo lean las feminazis y vean lo ridículo que son sus quejas… arriba el anuncio de Evax, Decathlon, Corporación Dermoestética y todas en las que salgan tías buenorras ligeritas de ropa!!! y si os jode, feminazis, apuntaros a un gimnasio y afeitares el bigotazo joder!!!

    01 abril 2013 | 19:29

  6. Dice ser Antas

    Ni todos sois el chico de Dolce&Gabbana ni falta que hace, demasiada presión social recibimos las mujeres, como para que también se traslade a los hombres. La lorcilla es perfecta y los pelos también.
    Como dice vitto, eso es el cuerpo de un modelo, no de un corredor.

    01 abril 2013 | 20:47

  7. Dice ser Imanol12

    «Sube, sube, sube, sube, sube,sube, la cuesta avanzando, yo me voy poquito a poco y te cojo cuando vengas bajando.» (estrofa de un aguinaldo puertorriqueño)

    Porque bajará y lo veré dentro de 20 o 30 años a ver si tiene ese mismo cuerpo. Con la fuerza de gravedad no hay cuerpo que se sujete por más pesas, esteroides, botox y cirugías que se haga. La vejez le llega a todos, así de simple y cuando llega hay que envejecer con dignidad porque es otra bella etapa de la vida.

    01 abril 2013 | 21:03

  8. Dice ser wao

    tampoco es que sea un cuerpo de otro mundo,de mazado no tiene nada,eso si le tiene bonito y atlético,cualquier chico con genética delgada, corriendo ,haciendo pesas y comiendo bien tiene ese cuerpo o mejor

    01 abril 2013 | 21:16

  9. Dice ser wao

    vitto,como se nota que no tienes ni idea de gimnasios ni de ese rollo,el chico del anuncio no es ningún ciclado,ese chico es natural,cristiano ronaldo tiene mas masa muscular y no es ningún ciclado,ciclado es rafa mora y demás que se les ve a leguas

    01 abril 2013 | 21:19

  10. Dice ser Anonimatorio

    Jo Q, tienes razón. Creo que me he vuelto bulímico desde que lo he visto, porque me están entrando arcadas y voy a vomitar.

    Me siento mal con mi cuerpo… Me sentiré mejor con dos huevos fritos.

    01 abril 2013 | 21:21

  11. Dice ser nanase

    q, perdona, para uno así hay 25 de mujeres menos reales que la barbie.

    A mi, sinceramente, me da pena que a los hombres os hagan tragar la misma mierda. Pero como por desgracia da más dinero hacer creer que lo mejor es aquello que no existe (porque a parte de ejercicio este chaval tiene sus horas de maquillaje, una buena iluminación y un cuidado estilismo).

    Y es que si nos dicen que somos bellos tal cual somos, que simplemente llevemos una vida saludable, (que la salud no se mide en músculo ni en unas cartucheritas)mas de una gran multinacional se va a la quiebra con paso alegre.

    01 abril 2013 | 21:48

  12. Dice ser clara

    Ya os digo yo que por muy machito que sea, esas posturitas en la arena no las hace en agosto, a mediodia, en las playas de Andalucía.

    Y ahora ya en serio, es un spot publicitario, quieren vendernos un producto, y logicamente, tendrán que usar todos los trucos para que nos entre por los ojos. Logicamente, casi ninguna de las mujeres que conozco (vamos, ninguna…) tenemos un chico asi al lado. Pero es que nosotras tampoco somos como Giselle Bündchen, por poner un ejemplo.

    Los/las modelos viven unica y exclusivamente para y por su físico, y por lo tanto, lo tienen que cuidar.

    01 abril 2013 | 22:00

  13. Dice ser Laura

    Bienvenido al mundo real, al que las mujeres estamos sometidas practicamente desde que nacemos

    01 abril 2013 | 22:44

  14. Dice ser Aura

    A lo largo de los siglos a la mujer se le ha impuesto un canon de belleza irreal y, para un anuncio de un tío macizo los hombres ponéis el grito en el cielo.
    No me gustan anuncios que este tipo y me parece una perrería a los hombres os intenten hacer creer lo mismo que a las mujeres, es decir, si físicamente no eres impresionante no eres nadie en la sociedad. Es triste, pero la realidad es que la apariencia lo es todo para un gran número de personas.

    01 abril 2013 | 23:25

  15. Dice ser Jose CdC

    ¡Corre sin dorsal! No tiene perdón de Dios.

    01 abril 2013 | 23:41

  16. Dice ser Eduardo

    Daniel, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    02 abril 2013 | 05:14

  17. Dice ser spanjaard

    Buenos días, ¡me largo a correr un rato porque el posturillas del vídeo sigue ahí, mirando con esos ojitos!
    Como diciendo que a qué espero.
    😉

    02 abril 2013 | 05:37

  18. Dice ser Paolo

    A mi juicio es un anuncio que al fin y al cabo….. rechazo a un monton de tios que llegaron al casting y que por no llenar las espectativas de un publico que desea un prototipo de chico esbelto y que ademas se idealiza en el mundo circundante…. entonces… concluyendo nadie desea un cuerpo gordote y flacido…. es lo que hay…. si estais con michlenes y cosas asi… es importante trabajarlo con estrategias que os permitan un estilo de vida saludable en todos lo sentidos…lo cual incluiria la satisfaccion de verte en el espejo y apreciarte por la calidad de persona que eres y no por los kilos que te edificas a mas o menos cada dia…. un saludos!!!!!!

    02 abril 2013 | 07:39

  19. Dice ser Zonio de Mena

    Los modelos de los anuncios, además de ser jóvenes y poseer una genética a todas luces privilegiada, no tienen otra cosa que hacer en el santo día salvo cuidar su cuerpo hasta el extremo, porque es su herramienta de trabajo. Dicho de otra forma, que no han visto un bocadillo de jamón en su vida, por más que en las entrevistas digan que apenas van al gimnasio y comen como limas. Además de todo eso, cuando posan disponen de peluqueros, cámaras y fotógrafos que se las saben todas para acentuar su belleza. Y por si fuera poco, luego está el Photoshop, que con un retoque los transforma en Dioses del Olimpo. El otro día vi una foto de la cantante Edurne, que es guapísima y tiene un cuerpazo, y la habían retocado las caderas de manera que ahí no había sitio para llevar las tripas. En definitiva, que no podemos compararnos con ellos porque solo genera frustración. Hacer ejercicio y comer sano, por salud y por disfrutar del deporte, no por ser chulitos de playa metrosexuales.

    02 abril 2013 | 08:36

  20. Dice ser Cris

    jajajaja, me ha encantado el primer comentario (de Daniel), pero tio bikini con B. Pues sí, como dicen en los comentarios, si os parece increíble este anuncio, imaginaos las mujeres que estamos siendo bombardeadas todo los días para tener un cuerpo, pelo, ropa, apariencia espectaculares.

    Si bien es cierto que lo mejor del mundo sería correr en pelota picada no podemos hacerlo. Esto es un anuncio, sin más. Para que aquí mi amigo luzca lo que tiene que lucir, no creo que los productores del vídeo estuvieran pensando en ningún maratoniano o ultrafondista a la hora de grabarlo. La posturita del final es de partirse la caja, rollo me sujeto la cabeza mientras marco biceps.

    Aunque al césar lo que es del césar, el que ha dicho que no tiene un cuerpo mazado…. por dios, tiene un cuerpazo.

    Pero os digo una cosa ¿y qué? si el físico se lo lleva la vida, lo deteriora SIEMPRE y para TODOS. A mi los tios que corréis me encantáis, con pantalones chillones, zapatillas naranjas fosforescentes o con lo que sea. Corréis. Y con eso es más que suficiente.Dice lo que sois y cómo sois 🙂

    Ojalá no viviéramos bajo el yugo de exigirnos tener un cuerpo 10 y estar tan pendientes de gustar a los demás, y sí con la libertad de hacer lo que nos gusta sin más.

    02 abril 2013 | 09:23

  21. Dice ser spanjaard

    Pues os han quedado unos comentarios muy irreverentes y muy rebeldes. Sois dignos ciudadanos del planeta runner. Saludos 🙂

    SPJ

    02 abril 2013 | 10:10

  22. Dice ser vitto

    Wao:

    Eres libre de pensar lo que quieras, pero te puedo asegurar que se dopan hasta los jugadores de ping pong.
    Después de mas de 15 años entrenando en gimnasios se lo que digo.
    Si crees que solo se dopan los que tienen cuerpos como Rafa Mora es que no te enteras… de ná
    Por cierto, Cristiano se dopa y mucho. Me alegro por la gente que os gusta pensar que no, pero os equivocais… alguna vez te has parado a pensar porque los ciclistas están tan delgados si se dopan tanto y no como Rafa Mora? o los ciclistas tampoco se dopan?
    Ale, un saludo

    02 abril 2013 | 13:21

Los comentarios están cerrados.