Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Treinta y tres años en esto

Fue cumplir treinta y tres años en el tinglado y desencadenarse todo. En mi caso, todo sigue rodando. Esto podría ser una de las muchas diferencias entre Jesucristo y yo. Que las hay.

De cuarenta y dos largos, llevo treinta y tres haciendo deporte. De ser un niño con sobrepeso, diseño incompleto en el tren superior y torpeza demostrable, a «un flaco con piernas gordas», que es como oí definir a los corredores a mi jefa.

En treinta y tres años me ha dado tiempo a compaginar el atletismo escolar con las primeras cervezas. A quedar el último en todas las carreras que corrí durante mi primer año. He podido acumular pelos en las piernas y después en otras zonas del cuerpo.

He dado forma a dos niños que ahora tienen la edad que tenía yo cuando empecé a correr. O a aquello que fuera lo que yo hacía, básicamente ponerme colorado, bufar y parar a caminar en cada cuesta. Básicamente lo que muchos sentís ahora cuando empezáis a corretear.

Y compensa. Os puedo decir que cada rato horrible que vuestra cabeza pase y diga «no salgo a correr jamás» o «en mi vida me volvéis a ver metido en un maratón», es un palo metido en los engranajes de vuestra vida. Pero es eso: un simple y débil palo. Los piñones de la rueda dentada que mueve la vida de un ser humano son más duros y terminan quebrando el palo. Podréis con ello.

Estos treinta y tres primaverazos me han plantado en un proyecto más; disfrutar de los meses venideros de las distancias largas, los momentos mientras anochece en plena carrera, de ese compañero de ruta que se agacha y apoya sus manos en las rodillas, de conocer a pie más trozo de planeta.

Cosa que, salvo que nos estén ocultando información, a Jesucristo no le dio tiempo a hacer.

Y luego sale como enfadado en los retratos.

3 comentarios

  1. Dice ser Quique CxC

    Treinta y tres veces felicidades! Y a por otros treinta y tres!

    01 abril 2013 | 12:23

  2. Dice ser david menendez

    Yo llevo unos 10 años y cada vez estoy mas enganchado a esto del running…

    Me gustaría llegar a viejo como los abueletes que veo en las salidas de las carreras populares…que craks….hablas con ellos y te da vértigo saber que llevan 35 maratones y no se cuantas carreras mas…je je je

    Felicidades y sobretodo salud.

    01 abril 2013 | 13:12

  3. Dice ser Antas

    Pues Salud!

    01 abril 2013 | 20:49

Los comentarios están cerrados.