BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Oreo,100 años cayendo en la tentación

Mrs. Brief: He de reconocer que siempre he sentido especial predilección por las galletas Oreo. Sin duda, por ellas, y por el mantra de los 3 pasos (primero las abres, después te tomas la crema del medio y a continuación las mojas en leche) me salto mi inconsistente dieta macrobiótica y lo que haga falta.

Mr. Brief: Muy bien querida. Soy consciente de tus pequeñas y dulces escapadas nocturnas a la cocina pero, ¿se puede saber a qué viene esta declaración de amor hacia unas galletas con manual de uso propio?

Mrs. Brief: Aunque no te lo creas, no tiene nada que ver con mi dieta calórica. Se trata de la última campaña de la sonada marca de galletas que, desarrollada por la agencia estadounidense Draftcb y titulada “Celebrate the kid inside”, me ha resultado de lo más entrañable. Resulta que para celebrar su 100 aniversario, Oreo ha presentado una serie de piezas gráficas donde se realiza un original recorrido por diferentes acontecimientos históricos en los que las populares galletitas toman el protagonismo.

Mr.Brief: Centrémonos, ¿no crees que la agencia que ha desarrollado esta acción se ha inspirado en las campañas de LEGO que recrean con las famosas piezas objetos que identifican a la marca? Hace poco hablábamos de su campaña minimalista basada en este mismo concepto, y rebuscando en mis archivos he encontrado este anuncio de hace más de 10 años donde podríamos hacer el ejercicio de las 7 diferencias.

Mrs. Brief: Tienes razón querido, tanto el concepto como el diseño es muy parecido. Sin lugar a dudas, en la publicidad como en la moda todo vuelve y, si no, alguien se encarga de copiarlo para revivirlo.

4 comentarios

  1. Dice ser Ivan Sanz

    Es una marca muy fuerte y consolidada, así que se lo pueden permitir

    Cómo decir las cosas sin ofender:

    http://www.ivansanz.com/2012/03/28/como-decir-las-cosas-sin-ofender/

    29 Marzo 2012 | 09:52

  2. Dice ser maria b

    pues a mi las galletas oreo no me gustan, es que soy la unica????

    29 Marzo 2012 | 12:14

Los comentarios están cerrados.