BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

‘Führertising’

Mr. Brief: Sin importar la perspectiva desde la que se afronte, es bien sabido que utilizar la figura de Adolf Hitler puede resultar ofensiva para muchas personas. Desafortunadamente, la compañía turca Biomen, especializada en productos de belleza, no recapacitó dos veces a la hora de recurrir al dictador nazi como prescriptor de un champú para hombres.

Mrs. Brief: ¡No te creo! ¿Cómo se puede permitir semejante aberración? Asociar un producto a la imagen del führer me parece de todo menos acertado. ¿Qué les pasa a los publicistas? Primero que si no tienen imaginación, luego que si tienen demasiada y, ahora, todos hacen lo mismo dedicándose a provocar a la sociedad con tal de que se hable de la marca para la que trabajan.

Mr. Brief: Con un discurso caracterizado por el tono al que Hitler tenía acostumbrados a sus fanáticos fieles, se apela al público masculino a usar un champú “para hombres de verdad”, argumentando que si uno no viste con ropa de mujer no tiene por qué usar un champú de mujer. Independientemente de que el anuncio sea ético o no, es muy malo:

Mrs. Brief: No me cabe en la cabeza cómo una cadena de televisión de un país que fue refugio de judíos durante el III Reich permita la emisión de este spot. La táctica del eufemismo ya no funciona y no creo que nadie, absolutamente nadie, sea capaz de verlo y piense en algún atributo del champú frente a las miles de vidas que destruyó el führer.

Mr. Brief: Deberías saber, querida, que a pesar de las quejas y denuncias

de particulares y asociaciones de todo el mundo, Hulusi Derici, el creador de la controvertida campaña, defiende orgulloso que “si no entienden la broma es su problema”. Quizá es que estaban tratando de hacer una parodia con la imagen de Hitler y les ha salido la juagada en contra de sus pretensiones.

Mrs. Brief: Esto sólo genera morbo y me parece que es un tipo de publicidad muy chabacana, a pesar de que yo ahora mismo sea la primera que esté hablando de ella. No es la primera vez que veo a un Hitler póstumo anunciando cualquier cosa. ¿Qué hacer para que se entere de lo que hizo su estrellita del anuncio?

8 comentarios

  1. Dice ser EME

    Hitler (el racista) utilizando un champú de bote negro…en su pelo negro…eso si que es bueno!

    Quizás se le atragante el Kebap al turc@ de turno que lo vea en la televisión…

    Gracias a este blog se puede aprender y ver cosas que para los que no vemos la tele, son de mucho interés.

    Gracias familia Brief

    27 Marzo 2012 | 13:01

  2. Dice ser Ivan Sanz

    Nos guste o no me temo que Hitler es un icono pop y forma ya parte del subconsciente colectivo, así que fuera de un contexto radical no veo cual es el problema.

    10 cosas que hacer en la vida:

    http://www.ivansanz.com/2012/03/27/10-cosas-que-hacer-en-la-vida/

    27 Marzo 2012 | 14:34

  3. Dice ser Torino

    De que dentro de unas décadas tengamos que empezar a rezar con el culo en pompa y nuestras mujeres se tengan que tapar la cabeza con trapos, o de que nuestro sistema económico reviente por ayudas a gitanos y extranjeros, de que la raza blanca sea un guetto en Europa en vías de extinción, de que…será cuando lo echemos de menos.

    Al tiempo.

    27 Marzo 2012 | 15:26

  4. Dice ser Fundas iphone 4

    Hacer una campaña así…. sin palabras

    27 Marzo 2012 | 15:50

  5. Dice ser SuperC

    ¿En donde fue proyectado?
    ¿Quienes mas darian o levantarian mas la publicidad?

    Turquia por el momento no las tiene claro con su vecina y belica israel.
    Despues del asesinato de 9 turcos en manos de “soldados israelies”, tanto el sector privado como el publico turco la han emprendido en justa retializacion contra israel.
    “Valle de Lobos : Palestina”, una pelicula de accion turca (a mi me encanto), donde los heroes son una ficcion y los malos una realidad.
    Y asi como el anuncio presente, vendran otros mas, que gracias a la paranoidia israeli, se conoceran mas a nivel mundial y lo que es mejor, GRATIS (los judios como posibles clientes solo representan el 0.02% de la poblacion mundial )
    Todo ello mientras israel siga ocupando unas tierras que no son suyas y oprimiendo a la poblacion palestina (compuesta de CRISTIANOS, MUSULMANES y JUDIOS), no gozara del favor mundial en contra de estas “campañas publicitarias”

    27 Marzo 2012 | 18:23

  6. Dice ser PERIODISTA POPULAR

    Más parece un champíú para mariconazos.

    27 Marzo 2012 | 19:54

  7. Dice ser Roberto

    Mejor hubiesen utilizado la imagen del otro asesino Che. Muchos llevan camisetas con su imagen e ignoran que ese tipo mandó a fusilar a miles de cubanos mientras estuvo de jefe en la prisión de La Cabaña.
    De asesino a asesino y tiro porque me toca.

    28 Marzo 2012 | 11:36

Los comentarios están cerrados.