Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Se cambia chocolate por fans en Facebook

Mrs. Brief: Querido, a pesar de la huelga, de la basura en las calles, de que esté medio Madrid cortado y de que no paro de oír sirenas de policía, me muero del amor con una acción enfocada a la experiencia del consumidor que ha hecho la chocolatería danesa Anthon Berg.

Mr. Brief: Presiento que me vas a contar algo que me va a dar mucha pereza y no me va a gustar nada…

Mrs. Brief: Para que los ciudadanos redescubrieran la marca y los efectos positivos que tiene el chocolate, a pesar que para mí son todos perjudiciales, crearon una tienda pop-up y durante un día, regalaban chocolate a cambio de un “precio” muy especial. Con un posicionamiento de marca basado en la generosidad, colocaron en las cajas de bombones etiquetas que contenían promesas como “hablar bien a tu madre durante una semana” o “servir el desayuno en la cama a un ser querido”

Mr. Brief: No hay suficiente chocolate en todo el mundo para que la gente se vuelva un poco más generosa… Si regalaban el producto a cambio de una promesa, querida, me gustaría oír la segunda parte de esto porque ¿de verdad te has creído que la gente las cumplirá? No creo que haya nadie para velar por ello…

Mrs. Brief: Te equivocas, el “pago” estaba garantizado. En la tienda disponían de un Ipad y las promesas de los clientes se publicaban a tiempo real en Facebook. Los resultados fueron inminentes: más de 100.000 personas estuvieron en la tienda durante las cinco horas que permaneció abierta y la página de Facebook cuenta con más de 42.000 fans.

Mr. Brief: tendrías que haber empezado con que el trasfondo de todo esto era aumentar su imagen de marca en las redes sociales. Buen plan: ellos ganan fans, otros toman chocolate gratis y un tercer grupo disfrutará de alguna que otra promesa.

5 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    «A ver empezado con que el trasfondo de todo esto era aumentar su imagen de marca en las redes sociales»

    Algo falla en esta frase no???

    29 marzo 2012 | 15:07

  2. Buen márketing cuando todos creen que ganan.

    29 marzo 2012 | 17:00

  3. Dice ser Yarinca

    Pues a mi también me parece una buena iniciativa.

    http://www.yarinca.es

    30 marzo 2012 | 01:29

  4. Dice ser Ivan Sanz

    Me parece , la mayoría de la gente pide que le sigas por nada !es un avance!

    ¿Sabías que el diálogo interno define tu autoestima?:

    http://www.ivansanz.com/2012/03/29/el-dialogo-interno/

    30 marzo 2012 | 10:02

Los comentarios están cerrados.