Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

El minimalismo también cautivó a LEGO

Mrs. Brief: Querido, a pesar de que no se haya convertido en un éxito viral (todavía), la agencia alemana Jung von Matt ha elaborado una mini campaña para LEGO, “Imagine”, que me ha golpeado por su sencillez y potencia. ¡Es una de esas cosas que no puedo dejar de compartir! Y más aún si tenemos a nuestro servicio todos los medios disponibles para hacerlo omnipresente.

Mr. Brief: Efectivamente, querida, se muestra cómo con imaginación, talento y sobretodo paciencia, se puede construir cualquier cosa con LEGO. A primera vista, puede ser una idea arriesgada si no se conocen bien a los personajes. De hecho, al principio he llegado a pensar que trataban de emular unas pilas, pero en poco tiempo he empezado a ver a Los Simpson, Los Pitufos, Pato Donald, South Park… La agencia puede lucir petulante el éxito cosechado, ya les tocaba después de los cuestionables trabajos que marcan su portfolio.

Mrs. Brief: El concepto creativo es bastante simple: aquellos personajes de la infancia que muchos vivieron o viven, se traducen al lenguaje de LEGO. Es el mundo donde todo es posible. Me ha llamado la atención el detalle de que sean tan reconocibles, a pesar de que a ti te haya llevado más de un intento. Querido, creo que estás mayor…

Mr. Brief: Más allá de tu comentario, la idea de “imaginar” funciona muy bien a nivel comercial por apelar a la imaginación del espectador, como propuso Nike con su “just do it”. No esperaba menos de LEGO, nos tienen acostumbrados a ideas muy ingeniosas. Estas son por las que siento devoción:

 

7 comentarios

  1. Dice ser Tago Art Work

    Se nota que se acerca la época de festivales y como sabréis de truchos. Es verdad que esa campaña casi a llegado a convertirse en viral, pero sinceramente espero que no llegue a serlo porque no se trata de una idea nueva, lo que han hecho en esta ocasión la gente de Jung von Matt, es usar un recurso que estuvo de moda hace un año y medio, y sino a los hecho me remito, mirar esta imagen y sabreis porque lo digo.

    http://themetapicture.com/media/funny-pixel-art-South-Park-Family-Guy-Simpsons.jpg

    A pesar de esto, han estado habiles a la hora de usarlo, y como dirección de arte nos parece preciosa. Ahí lo dejamos para que vosotros decidais si la campaña os sigue pareciendo tan sorprendente como decis.

    21 marzo 2012 | 14:34

  2. Dice ser Kastle

    Te han faltado Asterix y Obelix (y Milú) y los Dalton & Lucky Luke…

    Lego siempre ha sido EL MEJOR juego con diferencia. Más aún cuando no existían consolas.

    21 marzo 2012 | 16:27

  3. Dice ser My red wardrobe

    Entrar a mi blog de moda que mola mucho!!!! para ellas y para ellos

    http://www.myredwardrobe.com

    21 marzo 2012 | 17:06

  4. Dice ser Pako

    Para Kastle:

    El perro de Asterix y Obelix se llama Idefix.

    (Milú es el perro de Tintín)

    21 marzo 2012 | 17:59

  5. Dice ser Legonizado

    Y como no tmb falta lucky look y los 4 carceleros!!

    21 marzo 2012 | 19:24

  6. Dice ser Chema Rodriguez

    Imagino que con tal derroche de ideas para tantas y tantas campañas publicitarias de los cientos, miles de productos tiene que ser muy díficil llamar la atención aunque sea con algo tan aparentemente sencillo como esta de lego.

    21 marzo 2012 | 20:40

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