Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Se abre la veda publicitaria para la Eurocopa

Mrs. Brief: Querido, como últimamente no hacemos más que oír hablar de la Champions y demás disputas relacionadas con el fútbol, aprovecho para contarte que hoy Coca-Cola lanzará una nueva campaña para la UEFA EURO 2012 que, como supongo que sabrás, tendrá lugar en Polonia y Ucrania desde el 8 de junio al 1 de julio.

Mr. Brief: ¿Si? Honestamente, querida, se me había escapado. Hacía mucho que no leía o veía ninguna acción de Coca-Cola. ¿Me lo traes en primicia o qué?

Mrs. Brief: El spot todavía no lo han estrenado en televisión, pero ya se puede ver en el canal de la marca en YouTube. La agencia McCann Erickson es la responsable del anuncio, que sigue la línea de perpetuar el concepto de generosidad a través del deporte.

Mr. Brief: ¡Qué me vas a contar! Son ya muchas las campañas de Coca-Cola que están enfocadas al ámbito social, todo pura estrategia.

Mrs. Brief: En el spot podemos ver a un inmigrante que lleva en España cinco años y desde entonces no ha vuelto a ver a su mujer y a su hijo. Una tarde, en su bar de siempre, pide una Coca-Cola y ve su oportunidad en una promoción con la que se puede ganar un viaje a Polonia para asistir al partido de la Eurocopa mandando un mensaje con el pincode que aparece en la botella.

Mr. Brief: ¡Pero si a esta persona no le gusta el fútbol! De hecho, parece que a lo mejor ni si quiera irá al partido… Debería ponerme en contacto con él para hacer negocios.

Mrs. Brief: No es eso querido, a ver si despiertas un poco tu lado más sensible porque a mí se me ha encogido el corazón cuando los clientes que están en el bar le regalan sus botellas para que tenga más oportunidades de ganar. No me puedes negar que es muy emotivo.

Mr. Brief: Para mí la máxima de este anuncio es cómo la marca intenta reforzar el mensaje de que el “el fútbol nos da la oportunidad de ser mejores”. ¡Pocos deportes gozan de tanto espíritu!

14 comentarios

  1. Dice ser parafashionyo

    Me encantan los anuncios de Coca Cola, siempre tienen un punto especial

    http://www.parafashionyo.com

    26 marzo 2012 | 13:23

  2. Dice ser EME

    Sin duda muy emotivo. Gracias Miss y Mister Brief por adelantaros y ofrecernos el anuncio antes que nadie.

    26 marzo 2012 | 14:48

  3. Dice ser Jorge

    La veda es la prohibición, por lo que sería: «Queda cerrada la veda publicitaria para la Eurocopa».

    Un poquito de por favor…..

    26 marzo 2012 | 15:20

  4. Dice ser Paula

    Jorge: se abre la veda, lo que es igual a tu propuesta de «queda cerrada la veda…»

    El anuncio me encanta! Felicidades a los responsables

    26 marzo 2012 | 15:43

  5. Dice ser Carla

    Resulta paradójico pero son los anunciantes los que más cuidan la marca «fútbol». Los directivos de los clubs y las instituciones deportivas se empeñan en degradar la imagen del deporte, ya sea con declaraciones arbitrarias sobre el arbitraje, «calentando» partidos o incumpliendo la obligación de pagar impuestos y por tanto contribuir son sus obligaciones al resto de los ciudadanos. Menos mal que algunas marcas intentan dar otra perspectiva.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 marzo 2012 | 16:00

  6. Dice ser leo

    Qué polaco más guapo. El anuncio precioso, muy emotivo.

    26 marzo 2012 | 22:30

  7. Dice ser Pepe

    Me parece un anuncio lamentable, vergonzoso y ofensivo para el pueblo Polaco. La imagen que uno ve de este anuncio es que Polonia es un pais pobre de gente que viene a Espana a ganar dinero y nada mas lejos de la realidad, de hecho Espana somos la autentica verguenza de Europa, una tasa de paro (que por cierto no la hay en Polonia) de pena, nuestro sistema financiero esta totalmente quebrado, estamos intervenidos por Alemania que son quienes dirigen nuestra politica economica y como somos mas chulos que un ocho nos marcamos este anuncio en pleno boom de espanoles que TIENEN que emigrar a otros paises porque aqui no hay mas que paro, deuda y pobreza…..asi nos luce el pelo. Aqui lo unico que hay es fiesta, cachondeo y sol, y asi nos va. Y que todavia digais que es un anuncion emotivo…..en fin.

    26 marzo 2012 | 22:59

  8. Dice ser Pedro

    Soy polaco y también desde hace 6 años vivo en España, realmente no por motivos económicos, gracias a dios puedo permitirme ver mi familia cuando quiero, y no me haga falta beber coca cola para ganar el viaje, por cierto en momento cuando los viajes cuestan cuatro duros, mas caro saldrá enviar sms! igual el pobre polaco gana tan poco que no le llega ni para eso, en fin para mi este anuncio es un estereotipo, y a mi me ofende, aunque hay gente que puede decir que tenemos complejos como nación y que siempre nos sentimos ofendidos, para los gustos los colores, pero este anuncio ni me emociona ni lo veo precioso, estoy de acuerdo con Pepe. el tiempo dirá todo, saludos

    26 marzo 2012 | 23:31

  9. Dice ser leo

    Pedro y Pepe

    Tampoco es para tomarlo así. Los españoles tb fuimos emigrantes, y un emigrante a veces las pasa putas.
    Por lo que veo hay sensibilidades y hay sensibilidades. Lo cierto es que me temo que muy pronto nos vamos a volver a ver como «el guapo polaco» del anuncio. Aunque en fin, los de cocacola tan noños como siempre.

    27 marzo 2012 | 00:37

  10. Dice ser Teté

    COCACOLA en su estilo, para no variar.

    27 marzo 2012 | 00:41

  11. Dice ser Pepe

    Leo,

    Respeto tu opinion por supuesto. Posiblemente si hubiera sido otro pais no me hubiera molestado, simplemente no me habria gustado pero sucede que mi mujer es Polaca, mi hija es Hispano-Polaca, su abuelos, tios, primos etc son Polacos y el anuncio me ha molestado y mucho, como tu bien dices cuestion de sensibilidades.

    Saludos,

    27 marzo 2012 | 22:48

  12. Dice ser Teresa Costa

    Me indigna, me parece muy ofensivo.
    No me gustaria ver en Francia, Alemania,………. ese anuncio con protagonista español, pobre emigrante…..!que muy bien podria ser!.
    En fin, que estamos en España como para llamar pobres a otros europeos.
    QUE LO RETIREN Y PIDAN PERDÓN.
    ES OFENSIVO.
    Mi hija estudia este año en Polonia, con beca Erasmus, y está encantada de la vida.
    Espero que allí no se vea esta porqueria de anuncio.

    30 marzo 2012 | 12:43

  13. Dice ser Javier

    Un anuncio discriminatorio y sobre todo avergonzante…¿Hubieran utilizado el mismo tema si la Eurocopa hubiera sido en Inglaterra o en Alemania? Seguramente los «creativos» de la marca no se han informado de la situación de los inmigrantes polacos y menos sobre la situación de Polonia que hoy en dia se perfila como una de las economías de mayor crecimiento en Europa. He sido inmigrante en otros países y no me hubiera hecho gracia ver una cosa así referida a los inmigrantes españoles. Definitivamente desde hoy dejo de beber Coca cola.

    31 marzo 2012 | 01:00

  14. Dice ser jaime

    aqui os dejo otro anuncio de la eurocopa 2012, espero que os guste https://vimeo.com/39484326

    02 abril 2012 | 01:23

Los comentarios están cerrados.