BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Despégate del sofá y vete de afterhours

Mr. Brief: En vez de optar por las campañas de publicidad habituales y sinsentido, en PUMA se han esforzado en poner un poco de energía para conseguir conectar y tener afinidad con sus consumidores potenciales, y tras lograr más de un millón de visitas y 502 “likes” en YouTube con su último spot, no parece que lo estén haciendo nada mal.

Mrs. Brief: Querido, yo ya vi esa campaña ayer en la oficina cuando estaba zascandileando por el mundo 2.0, y sí, es muy chula, pero remato que además de su energía habrán aumentado el presupuesto para permitirse que Droga5, una de las agencias de publicidad más populares de EE.UU., les ayudase con este cambio de imagen radical.

Mr. Brief: Vender no sé si venderán más o menos que la competencia, pero desde luego que las campañas de PUMA están empezando a estar muy curradas. Ya introdujeron el año pasado el concepto de “Atleta de la noche” bajo el paraguas de PUMA Social y ahora nos sorprenden con “Live life, don’t watch it”, cuyo fin es animarnos a desconectar la televisión para adueñarnos de nuestra propia vida en vez de vivir la de los personajillos que aparecen en la pantalla. Caso práctico de España, que nadie ve Telecinco y la medición de audiencia revela lo contrario.

“The night, your night. Every night. Starts with a simple question. Is it to be an evening on the sofa staring at strangers, a televised spew of reality stars, fame hunters and Primadonnas, everyone plotting, catch phrasing, confessing and unraveling, or do you want it to be more. A time when judges and contestants are replaced by teen moms, trouble makers and teen mates. No islands to be voted off. No board rooms to be fired from. Where sunrise is the only elimination ceremony. Because in the end the night deserves to be played not watched. And channel surfing is not a sport. Here’s to the afterhours Athlete”

Mrs. Brief: Amén. De verdad, no puedo estar más de acuerdo con la voz en off. La marca alemana precursora en el Sportlifestyle, no está vendiendo zapatillas para deportistas, qué pensarán ellos del deporte afterhours, sino para gente urbana que vive la noche como si no hubiese un mañana, ¡Quién fuera joven y aventurera!

Mr. Brief: Y para terminar, querida, te dejo con la que abrieron en 2011. Me tienen conquistado. Y sobra decir lo difícil que es eso…

2 comentarios

  1. Dice ser EME

    no puedo estar mas de acuerdo con vosotros. Apropiado post para un dia como hoy…que comienza el fin de semana! A vivir que son dos dias!

    Apaga la tele, enciende tu mente!

    23 Marzo 2012 | 13:07

Los comentarios están cerrados.