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Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Los anuncios que revivirá Google

Mr. Brief: Querida, ya sabes que llevamos varias semanas quejándonos de cómo intentan deleitarnos con campañas de publicidad que carecen completamente de sentido bien porque no nos aportan nada nuevo o bien porque son tan malas que sólo me dan ganas de aguantar la respiración para no dejar de criticarlas. Pero hoy he visto la luz, por fin hay alguien merecedor de palabras cargadas de energía.

Mrs. Brief: Querido, oigo poesía y música celestial saliendo de tu boca como si del anuncio del año se tratase. Sorpréndeme, ¿qué has descubierto?

Mr. Brief: Parece que las mentes creativas también han sido absorbidas por Google, quien para conmemorar el 18 aniversario de la publicidad on-line ha puesto en marcha un experimento bajo el nombre de “Project Re: Brief” que consiste en trasladar a la era digital campañas que fueron un hito en la época en que fueron lanzadas. Para esta primera parte del proyecto, probablemente si funciona lo explotarán hasta la saciedad, han elegido 4 anuncios icónicos que estuvieron en antena durante los años 60 y 70 y han contactado con las personas responsables de su creación para que los rediseñen adaptándolos al contexto actual, regido por la tecnología.

Promoción Re:Brief:

Coca-Cola:

AlkaSeltzer:

Volvo:

Avis:

Mrs. Brief: Desde luego que cuando se aúnan ideas y tecnología la combinación puede ser explosiva, y muchos deberían aprender de esto. De todas formas, el resultado final es clave, ¿se pueden ver ya las versiones de estos anuncios?

Mr. Brief: Han creado un microsite para desarrollar la acción y los subirán según los vayan teniendo listos. Por el momento sólo está disponibles el de Coca-Cola y el de Volvo. La cuenta de todo esto la paga el Departamento de marketing de Google, así que imagina los saltos de alegría que están dando las cuatro compañías gozando de un posicionamiento SEO sin esfuerzo alguno.

Mrs. Brief: Gran ejemplo de campaña que se vende sola, involucrando a marcas y consumidores. 

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Ya no beberé más coca loca de esa!

    No cliques sobre mi nombre es un gesto inutil.

    20 Marzo 2012 | 19:04

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