BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Sigue a Uniform en Twitter y alguien se comerá un chicle por ti

Mrs. Brief: Hoy por hoy, toda empresa que se precie se preocupa por sus consumidores a través de las redes sociales pero, querido, déjame que te cuente una acción que está llevando a cabo la agencia de comunicación británica Uniform.

Mr. Brief: Qué sería de nosotros sin tu constante puesta  al día del mundo online

Mrs. Brief: ¡Y lo poco que me lo agradeces! Como sabes, en Twitter, cuando te haces seguidor de alguien, puedes poner un mensaje automático en el que das las gracias por seguirte, ¿no? Pues Uniform ha creado una máquina de chicles que se activa cada vez que alguien les sigue en la red social. Puedes verlo en este enlace.

Mr. Brief: Supongo que al principio puede tener un punto divertido, pero si cada dos por tres está sonando ese timbre, la cabeza pensante de esta acción se verá obligado a regalar tapones para los oídos a sus compañeros con el fin de evitar que le rayen el coche en el parking. Además, cinco chicles al día es un gusto, pero cinco al minuto puede ser hasta grotesco.

Mrs. Brief: Eso me recuerda la locura que vivieron los chicos de Amazon cuando hacían sonar una campana cada vez que alguien hacía un pedido a través de su web. Obviamente tuvieron que desactivarla en cuanto se empezaron a disparar las ventas.

Mr. Brief: La idea de ofrecer una recompensa física para una acción digital es acertada siempre y cuando sea disfrutada por el consumidor porque me parece que, en este caso, no tiene ningún sentido que te hagas seguidor de su Twitter y que alguien se coma un chicle que era para ti. Es una imitación barata de la idea que tuvo el alcalde de Obermutten.

Mrs. Brief: Estas acciones están dando la vuelta al mundo, Heineken Brasil prometía inflar un globo por cada usuario que hiciera click en el botón “Me gusta” de Facebook. Los globos acabaron engullendo a los trabajadores, mira:

Mr. Brief: Unos sin pulmones, otros con caries de tanto chicle… ¡Lo que hay que hacer para tener fans y seguidores!

3 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    De lo que no hay duda es de que Twitter funciona, por ejemplo , en mi Web siempre están leyendome o visitandome de tres a diez personas como máximo , pues me pongo a escribir tonterias , lo que se me ocurre en ese momento y enseguida me visitan montones llegando el otro dia a trescientas y pico en un instante , dejo de escribir esos pequeños comentarios y enseguida van desapareciendo las visitas.¡¡ES ALUCINANTE!!

    cLICA SOBRE MI NOMBRE

    23 Enero 2012 | 11:28

  2. Dice ser antonio larrosa

    Hoy es mi descumpleaños y estaré fuera con mis amigos celebrándolo . Os extrañará que alguien celebre un descumpleaños pero para mi es más importante si cabe que un cumpleaños pues significa que has vencido otra vez a un montón de meses , Me direis que en el cumpleaños tambien se celebra lo mismo, pero es que yo soy así y me gustan mucho las celebraciones, asi que ya lo sabeis .. Hoy decumplo otra etapa de 365 dias.

    Clica sobre mi nombre

    23 Enero 2012 | 13:00

  3. Dice ser Ivan Sanz

    Madre mía, que gasto de muelas!!!

    Como mejorar la memoria:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/23/como-mejorar-la-memoria/

    23 Enero 2012 | 13:39

Los comentarios están cerrados.