BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Y Bilbao levantando el Guggenheim…

Mr. Brief: ¿Sabes qué tienen en común los alcaldes de ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla y Zaragoza o pueblos como Guarroman, Tembleque o Cabeza del Sordo?

Mrs. Brief: Ni idea.

Mr. Brief: Pues que les encantaría haber llevado a cabo la iniciativa que Obermutten, un pequeño pueblo situado en las montañas suizas, ha puesto en marcha para atraer turistas.

Mrs. Brief: ¿De qué se trata?

Mr. Brief: Es una idea sencillísima pero que ha cautivado a personas de casi todo el mundo. Para atraer turistas,  el alcalde de Obermutten  publicó  un vídeo en el perfil de Facebook  del pueblo prometiendo colgar durante una semana en el tablón de anuncios de Obermutten  la foto de perfil de todas las personas que se hicieran fans de esta pequeña villa.

Mrs. Brief: ¡Qué buena idea! ¿Y qué paso?

Mrs. Brief: Pues que fue tal la respuesta de los usuarios de Facebook que el tablón de anuncios se llenó rápidamente con fotos de  los fans del pueblo y los propios ciudadanos  de Obermutten que  han tenido que colgar las imágenes en las fachadas de sus casas. Hoy en día la página de Obermutten cuenta con 14.971 fans en Facebook de 20 países y tres continentes diferentes, desde América hasta Corea del Sur. Tras la buena acogida de esta iniciativa,  Obermutten ha decidido continuar con ella hasta final de año.

Mrs. Brief: ¡Qué fuerte! Y Bilbao levantó el Guggenheim para “ponerse” en el mapa. ¡Si hubieran sabido esto!

Mr. Brief: Espero que este post sirva para que los responsables de turismo de cualquier rincón de toda España se pongan las pilas y piensen en iniciativas de este tipo en vez de gastar millones de euros en campañas de televisión o pagar a celebrities para que promocionen la zona en Fitur.

Mrs. Brief: Hombre, yo creo que en Marbella ya escarmentaron bastante al fichar a la Pantoja como imagen de la ciudad…

Los comentarios están cerrados.