BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Cacaolat, del abismo a las campanadas

Mr. Brief: El cariño de los consumidores catalanes por la marca Cacaolat va mucho más allá de lo que pensaba.  Acabo de descubrirlo tras ver el nuevo spot  de la marca, obra de la agencia Villarosàs.

Mrs. Brief: Pero, ¿no se suponía que Cacaolat cerraba? Esa era la última noticia que tenía de la marca…

Mr. Brief: ¡Pues no han pasado cosas desde entonces! Primero se anuncia que Cacaolat desaparece de los lineales en abril del año pasado y acto seguido sus fans más acérrimos la lían en las redes sociales protestando ante la mala gestión de la marca que tanto les recordaba a la infancia. Tras un concurso de acreedores en septiembre  de 2011, la firma catalana de batidos ha conseguido sobrevivir tras ser adjudicada a la alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround.

Mrs, Brief: Es decir que Cacaolat ha pasado de ser una marca que atravesaba graves incertidumbres económicas a tener una campaña en prime time. Las vueltas que da la vida…

Mr. Brief: Pues sí, podría decirse que Cacaolat ha pasado de jugar en Segunda División a estar en Primera ¡y de qué manera! porque fue el primer anuncio que emitió TV3, la televisión autonómica catalana, en 2012.

Mrs. Brief: Entonces, eso significa que la marca vuelve a tener dinerito para publicidad. ¿Y cómo es la campaña?

Mr. Brief: Como te he comentado,  la agencia ha sabido aprovechar muy bien el cúmulo de circunstancias que han rodeado la marca para lanzar un mensaje de tranquilidad, en forma de anuncio,  a aquellos que han temido por la supervivencia de Cacaolat. El spot, protagonizado por el actor Roger Coma,  se rodó en una tradicional cafetería del barrio del Borne de Barcelona y muestra cómo el deseo de muchísima gente finalmente se ha hecho realidad: que Cacaolat, el batido de siempre, no desaparezca.

Mrs.  Brief: Desde  luego es un guiño intencionado a los fans de Cacaolat, pero no me puedes negar que tiene un toque erótico-festivo.  Una camarera guapa que manda cerrar los ojos a un cliente que se queda con cara de bobo… No me extrañaría nada que próximamente veamos parodias de este anuncio en la red.

12 comentarios

  1. Dice ser pepe

    Lo cual demuestra que en este pais no hay malos trabajadores , ni malos productos,, solo hay demasiados empresarios inutiles y que solo miran sus beneficios, pese a quien pese

    10 Enero 2012 | 12:43

  2. Dice ser Ivan Sanz

    Como catalán puedo decirte que Cacaolat es un clásico publicitario y todo el mundo conoce su gingle publicitario “Al Hivern Cacaolat Calent”, lo que significa que es todo un ejemplo de publicidad local de éxito.

    Como mejorar hábitos positivos:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/09/como-mejorar-habitos-positivos/

    10 Enero 2012 | 13:31

  3. Dice ser FELIZ CUESTA DE ENERO

    MMMM QUE RICO AHORA ME TOMABA YO UN KAKA-HOLA-T BIEN CALENTITO JAJAJAJA

    10 Enero 2012 | 14:20

  4. Dice ser fans de larrosa

    Este anuncio es una tonteria, cuando el chico cierra los ojos , le han puesto el batido ese delante. No le veo la magia por ningún lado.

    10 Enero 2012 | 15:00

  5. Dice ser Carla

    Pues claro que el anuncio teiene un toque erótico-festivo. Chocolate y erotismo casi son la misma cosa.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 Enero 2012 | 16:30

  6. Dice ser Elisa

    Me ha gustado mucho el anuncio la verdad! Los hay mucho peores no se de que os quejais..
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    10 Enero 2012 | 16:47

  7. Dice ser Joan

    el anuncio tiene doble sentido.
    Uno por el posible deseo que tiene la enamorada pareja [llamale deseo X], y otro por el deseo de muchos a que no se deje de fabricar el cacaolat, para que podamos seguir disfrutando de este batido que es un referente historico para muchas personas, y que tan rico esta.
    El Spot es mas entendible, si eres Catalan o has vivido en Catalunya, ya que es donde mas consumo tiene, como ocurre con el Cholec o el Okey en otras regiones.

    {Lo explico para los que no lo hayan entendido, que parece que hay algunos ya que incluso leyendo la noticia, no se enteran mucho]

    A mi, me ha encantado.

    Un 10.

    10 Enero 2012 | 17:28

  8. Dice ser Pagainfantas

    El anuncio es una mierda, pero el Cacaolat está buenísimo.

    10 Enero 2012 | 19:17

  9. Dice ser Miranda

    ¿Guapa esa “camarera”? Si pone nerviosa de verla con esos ojos bizcos. Podrían haber escogido a otra, porque estropea el anuncio (y no es nada contra los bizcos, pero se trata de publicidad y de alguien que se supone modelo; será de manos, porque lo que es de cara..).

    10 Enero 2012 | 23:37

  10. Dice ser vivian

    El anuncio es un espanto! Malo hasta decir basta, por mucho que tenga muucho sentido para los catalanes (buenor!). Espero que el Cacaolat no tenga tanto azúcar añadido, porque mataría a los diabéticos de un trago.

    Y no me extrañaría saber dentro de poco que la chica del anuncio en realidad es un travestido. Qué bicho!

    11 Enero 2012 | 10:55

  11. Dice ser Miranda

    @vivian

    Mismísimamente, ¡qué bicho! Y eso que va de tía buenorra, y es ella la que se ha cargado el anuncio. Tienes razón, parece un travesti, ja, ja.

    12 Enero 2012 | 02:58

Los comentarios están cerrados.