Jorge Javier Vázquez, ‘GH Dúo’ y el descanso al presentador equivocado ¿por qué, señor, por qué?

JJV, que joe, parece que me mira con retintín y me acojono un poco.

Ya sabéis que en enero empieza GH Dúo, o sea, un Gran Hermano en el que se concursa por parejas. Habría sido más sugerente un GH Tríos o un GH Bacanal Romana, incluso un GH al primero que se agache. Pero de momento van a ser parejas.

Parejas de famosos, claro, que aquí los anónimos ni pinchan ni cortan y van a tardar en pinchar. Los famosos son los que lo petan ahora en los realities y eso irá para largo. Antes entrará un famoso por el ojo de una aguja que un anónimo en Guadalix. Así están las cosas.

El caso es que, según publican diversos medios, como FormulaTV, para este GH Dúo los presentadores serán Jorge Javier Vázquez para las galas y Jordi González para los debates, últimas horas y demás.

Así, Sandra Barneda y Lara Álvarez entrarían en un período de descanso.

¿Pero eran ellas las que merecían ese descanso? Nótese que este tipo de descansos joden más que una siesta en la cama de un faquir.

NO. Quien debía haber descansado es JJV, que sólo le falta poner los cafés por las mañanas en la cafetería de Telecinco para acabar de acaparar todos los curros de Mediaset. Le van a convalidar la nacionalidad japonesa, joder, tanto currar.

Creo que la ruptura de JJV con buena parte de la audiencia tras este último GH VIP ha sido más que evidente. Y quizá no sea sólo culpa suya: no se puede ser juez y parte. No se puede estar opinando sobre los concursantes en el Deluxe o en Sálvame y pretender ser considerado imparcial después en las galas.

Y el presentador de Gran Hermano DEBE ser imparcial. Es el primer paso para que la gente no dude de si el programa apoya o ayuda a uno o a otra. Un presentador libre de sospecha da CREDIBILIDAD.

Si sales a cagar desnudo de una trinchera en la Primera Guerra Mundial estás menos expuesto que JJV ahora mismo. Demasiados programas, demasiado diferentes, demasiado polarizado.

¿Por qué no descansa él para este GH Dúo? No iba a dejar de currar, que sale en la tele más que el logo de Telecinco y podría haberse recuperado a Jordi González, que con razón debe estar hasta las narices de no salir en la tele.

Y ¿Quién presentaría GH Dúo? Mi apuesta es Sandra Barneda. Así os lo digo. Esta última edición ha sido la capitana del último reducto donde se podía hablar con libertad, sin que te regañaran por ello. Está divertida e implicada y no tiene contaminación de otros programas.

El público la percibe como imparcial y equidistante. Sabe mantener las formas y los turnos en el plató y está plenamente integrada en la retina del espectador de Gran Hermano. 

Jordi González podría hacerse con los debates, porque experiencia tiene de sobra y Lara podría hacer todos los contenidos restantes, aunque creo que ella también está infrautilizada en Mediaset.

Pero me da la sensación, esto es una intuición, que antes arrancas a una lapa de una roca pidiéndoselo por favor que a JJV de Gran Hermano. Por algún motivo me da que lo percibiría como un fracaso, cuando no le vendría nada mal esa desintoxicación. A él y al programa.

Él se ha quejado públicamente de los muchos palos que le han dado este Gran Hermano, en Twitter y en los medios de comunicación. Lo de poner la otra mejilla era una metáfora, leche, que nos tomamos todo al pie de la letra. No hace falta recibir palos. Lo del sado-maso sólo para la intimidad.

A mí no me repele JJV. Ser presentador no es fácil os lo puedo jurar, que he visto muchos programas y hacerse directos de cuatro horas no lo puede hacer cualquiera. Pero no le va Gran Hermano. No a su carácter, no a su perfil.

Así que éste descanso de le da al presentador equivocado. 

7 comentarios

  1. Dice ser Anoska

    No hace más que acabar el programa más «viceversa»y ya quieren sacar otro en Enero.esto da la impresiona que en MHYV es el campo de cultivo de todos estos niñatos y de ahí los van sacando para ir colocándolos e la cadena..y luego hablan de menos bolos y más codos.. pero eso la incultura y cutres es lo que les alimenta

    24 diciembre 2018 | 09:03

  2. Dice ser KITY

    MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA…… MIRIAM PRESENTADORA……

    Por qué no?

    24 diciembre 2018 | 10:11

  3. Dice ser Ana

    Miriam no por favor no por ella si no porque ese tono de voz es insufrible

    24 diciembre 2018 | 12:35

  4. Dice ser DeMalastare

    ¿Sandra divertida e imparcial? Creo que hablas de otra Sandra Barneda diferente Gus

    24 diciembre 2018 | 13:27

  5. Dice ser Makore

    Pues yo me quedo con Jorge Javier. Pero el único. Estoy hasta el mismo de los mismo siempre. Siempre los mismos presentadores que sabemos todos por dónde tiran, siempre los mismos colaboradores, que al final se conocen todos y no opinan objetivamente. Resulta que todos se conocen de hmyv o de la disco de moda. Un truñaco todos ellos. Sandra Barneda es una petarda de campeonato, su novia ni te cuento y el resto, caspa. Miento, me quedo con Frigenti, que parece el más profesional de todos a7nque es ligeramente repelente, pero no hay nadie que viva más intensamente gh. Ale, ahí dejo eso

    24 diciembre 2018 | 15:00

  6. Dice ser Carlos

    Haber, es obvio q si han prolongado inmediatamente el formato es x la fórmula y ahí JJ pinta más q nadie ¿o es q se nos olvida lo q era el superviviente de jesus vazquez? Ahora a toro pasado es muy facil opinar, xq sin jj quizá ni hubiera otra edición, pero para mi la q deberia volver es mercedes, el resto, practicamente sobran, y a lara si la sacas de su papel de garifuna pues, mmmm, poca cosa.

    24 diciembre 2018 | 19:09

  7. Dice ser Enrique

    En realidad, hay dos problemas de base en el formato que dificultan la objetividad:
    – Que los concursantes son famosos, por lo que ya el público y los colaboradores comienzan con prejuicios. Ya los conocen (en algunos casos, personalmente) y por tanto habrá algunos que les caigan mejor o peor antes de comenzar.
    – Que el caché y la trayectoria de los concursantes fuera del programa va a ser distinta, y por tanto a la cadena le interesa dar distinto protagonismo para proteger la inversión.

    El problema del presentador es que precisamente junta esos dos factores. No sólo conoce a algunos concursantes mejor que otros (y le caen mejor o peor), sino que tiene otros programas en la misma cadena que se van a nutrir de esos concursantes. Pero, ¿habría cambiado algo con otro presentador? Quizá no tanta sensación de descaro en las galas, pero el fondo hubiera sido el mismo. Protagonismo innecesario de Chabelita o Makoke, videos desaparecidos y consejos a Suso, «sorpassos» rarunos…

    24 diciembre 2018 | 19:45

Los comentarios están cerrados.