La borrachera que desató la guerra y las lenguas en ‘Gran Hermano VIP’

Mónica y Techi, la viva estampa de la amistad alegre. (TELECINCO)

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, reza el dicho. Y luego está Miriam Saavedra, que se pone beoda y dice lo primero que se le pasa por la cabeza, que Tolkien creando El Señor de los Anillos parecía alguien sin ideas al lado de Miriam con un chupito de licor de manzana.

Pero vayamos por orden con lo que pasó anoche en el Debate de Gran Hermano VIP, que empezó con Ángel Garó en el plató. 

Es decir Ángel Garó y la gente se pone a abuchear. De hecho, la RAE está ya preparando una nueva edición del diccionario, en la que hacer buuuu, buuuu de forma despectiva hacia una persona se llamará Garuchear.

Veeenga, vaaaale, vamos con lo de Miriam y Makooooke.

Miriam, que había bebido más que un camello en la fábrica de Bezoya, dijo «¿Tú qué has tenido con Carlos Lozano? Estando con Kiko, ¿qué has tenido con él?».

Miriam llevaba una tajada que tenía el hígado viendo doble. Miriam sopla en un control de la Guardia Civil y el alcoholímetro se coge la baja laboral. A Miriam después de una fiesta tienen que hacerle análisis de sangre en alcohol. Para que os hagáis una idea.

Y claro, se le fue la lengua y se cogió un rebote con Makoke que le faltó acusarla de ser la culpable de que los barcos se hundan en el triángulo de las Bermudas.

«Miriam acaba de perder el concurso», dijo Suso, que es experto en realities. Experto de no tener ni puñetera idea, que Suso es capaz de acabar la carrera de medicina sin saber en qué lado está el corazón.

Y para qué queremos más, porque eso lo escuchó Mónica Hoyos, que es de esas personas que no se obsesiona con nada.

Y se fue a la habitación a hablar sola y a decir las mismas frases una y otra vez, en plan bucle maligno, que daba miedo. Pero miedo que si a Mónica se la encuentran en medio de un pasillo las gemelas de El Resplandor, salen las pobres niñas corriendo.

El caso es que Miriam lo de los cuernos se lo dijo a Makoke, pero eh, el mundo gira en torno a Mónica, así que Mónica se fue al confe a decir «venir a mi a decirme ésto…«. JA JA JA

A Makoke también le dio la llorera. Es verdad que ahí Miriam metió la pata y se convirtió en el clavo ardiendo al que se agarraron Makoke y Mónica para ir contra ella. Pero también es verdad que las dos se agarrarían al núcleo de una central nuclear con tal de fastidiar a Miriam.

Miriam se fue después al confe y la vimos llorando y echando mocos, que si los mocos tuvieran valor Miriam sería la Amancio Ortega de los mocos, y reconoció que no tenía pruebas de los supuestos cuernos y se arrepintió.

«A Miriam le debe cundir bien el alcohol, porque la organización nos da muy poco«, dijo Garó, que al parecer espera que en las fiestas de GH aparque fuera el camión cisterna de DYC.

En los porcentajes había una persona que tenía casi un 70%, otro un 26% y otro poco más de un 4%. Makoke, corazón, vas a salir de Guadalix que no se te va a ver ni la estela.

Ésta es una de las ediciones en las que más está interviniendo la audiencia. En las que el público está teniendo más capacidad de influir en el concurso. ¿Con la APP? ¿Con los votos? ¡NO! A puto berrido pelao desde fuera de la casa.

Va tanta gente a gritar desde fuera de la casa que creo que en la carretera que lleva a Guadalix hay un atasco que están pensando en que sea la primera carretera regional que van a hacer con seis carriles.

Habría que mirar si Viajes El Corte Inglés tiene algún paquete vacacional que incluya ir a gritar a la casa de Guadalix, porque qué trasiego de gente, oiga.

¡GRAN OFERTA DE CRUCERO! ¡VISITA BARCELONA, IBIZA, MÓNACO, MILÁN Y GUADALIX! Niños gratis. Bebidas y pastillas para la garganta gratis.

Esta semana sabían que Toni estaba nominado porque alguien lo gritó desde fuera de la casa. Malditos spoileadores. Ya que vas, invéntate algo chulo, algo imposible:

¡KIKO MATAMOROS SE HA ENROLLADO CON CARLOS LOZANO!

o

¡LOS DE LA CASA SECRETA GANADORES!

o

¡MÓNICA GANADORA! ja ja ja ja ja vale, esto no que no se lo creen ni ellos.

En otro orden de cosas, Asraf inició la comida de oreja de Chabelita nada más entrar ella en la casa. Pero no le ha comido la oreja cruda, ojo. Se la estofó y le puso hasta guarnición.

Que seamos serios, Chabelita estaba en plan dura, pero que si Chabelita hubiera sido Troya no habría hecho falta el caballo, porque habría dejado las puertas de la ciudad abiertas por la noche.

«Menos mal que me voy mañana«, dijo Chabelita, como haciéndose la dura, pero en realidad la traducción era: «menos mal que me voy porque si me quedo un día más no hacemos edredoning, hacemos hasta manta zamorana».

«Hablaremos fuera lo que sea, o como amigos o como… porque lo que conocí de ti me encantó«, le dijo Asraf e Isa tenía cara de estar derritiéndose. De verdad, ¿es que no se da cuenta de que lo de Asraf es del Manual del Maromo Cotejador? (Editorial Yoligaba).

Volviendo al directo, Chabelita seguía defendiendo su virtud y su pureza. Ella dice que debajo del edredón no hubo más que besitos en la mejilla.

Chabelita es tan inocente que va a la iglesia y son los curas los que se le confiesan a ella. Y de penitencia Chabelita les pone tres fiestas y dos ferias de Abril.

«No sé ya qué hicimos y que no, porque cada día van diciendo más cosas», se quejó la muchacha, a la que la noche la confunde.

Prueba semana: Vocabulario.

En directo el Súper les hizo el último examen.

Mónica: Sinónimo y antónimo de envidioso. No lo supo decir, pero dijo «¡MIERDA!» batiendo las palmas que parecía que estaba conjurando caca. Si lleva a decir su propio nombre, acierta.

Aurah: Hortera. «Basto y ordinario», acertó. Y pegó un chillido agudo que los perros de la zona se pusieron a ladrar. Y salió del confe gritando «¡HE APROBADO, HE APROBADO!» como si saliera de hacer un máster en la Rey Juan Carlos.

Miriam: Adjetivo: Individuos pesados y cansinos que a la vez puede explotar porque tiene pólvora. «Coñazo», dijo, pero luego corrigió y dijo: «petardo o petarda«. Bien.

Makoke: Definir culebro. «Humilde, camaleónico», dijo y añadió «que no se le ve venir», como si culebro fuera Harry Potter con la capa de invisibilidad. Pero se lo dieron por bueno.

Asraf: Decir dos antónimos de impulsivo. «Reflexivo y pasivo». Pero pasivo no era y así se lo dijo el Súper, que estaba con las grandes rebajas del súper y les daba más oportunidades que en las rebajas. Pero ni aún así.

Suso: Dos sinónimos de tiquismiquis. Quisquilloso y quejica. Pero no. Y más oportunidades. Pero ni por esas. Suso tiene una cultura que entra en una biblioteca y los libros se marchitan.

Koala: Definir «cotilla». JA JA JA JA JA Tenía que haber dicho «Makoke». Pero dijo «chismoso» y acertó.

Toni: Un adjetivo que signifique adulador y que sirve para meter goles. «Estratega, táctico…», dijo, pero no, era «pelota».

Volviendo al plató, Ángel se sometió al tercer grado. El resumen sería que Ángel Garó ha limpiado mucho, ha cocinado mucho y hasta se ha quitado de comer para darle a los demás. Ángel Garó, en plató:

holy anne hathaway GIF

En entregarte y atarte de mala manera está firmar una hipoteca, venderle el alma al diablo y en el peor de los casos dejar que Ángel Garó te dé de comer.

Garó te plancha un tanga y ya eres suyo para siempre. Él espera que le seas leal, que en el lenguaje de Garó significa que jamás le contradigas. En nada. NUNCA.

Vimos unos cuantos vídeos de Mónica hablando de Miriam. Te puede gustar más o menos Miriam, pero que Mónica Hoyos está obsesionada con ella es innegable.

Y Mónica dijo esta semana que Miriam trata de imitarla, pero es al revés. Miriam se tira un pedo y un segundo después ves a Mónica haciendo fuerza con el culo.

Sandra Barneda le pegó un broncón al señor de telenovela que va a defender a Miriam. El muchacho se puso a decir que Mónica se mete con el origen de Miriam.

Y Sandra, que estaba ya tirando a encabroná, porque qué debate de chillar a interrumpirse le dieron, le dijo:

«Me desesperas, chico, porque sabes que tienes el apoyo de las redes y me parece muy grave que no comentes lo que pasa en este vídeo. Es la tercera vez que lo dices en este programa [lo de que a Miriam se la ataca por ser de Perú]. Este es un país que ha aceptado siempre a la gente de fuera, así que no incendies las redes con eso, chico».

Lo que había dicho Mónica en realidad es que Miriam es una «buscavidas», así con un tonillo despectivo. Una cosa os digo, en eso no hay cosa que haya hecho Miriam que no la haya hecho Mónica.

«Yo escucho a la calle, no a las redes, a la calle, que ya estoy fuera«, dijo Ángel Garó, que al parecer va por la calle con la mano puesta en la oreja a ver qué oye.

¡Mira, Ángel, una calle!

come again mission control GIF by NASA

Una furgoneta cruza la esquina. Lleva altavoces en el techo, por ellos se oye:

¡¡EL GARICERO HA LLEGADO A SU PROPIO DOMICILIO!! Se escuchan calles, callejones, travesías, avenidas… y todo tipo de vías.

La calle, en esto dice lo mismo que las redes: Garó ha sido una decepción.

9 comentarios

  1. Dice ser CARMEN SAN VIDAL

    Estoy harta de que esteis defendiendo continuamente a Miriam Saavedra. No digo que Mónica, Makoke, Suso etc. sean unos benditos, pero esta chica no es tan buena e inocente como se la pinta. Es muy lista, sabe que fuera todo el mundo está de su parte y como ataca, pues por lo bajinis, va provocando al personal para que estallé en aquello que más les puede ofender, y luego cuando se lía la gorda, a llorar, que es una pobrecita victima de todo el personal del concurso. Venga vamos que se la está viendo el plumero, BASTA YA! de tanta injusticia. (los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si lo vemos de una vez YA!

    12 noviembre 2018 | 12:35

  2. Dice ser Mirinda

    Estoy contigo, Carmen, es repulsiva la defensa a ultranza de esta persona. Es manipuladora, mentirosa, histriónica y encima va de víctima? Puffff. Se le permite TODO!!!!!
    Antes no entendía a Mónica Hoyos, pero ahora sí, esta mujer le ha hecho tanto daño, que normal que esté obsesionada con que todo el mundo la vea tal y como es, un ser desalmado que arremete contra quien sea y a costa de lo que sea. Incomprensible que no le llamen la atención, a Ángel le echaron la bronca y a esta mujer no piensan decirle nada?
    En fin, ah, y de traca que sea considerada la más culta por el público….esto te da idea de quién vota para que siga dentro….

    12 noviembre 2018 | 14:54

  3. Dice ser Alguien

    Miriam estuvo mal esa situación, sí. Pero bueno, a ella la llevan haciendo la vida imposible dos meses y nadie dice nada, ella se pega un cogorzo de la hostia, y ya es la mala. Es lo que intentan vender en las galas, pero la gente que ve el 24H sabe toda la verdad.

    12 noviembre 2018 | 18:02

  4. Dice ser Haydee Pizarro

    Miriam desde que llegó aguantó las discriminaciones d Monik y toda la gente con ella y ahora q creía estaba dominada está desquiciada.. imaginen a Miriam desde q entró! Normal que Miriam esté enloqueciendo y para que les dan licor?.. pora estos programas felices si hubiera edredón a diario
    Sacaron a Verdeliss.. pues ahora se estresan jajjj Miriam ganadora!!!

    13 noviembre 2018 | 00:02

  5. Dice ser así es

    Efectivamente, Miriam lleva aguantando muchísimo y es normal que explote de alguna manera. A ver quien soporta los desprecios y humillaciones que le han estado haciendo a Miriam. Eso no hay ser que lo aguante.

    Miriam ganadora!

    13 noviembre 2018 | 13:46

  6. Dice ser Mirinda

    Miriam lleva aguantando….¿Qué? Miriam estuvo sola hasta la primera vez que la salvaron en la nominación, y Koala, que es más listo que el hambre, vio el filón y se convirtió en su más mejor amigo, y la siguiente espabilada, Verdeliss, no tardó en unirse. Desde aquellos tiempos, ha ido sumando soberbia, descaro, cinismo, y luego se iba al confesionario a llorar y a decir todos la maltratan…Alguien me puede explicar en qué momento Makoke la provocó, porque tela lo que tuvo que aguantar esa mujer, y conste que no me gusta como concursante. si no sabe beber, que no beba, que no tiene 15 años.
    Aguantar que haya sido agraciada con dos visitas, ambas para subirle la moral, aguantar que cope el 50% del tiempo de las conexiones en directo, haciendo su discurso sobreactuado y siempre tirando a dar…

    13 noviembre 2018 | 15:33

  7. Dice ser Invierno

    Koala a la calle!!

    13 noviembre 2018 | 21:28

  8. Dice ser Isabel

    Madre mía Leo los comentarios y flip!! Pero ahora resulta que Míriam es la mala malisima? Y las benditas estas de Mónica y makoka son las buenas? Jjajajjajajajaa que clase de concurso están haciendo ahora? Osea la ida de Mónica habla y habla y habla y pica y pica y pica y noooo pasaaaa nadaaaa verdad? Pero veis las 24 horas por favor??? O solo veis lo que pone o mejor dicho lo que quieren que veamos? Porque no se ahora con que razón el programa quiere que Míriam salga sea como sea además así sea como sea Míriam y koala los quieren fuera y hacen todo absolutamente todo lo posible para que salgan la gran makoka ex del cavernicola de kiko es la siguiente protegida por el gran JJ deverdad es vergonzoso como manipulan todo

    13 noviembre 2018 | 23:24

  9. Dice ser CARMEN SAN VIDAL

    Pues flipa, pero no es la MALA es LA PEOR. Yo veo 24 horas y no entiendo esa defensa a ultranza de esta chica, que lo único que tiene es maldad y rencor. Va de buena, pero de vez en cuando se la ve el plumero y últimamente mucho más, porque ese personaje con el que fue a concursar se le está desmoronando. Estoy harta de sus chillidos, no pueden hablar con ella una conversación normal, porque en cuanto no dicen lo que ella quiere oir, insulta, difama, grita, etc. YA ESTA BIEN!. Ayer cuando Jorge la acorraló para que dijera de donde había salido ese chisme del lio de Makoke y Carlos Lozano, se vió claramente que salió por lo primero que le vino a la cabeza, decir que se lo había contado Carlos Lozano, se lo inventó, por favor. Se merece una denuncia de Makoke, con esas cosas no se juega y esta chica está llegando a unos limites que no se deberían permitir. A LA CALLE CON MIRIAM YAAAAAAAAAAAA

    14 noviembre 2018 | 08:54

Los comentarios están cerrados.