Chulería en ‘Gran Hermano’ y explicaciones en ‘Operación Triunfo’: así contestan a las sospechas de tongo

Tinet Rubira y JJV.

Se suele decir que el cliente siempre tiene la razón. Es una especie de presunción de inocencia del mundo del sector servicios. Pues ni Operación Triunfo ni Gran Hermano aplican ese principio. Y puede que en muchas ocasiones, que no todas, con buen tino.

Lo que pasa es que OT intenta explicarle al cliente que está equivocado de buenas maneras, con el encargado saliendo a dar la cara y Gran Hermano… coge al cliente y le pone a parir insultándole que cuando te quieres sacar el título de verdulera puedes hacer las prácticas poniendo a parir a la audiencia de GH.

Vamos a ver dos casos prácticos que han pasado esta misma semana. Dos sucesos por los que parte de la audiencia / Twitter montó en cólera con la palabra «Tongo» por bandera.

El martes los porcentajes de expulsión de Gran Hermano VIP se movieron más que el rabo de una vaca en la boda de dos moscas. Y a la gente le pareció sospechoso y así lo comentó en las redes sociales.

¿Qué hizo GH? Anoche, jueves, en la gala, salió JJV a decir:

«A todos los que han dicho que hay algo raro en las votaciones y los porcentajes tenemos que decirles que… tienen razón: Tengo en casa una maquinita y le doy a la T de tongo y modifico todos los resultados, el de los porcentajes, el de los euromillones, todo, por eso soy millonario».

«El sistema de votación es ante notario y el que tenga problemas sólo hay que ir a Plaza Castilla [donde están los juzgados] y allí hay un señor que coge las denuncias, que llegan tantas que deben poner un puesto sólo para eso. De momento todo está bien así que no debe haber nada».

«El que diga otra vez la palabra Tongo le damos a la B de bloquear«, amenazó finalmente JJV.

Ésto, unido a las veces en las que nos han dicho que somos unos exagerados por ver acoso y conductas inapropiadas dentro de la casa, es como si llego a comprar el pan y me dan una pescadilla. Y el panadero me monta el pollo porque le estoy llamando mentiroso y porque me estoy inventando que el pescado ese no es una barra de pan.

Una bronca y una amenaza dos días después del problema.

Enfrente está OT. El miércoles se vio en sus redes sociales una foto de Brisa Fenoy, que foto en la que sale, crisis que desata, en la que se podían ver las valoraciones del jurado antes de la gala.

Pues bien. Justo después de terminar la gala, en el chat salió Carolina Iglesias ya dando explicaciones. En horas después de iniciarse la polémica.

Por si fuera poco, en la cuenta OFICIAL del programa se añadía: «El jurado se reúne el miércoles a las 17 h y visiona el ensayo del plató del martes. En base a eso, hacen una previsión que después cambian (o no) al ver la actuación final de la Gala. Esa previsión es la que habéis visto en la foto de Brisa Fenoi».

Y no es todo. Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, máximo responsable de OT, en su cuenta explicaba también: «El jurado ve los ensayos del plató del martes y toma sus notas. Después deciden cuando ven la actuación definitiva de la Gala».

No sólo responde a las críticas, se pasa el día respondiendo a peticiones, comentarios, ruegos… sí, de su audiencia. Y como él Noemí Galera, Roberto Leal…

Encontrad las siete diferencias. O más.

No se trata de dar la razón en todo. Se trata de entender que la información, los rumores o las sospechas fluyen. Puedes tratar de hacerle ver al río que no debería pasar por ahí o puedes canalizarlo y que no pase más.

¿Qué parece más lógico?

5 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Me encanta el artículo! Muy bien explicado por un momento anoche pensé que al.. «todopoderoso» JJ Le habían tirado de las orejas pero… No! Simplemente hizo un papelón digno d su amiguismo el gran Jesús todopoderoso que hecho a los. Mercaderes del templo señorito Garo (maldito muñeco) q casualmente en los porcentajes d anoche no había subido ni bajado un ápice desde el martes para seguir pensando si… Veremos el domingo sandrita si es más tolerante con las críticas o por el contrario con el señor dicese d su trayectoria mundial en fin más de lo mismo pena que el buenecito de asraf salvarse a la reventada d Mónica porque? Nose ya veremos las explicaciones pero sobretodo veremos esta semana creyéndose nominada Mónica (si no hay chivatazo claro) como se despejan la pandi basurill al completo jjajaja un saludo!!

    09 noviembre 2018 | 10:11

  2. Dice ser Sergio

    Sin ser forofo de estos espacios, solo de tus entradas, diria que GH en la totalidad de sus modalidades y telecinco como creador de espacios telebasuras, estan mas que escaldados en estos temas que OT que llevan poco.
    OT no quiere perder a todos esos «jovenes inconformistas twiteros golpea teclados» por eso se vuelcan en dar tantas explicaciones, si no solo hay que mirar en las respuestas acerca del despido de la mujer esta, se hizo una nota y a correr y al que le gustase bien, sin encambio cunado salen indicios de manipulación hechan hasta horas extras

    09 noviembre 2018 | 11:06

  3. Dice ser Casandra

    Si Hay tongo hasta en el Tribunal Supremo ( vale reirse ) como no lo pueden haber en un programa de televisión

    09 noviembre 2018 | 11:27

  4. Dice ser Miguel

    Sigo todas las entrada de este blog. Me encanta que digas las cosas de forma tan clara. En esta edición de GH VIP se están sobrepasando todos los límites. No soporto ni esa tolerancia tan alarmante a los comentarios racistas y machistas ni al presentador (su prepotencia, su egocentrismo y su cara más dura M. A. Barracus peleándose con Rambo). Ojalá acabe dando el premio a Míriam, me encantaría ver su cara de reventado disimulando.

    09 noviembre 2018 | 11:47

  5. Dice ser Rafa

    Un programa que se dedica, en si mismo, a buscar talentos de la musica que al año todo el mundo olvidará salvo por esos pechos turgentes o esos pectorales definidos y no por su voz no puede dedicarse al salseo. Vease el ejemplo de la mariconez.
    De GH ni hablo. Para mi es un programa carente de sentido alguno. Vease Master chef vip que se convirtió en una guerra de divos pasando la cocina a un grado secundario.
    Evidentemente sin salseo no veriamos esos programas. Todo está preparado, hasta los ganadores. Ese es el maravilloso mundo de la TV

    09 noviembre 2018 | 12:48

Los comentarios están cerrados.