Seis respuestas (y una pregunta) que esperamos en ‘Vengadores: Endgame’

Cinefilia

Queda poco más de un mes. Será el 26 de abril cuando llegue a los cines Vengadores: Endgame, la culminación de 22 largometrajes conectados del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Vuelve a estar dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo y los rumores también apuntan a que puede haber un nuevo villano aún más poderoso que Thanos.

Vengadores: Endgame

( ®Marvel/Disney )

En cualquier caso, Marvel y Disney han tenido todo un detalle con sus millones de fans en la decisión de no dividir la película final (de una etapa) en dos partes como se ha acostumbrado a hacer en otras taquilleras sagas. Y no solo esto sino que han apostado por un metraje cercano a las tres horas.

Vengadores: Infinity War nos dejó con numerosas preguntas: ¿Cómo rescatarán a Tony Stark del espacio? ¿Que protagonismo tendrán Ojo de Halcón, que no apareció en Infinity War, o Nébula? ¿Por qué Bruce Banner no consigue transformarse en Hulk? Esperamos que estos y más interrogantes se desvelen en el capítulo que promete ser el más impactante del MCU hasta el momento.

Actualización: Marvel ha anunciado que el estreno de Vengadores: Endgame se adelanta al jueves 25 de abril.

¿Volveremos a ver a todos los superhéroes juntos?

El «chasquido» de Thanos provocó una auténtica hecatombe entre la (mitad) de la población mundial. No se trata de hacer destripes contundentes para aquellos que todavía no hayan visto Infinity War o no sepan de que va, pero queda por saber que ocurrió con los afectados ¿realmente murieron o tal vez fueron enviados a un universo paralelo? ¿Será un viaje en el tiempo la única opción para revertir la tragedia?

Por cierto, «El chasquido» tiene nombre oficial. Según uno de los libros oficiales de Marvel, The Cosmic Quest Volume 2: Aftermath, y de reciente publicación, se denominaría «The Decimation» (término similar al de «diezmar»).

Vengadores: Endgame

( ®Marvel/Disney )

¿Morirán Tony Stark o el Capitán América?

¿Harán las paces los dos líderes de los Vengadores, enemistados desde Capitán América: Civil War (2016)? Aunque la cuestión que más inquieta a sus seguidores es si Endgame deparará un final trágico para alguno de ellos o quizá para los dos.  A través de Internet ya circulan las hipótesis (y también algún que otro probable spoiler).

¿Cómo encajará la recién llegada, al MCU, Capitana Marvel en ‘Endgame’?

La Capitana Marvel acaba de estrenar su primera película en solitario y antes no había aparecido en ninguna de las películas del MCU. Pero en una de las escenas postcréditos de Infinity War se detectó que Nick Fury había enviado un código de alerta a un contacto marcado con la insignia de la Capitana (además, otra cuestión: ¿posee Carol Danvers, alias Capitana Marvel, la capacidad de viajar en el tiempo?).

Vengadores: Endgame

( ®Marvel/Disney )

¿Tendrá el Reino Cuántico un papel relevante en la batalla contra Thanos?

Pero antes, ¿cómo escapará Ant-Man del Reino Cuántico? Los tráilers de Endgame nos lo muestran ya en el exterior. Cabe recordar que Kevin Feige (que no es ningún superhéroes, sino el presidente de producción de Marvel) ha asegurado que la dimensión por explorar cuántica, y muy probablemente sus vórtices temporales, serán muy relevantes en Endgame (y otro interrogante añadido, ¿será la Capitana Marvel quién saque a Scott Lang del Reino Cuántico y por ello ha podido viajar en el tiempo?).

¿Cuál será el tiempo transcurrido desde los hechos de ‘Infinity War’?

«Algunos consiguen olvidar. Pero nosotros no… Nosotros no» se oye en uno de los tráilers, con la voz en off del Capitán América. En el avance presentado en la Super Bowl le acompañan imágenes de una Tierra postapocalíptica, lúgubre y, lógicamente, semi despoblada. También se han difundido imágenes de algunos de los superhéroes cuyo aspecto ha variado, como el de la Viuda Negra o Tony Stark.

La teoría más aceptada es la de que podrían haber pasado unos pocos meses o unos pocos años como mucho, teniendo en cuenta que las imágenes de las ciudades de la Tierra todavía no se presentan repuestas del incidente.

Vengadores: Endgame

( ®Marvel/Disney )

¿Por qué el Dr. Extraño consideró que ceder su Gema del Infinito era la única opción para vencer?

El Doctor Extraño, guardián de la Gema del Tiempo, exploró a fondo las posibilidades de derrotar a Thanos, el Titán Loco, en su objetivo y francamente estas eran muy escasas, ¡solo una entre 14 millones! (exactamente una entre 14.000.605 posibilidades).

Finalmente, el Doctor accede a entregarle su Gema a Thanos a cambio de que le perdone la vida a Tony Stark. ¿Una muestra de debilidad? No. Es el fin del juego y con su maniobra más arriesgada quizá sea la única opción para derrotar a Thanos. Pero ¿cómo?

… Y una pregunta: ¿Cómo proseguirá el MCU después de ‘Endgame’?

Vengadores: Endgame marcará el final de una etapa que ha durado diez años, des de Iron man (2008), aunque Marvel seguirá adelante con sus planes en una cuarta fase en la que seguramente ya no aparezcan algunos de los superhéroes más carismáticos del actual MCU.

¿Significa también que en esta nueva etapa entrarán en escena los X-Men o Los 4 fantásticos?

Tráiler de ‘Vengadores: Endgame’

Posts relacionados

Capitana Marvel 2019

( ®Marvel/Disney)

‘Capitana Marvel’, regreso a los 90 y la línea temporal de Marvel

Todas las películas de DC Comics y Marvel que nos llegarán en 2019

Los comentarios están cerrados.