¿Será ‘Venom’ la más violenta de las películas de Marvel?

Cápsulas de cine

Venom, otro de los personajes surgidos de Marvel, tendrá su primera película en solitario y se estrenará en cines el 5 de octubre. Sus autores han prometido una historia oscura y violenta, «distinta», de acuerdo con las características de esta peligrosa entidad extraterrestre, un simbionte (raza alienígena ficticia) que toma el cuerpo de humanos para sobrevivir.

Venom dista mucho de ser un superhéroe intentando impartir justicia o salvar el mundo. Es la otra cara de la moneda, un supervillano y uno de los archienemigos de Spider-Man. En los cómics también logró protagonizar sus propias aventuras. Los millones de visionados que han sumado los tráilers de la película hasta ahora auguran un buen éxito en taquilla. Pero sin duda una de las principales curiosidades será cómo quedará el montaje final que llegará a los cines.

Una de las posibilidades que se plantea seriamente Sony Pictures es que, a pesar de ser un personaje tétrico y siniestro, de un perfil propenso a que la violencia sea muy gráfica y la sangre pueda chorrear por los cuatro costados de sus encuadres, la versión que se estrene obtenga la calificación PG-13 (menores de 13 años acompañados por un adulto).

Venom

( ®Sony / Marvel )

¿El Venom que nos llegue a la gran pantalla será descafeinado? La calificación PG-13 chocaría incluso con las declaraciones recientes de su director Ruben Fleischer (el realizador de Zombieland), a través de ComicBook.com y su intención de rendir tributo y ser fiel a los cómics:

En los cómics, muerde cabezas y se come cerebros. Sería raro hacer una película con Venom y que no hiciera todo esto.

Creo que es definitivamente el personaje Marvel más oscuro, violento y vicioso que se ha visto nunca.

La PG-13 permitiría que Venom llegara a un público más amplio, aunque los estudios Fox han demostrado que hay mercado con propuestas más restrictivas en cuanto a edades con los casos de Deadpool o Logan. Pero sobre todo está la idea de allanar el camino a posibles películas con Spider-Man y el simbionte. Un crossover que crearía también más expectativas entre la audiencia potencial menor de 13 años.

Violencia, oscuridad o versión aligerada a parte, la peculiaridad está además en que los derechos cinematográficos de las aventuras del hombre araña están compartidos por tres estudios: Disney, Marvel Studios y Sony. Así, Sony ha desarrollado las películas en solitario de Spider-Man, como lo está haciendo con Venom (o, con menos acierto, con las de Ghost Rider). Su propio «universo Marvel» sin interferir en el más famoso «Marvel Cinematic Universe» (MCU) impulsado por Disney; y ambos supervisados por Marvel Studios y colaborando.

Por ello, por ejemplo, podemos ver al Peter Parker de Tom Holland en los Vengadores o, a la inversa, la participación del Iron Man de Robert Downey jr. en Spider-Man Homecoming.

Retomando a Venom, Tom Hardy será quien interprete a Eddie Brock (anteriormente ya lo encarnó Topher Grace en Spider-Man 3 de Sam Raimi), un temerario reportero que acabará cobijando al simbionte. Entre los referentes para el papel, el actor británico ha asegurado que en parte se ha inspirado en Woody Allen: «una mente neurótica torturada y todo el humor que puede desprenderse de todo esto».

Tráiler de ‘Venom’

4 comentarios

  1. Dice ser cross

    La traducción de «vicious» no es «vicioso», sino «sádico»

    03 septiembre 2018 | 10:22

  2. Carles Rull

    @Cross:

    Tienes razón, en este contexto «sádico», «despiadado» o incluso «vil» o «abyecto» quedarían mejor.

    Saludos.

    03 septiembre 2018 | 11:07

  3. Dice ser avestruz

    «Creo que es definitivamente el personaje Marvel más oscuro, violento y vicioso que se ha visto nunca.» Leído este comentario sé exactamente que no tienen ni idea de cómics, sólo leyendo esta frase me ha venido a la cabeza Matanza (Carnage) que es otro simbionte «hijo» de Venom que está más loco, es más sádico y cruel que Venom. Y que decir de sus vástagos… Aunque se me ocurren muchos personajes más, incluso en DC (Léase Lobo p.e.). Bucead por la psique de esos dos ejemplos…

    03 septiembre 2018 | 12:04

  4. Dice ser Mario

    Aunque Venom es un personaje de Marvel esta peli no la hace Marvel estudios, los derechos televisivos son de Sony, por lo tanto no está dentro del UCM y no será la película más violenta de Marvel.

    03 septiembre 2018 | 12:35

Los comentarios están cerrados.