¿Es ‘Misión: Imposible – Fallout’, la mejor de la saga Ethan Hunt?

Cápsulas de cine

Los agentes del (ficticio) equipo de Impossible Missions Force (IMF) vienen operando desde los años 60, primero desde la serie de televisión original (en septiembre de 1966 se emitió el primer episodio), después con las nuevas entregas de 1988 a 1990. Y luego llegó Tom Cruise, liderando el grupo como Ethan Hunt en las películas que comenzaron en 1996, la primera de ellas dirigida por Brian De Palma.

Veintidós años y seis películas después, Hunt no solo se niega a retirarse sino que aparece más en forma que nunca. Al igual que un Tom Cruise que a sus 55 años sigue empeñado en realizar él mismo las escenas de acción más peligrosas. Un desafío en cada nueva película.

No es que haya sido un fan de la saga, pero reconozco que la anterior, Nación secreta (2015), ha sido la que más me ha gustado hasta el momento. Buen ritmo y además reforzada con la presencia de la agente Ilsa Faust (la actriz sueca Rebecca Ferguson), formada en las filas de la británica MI6. Letal, peligrosa y robándole el corazón al bueno de Ethan Hunt.

Misión imposible: Nación secret

( ‘Misión imposible: Nación secreta’ ©Paramount / Sony )

La sorpresa es que Misión: Imposible – Fallout, al igual que Nación secreta nuevamente dirigida por Christopher McQuarrie y que se estrena en nuestras pantallas este viernes 27 de julio, está cosechando una ristra no ya de buenas críticas sino de excelentes opiniones. «No solo te mantiene sin aliento una y otra vez, también te devuelve ocasionalmente la fe perdida en los blockbusters veraniegos», aseguran en Entertainment Weekly. «Ethan regresa mejor y más temerario que nunca» destacan en Indiewire.

Son dos de las reseñas que se han mostrado más entusiastas en Estados Unidos. De hecho, su adhesión ha sido total concediéndole la máxima puntuación. Pero, a falta de la opinión del respetable, el público, ¿es esta sexta película la mejor valorada hasta el momento por la prensa especializada? Sí y con diferencia.

Esta sería la media de la valoración de la crítica teniendo en cuenta las puntuaciones de Metacritic y Rotten Tomatoes.

 

Misión imposible: Fallout

( ‘Misión imposible: Fallout’ ©Paramount )

1 – Misión imposible VI: Fallout (2018)

Puntuación: 171 (86 sobre 100 en Metacritic y 85 en Rotten Tomatoes)

 

2- Misión imposible V: Nación secreta (2015) y Misión imposible IV: Protocolo fantasma (2011)

Puntuación: 150 ( 75 tanto en Metacritic como en Rotten Tomatoes en Nación secreta, y 73 y 77 en el caso de Protocolo fantasma)

 

3 – Misión imposible III (2006)

Puntuación: 132 (66 tanto en Metacritic como en Rotten Tomatoes)

 

4 – Misión imposible II (2000) y Misión imposible (1996)

Puntuación: 119 (59 en Metacritic y 60 en Rotten Tomatoes en ambas películas)

 

Tráiler de ‘Misión imposible: Fallout’

 

2 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    La que era un churro era la 2 donde se pasaban la película dando saltos y volando como en una película de chinos de kung fu.

    23 julio 2018 | 09:31

  2. Dice ser mike

    La segunda parte fué un experimento de acción y volteretas dirigida por john woo que no pegaba con la primera entrega ni con cola, con la tercera quisieron volver al estilo de la primera pero a mi me parece la mas tediosa e intrascendente de todas, ya pensé que la saga estaba muerta pero a partir de protocolo fantasma en mi opinion le cogieron el punto, las dos ultimas me parecen buenisimas, espero que esta siga en esa linea

    23 julio 2018 | 10:21

Los comentarios están cerrados.