¿Es ‘El reino caído’ la mejor de las secuelas de ‘Jurassic Park’?

Encuesta

Será más de lo mismo, pero el público ha acudido en masa el pasado fin de semana para ver la nueva entrega jurásica, y con el aliciente añadido de que ha sido dirigida por Juan Antonio Bayona.

Lo que nos lleva también a convencernos de que la anterior, hace tres años, de Jurassic World con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard nos dejó con ganas de más: más dinosaurios, más isla Nublar, más giroesferas transparentes, más gente gritando y corriendo (con o sin tacones).

Muchas de las críticas publicadas, en papel o a través de estos mundos de Internet, destacaban que la de Bayona era la mejor de las películas de la saga después de la primera, la que Spielberg estrenó hace 25 años. Entre lo que me llamó la atención en algunos medios internacionales, en principio menos predispuestos a rendirse fácilmente a los méritos del cineasta barcelonés, es que su labor en la dirección también recibía elogios, que la película también era una digna secuela, pero que en cualquier caso la principal causa de sus males residía en que tal vez la saga se estaba repitiendo y agotando, en recursos e ideas.

Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom)

( ©Universal )

Pero la de Jurassic, surgida a partir del best-seller de Michael Crichton, es una franquicia creada sobre todo para satisfacer al respetable. De modo que, ¿cuál es la opinión del espectador?

En España arrasó en su primer fin de semana, 6,8 millones de euros (recaudados después de unas semanas en la que los cines no estaban precisamente repletos, y además con el Mundial de Rusia muy pronto en otras pantallas). Sumándole lo ingresado el día de su estreno, el jueves 7, la cifra rondaría los 7,6 y 7,8 millones.

Para (re)conocer las valoraciones del público he recurrido a la media de las puntuaciones en IMDb y Filmaffinity y seguramente mostrando datos que ya preveíamos, pero ahora demostrados, digamos, «científicamente» (o más o menos). ¿Es Jurassic World: El reino caído la mejor de las secuelas? ¿Superan las nuevas entregas a las antiguas? ¿La de 1993 sigue siendo la que más gusta? ¿Y la peor?…

También si quieren, al final de la (breve) lista pueden votar por su favorita.

 

1 – Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993) de Steven Spielberg

Total puntos: 151 (IMDb 81 – Filmaffinity 70)

2 – Jurassic World: El reino caído (2018) de Juan Antonio Bayona

Total puntos: 130 (IMDb 68 – Film. 62)

3 – Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow

Total puntos: 128 (IMDb 70 – Film. 58)

4 – El mundo perdido: Jurassic Park (1997) de Steven Spielberg

Total puntos: 121 (IMDb 65 – Film. 56)

5 – Jurassic Park III (2001) de Joe Johnston

Total puntos: 107 (IMDB 59 – Film. 48)

 

4 comentarios

  1. Dice ser Juan Manuel

    A mi me pareció una gran pelicula, y es verdad que los recursos (ideas) se agotan, pero creo que a la gente le gustaria que saliesen más variedades de dinosaurios, algo que hiciera competencia al T-REX pero sin ser hibrido, no hablo de que se haga un Dino Crisis pero que sea diferente y generoso en cuanto a variedades porque la gente ya es dificil de sorprender.

    13 junio 2018 | 08:23

  2. Dice ser Pedro

    Me temo que la gente que vota estas peliculas, y vota esta ultima entrega como la mejor secuela, no se han visto ni el mundo perdido ni jurassic park 3.
    La prueba tenemos en el primer comentario de Juan Manual, pidiendo algun dinosaurio que de guerra al T-REX si ser una invencion genetica, pues te dire amigo que si pides eso, es por que no has visto la tercera pelicula, en la cual salia un dinosaurio que existio y fue uno de los dinosaurios carnivoros mas grandes, y no solo le hizo la guerra al T-REX, si no que lo machaco.

    13 junio 2018 | 08:49

  3. Dice ser Pedro

    Por cierto la mejor entrega para mi es la tercera parte, es en la primera en la que los velociraptores son mucho mas protagonistas, se habla y se ve mas de la isla B, vuelve el Doctor Grant, el cual le daba un mayor punto de realismo, en plan que maldita locura estamos haciendo. MIentras que en la ultima entrega, la peliroja esta va a la isla a punto de estallar y a meterse en un lio por salvar a los dinos, todos salvandose siempre en el ultimo segundo, del ultimo bocado en el ultimo momento, rizando el rizo a mas no poder, con escapes imposibles del ultimo segundo, un camion volador que pega un salto imposible en el ultimo segundo, un prota que se escapa de la dentallada del REX pasandole por su boca como si lo toreara.

    La Anterior de Jurassic World, si tuvo su encanto, por aquello de que habian conseguido reconstruir el parque, sale el antiguo centro de visitantes, los chavales se cogen un jeep de los antiguos, todo eso lo da un poco de magia, pero al final a mi me faltaria que me contaran aunque fuese brevemente como narices recuperaron la isla.

    13 junio 2018 | 08:58

  4. Dice ser Daniel

    El reino caído ha sido muy buena, la anterior también lo fue, incluso mejor que la 2 y la 3. Son más divertidas y aptas para el público actual, ya sean niños o adultos, menos diálogos y más acción. La última hay que reconocerle que innova más que ninguna y tiene unas imágenes brutales dignas del recuerdo… Siempre si preguntan dirán que la primera es la mejor, la nostalgia juega a favor de eso, pero quizá objetivamente y en conjunto por lo que ofrece, la última sea la mejor.

    13 junio 2018 | 12:08

Los comentarios están cerrados.