Jason Statham se las verá con un enorme tiburón jurásico en ‘Megalodón’

Cápsulas de cine

Los dinosaurios de Jurassic World: El reino caído no serán las únicas criaturas prehistóricas que podremos encontrar en la gran pantalla en las próximas semanas. Hay otra propuesta, y además toda una superproducción, a punto para estrenarse. Su título es Megalodón (The Meg), el nombre de una gigantesca especie de tiburón blanco, el mayor depredador que habitó bajo los océanos hace 2,5 millones de años.

En las mismas islas Canarias se han hallado restos de este animal que medía 20 metros de largo y podía pesar hasta 100 toneladas. ¡Cómo para tener uno en el acuario de casa! La película será, digamos que más o menos, una especie de «reversión» del Tiburón de Spielberg que causó furor en verano de 1975, pero en tamaño muy extra grande; y una «versión» también a lo grande de la descacharrante saga Mega Shark cuyas producciones siempre han contado con un presupuesto ínfimo. Al frente del grupo para combatir al monstruo acuático no estará el jefe de policía Brody (Roy Scheider) sino un experto buzo llamado Jonas Taylor, interpretado por el británico Jason Statham.

Megalodon

( ©Warner Bros )

Con participación de una major como Warner Bros., Megalodón ha contado con un presupuesto de nada menos que 150 millones de dólares. Parece desorbitado para lo que puede acabar dando de sí en taquilla, pero sus responsables se han asegurado la jugada.

Es una coproducción con China. La superestrella, actriz y cantante, Binbgbing Li es una de sus protagonistas y una parte de la acción también tiene lugar en lo más profundo de aguas cercanas al país asiático. Se prevé que solo con lo que pueda recaudar allí garantiza un negocio redondo.

Sorprende ver en un proyecto de estas características a un realizador veterano como Jon Turteltaub, un todo terreno en cualquier tipo de géneros, no especialmente curtido en superproducciones y en el que será su largometraje número 13 como director. Turteltaub ha sido el director de las aventuras de La búsqueda (2004) y secuela, y en los 90 destacó en comedias románticas, Phenomenon (1996) y Mientras dormías (1995), o en una muy disfrutable y reivindicable comedia, Elegidos para el triunfo (1993).

Megalodon

( ®Warner Bros )

Megalodón se estrenará el 9 de agosto en algunos países como Rusia, Hong Kong o Italia; pero al día siguiente, viernes 10, ya llegará a Estados Unidos, China y también a nuestros cines.

El tráiler ya avanza en gran medida (y nunca mejor dicho) lo que nos espera.

1 comentario

  1. Dice ser Fernando

    Pues lo siento por el enorme tiburón jurásico.

    24 mayo 2018 | 09:07

Los comentarios están cerrados.