Leyendas vivas del cine con las que seguir disfrutando: De Niro, Al Pacino y Harvey Keitel

Cápsulas de cine

The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese, podría estrenarse a finales del año que viene. Lo anunció Ray Romano, uno de los intérpretes, aunque Netflix todavía no ha confirmado la fecha. Un regreso al mundo de los gánsteres y que recupera parte del reparto de una de sus mejores obras, Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990). Ahí estarán Robert De Niro y Joe Pesci, y se le suman Al Pacino, Harvey Keitel y Anna Paquin.

En el elenco destacan sus tres protagonistas setentones: De Niro, Al Pacino y Harvey Keitel, actores icónicos y de referencia para cinéfilos y espectadores, que se han mantenido en primera línea durante décadas, desde sus inicios en los sesenta y la eclosión de su carrera en los setenta. Leyendas vivas del cine.

The Irishman

(Al Paicno y Robert de Niro en el rodaje de ‘The Irishman’ ©Netflix)

De Robert de Niro, de 74 años, recuerdo como películas más memorables de los últimos años la comedia Los padres de ella (2000) o como secundario en El lado bueno de las cosas (2012). Papeles con carácter y comedias al igual que su próximo filme, ya en postproducción, War with Grandpa, título que de primeras tampoco induce a grandes alegrías, aunque compensa saber que junto a él estarán Uma Thurman, Christopher Walken o Jane Seymour (la «Doctora Quinn» y la reina de las teleseries de los setenta y ochenta). Además, tal vez emulando a otro de los grandes clásicos aún en pie, Clint Eastwood, planea volver a dirigir en una posible secuela de El buen pastor.

Al Pacino, amante de Shakespeare y de la poesía, aunque lo suyo también sean los personajes fuertes o violentos, es otro a quien el cine le debe interpretaciones y momentos únicos. A sus 78 años The Irishman es, al menos que se haga hecho público, el único proyecto que tiene en marcha. No ha parado de trabajar, pero también en lo que llevamos de siglo cuesta encontrar buenas películas, que no interpretaciones, en las que haya participado.

Hay que remontarse a los tiempos de Ocean’s 13 (2008), El mercader de Venecia (2003) o S1m0ne e Insomnio (ambas en 2002), o a su Salomé (2013) con Jessica Chastain como protagonista y en uno de sus escasos trabajos también en la dirección.

The Irishman

(Pie de foto corregido: De Niro y Joe Pesci en el set de ‘The Irishman’ ©Netflix)

Harvey Keitel

(Harvey Keitel ®Vía: https://observatoriodocinema.bol.uol.com.br/noticias/2017/07/the-irishman-joe-pesci-e-harvey-keitel-se-juntam-a-martin-scorcese-no-longa-da-netflix )

El tercero, pero no el último, y el más veterano. Un Harvey Keitel de 79 años que quizá no ha gozado del estatus de gran estrella de sus dos compañeros, pero siempre impresionante, como protagonista o actor de reparto. El mayor de los tres y también el más activo con media docena de proyectos en su horizonte, desde dramas románticos (See You Soon y Esau) e históricos (The Painted Bird y Fatima) a la misma The Irishman o The Last Man, un extraño thriller psicológico-apocalíptico con Hayden Christensen (el Anakin Skywalker de, cronológicamente en su línea argumental, la primera trilogía de Star Wars), y en la que Keitel encarna a un dudoso mesías.

Al Pacino, De Niro y Harvey Keitel. Habrá que aprovecharlos al máximo. Se hará difícil concebir el cine cuando ellos falten o se retiren.

4 comentarios

  1. Dice ser Alex

    Del elenco de actores, el tercero que comentas no es Harvey Keitel si no Joe Pesci, por lo demás… muchas ganas de que salga esta pelicula y ver a estos mitos del cine juntos de nuevo!!! 🙂

    21 mayo 2018 | 10:27

  2. Dice ser XXX

    Harvey Keitel dice….. ese es Joe Pesci, hombre,

    21 mayo 2018 | 10:27

  3. Dice ser dario herrero

    Creo que el autor del articulo está equivocado, al menos si hacemos caso a la fotografía publicada. No es Harvey Keitel el tercero en discordia, salvo que también aparezca en el reparto de la película, pero sin duda el que aparece en la foto es Joe Pesci a quien no se menciona en ningún momento del articulo y tiene más vinculo histórico con ambos actores, sobre todo con De Niro.

    21 mayo 2018 | 10:29

  4. Carles Rull

    @dario herrero:

    Joe Pesci, sí se menciona, en el primer párrafo.

    21 mayo 2018 | 10:41

Los comentarios están cerrados.