Rambo vuelve y cruzará la frontera con México

Cápsulas de cine

Los grandes guerreros no se jubilan. O al menos así lo piensa Sylvester Stallone que planea, a sus 71 años, el regreso de John Rambo una década después de su última aventura cinematográfica y 36 años después de la primera, Acorralado (First Blood, 1982).

Casi todo decidido en un rodaje que podría empezar el 1 de septiembre, según informa Deadline. Pero antes solo falta tantear si una nueva película, y que sería la quinta del personaje, podría llegar a interesar. Uno de los impulsores, el productor Avi Lerner, comprobará en el Festival de Cannes, que empieza este martes 8, si el proyecto tendría una buena acogida de cara a obtener distribución en los mercados internacionales.

John Rambo 2008

( ©Lionsgate )

Rambo ha combatido en Vietnam, Afganistán, Tailandia y en el mismo corazón de la Norteamérica rural, en un pequeño pueblo del estado de Washington. Ahora cruzaría la frontera de su país para enfrentarse a un peligroso cártel mexicano que ha secuestrado a la hija de uno de sus antiguos amigos.

Stallone es uno de los más sólidos vestigios que aún quedan de esos «hombres de acción» de los 80, duros y solitarios. Nada de camaraderías o trabajos en equipo al estilo de la saga de Los mercenarios. Un icono que intenta hacerse valer en estos tiempos actuales en los que el cine de acción está en manos de los superhéroes.

Retomar al boxeador Rocky Balboa con Creed (2015) ya le supuso su segunda nominación al Óscar como actor (la primera como secundario) en la que fue el homenaje de la Academia a esta leyenda viviente del género. La película fue elogiada incluso por los críticos y en taquilla funcionó moderadamente bien.

Contó con un presupuesto de 35 millones de dólares (unos 29 millones en euros) y recaudó 173,5. La segunda entrega, ya en preparación, le hará volver a verse las caras con otro de sus grandes rivales del pasado, Ivan Drago (Dolph Lundgren). Por su parte, John Rambo, en 2008, también se mantuvo con un presupuesto medio de 50 millones y en los cines no arrasó pero acabó ingresando 113,2.

8 comentarios

  1. Dice ser JefeCompañiaLLamandoAcuervo

    Dudo muchísimo que la noticia sea verdad. Con este proyecto se lleva especulando años y fue el propio Sly a través de sus redes sociales quien zanjó el tema, alegando que «su mente decía sí pero su cuerpo ya no». Y eso que son envidiables sus 71 años.
    No obstante, John Rambo me pareció un gran broche final a la saga.

    07 mayo 2018 | 08:34

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Cuanta agresividad hay en el geriátrico.

    07 mayo 2018 | 10:58

  3. Dice ser Cancún

    Jajajajaja. Se va a quedar en México comiendo enchiladas y bebiendo mojitos. A la tipa que le den que ya está muy mayor y gordo.

    07 mayo 2018 | 12:53

  4. Dice ser ip

    Este es capaz de resucitar a los conquistadores, a los aztecas o a El Chapo Guzmán y acabar con ellos en un santiamén.

    07 mayo 2018 | 15:05

  5. Dice ser Josean

    Pues muy bien, pero que no se olvide de la sonda urinaria…

    07 mayo 2018 | 16:07

  6. Dice ser Javier Aller

    Creo que toca reinventar la saga, si no es mejor dejarlo donde está, hace un par de años se especuló con hacer una serie, producida por el mismo Sylvester Stallone, centrada en el hijo de John Rambo, creo que sería una mejor opción que enfundar en una masacre a un soldado que poco le falta para llegar a los 70 años, en fin ya veremos como acaba esto, de todas formas, si al final se hace espero verla.

    07 mayo 2018 | 17:27

  7. Dice ser ignotis parentibus

    Rambo versus Indiana Jones.

    07 mayo 2018 | 19:28

  8. Dice ser ALEJANDRO rodriguez

    Pues la van a rodar en España ya podrian haberse eco de la noticia y la ruedan en CANARIAS en la isla de Tenerife para que apunten

    07 mayo 2018 | 22:02

Los comentarios están cerrados.